Atletismo
Página 4 de 8 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 159

Diario de un novato

Lunes 26/06/2017

Buenas tardes, hoy he hecho un rodaje de 7K acompañado por primera vez por mi perro. Creía que iba a ser un desastre pero la verdad es que se ha dado bastante bien.

Ha salido un ritmo de 5:40 min/km y 168 ppm. La frecuencia cardíaca la bajaré la próxima vez, que hoy me he dejado llevar en muchas ocasiones por el ritmo del perro.

La verdad es que es un gustazo poder salir de vez en cuando a correr con tu animal, por qué vas a tenerlo en casa pudiendo compartir con él esos momentos.

Un saludo a todos, gracias por leer!

Edito: Por cierto, me acabo de dar cuenta de que pese a estar en 168ppm, que antes era Z4 segurísimo, hoy me la cuenta como zona 3.9, y el VO2 me ha subido a 46 por lo que se ve que también voy mejorando poco a poco la respiración.
    Úlima edición por Scooby-Doo fecha: 26-06-2017 a las 15:14

Miércoles 28/06/2017

Distancia: 9:30K Ritmo: 5:12 min/km

Tiempo: 48:26 min FCMedia: 173 ppm

Salida fresquita esta mañana en la que he querido rodar lento para mantenerme en Z3 pero como veis no lo he conseguido al final ni por asomo. Pero bueno, bien, acumulando sensaciones positivas. Ya cada vez me cuesta menos comerme los kilómetros así que quiero poco a poco ir haciendo más salidas largas, por probar, que hasta ahora lo máximo que he corrido han sido 13K.

Un saludo a todos! Gracias por leer!

Notable tu mejora en muy poco tiempo, sigue metiendo base que es necesario fortalecer, pero creo que ya de a poco te vas notando mejor y te vas animando.
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Notable tu mejora en muy poco tiempo, sigue metiendo base que es necesario fortalecer, pero creo que ya de a poco te vas notando mejor y te vas animando.
    Toda la razón. La "culpa" es del perro, que claro, tira de ti y te hace ir más rápido del ritmo que tenías marcado (sobre todo al principio, pero una vez que cordiales un ritmo es difícil soltarlo), pero es que hoy cuando me ha visto coger el arnés para correr se ha puesto tan contento que cualquiera le decía que no Diario de un novato.

Tengo que ver cómo soluciono esto, o lo dejo en casa los días que quiera ir a mi ritmo o lo canso más antes de empezar a correr.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Viernes 30/06/2017

Distancia: 9.5K Tiempo: 1hora

Ritmo:6.19 min/km FCMedia: 153 ppm

Hoy he salido a rodar 1 hora intentando no pasar de las 154 ppm y parece que por primera vez lo he conseguido. Cuando he parado el reloj y he visto que llevaba 9.5 me ha fastidiado un poco no haber llegado a 10K, pero ya estaba en casa así que he parado.

Seguimos mejorando, esta vez en zona aeróbica todo el rato por fin.

Un saludo a todos y buen fin de semana!

Domingo 2/07/2017

Distancia: 9K Tiempo: 55 min

Ritmo: 6:13 min/km FCMedia: 163 ppm

Ayer entrenamiento por mi pueblo con el último medio kilómetro de subida al castillo. Lo conseguí, aunque tuve que parar a descansar al final. Se hace duro.

Este verano usaré más ese recorrido en subida para entrenar un poco las cuestas y fortalecer las piernas, a ver qué tal me va.

No sé si porque era más tarde y hacía más calor pero ayer, en unos ritmos parecidos a los del viernes pasado, iba más alto de pulsaciones, así que a mitad de carrera me olvidé un poco del tema y corrí más por sensaciones.

Por último, me he apuntado a la MM que se hace aquí en Sevilla a finales de enero, justo un mes antes de la Maratón. Mi idea era apuntarme a la maratón e intentar finalizarlo como sea, pero ahora con la media por medio no sé si seré capaz de aguantar tanta tralla en un mes. Ya veré lo que hago, al ser las dos en Sevilla te sientes más seguro para apuntarte, ya que conoces la zona y si necesitas retirarte o lo que sea estás en casa. Ya iré decidiendo y después del verano viendo planes para entrenar.

