Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 159

Diario de un novato

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ese es buen planteamiento, sobre todo si es tu ritmo base, para correr sin presión. ¿Qué día es la media y dónde corres dicha media?
    1 de Octubre en Osuna.

Es un poco más rápido que mi ritmo base, aunque he corrido 15K a ese ritmo, aún así en las TL largas probaré con ese ritmo y se veo que es demasiado iré calibrando.

Gracias por contestar.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Scooby-Doo Ver Mensaje
    1 de Octubre en Osuna.

Es un poco más rápido que mi ritmo base, aunque he corrido 15K a ese ritmo, aún así en las TL largas probaré con ese ritmo y se veo que es demasiado iré calibrando.

Gracias por contestar.

Podrás ir algo más rápido en una media, pues asimilas ese ritmo en entrenos largos, y siempre hay que contar con la energía que da el efecto dorsal, y con que en estos meses restantes podrás mejorar algo más

Buenas brooo, parece que el cuerpo ya esta listo para empezar el especifico

Tienes tiempo para saber a que ritmo plantearte la carrera, parece buena idea plantear la primera MM en 1h 50', es importante que no sufras más de la cuenta en el debut. Después ya podrás sufrir cuando quieras mejorarla.

Esto se pone interesante!
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Podrás ir algo más rápido en una media, pues asimilas ese ritmo en entrenos largos, y siempre hay que contar con la energía que da el efecto dorsal, y con que en estos meses restantes podrás mejorar algo más
    Ahí está mi duda, en principio el plan que prepararé es para bajar de 1h 50, si veo que consigo completarlo me probaré en las tiradas largas a ritmos de 5' 15'', si veo que me cuesta mucho pues bajaré al 5' 30''.

Ese es mi lío ahora mismo, hasta dentro de un mes más o menos no podré empezar a evaluar con más conocimiento de causa.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas brooo, parece que el cuerpo ya esta listo para empezar el especifico

Tienes tiempo para saber a que ritmo plantearte la carrera, parece buena idea plantear la primera MM en 1h 50', es importante que no sufras más de la cuenta en el debut. Después ya podrás sufrir cuando quieras mejorarla.

Esto se pone interesante!
    A ver a ver, que aún no sé si la plantearé sub 1h 50' no adelantemos acontecimientos que ni he empezado el plan

Creo que me estoy rajando ya antes de empezarlo... es que viendo como sufrís en las series creo que me va a costar la misma vida a mí, que soy novato!

Pero bueno, prometo al menos darlo todo, por calidad y físico seguro que no, pero por coj*** que no quede!

Un saludo Richard!!

Pero bueno scooby menudo test de 10 k que te has marcado ... enhorabuena tio que envidia sana me das Mamonaso .

La MM como tu dices mira de probar en alguna TL los ritmos y luego segun te veas el dia de la carrera pues a por una cosa u otra.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Pero bueno scooby menudo test de 10 k que te has marcado ... enhorabuena tio que envidia sana me das Mamonaso .

La MM como tu dices mira de probar en alguna TL los ritmos y luego segun te veas el dia de la carrera pues a por una cosa u otra.

Saludos.
    Envidia sana me das tú a mí! Entreno a pulsaciones bajas a buen ritmo y te cabían muchos más kilómetros, ya me dirás cómo lo haces!!

Un saludo!

Menuda progresión Scooby, da gusto leer tus avances!! Un saludo y a por la MM

Cita Originalmente escrito por elvituni Ver Mensaje
    Menuda progresión Scooby, da gusto leer tus avances!! Un saludo y a por la MM
    Tú tampoco vas mal eh!!

Muchas gracias!!

- - - Updated - - -

Domingo 30/07/2017

Distancia: 6,42K Tiempo: 37:23 min.

Ritmo: 5:49 min/km FCMedia: 157 ppm

Llevaba sin correr desde el jueves debido a las molestias que sentí en la parte exterior del muslo el otro día, aún parece que no estoy recuperado del todo aunque no me ha molestado en exceso durante la carrera (a ver mañana, que siempre me duele más al día siguiente).

El martes ya empiezo con el plan de la MM, lo colgaré por aquí para que le vayáis echando un vistazo. A ver qué tal se me da y si no me molesta mucho la pierna.

Un saludo a todos y buen verano!!!

