Atletismo
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Diario de Calamar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    4

    Diario de Calamar

    Hola runners,

    Llevo varios días leyendo diarios del foro y la verdad que los veo como una herramienta útil. Esta percepción viene dada porque la constancia y yo nunca hemos sido buenos amigos, y pues espero que me pueda servir de soporte y guía para no salirme del buen camino. A parte, la aportación de gente que tiene mucho más conocimiento que yo será de gran ayuda. Compartir la evolución de uno mismo y ver también la de los demás, creo que me generará un aumento de motivación que reconducirá ese problema con la constancia… o eso espero! En fin, terminamos la primera parte de la presentación. Gracias a todos los que leáis este diario y agradeceré mucho cualquier aportación que queráis hacer. Sin más preámbulos, que empiece el juego.

    Mi nombre es Calamar ( na!) y tengo 24 años. 1,81 y no llego a los 72kg (71,7 aprox). Durante toda mi infancia practiqué futbol, hasta los 20 años (por motivos varios). En esos momentos pesaba un poco menos pero estaba bastante más fuerte. Con 18 años tuve una lesión complicada (pubalgia) que tardé 10 meses en deshacerme de ella. Fueron muchos meses sin poder hacer deporte. Descansaba 3 meses, luego volvía 2 días a entrenar, y volvía el maldito pinchazo. Lesión muy puñetera. Dale, 2 meses más de descanso. Desesperante porque parecía que nunca me iba a recuperar a pesar de ir cada día a la mutua de la federación. Al final encontré una buen fisio y me curó en un mes y medio. Gracias a dios! Bueno esta historia de los 18 años tiene un objetivo, estamos llegando. Después de 10 meses sin poder hacer nada de deporte, estaba ansioso por empezar. Entrené una semana suave, me vi sin dolor, y para la siguiente me apunté a mi primera cursa de 10k. Desconocía ese mundo, pero un compañero de equipo solía hacer cursas desde hacía años y decidí apuntarme para ver cómo estaba y para acelerar mi puesta a punto. Él hacía unos 37min. Hice 45min y 10 seg. En ese momento pensé que era una marca horrible porque mi compañero me sacaba 8 min… Bueno, al cabo de 3 semanas me apunte a otra, y bajé a 40 min 20 seg. En esa época era demasiado competitivo, y me sentí otra vez mal con esa marca (y lo que daría ahora por tenerla!).

    Bueno, luego ya volvieron más lesiones y más lesiones, y perdí la constancia. Después, 20 años, universidad, y varias semanas yendo con muletas por continuos esguinces. Decidí que, temporalmente, el futbol se terminó para mí.
    Estos últimos 4 años no he hecho nada de manera constante. He ido algunas semanas al gym, alguna vez a nadar, algún dia suelto a correr… Y me he ido deteriorando poquito a poco. Hasta hoy. Empieza mi recuperación, más maduro, más viejo pero también con más cabeza.

    El pasado viernes, un amigo me comentó que le sobraba una plaza para realizar una cursa 10k. Ante mi primer pensamiento de automático “no”, entró un segundo pensamiento que decía, “por qué no”? Sería una manera para ver mi estado actual y poder trabajarlo de nuevo. Un cambio que sabía que tenía (y quería) hacer pero supongo debí ser un oso perezoso en otra vida, no lo sé.
    Cursa hecha, fui a morir sabiendo que no haría buena marca. Imaginaba unos 51-54 min. Me sorprendí haciendo 47:30. Es una cursa bastante rápida, no es una marca real. El itinerario cruza la ciudad y digamos que la gravedad jugaba a mi favor. Aún así, estaba contento. Eso sí, agujetas muy fuerte durante 3 días.

    Actualmente estoy cuidándome muchísimo más. Vigilo mi dieta comiendo muy saludable y con mucha variación(hace un mes y medio pesaba casi 4 quilos menos), hago más deporte, musculo más el cuerpo en el gym y me queda tratar de ganar flexibilidad. También juego a vóley playa desde hace casi un año.
    En fin, con este diario pretendo conocer a Constancia y mi objetivo es ver cuál es el límite de mi cuerpo. No tengo objetivos finales, solo darle caña al cuerpo (saludablemente, claro). Iré posteando los entrenos que vaya realizando, y las marcas que vaya haciendo en la parte de running.