Un saludo a todos! Gracias por leer y perdón por la chapa.

Por cierto, estoy abierto a sugerencias, recomendaciones, advertencias, planes de entreno, etc. sobre el tema de la MM y la Maratón en un mes.

04/07/2017

Pues aquí seguimos, hoy sin ganas de nada porque ayer estuve haciendo pesas y aunque no me he levantado con agujetas sí que estoy algo cargado. Además no he dormido bien, así que he salido por cumplir el expediente. Al final han sido:

Distancia: 8,5K Tiempo: 48:31 min

Ritmo: 5:42 min/km FCMedia: 160 ppm

Respecto a lo de antes de ayer de la maratón me han aconsejado que me olvide de momento, que me curta en varias medias y que cuando ya me encuentre "cómodo" en esa distancia pruebe el maratón.

Así que me he apuntado a la MM de Osuna que es el 1 de octubre, lo que implica que tengo que empezar a entrenarla el 1 de agosto con la fresquita (un plan de 9 semanas que he visto por aquí por el foro). Pero bueno, quien algo quiere algo le cuesta.

Un saludo!!

Buenas!!! muy buenas acá viendo que se sigue haciendo buena base y que aparecieron unos objetivos muy interesantes.
    Veo que la próxima MM en la que te apuntaste es el 1 de octubre, descontando la semana que esta en curso quedan 12 semanas (las tengo contadas por que tengo un 10k el mismo día.)

Lo que yo puedo decirte es que vayas eligiendo el plan a seguir, comentas que alguno ya tienes por ahí, este que sea adaptable a lo que buscas, en cuanto a ritmos, ppm, km o lo que sea. Importante es que te vayas sintiendo cómodo con los entrenamientos y no que vayas sufriendo y no llegues a recuperarte de uno para el otro.
    Maratones no he corrido así que sobre eso no puedo decir nada, pero las MM son una distancia que nos pone a prueba de gran manera, es una linda distancia pero hay que tenerle respeto.

Felicitaciones por el objetivo que tenemos a la vista y a disfrutar!
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas!!! muy buenas acá viendo que se sigue haciendo buena base y que aparecieron unos objetivos muy interesantes.
    Veo que la próxima MM en la que te apuntaste es el 1 de octubre, descontando la semana que esta en curso quedan 12 semanas (las tengo contadas por que tengo un 10k el mismo día.)

Lo que yo puedo decirte es que vayas eligiendo el plan a seguir, comentas que alguno ya tienes por ahí, este que sea adaptable a lo que buscas, en cuanto a ritmos, ppm, km o lo que sea. Importante es que te vayas sintiendo cómodo con los entrenamientos y no que vayas sufriendo y no llegues a recuperarte de uno para el otro.
    Maratones no he corrido así que sobre eso no puedo decir nada, pero las MM son una distancia que nos pone a prueba de gran manera, es una linda distancia pero hay que tenerle respeto.

Felicitaciones por el objetivo que tenemos a la vista y a disfrutar!
    Muchas gracias Richard, he estado leyendo antes tu hilo, buenas tiradas te pegas!

Respecto a la MM, sí, en principio son 9 semanas de entreno, aunque iré incrementándolo desde ahora poco a poco.

Tengo miedo de lo que comentas del exceso de entrenamiento, no sé si es un plan un poco exigente para mi forma física, lo probaré y veré qué tal voy. Sino pues cambiaré sobre la marcha por uno algo más suave (este plan es para bajar de las 2h y yo en principio me conformo con terminar).

Mucha suerte para tu 10K y gracias por contestar! Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    Respecto a lo de antes de ayer de la maratón me han aconsejado que me olvide de momento, que me curta en varias medias y que cuando ya me encuentre "cómodo" en esa distancia pruebe el maratón.
    Menos mal que he leido esto porque iba a ponerte algo parecido...creo que es un salto demasiado grande para alguien que ha empezado hace poco. Se comete el error de querer correr una maratón, parece que todos(y me incluyo entre ellos) mitificamos esta distancia y que sino la corres no eres nadie...sin embargo nada mas lejos de la realidad.

