Hola runners,
Llevo varios días leyendo diarios del foro y la verdad que los veo como una herramienta útil. Esta percepción viene dada porque la constancia y yo nunca hemos sido buenos amigos, y pues espero que me pueda servir de soporte y guía para no salirme del buen camino. A parte, la aportación de gente que tiene mucho más conocimiento que yo será de gran ayuda. Compartir la evolución de uno mismo y ver también la de los demás, creo que me generará un aumento de motivación que reconducirá ese problema con la constancia… o eso espero! En fin, terminamos la primera parte de la presentación. Gracias a todos los que leáis este diario y agradeceré mucho cualquier aportación que queráis hacer. Sin más preámbulos, que empiece el juego.
Mi nombre es Calamar ( na!) y tengo 24 años. 1,81 y no llego a los 72kg (71,7 aprox). Durante toda mi infancia practiqué futbol, hasta los 20 años (por motivos varios). En esos momentos pesaba un poco menos pero estaba bastante más fuerte. Con 18 años tuve una lesión complicada (pubalgia) que tardé 10 meses en deshacerme de ella. Fueron muchos meses sin poder hacer deporte. Descansaba 3 meses, luego volvía 2 días a entrenar, y volvía el maldito pinchazo. Lesión muy puñetera. Dale, 2 meses más de descanso. Desesperante porque parecía que nunca me iba a recuperar a pesar de ir cada día a la mutua de la federación. Al final encontré una buen fisio y me curó en un mes y medio. Gracias a dios! Bueno esta historia de los 18 años tiene un objetivo, estamos llegando. Después de 10 meses sin poder hacer nada de deporte, estaba ansioso por empezar. Entrené una semana suave, me vi sin dolor, y para la siguiente me apunté a mi primera cursa de 10k. Desconocía ese mundo, pero un compañero de equipo solía hacer cursas desde hacía años y decidí apuntarme para ver cómo estaba y para acelerar mi puesta a punto. Él hacía unos 37min. Hice 45min y 10 seg. En ese momento pensé que era una marca horrible porque mi compañero me sacaba 8 min… Bueno, al cabo de 3 semanas me apunte a otra, y bajé a 40 min 20 seg. En esa época era demasiado competitivo, y me sentí otra vez mal con esa marca (y lo que daría ahora por tenerla!).
Bueno, luego ya volvieron más lesiones y más lesiones, y perdí la constancia. Después, 20 años, universidad, y varias semanas yendo con muletas por continuos esguinces. Decidí que, temporalmente, el futbol se terminó para mí.
Estos últimos 4 años no he hecho nada de manera constante. He ido algunas semanas al gym, alguna vez a nadar, algún dia suelto a correr… Y me he ido deteriorando poquito a poco. Hasta hoy. Empieza mi recuperación, más maduro, más viejo pero también con más cabeza.
El pasado viernes, un amigo me comentó que le sobraba una plaza para realizar una cursa 10k. Ante mi primer pensamiento de automático “no”, entró un segundo pensamiento que decía, “por qué no”? Sería una manera para ver mi estado actual y poder trabajarlo de nuevo. Un cambio que sabía que tenía (y quería) hacer pero supongo debí ser un oso perezoso en otra vida, no lo sé.
Cursa hecha, fui a morir sabiendo que no haría buena marca. Imaginaba unos 51-54 min. Me sorprendí haciendo 47:30. Es una cursa bastante rápida, no es una marca real. El itinerario cruza la ciudad y digamos que la gravedad jugaba a mi favor. Aún así, estaba contento. Eso sí, agujetas muy fuerte durante 3 días.
Actualmente estoy cuidándome muchísimo más. Vigilo mi dieta comiendo muy saludable y con mucha variación(hace un mes y medio pesaba casi 4 quilos menos), hago más deporte, musculo más el cuerpo en el gym y me queda tratar de ganar flexibilidad. También juego a vóley playa desde hace casi un año.
En fin, con este diario pretendo conocer a Constancia y mi objetivo es ver cuál es el límite de mi cuerpo. No tengo objetivos finales, solo darle caña al cuerpo (saludablemente, claro). Iré posteando los entrenos que vaya realizando, y las marcas que vaya haciendo en la parte de running.
Cualquier viaje empieza con un paso. Primer paso, realizado.
Un saludo compañeros!
Calamar