Atletismo
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Diario de un novato

  1. #1
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    May 2017
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    Diario de un novato

    Bueno como lo prometido es deuda, aquí va mi diario de entrenamiento:

    Mido 168 cm y empecé pesando 61,6 kg (Hoy me he pesado después de correr y he dado 60 justos). He de decir que he empezado a correr porque si bien no me veía gordo, sí que me notaba flácido. Además, por temas de mandíbula y estrés me lo habían recomendado.

    Lo cierto es que nunca me ha gustado correr, soy más de deportes explosivos y si puede ser en equipo (fútbol, baloncesto, pádel...), pero bueno, le he dado una oportunidad al running y lo cierto es que me está enganchando.

    También debo decir que mi forma física es bastante deplorable desde siempre, soy el típico que vomita cada vez que hace un poco de sobreesfuerzo continuado, y estoy bastante contento por como voy mejorando poquito a poco en estas 2 semanas.

    A lo que vamos: ya he dicho mi altura y peso así que decir que corro con unas NB Vazee Rush con las que estoy bastante contento, se han amoldado a mí muy bien.

    Empecé corriendo hace 13 días he hice 3.26 km en 25 minutos y pico (he de decir que me paré al kilómetro y medio más o menos, anduve un rato y después seguí corriendo).

    Después he ido dejando de pararme y ahora completo 4 km (calculo que es lo que he hecho hoy si no se me hubiera parado runtastic) en unos 20 minutos (algo más creo).

    Así que como digo muy contento, despacito y con buena letra superando los límites que me voy marcando y poquito a poco. En principio quiero llegar a correr la nocturna de Sevilla este septiembre (son 8 o 12 km, no recuerdo ahora) y supongo que llegaré bien.

    Perdón por la chapa que os he dado, e iré intentando actualizar cada poco tiempo.

  2. #2
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    Bueno, pues me quedo por aquí para ir leyendo tus avances .

    Al principio lo más importante es crear el hábito de salir a correr y veo que lo llevas por buen camino.

    Un saludo!
    --Firma--

    ¡Échale un ojo a mi diario y mira mis progresos!: https://www.foroatletismo.com/foro/d...elportero.html

    También puedes mirar mi runtastic: https://www.runtastic.com/en/users/r...arcia-segovia/

  3. #3
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    Tudela de Duero
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguirte!

  4. #4
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    Dec 2014
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    Cita Originalmente escrito por rubenelportero Ver Mensaje
    Bueno, pues me quedo por aquí para ir leyendo tus avances .

    Al principio lo más importante es crear el hábito de salir a correr y veo que lo llevas por buen camino.

    Un saludo!
    +10000!

    Lo importante ahora mismo es acabar motivado y con ganas de mas...poco a poco se va haciendo camino al andar. Te toca hacer una base buena para que el cuerpo vaya asimilando las cargas

    Mucho ánimo! Que todos empezamos igual
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

    MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  5. #5
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    May 2017
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    Muchas gracias a los tres por contestar!

    Ahora me surge una duda, en principio mañana no saldré a correr pero mi intención es hacerlo de lunes a viernes y dejar el fin de semana para descansar.

    ¿Os parece meter mucha carga demasiados días seguidos? ¿Mejor espaciarlos más o teniendo en cuenta que no hago tiradas largas es asumible?

    Muchas gracias.

  6. #6
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    Dec 2014
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    Yo soy mas de prevenir antes que curar...mejor espaciar los dias, no tienes prisa y aunque te parezca una tonteria, si nunca has corrido antes los tendones, articulaciones y demas van a sufrir por la nueva carga que le estas metiendo, mejor salidas "un dia si, un dia no" 3-4dias a la semana y a medida que te vayas tu sintiendo mejor meter "2 dias, descanso" pero vamos yo nunca meteria mas de 2 dias al principio(y el principio quiere decir unos cuantos meses) pero es mi opinión

    Tampoco se la edad que tienes, ni como te encuentras de cansado al acabar ni nada por el estilo.
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  7. #7
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    May 2017
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    Pues por habar, justo hoy estaba jugando con el perro y en un amago de sprint he notado que tengo los gemelos bastante cargados. La verdad es con esto del puente llevo desde el viernes corriendo todos los días.