A ver si las molestias del muslo remiten y empiezas el plan de la MM en condiciones.
    Estaremos atentos. Ya nos irás contando.
    Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Muy bien Scooby!! Buena tirada!!! Vigila con las molestias,
    Me parecen muy correctos tus planteamientos... pero sobre todo disfruta la primera MM, con tu evolucion, llegaran marcas muy buenas.... Pero no tengas prisa!!!! Que vienen las lesiones...
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti
    • M Barcelona

Strava

Si hace falta descansa un poco para recuperar esas molestias del todo y empezar el plan en plenas condiciones, sino intenta estirar bien y masajearte la zona para que poco a poco se vaya quitando. Buen entreno para ver sensaciones

Gracias a todos por los consejos y los ánimos. No os contesto a cada uno porque desde el móvil no sé hacer multicitas y uno por uno es más pesado.

Tengo un mosqueo ahora mismo... La pierna me molesta cuando troto o subo escaleras, de momento he pasado el entrenamiento de hoy lo he pasado a mañana y probablemente a pasado.

Esta semana son solo 3 días de entrenamiento y no parece mucha carga de trabajo, pero aún así tengo un día un circuito y otro día técnica de carrera.

Aquí viene el dilema, si me sigue doliendo me salto toda esta semana y meto el circuito y la técnica de carrera en días posteriores que solo tenga trote o fuerzo y rezo para que no vaya a más el dolor?

Supongo que cuando trote y caliente el músculo el dolor desaparecerá como pasó el otro día y solo me molestará cuando el músculo se enfríe.

Imagino que todos me diréis que descanse y me recupere bien que la primera semana tiene poca carga de trabajo, pero empezar el plan ya perdiendo entrenamientos... Diario de un novato Diario de un novato

Bueno, os dejo ya que me ha salido un buen tocho al final. Esperemos que mañana esté mejor y el jueves pueda correr sin problemas.

Un saludo a todos!

Primera regla que aprendi hace unos años...NUNCA intentes recuperar una sesión perdida en un plan, por el simple hecho de que si la pierdes es por temas ajenos a tu propia voluntad(lesión, trabajo, etc.) y lo que conlleva recuperarla es "apretar" la semana aun mas y no descansar lo suficiente entre sesión y sesión.

Segunda regla, tienes que empezar a saber cuando la molestia es molestia y cuando pasa a dolor y sobre todo intentar atajarla en la medida de lo posible...puede ser que tengas una sobrecarga, eso se quita poniendo un poco de hielo y un par de dias de reposo(ojo que no se ni como es el dolor, ni de que viene ni nada, solo digo que puede ser )

Si el plan empieza el Lunes, yo te aconsejaría descansar estos dias para empezar con lo fuerza, mas imaginando que la molestia no sea muy grave(leves sobrecargas que tenemos todos ) pero tambien es en función de como tu te veas...de si al calentar desaparece...de mil condicionantes vaya

Mucho ánimo Scooby!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Haz caso a David!!!!
    Resumen perfecto!!!
    Saber cuando es dolor pasajero o dolor o molestia....
    La experiencia te lo dara.
    Solo tu puedes aprender de tu cuerpo.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Objetivos:

• Vivir...
    • MM Donosti
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    ...NUNCA intentes recuperar una sesión perdida en un plan, por el simple hecho de que si la pierdes es por temas ajenos a tu propia voluntad(lesión, trabajo, etc.) y lo que conlleva recuperarla es "apretar" la semana aun mas y no descansar lo suficiente entre sesión y sesión.
    +1000 sobre todo intentr recuperar tiempo perdido por culpa de lesión o molestia. Eso no hará otra cosa más que acentuarla o que reaparezca.

Ánimo que estás al principio del plan y queda mucha tela por cortar.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Cambrils: 1h41'28" - 26/02/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Primera regla que aprendi hace unos años...NUNCA intentes recuperar una sesión perdida en un plan, por el simple hecho de que si la pierdes es por temas ajenos a tu propia voluntad(lesión, trabajo, etc.) y lo que conlleva recuperarla es "apretar" la semana aun mas y no descansar lo suficiente entre sesión y sesión.

Segunda regla, tienes que empezar a saber cuando la molestia es molestia y cuando pasa a dolor y sobre todo intentar atajarla en la medida de lo posible...puede ser que tengas una sobrecarga, eso se quita poniendo un poco de hielo y un par de dias de reposo(ojo que no se ni como es el dolor, ni de que viene ni nada, solo digo que puede ser )

Si el plan empieza el Lunes, yo te aconsejaría descansar estos dias para empezar con lo fuerza, mas imaginando que la molestia no sea muy grave(leves sobrecargas que tenemos todos ) pero tambien es en función de como tu te veas...de si al calentar desaparece...de mil condicionantes vaya

Mucho ánimo Scooby!
    El plan empezaba ayer, me voy a dar hasta mañana y mañana salgo y a rezar.