Es cierto que si alguien me pregunta le diria que al menos una vez en la vida probara la experiencia, eso si...con unas garantias y tras años de estar corriendo y aclimatando al cuerpo al desgaste fisico y mental que conlleva eso. Yo no soy ejemplo de nadie ni nada pero antes de correr mi primer maratón me meti 8 MM entre pecho y espalda y estuve intentando mejorar mis marcas en esa distancia durante 3 años. Lo que quiero decirte es que yo tambien tenia una ilusión tremenda en completar un maratón algun dia pero no force la situación, simplemente llegas a un punto en el que el cuerpo te lo pide...es lo que yo digo "la llamada del maratón"

De momento sigue curtiendote en los entrenamientos y en las competiciones para ganar experiencia que, aunque te parezca una tonteria, es muy importante para no salir a lo loco en los primeros metros y no cometer errores que todos hicimos en las primeras carreras
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Atlas
    ¿Como era aquello?

Prepara un 10k cuando hayas hecho dos 5k
    Prepara una media cuando hayas hecho tres 10kms
    Prepara una entera cuando hayas hecho cuatro MM.

Ese fue el consejo que me dieron, ese es el consejo que doy.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Como era aquello?

Prepara un 10k cuando hayas hecho dos 5k
    Prepara una media cuando hayas hecho tres 10kms
    Prepara una entera cuando hayas hecho cuatro MM.

Ese fue el consejo que me dieron, ese es el consejo que doy.
    Pues ya tarde, que ya me he apuntado a la media Diario de un novato

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Menos mal que he leido esto porque iba a ponerte algo parecido...creo que es un salto demasiado grande para alguien que ha empezado hace poco. Se comete el error de querer correr una maratón, parece que todos(y me incluyo entre ellos) mitificamos esta distancia y que sino la corres no eres nadie...sin embargo nada mas lejos de la realidad.

Es cierto que si alguien me pregunta le diria que al menos una vez en la vida probara la experiencia, eso si...con unas garantias y tras años de estar corriendo y aclimatando al cuerpo al desgaste fisico y mental que conlleva eso. Yo no soy ejemplo de nadie ni nada pero antes de correr mi primer maratón me meti 8 MM entre pecho y espalda y estuve intentando mejorar mis marcas en esa distancia durante 3 años. Lo que quiero decirte es que yo tambien tenia una ilusión tremenda en completar un maratón algun dia pero no force la situación, simplemente llegas a un punto en el que el cuerpo te lo pide...es lo que yo digo "la llamada del maratón"

De momento sigue curtiendote en los entrenamientos y en las competiciones para ganar experiencia que, aunque te parezca una tonteria, es muy importante para no salir a lo loco en los primeros metros y no cometer errores que todos hicimos en las primeras carreras
    El primer párrafo es exactamente lo mismo que me dijeron, calcado. La mitificación de la distancia, etc.

Pero bueno ya he reculado y voy a preparar la media. Me he saltado los 5K que dice tortuga xo en septiembre tengo también la nocturna de aquí de Sevilla, aunque creo que ahí entre unas cosas y otras se corre poco pero bueno.

Un saludo David!

Aprovecho un descanso rápido para preguntar una duda que tengo desde que me apunté a la MM de Osuna, y es que no sé qué plan elegir para prepararla.

Mi idea es acabarla, preferiblemente (si me veo bien en los entrenamientos y lo considero posible) en menos de 2 horas.

Tengo dudas entre estos 3 planes de entrenamiento, a ver si vosotros sabéis decirme cuál de los 3 es mejor (o recomendarme otro que hayáis probado):

https://www.foroatletismo.com/planes...media-maraton/

Plan para correr un medio maratón en menos de 2 horas | Soy Maratonista

Baja de 2 horas en medio maratón | Planes de entrenamiento | Runners.es

A ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias. Un saludo!