    Creo que descansaré hoy y mañana, correré un rato el viernes, volveré a descansar el fin de semana y a ver si se me relajan un poco para la semana que viene.

    En cuanto a la edad, cumplo 28 en 3 días.

    Muchas gracias por contestar!!

  8. #8
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    buenas, por aqui me quedare a hacerte compañía y seguirte en tus progresos. bye

  9. #9
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    May 2017
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    Viernes 5 de Mayo de 2017

    Buenos días, mañana fresquita en Sevilla y en la que me ha chispeado un poco.

    He estirado un poco todos los músculos (poniendo especial hincapié en los gemelos) y he salido a correr.

    Como he comentado en el otro post, pido perdón a Runtastic porque hoy he conectado Strava y me ha vuelto a pasar lo mismo, me coge el GPS pero a los 100 metros se ha parado y como es la primera vez que lo utilizaba, creía que estaba funcionando pero que no tenía los avisos por km, tiempo, etc. activados.

    Total, que la sobrecarga en el gemelo derecho la he notado un poco al principio de la carrera, y también alguna molestia en la rodilla izquierda (me estoy dando cuenta de que soy un poco hipocondríaco ) pero nada he seguido corriendo.

    Como dato gracioso, al estar en feria me he cruzado con bastante gente de mi edad que venía de marcha, mirada con aire de superioridad por mi parte y a seguir con lo mío (no hombre es broma ).

    Se ha puesto a chispear cuando ya llegaba a casa así que he apretado un poco el ritmo y he llegado. Vuelvo a estirar y a la ducha.

    He hecho un cálculo aprox. de la distancia por Google Maps (imaginaos el nivel de error) y me ha salido un poco más de 4 km, pero ni se tiempo ni nada.

    Aún así, si han sido 4 km de verdad estoy muy contento, se convierte en mi nueva marca personal (tiembla Gebrselassie).

    Fin de semana de descanso para ver si me recupero un poco de las molestias y el lunes vuelta a la carga.

    Gracias por leer!

  10. #10
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    Mar 2017
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    Buenas, me quedo por aqui para ver tus progresos.
    Como recomendacion pues lo que ya te han dicho sobre todo al principio es salir e ir cogiendo habito no te preocupes mucho de tiempos ni distancias ni historias tu sal a correr y trata de disfrutar.

    Saludos y que sigas con esto por muuucho tiempo.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

    Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

  11. #11
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    He visto tu entrada en el gran hilo

    Si tienes paciencia, perseverancia, constancia alguna dia ... correras maratones.

    Nota: Mejor que corras dia si, dia no ahora que eres principiante.

  12. #12
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    Nov 2014
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    He visto tu entrada en el gran hilo

    Si tienes paciencia, perseverancia, constancia alguna dia ... correras maratones.

    Nota: Mejor que corras dia si, dia no ahora que eres principiante.
    +1
    Próximos objetivos:

    10k - 01/10/17 Pergamino

    ------------------------------------------------------------------


    Mp 10k - 10/07/16 - 48' 17''
    Mp 21k - 25/09/16 - 1h 47' 23''

    Mi Diario en Foroatletismo
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    Mi Perfil en Endomondo

  13. #13
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    May 2017
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    He visto tu entrada en el gran hilo

    Si tienes paciencia, perseverancia, constancia alguna dia ... correras maratones.

    Nota: Mejor que corras dia si, dia no ahora que eres principiante.
    Sisi, gracias a los dos, después de lo que me dijo davizgonz decidí ir alternando las salidas día sí día no.

  14. #14
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    May 2017
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    Buenos días, comenzamos la semana.

