Atletismo
Página 8 de 8 PrimeraPrimera ... 8
Mostrando resultados del 141 al 159 de 159

Diario de un novato

Esos circuitos son duros y hay que tener ya una experiencia para saber calcular y no desfondarte aun asi bastante buen entreno y ademas de calidad...muy parecido al circuito Oregon

Por cierto, a mi estas circuitos me suben la patata muchisisisisimo
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Animo Scooby mas vale prevenir que curar ... si hoy estas bien pues a por ello si no pues a dejar al cuerpo que se recupere bien ...

Saludos y animos.
    Gracias Luis, al final salimos y no se dio mal del todo la cosa.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bien!!!!
    Vaya circuito que te has pegado!!!!
    Estas fuertisimo!!!
    Te ha pasado mas veces verdad????
    Mira a ver que puede ser.....!!!
    Seguro que es una tonteria, però mira a ver que puede ser....
    Sí, me lleva pasando de toda la vida cuando hago deporte, de hecho cuando empecé a correr me pasó varias veces, pero ahora parece que ya mi cuerpo se ha acostumbrado a las tiradas medias y sufre con la alta intensidad.

Gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas!!! que comienzo de especifico!! ese circuito es el mismo que yo tengo, que le pega una sacudida interesante al esqueleto.

Por que se da ese problema estomacal? has comido algo antes de salir?
    Pues hoy concretamente no había desayunado nada, pero vaya me pasa desayunando, sin desayunar... No sé qué será pero llega un momento en que mi estómago dice que no puede más y peta Diario de un novato.

Un saludo Richard!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Esos circuitos son duros y hay que tener ya una experiencia para saber calcular y no desfondarte aun asi bastante buen entreno y ademas de calidad...muy parecido al circuito Oregon

Por cierto, a mi estas circuitos me suben la patata muchisisisisimo
    Lo de la patata no lo he medido bien porque lo que hacía era parar el reloj en vez de darle a lap, entonces ese tiempo parado también me lo ha contado para las pulsaciones y me salen muy bajas. Para la próxima dándole a lap imagino que ya me saldrán las pulsaciones medias y máximas de cada serie.

Un saludo!!

Buen entreno a pesar del tema vómitos.
    Si siempre vomitas cuando entrenas a altas intensidades, incluso con el estómago vacio, puede ser un tema del ácido láctico. Por eso, una vez has vomitado y descansado un poco, te has encontrado con fuerzas para terminar el entreno.

Suponiendo que fuera ese el motivo, con los entrenos tu cuerpo aprenderá a "controlar" mejor el ácido láctico y acabarán desapareciendo esos vómitos.

Ve anotando en un papel el entreno con el que se producen los vómitos yq ue estabas haciendo justo antes de tenerlos. Ese historial (si realmente es este tu problema), debería servir para cotejar que los vómitos se producen después de grandes esfuerzos y que éstos, con el tiempo, van desaparecido en entrenos similares a otros anteriores.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h43'24" - 29/11/2015
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla 2018: Allí estaremos!!!

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buen entreno a pesar del tema vómitos.
    Si siempre vomitas cuando entrenas a altas intensidades, incluso con el estómago vacio, puede ser un tema del ácido láctico. Por eso, una vez has vomitado y descansado un poco, te has encontrado con fuerzas para terminar el entreno.

Suponiendo que fuera ese el motivo, con los entrenos tu cuerpo aprenderá a "controlar" mejor el ácido láctico y acabarán desapareciendo esos vómitos.

Ve anotando en un papel el entreno con el que se producen los vómitos yq ue estabas haciendo justo antes de tenerlos. Ese historial (si realmente es este tu problema), debería servir para cotejar que los vómitos se producen después de grandes esfuerzos y que éstos, con el tiempo, van desaparecido en entrenos similares a otros anteriores.

Saludos
    Vaya, pues es un alivio que me des una posible solución a este tema. Aunque no notaba las piernas especialmente cansadas ni nada. A partir de ahora lo apuntaré y veré si mejoro.