Bajo mi punto de vista el de la web Soy Maratonista no me gusta mucho por el simple hecho de que son 5 dias. Hay que estar acostumbrado a entrenar esos dias sin caer en un sobreentrenamiento ya que a medida que pasen las semanas el cuerpo va a ir acumulando fatiga hasta las 2 ultimas que baja la intensidad y se entre en lo que llamamos "taper"(frikadas de los que nos da por correr porque no se muy bien a que viene ese nombre )

El del foro me gusta, tiene tiradas largas y si te das cuenta empieza entrenando 4 dias y hay algunas semanas de 5 dias(uno de ellos opcional) en el que puedes suprimirlo o meter esa carga en función como te encuentres. Hay tiradas bastante largas que te garantizaran llegar a meta y series largas combinadas con cortas...bastante completo el plan la verdad

Y el de Runners tambien me gusta mucho, son "solo" 3 dias y ahi podrias descansar y llegar fresco a las sesiones o meter un cuarto dia por tu cuenta en plan rodaje regenerativo suave de 30minutitos para sumar kilometros.

Vamos que yo el unico que descarto es el del medio, los otros dos me gustan mucho y tienes garantias de llegar a meta si los completas(hay tiradas largas, series cortas, series largas), ahora te toca elegir a ti cual te gusta mas

PD: No se si te servi de ayuda y ojo que hablo sobre mi opinión, a ver que te dice algun otro compi por aqui
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Estoy de acuerdo, a mí personalmente el que más me gusta es el del foro, pero no sé si va a ser demasiada caña para mí, intentaré ese y a ver que sale. Además hay dos días de cuestas que a ver como las soluciono, tendré que coger el coche e irme a un pueblo o algo, porque encima la MM de Osuna creo que tiene una cuestecilla interesante en algún kilómetro.

La de Runners lo que no me convencía mucho era lo de los 3 días, pero como tú dices puedo meterle uno más por mi cuenta, pero vaya que empezaré con la del foro y a ver que tal se da.

Muchas gracias!

Jueves 6/07/2017

Distancia: 11K Tiempo: 58:19

Ritmo: 5:18 min/km FCMedia: 170ppm

Buenas tardes, hoy era un día complicado para salir porque estaba chispeando, el suelo estaba mojado y ayer estuve haciendo pesas en casa y tenía (y tengo) las piernas bastante cargadas.

Pero ayer se me metió en la cabeza hacer 10K a 5:30 que es el ritmo obetivo que quiero hacer en la MM (al menos los primeros 10-12 K, luego puedo bajar un poco el ritmo) y al final eso es lo que ha salido.

Lo que está claro es que me cuesta muchísimo medir un ritmo los primeros kilómetros, me creo que voy lento y me disparo y es algo que tengo que controlar sino quiero pagarlo en la carrera.

Un saludo! Gracias por leer!

8/07/2017

Distancia: 7K Tiempo: 43:25

Ritmo: 6:12 min/km FCMedia: 152 ppm

Ayer salí por mi pueblo, no quería hacer mucho esfuerzo después de los 11K del jueves y de las pesas del miércoles.

La verdad es que me levanté ya sin ningún tipo de molestia en las piernas pero aún así no quería forzar (siguiendo los consejos de davidgonz, creo que fue)

Así que paseo a ritmo tranquilo con una frecuencia media bastante baja para mí y bastante bien.

Ahora a empezar la semana con energía! Un saludo.

Lunes 10/07/2017

Distancia: 15K Tiempo: 1:24:34

Ritmo: 5:38 min/km FCMedia: 165 ppm

Pues resulta que hoy sin quererlo y sin ninguna gana he hecho la tirada más larga hasta la fecha. El día ha comenzado como cada lunes, sin muchas ganas de correr .

He ido realizando el camino que tenía previamente pensado en la cabeza y cuando ya iba de vuelta el puente por el que quería cruzar la autovía resulta que no existe, sólo en mi cabeza así que he tenido que desviarme yo creo que 4 o 5 kilómetros y volver a casa improvisando por sitios que no sabía bien donde me llevaban.

Al final todo ha salido bien, no me he perdido y he conseguido récord, así que contento. Y eso que en los primeros kilómetros estaba la cosa fatal y casi que pensaba en darme la vuelta pero bueno, hemos seguido y ya cuando la necesidad apretaba no quedaba otra que desviarse y seguir corriendo hasta llegar.

Un saludo a todos! Gracias por leer!

Eres un gran ejemplo para gente que empieza en esto como yo, se nota una gran mejoría, a seguir!!