    Lunes 8 de mayo de 2017

    Hoy ha costado, creo que se ha mezclado todo: principio de semana, que se me ha vuelto a desconectar el GPS al principio (lo cual me jode bastante), fin de semana en la feria, más calor y un poco de alergia. Aún así, como he hecho un recorrido muy parecido al del otro día me decía a mí mismo que como iba a pararme ahí si e viernes había llegado mucho más lejos, y a trompicones he conseguido hacer más o menos el mismo recorrido, eso sí, con la boca como una alpargata.

    Otra vez medido por Google Maps han sido un poco más de 4 km. Eso sí, no consigo pasar de los 20 minutos corriendo. A ver si poco a poco consigo llegar a la media hora (sería mucho más fácil si runtastic me indicara el tiempo que llevo corriendo ).

    Y nada, esperando a que salga el M430 y baje un poco de precio para poder tener un GPS en condiciones. Lo más gracioso es que lo pongo para sacar al perro y funciona perfectamente, debe ser que al correr voy tan rápido que lo vuelvo loco

    Esperemos que esta semana que voy a correr un día sí uno no empecemos a mejorar las marcas.

    Muchas gracias a todos por leer!
    Úlima edición por Scooby-Doo fecha: 08-05-2017 a las 09:37

  15. #15
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    May 2017
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    ¡Sigo vivo!

    Hoy por fin he llegado a los 25 minutos, muriendo por la boca eso sí, pero lo he conseguido.

    He tenido que aflojar un poco el ritmo porque el mensaje de Runtastic de los 20 minutos parecía que no llegaba nunca, y como los km no me los mide he optado por mejorar mi duración en carrera.

    5 minutos más, no está mal, Roma no se hizo en un día. Eso sí, cuando he llegado a casa creía que vomitaba, el tiempo en el ascensor se me ha hecho eterno, creía que me asaba en mi propio calor corporal en un sitio tan pequeño . Para la próxima ya sé que no tengo que terminar la carrera en la puerta de mi casa, debo andar un poco para recuperar, que hoy con esto de llegar hasta los 25 min. se me ha olvidado.

    Pero como digo contento, estoy seguro que en cualquier otro momento de mi vida hoy hubiera vomitado. Ahora, la gente que me encuentro me mira como si estuviera al borde del colapso (y con razón )

    PS: lo del Runtastic lo he dado ya por imposible, he debido pegarle un golpe al móvil (cosa nada atípica) y haberme cargado la antena GPS. Estoy en conversaciones con un chaval para ver si me vende un Garmin 235 que dice que tiene sin estrenar.


    Muchas gracias a todos por leer mis peñazos!

  16. #16
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    Enhorabuena!!! Has superado esa barrera de aguantar 25min corriendo, siempre es una alegria cuando empiezas en esto poder ver los progresos. Ahora poco a poco a seguir con la misma ilusión.

    Ademas acabo de ver que mides mas o menos como yo y pesas casi lo mismo asi que en ese sentido vas a tener un aliado en el peso. En nada estas rompiendo la barrera de los 30min
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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Has superado esa barrera de aguantar 25min corriendo, siempre es una alegria cuando empiezas en esto poder ver los progresos. Ahora poco a poco a seguir con la misma ilusión.

    Ademas acabo de ver que mides mas o menos como yo y pesas casi lo mismo asi que en ese sentido vas a tener un aliado en el peso. En nada estas rompiendo la barrera de los 30min
    Muchas gracias! Aquí seguimos al pie del cañón Diario de un novato Diario de un novato Diario de un novato

  18. #18
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    Pues nada, hoy no estoy nada contento con mi rendimiento.

    Me he quedado en 19 minutos corriendo, es verdad que he subido un par de cuestas (puentes) que me han reventado pero aún así cuando paras y descansas 5 minutos siempre tengo esa sensación de decir "debería haber corrido más", a ver si el próximo día lo recuerdo cuando quiera pararme.