Ya he mejorado en cuanto a las tiradas medias así que espero que acostumbrando a mi cuerpo a las series sea capaz de controlarlo del todo.

Muchas gracias por la aclaración! A ver si hay suerte y lo soluciono. Un saludo Carlos!

Buenos días, ando un poco desconectado del foro aunque llevo al día los entrenamientos. A ver si el mes de agosto me da un respiro y puedo pasarme más por aquí.

Lunes 07/08/2017

El lunes tocaron 7'5K y unos ejercicios de técnica de carrera. Estos fueron los totales.

Distancia: 7'5K Tiempo: 43:22 min

Ritmo: 5:47 min/km FCMedia: 159 ppm

Los ejercicios de técnica de carrera consistieron en series de skipping, talones al glúteo, pasos rusos, etc.

Miércoles 09/08/2017

Hoy ha tocado 6'5K de calentamiento y el circuito que me hizo vomitar el otro día.

Distancia: 6'5K Tiempo: 38:46 min

Ritmo: 5:58 min/km FCMedia: 154 ppm

En cuanto al circuito, como puse el otro día, consiste en:

1. 100 m + Multisaltos en el sitio (20 a la pata coja: 10 con cada pierna, 10 a pies juntos y 10 abriendo y cerrando)
    2. 100 m + 20 Abdominales
    3. 100 m + 10 Saltos con las rodillas al pecho
    4. 100 m + 10 Lumbares (elevando sólo el tronco unos 30º)
    5. 100 m + 20 Sentadillas completas
    6. 100 m + 10 Fondos de brazos
    7 100 m + 20 Abdominales
    8. 100 m + 5 Burpees. 100 m

Decir que hoy no he vomitado, lo cual ya es un logro , no sé si por que he descansado más, los 6K anteriores los he hecho un pelín más despacio o simplemente que hoy no era el día. En cuanto a las series de 100 han quedado así:

1 0:18.4 FCMáx 121 ppm (por mucho que fuera la primera serie y
    hubiera descansado eso es imposible no??)

2 0:30 FCMáx 174 ppm

3 0:23.4 FCMáx 177 ppm

4 0:24 FCMáx 158 ppm

5 0:26.3 FCMáx 179 ppm

6 0:20 FCMáx 127 ppm

7 0:17.3 FCMáx 132 ppm

8 0:18.6 FCMáx 159 ppm

9 0:21.2 FCMáx 153 ppm

La verdad que no entiendo nada de estas series. Como el plan no pone ni el tiempo en que las tengo que correr, ni cuánto tengo que recuperar ni nada voy un poco por libre. Además, al no ser series + recuperaciónn sino que mete por medio diferentes ejercicios no las pasé al reloj para hacerlas, así que no sé si está bien como las hago sobre la marcha (corro los 100m, le doy al autolap y automáticamente a parar el reloj, hago los ejercicios, descanso un poco y vuelvo a darle al play para correr los otros 100).

Las pulsaciones me salen bastante bajas, y por lo que se ve los ritmos de las series van cada una a su bola. Pasado mañana me tocan series cortas que sí llevo metidas en el reloj, a ver si con esas me aclaro un poco más.

Un saludo a todos! Muchas gracias por leer esta chapa!

Bueno bueno pues parece que llevas mu bien el especifico ... dale duro y cuidadin con los vomitos

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

Buenas!
    Como te comente yo estoy realizando el mismo circuito. Te pego un párrafo donde indica un poco como hacerlo, espero te sirva.

La realización consiste en lo siguiente: Se inicia y se acaba con un 100 a ritmo medio. Después de cada 100 m se hace un ejercicio. Los 100 se deben realizar a velocidad media y a continuación, sin recuperación, se realiza el ejercicio correspondiente, lo más rápido posible. También sin recuperar, rápidamente se inicia el siguiente cien. Y así sucesivamente hasta el final, que acaba con un 100.
    Se realiza en un tramo de 100 o 50 m (ida y vuelta), sin recuperación alguna entre ejercicios y rectas.
    El Circuito Oberón | Entrenamiento | Runners.es
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Depende mucho del circuito que estes haciendo...este parece un circuito Oberon donde las series lei por internet que es a una intensidad media y los ejercicios a intensidad elevada. Despues esta el circuito Oregón que ahi las rectas de 100m las manda a hacer a una velocidad alta y rapida al igual que los ejercicios y cada 3 postas(ejercicios) hay recuperación de 30seg. Pero vamos que circuitos hay tropecientos mil e incluso uno mismo puede inventarselos sin problemas. Si buscas por internet seguro que encuentras algo para ir un poco mas orientado a las intensidades, etc.

