Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 44

Diario de Gambrinus

Diario de Gambrinus

Buenos días a todos, soy practicamente nuevo en el foro y me ha gustado esto de los diarios, así que con vuestro permiso, yo también voy a abrirme uno ahora que retomo el hábito deportivo y dejo atrás mi hasta hoy vida sedentaria.

Tengo 46 años, mido 1.80 y peso 81 kg. A pesar de haber hecho deporte durante gran parte de mi vida, me abandoné totalmente hace unos años y la práctica deportiva durante esos años ha sido totalmente nula.

Llego a este foro por recomendación de un amigo al que comenté hace un tiempo que quería empezar a correr y dejar atrás mi mala vida.

Yo suelo dormir pocas horas, así que no me cuesta mucho madrugar, por lo que esta mañana tras levantarme, me tomé el café, y no me lo pensé dos veces. Me vestí, me puse las zapatillas, mi pulsómetro (prestado por el amigo que me recomendó este foro) y me lancé a la calle.

Como mi estado físico tal como he comentado antes es deplorable, sólo he podido correr 3,73 km en 28:08 min a un rtimo de 7,33 min/km. Las pulsaciones han salido en 153 de media y 172 de máxima.

Espero ir mejorando con el tiempo y sobre todo con la constancia.

Todos los comentarios y consejos serán bienvenidos. Gracias de antemano!!

Hoy pensaba descansar pero al ser mañana fiesta local he hecho puente, con lo que me he animado a salir otra vez. Han caído 4,01 km a 7,27 min/km para un total de 29:53 minutos. Fc Media 147 ppm y Fc Máx a 167 ppm, un poco más bajas que ayer, que realmente es lo que voy buscando ahora.

No sé si habrá sido el hecho de correr en ayunas y que ayer había cenado relativamente poco, pero me he notado un poco más bajo de energías que ayer.

Muy buenas gambrinus!
    Por tu nombre y lo de la fiesta.... Imagino que al igual que yo eres de Sevilla.

Bienvenido y ánimo con los entrenamientos!

Por aquí me quedo a seguir la evolución.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Gracias Manu!!

Hoy tenía que haber descansado porque es el tercer día consecutivo que salgo a correr, pero al ser festivo en mi ciudad he decidido salir temprano y hacer otra sesión.

Han salido 4,26 km a 7,36 min/km para un total de 4,26 km en 32:24 minutos. La Fc Media ha sido de 150 ppm y la máxima de 171 ppm.

Mañana ya toca descanso, así que aprovecharé y haré algunos ejercicios de fuerza y de core.

Buenas Gambrinus, ante todo bienvenido a esto de los diarios y ya solo el hecho de querer cambiar hábitos de vida es un paso importante. Poco a poco ve cogiendo habito y ten cuidado que esto engancha

Me quedo por aqui para ver tus progresos ... ánimo y poco a poco.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

Gambrinus buenos días, aquí otro sevillano novato también.

Como consejo por propia experiencia te digo que dejes descansar un día entre sesión y sesión, que parece que no pasa nada pero puedes acabar notándolo hasta el punto de llegar a lesionarte.

Un saludo y mucho ánimo!!

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Buenas Scooby-Doo, en principio la idea era esa, correr dias alternos, pero como me cogí el puente y no tenía agujetas ni había acabado excesivamente cansado, no me pude resistir a la tentación y he salido 3 días seguidos. Ya mañana toca descanso, que seguro que me lo agradece el cuerpo. Aún así gracias por el consejo.

01/06/2017

5,01 km
    38:26 min
    Ritmo: 7,40min/km
    141 ppm
    161 ppm
    441 cal
    176 pasos/min

La idea hoy era correr lo más cercano al 70% de mi Fcmáx, y ha salido al 71,20%, así que más o menos contento. Seguimos con las salidas en ayunas y tempranito. La idea ahora es correr a ritmos muy cómodos controlando las pulsaciones y así construir una base sólida. Aumentar el kilometraje muy poco a poco y así acostumbrar al cuerpo. (tendones, articulaciones, etc)

Por lo de Gambrinus ya se de donde eres y q te gusta ja ja ja ja
    Yo también soy de Sevilla.
    Bienvenido y me quedo por aquí para ver tu evolución.
    Como dicen los compañeros, esto engancha, y de q manera....

03-06-2017

5,76 km
    44:30 min
    Ritmo 7,42 min/km
    142 ppm media
    161 ppm max
    501 cal

Primera semana corriendo que cierro con 22,74 km y con cada vez mejores sensaciones. Es verdad que los ritmos son bastante pobres, pero la idea realmente es esa, correr lo más cercano al 70% de mi FcMáx, y ahora mismo no doy para más. Poco a poco espero ir mejorando tanto de ritmos como de pulso, aunque tampoco es que tenga excesiva prisa en conseguirlo.

Mañana toca decanso y el lunes retomaremos la senda!!

Buen fin de semana a todos!!

Buenas, te ire siguiendo, si eres constante seguro que mejoraras tiempos y pulsaciones asi que mucho animo Gambrinus

Gracias, hirotek!!

Equipo
    Atlas
    ¿Adicto a la cruzcampo? Bienvenido!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias Elisa, habrá que hacer todo lo posible por coincidir en alguna carrera y así celebrarlo con una cervecita, aunque de momento eso me queda muy lejos!!

Animo!!!
    Una vez que empiezas no vas a parar

Cita Originalmente escrito por gambrinus Ver Mensaje
    Gracias Elisa, habrá que hacer todo lo posible por coincidir en alguna carrera y así celebrarlo con una cervecita, aunque de momento eso me queda muy lejos!!
    Me apunto a lo de la cervecita..... Y a lo de la carrera, que este finde me han puesto falta en la de Miraflores.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cuenta con ello, Manu!! En la carrera del casco antiguo, que imagino que ya estaré para correr un 10km seguro que cae!!

Tengo el diario un poco abandonado, pero es que el lumbago me ha impedido salir a correr esta semana. Esperemos que en el fin de semana me de un respiro y pueda volver a la senda.

Tras una semana de inactividad a cuenta del lumbago, tocaba volver a la actividad.

Distancia:6km
    Tiempo: 45:23 min
    Ritmo: 7,34min/km
    Pulso Medio: 148 ppm
    Pulso Máximo: 163
    Calorías: 563

He corrido al 76,80% de mi Fc máx, y la idea era hacerlo lo más cercano al 70%, pero me ha sido imposible controlar mejor el ritmo. Imagino que habré pagado el estar toda la semana anterior sin salir a correr. Aún así, contento de que hayan desaparecido las molestias lumbares y retomar los entrenos.

Próxima salida el miercoles!!