    Creo que voy a empezar con el tema cuestas, aunque no sé si es un poco pronto y tampoco sé como hacerlas: inclinación de la cuesta, tiempo subiendo, etc. Además aquí en Sevilla no hay muchas cuestas que digamos, como no las haga yendo puente por puente no sé como lo haré.

    Por poner una excusa a la salida de hoy, no había tomado café y quizás ese puntito de chispa me hubiera ayudado.

    Bueno si sabéis algo sobre cuestas comentad por favor.

    Gracias por leer!

  19. #19
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    Las cuestas...si pretendes hacer cuestas en modo series yo te diria que NO. Si durante el recorrido te cae alguna cuesta SI. Es muy pronto, sigue haciendo base(ya se que estas en unos meses en que puede parecerte aburrido). Las cuestas estan muy bien para ganar fuerza y fortalecer y tal y cual pero a cambio hay que tener un bagaje musculo-esqueletico que te permita añadirlas sin exponerte a lesiones(si no estas preparado pueden ser peligrosas aun sin hacerlas en series) pero OJO es mi opinión personal y lo que yo creo, no pretendo que lo que te diga vaya como dogma de fe

    Respecto a haber hecho menos minutos que los ultimos entrenamientos no tiene porque frustrarte, ahora mismo lo que tienes que pensar es que TODO suma. Habra dias en que el cuerpo rinda mejor y puedas llegar a 25min y otros a los 19min tengas que parar porque no puedes mas pero todo suma...no te tomes las salidas como un "tengo que hacer mas que ayer" porque al final es como si compitieras contigo mismo y la competición esta bien pero para dias sueltos no para hacerlo en todas las sesiones.

    Mucho ánimo que este es el camino!
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  20. #20
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Las cuestas...si pretendes hacer cuestas en modo series yo te diria que NO. Si durante el recorrido te cae alguna cuesta SI. Es muy pronto, sigue haciendo base(ya se que estas en unos meses en que puede parecerte aburrido). Las cuestas estan muy bien para ganar fuerza y fortalecer y tal y cual pero a cambio hay que tener un bagaje musculo-esqueletico que te permita añadirlas sin exponerte a lesiones(si no estas preparado pueden ser peligrosas aun sin hacerlas en series) pero OJO es mi opinión personal y lo que yo creo, no pretendo que lo que te diga vaya como dogma de fe

    Respecto a haber hecho menos minutos que los ultimos entrenamientos no tiene porque frustrarte, ahora mismo lo que tienes que pensar es que TODO suma. Habra dias en que el cuerpo rinda mejor y puedas llegar a 25min y otros a los 19min tengas que parar porque no puedes mas pero todo suma...no te tomes las salidas como un "tengo que hacer mas que ayer" porque al final es como si compitieras contigo mismo y la competición esta bien pero para dias sueltos no para hacerlo en todas las sesiones.

    Mucho ánimo que este es el camino!
    Gracias David así lo haré.

    - - - Updated - - -

    Domingo 14 de mayo de 2017

    Esta mañana tocaba salir a correr y he aguantado 25 minutos, pero he tenido que parar 1 momento sobre el minuto 15 para recuperar un poco.

    Estoy un poco preocupado con las rodillas, esta mañana cuando he empezado a correr me molestaban bastante, sobre todo la izquierda, y ahora no sé si parar unos días o meter menos carga o que. Quizás dejar descansar 3 días, que tampoco quiero perder el poco fondo que he cogido. Tampoco sé si es por haberles metido "mucha" caña los 6 días esos que corrí seguidos al principio, si es por las zapatillas... no tengo ni idea. Bueno ya veré lo que hago.

    Mañana en principio me llega el Garmin, así que podré tener más conocimiento de mis ritmos, km, tiempo, frecuencia cardíaca, etc. y ver si así voy mejorando un poco.

    Un saludo a todos. Gracias por leer!

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