    Cualquier viaje empieza con un paso. Primer paso, realizado.

    Un saludo compañeros!

    Calamar

  2. #2
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    Nov 2010
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    30
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    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    4
    Gracias Jericho!! Un placer tenerte por aquí.

    Mi idea es no postear cada día (1 o 2 veces a la semana, en principio), pero durante las primeras semanas sí que iré posteando más a menudo hasta que adquiera el hábito. Para tener unmayor control de mis entrenos por mi parte, los explicaré completamente aunque solo detallaré la parte de running (para no añadir conceptos que a nadie le interesen de gym, piscina, etc.).

    Hoy tenía poco tiempo: sesión de gym suave (hombros y antebrazo). Después salí a correr. A trotear más que nada:

    4,5 km en 23:17. ritmo: 5:12min/km

    Las sensaciones físicas (cansancio) no fueron malas, pero noté que se me cargaban muchísimo las piernas. el musculo que hay en la zona de la tibia y peroné, no los gemelos, si no un poco más abajo, cogiendo parte del lateral de la pierna. Muy muy cargado. Supongo que debe ser normal y hay que pasar por estas molestias durante la fase de "puesta a punto". Respetando descansos y haciendo caso de los avisos que dé el cuerpo, espero que no me dé demasiado problemas. Buenos estiramientos y a seguir!

    Aunque no me gusta planificar demasiado, calculo que esta "puesta a punto" (coger un poquiiito de base) tardará unos 3 meses en completarse. Espero que a principios de setiembre relea este post con una sonrisa viendo que ha existido una evolución adecuada (eso ya se verá... carpe diem siempre!) . En fin, paso a paso y día a día. Lo único importante es mañana, y por suerte dispongo de más tiempo (viernes solo trabajo 6 horas!, por lo que podré apretar un poco.

    Un saludo runners!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    4
    Bueno, hoy finalmente no he podido ir a correr. He tenido entrenamiento de volei playa 3,5h. Mucho calor empieza a hacer ya, se nota que se acerca el verano. Por la noche tenía las piernas bastante cansadas y he preferido no meterles más caña con una sesión de running. Mañana por la mañana tenía que hacer unos km con un amigo, pero cancelé la quedada ya que por la tarde tengo un entrenamiento de dos horas para preparar unas pruebas físicas (el mundo de las oposiciones: ) y al notar esa pesadez en las piernas... No sé, prefiero ir poquito a poco!

    Los días pasan, el viaje continua y nuevos retos se aproximan. Hace un rato estaba mirando qué cursas de 10k hacían por Barcelona, para poder apuntarme e ir comprobando cada cierto tiempo si hay evolución, si me encuentro más fuerte o si, por el contrario, me he estancado o retrocedido. Me apuntaré a una cursa del 18 del Junio, cursa de la Maquinista. Veremos para entonces cómo voy. Objetivo: ninguno de momento. Si todo va bien, en un futuro cercano podré empezar a plantearme metas a alcanzar, pero ahora mismo siento que no es el momento. Siempre he sido muy competitivo (competitividad sana casi siempre ) o sea que estoy deseando que llegué ese día! Roma no se hizo en un día... Tocar remar fuerte durante un tiempo.

    Que buena es la sensación de irse a dormir cuando estás realmente cansado. Estirarse y notar la mayoría de tus músculos cansados pero al mismo tiempo relajados en ese momento... Un momento del día (en este caso, la noche) que me encanta.

    Un saludo runners, disfrutad del finde!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2017
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    4
    Maldita sea. Esa pesadez en la piernas ya me parecía un poco extraña. Pasé una noche horrible, mi sobrino me enganchó un virus estomacal. En fin, unos cuantos días para recuperarse y a volver lo más pronto posible! Espero que el martes o el miércoles ya esté recuperado.

    Saludos!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
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    4.394
    Venga que seguro que si!!!
    No desesperes!!
    Paciencia!!!!
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    • Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti
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