Bueno como lo prometido es deuda, aquí va mi diario de entrenamiento:
Mido 168 cm y empecé pesando 61,6 kg (Hoy me he pesado después de correr y he dado 60 justos). He de decir que he empezado a correr porque si bien no me veía gordo, sí que me notaba flácido. Además, por temas de mandíbula y estrés me lo habían recomendado.
Lo cierto es que nunca me ha gustado correr, soy más de deportes explosivos y si puede ser en equipo (fútbol, baloncesto, pádel...), pero bueno, le he dado una oportunidad al running y lo cierto es que me está enganchando.
También debo decir que mi forma física es bastante deplorable desde siempre, soy el típico que vomita cada vez que hace un poco de sobreesfuerzo continuado, y estoy bastante contento por como voy mejorando poquito a poco en estas 2 semanas.
A lo que vamos: ya he dicho mi altura y peso así que decir que corro con unas NB Vazee Rush con las que estoy bastante contento, se han amoldado a mí muy bien.
Empecé corriendo hace 13 días he hice 3.26 km en 25 minutos y pico (he de decir que me paré al kilómetro y medio más o menos, anduve un rato y después seguí corriendo).
Después he ido dejando de pararme y ahora completo 4 km (calculo que es lo que he hecho hoy si no se me hubiera parado runtastic) en unos 20 minutos (algo más creo).
Así que como digo muy contento, despacito y con buena letra superando los límites que me voy marcando y poquito a poco. En principio quiero llegar a correr la nocturna de Sevilla este septiembre (son 8 o 12 km, no recuerdo ahora) y supongo que llegaré bien.
Perdón por la chapa que os he dado, e iré intentando actualizar cada poco tiempo.