Lo que no quería era forzar ahora y lesionarme más adelante pero bueno, me apetece correr y empezar el plan y total, hemos venido a jugar no?

Gracias por los consejos David!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Haz caso a David!!!!
    Resumen perfecto!!!
    Saber cuando es dolor pasajero o dolor o molestia....
    La experiencia te lo dara.
    Solo tu puedes aprender de tu cuerpo.

Enviat des del meu Vodafone Smart ultra 6 usant Tapatalk
    Yo no sé si es dolor pasajero o molestia pero bueno, mañana salgo a correr y ya veremos que pasa. Son 8K de trote suave, aunque después vienen un circuito que incluyen unas series de 100m, veremos a ver como sale la cosa.

Gracias Sirius!
    Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    +1000 sobre todo intentr recuperar tiempo perdido por culpa de lesión o molestia. Eso no hará otra cosa más que acentuarla o que reaparezca.

Ánimo que estás al principio del plan y queda mucha tela por cortar.

Saludos
    De acuerdo, el día de ayer ya me lo he saltado pero mañana empiezo que tengo muchas ganas!!

Muchas gracias por los consejos!

Animo Scooby mas vale prevenir que curar ... si hoy estas bien pues a por ello si no pues a dejar al cuerpo que se recupere bien ...

Saludos y animos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

Aquí estamos de nuevo! Hoy comenzaba el plan de la MM (por fin), con 7K a ritmo suave y un circuito que ahora os paso a detallar que me ha dado algún problemilla que otro .

Jueves 03/0872017

Distancia: 7K Tiempo: 40:43 min

Ritmo: 5:49 min/km FCMedia: 159 ppm

Apenas he sentido dolor en la pierna, solo una leve molestia al principio, así que muy contento, a ver como evoluciona pero en principio estoy bastante mejor.

Las pulsaciones han subido un poco más de lo que hubiera querido pero aún así bastante bien.

Ahora pasamos al circuito, que consistía en:

1. 100 metros + + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
    2. 100 m + 20 Abdominales
    3. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
    4. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
    5. 100 m + 20 Sentadillas completas
    6. 100 m + 10 Fondos de brazos
    7. 100 m + 20 Abdominales
    8. 100 m + 5 burpees + 100 m

Empiezo el circuito y todo genial, como no ponía en qué tiempo tenía que hacer los 100 metros calculo que sobre los 23/24 segundos estará bien.

Inciso: esto de ser novato es lo que tiene, no he dado a lap cada 100 metros así que no sé exactamente que frecuencia cardíaca he dado en cada serie ni en cuanto tiempo exacto la he hecho (siempre por debajo de los 23 segundos, en torno a los 21/22)

El caso es que voy genial hasta la serie 7, extrañado y pensando si quizás estaba dejando demasiado descanso entre series o qué, pero al llegar a esa serie noto que me desfondo antes de tiempo, como si hubiera respirado mal o algo así, total que empiezo a encontrarme mal y acabo vomitando un poco .

Me marcho a mi casa cabreado como un mulo pensando que siempre me pasa igual, que vaya mierda de estómago (de patas y corazón iba estupendamente) que si había sido culpa mía porque había respirado mal en la serie y eso me había afectado, que me quedaban solo 3 series para terminar...

Total que me voy encontrando mejor por el camino y digo qué co***, voy a volver y las termino como que me llamo Scooby, así que he vuelto y han salido las 3 que me quedaban. Con las patas un poco frías ya por lo que me ha costado más en ese sentido, pero estupendamente, y con la sensación de al menos haber terminado el trabajo.

Perdón por el supertocho . Un saludo a todos!!

Bien!!!!
    Vaya circuito que te has pegado!!!!
    Estas fuertisimo!!!
    Te ha pasado mas veces verdad????
    Mira a ver que puede ser.....!!!
    Seguro que es una tonteria, però mira a ver que puede ser....
    Objetivos:

• Vivir...
    • MM Donosti
    • M Barcelona

Strava

Buenas!!! que comienzo de especifico!! ese circuito es el mismo que yo tengo, que le pega una sacudida interesante al esqueleto.

Por que se da ese problema estomacal? has comido algo antes de salir?
    Próximos objetivos:

???

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 12/11/17 - 46' 40''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Endomondo