- - - Updated - - -

Buenas!
    Como te comente yo estoy realizando el mismo circuito. Te pego un párrafo donde indica un poco como hacerlo, espero te sirva.

+10000! Ya ha contestado Richard
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Luiseberserk Ver Mensaje
    Bueno bueno pues parece que llevas mu bien el especifico ... dale duro y cuidadin con los vomitos

Saludos.
    Acabo de empezar, a ver cómo sigue la cosa...

Gracias Luis!

Buenas!

Vaya, pues está claro que yo no lo he hecho así. Yo he hecho los 100 más rápido y tras los ejercicios descansaba. Para la próxima me lo apunto.

Muchas gracias Richard!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Depende mucho del circuito que estes haciendo...este parece un circuito Oberon donde las series lei por internet que es a una intensidad media y los ejercicios a intensidad elevada. Despues esta el circuito Oregón que ahi las rectas de 100m las manda a hacer a una velocidad alta y rapida al igual que los ejercicios y cada 3 postas(ejercicios) hay recuperación de 30seg. Pero vamos que circuitos hay tropecientos mil e incluso uno mismo puede inventarselos sin problemas. Si buscas por internet seguro que encuentras algo para ir un poco mas orientado a las intensidades, etc.

- - - Updated - - -

+10000! Ya ha contestado Richard
    Ya veo, como en mi plan no explicaba nada está claro que lo he hecho diferente, pero bueno, para la próxima lo haré mejor Diario de un novato .

Muchas gracias David!

¿Y desde ese día? Hay que actualizar más a menudo

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Y desde ese día? Hay que actualizar más a menudo
    Toda la razón. Pero estoy muy liado y no me da tiempo a actualizar, siempre que corro digo tengo que pasarme por el foro, pero al final...

El caso es que sigo corriendo y preparando la MM, me he perdido algún entrenamiento (creo que 3 o 4) y esta semana por ejemplo tuve el martes una sesión de series largas que no acabé, me dió una pájara buena Diario de un novato y me acojoné. No sabía si había entrenado demasiado o demasiado poco o si simplemente es que era demasiado para mí el ritmo.

Pero ayer me tocaban series de 5K + 8x800 y cumplí bastante bien (todas por debajo de 3'25'', así que ya he recuperado la confianza Diario de un novato.

Mañana me tocan 8K + 5 cuestas y pasado 15K. Estoy en las semanas más duras del plan y se nota. A ver qué tal se da.

Muchas gracias por preguntar! Espero que todo vaya bien y hayáis tenido buen verano. Un saludo!

Cuestas y 15K superados con éxito y eso que en la TL me dolía la planta derecha del pie durante todo el recorrido y no las tenía todas conmigo. Al final salió una media de 5:33 min/km.

Esta semana doble circuito obrerón, series largas y series de 500 y dos tiradas de 10 y 18K para el fin de semana. A ver qué tal se da!

Un saludo a todos!!

Te imaginábamos en la playa!!

Buena TL brooo!! y muy bueno saber que te mantienes en actividad
    Próximos objetivos:

10k - 01/10/17 Pergamino

------------------------------------------------------------------

Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

Mi Diario en Foroatletismo
    Mi Perfil en Garmin
    Mi Perfil en Endomondo

Jolines Scooby!!! Esto marcha, circuitos oberon que te pondran muy fuerte y unas tirades por lo que veo muy buenas....
    Muy bien a seguir por la senda, que llego septiembre!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti (Esperemos.....)
    • M Barcelona

Strava