Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Diario de un novato con expectativas

Diario de un novato con expectativas

Hola, mi nombre es Rodrigo y me animo a hacer esto. Les contaré un poco de mi y de mi vida runner primero. Tengo 18 recién cumplidos, mido 1.76-1.78 (hace mucho no me mido) y peso unos 56 kg.

Empecé a correr hace unos dos años. La verdad es que antes de empezar con el atletismo nunca había hecho ejercicio fuerte, así que llegué con una pésima condición. El primer año me fue muy bien, empecé a competir en los 800 metros y aunque nunca tuve un resultado asombroso o remarcable, creo que mis marcas para la edad que tenía y el tiempo que tenía entrenando estaban muy bien.

Después tuve una lesión que me mantuvo mucho tiempo afuera de las pistas. En enero de este año regresé, pero perdí todo lo que había ganado y además perdí toda la pretemporada. En febrero, con un mes de entrenar de forma muy irregular, tuve mi primera competencia del año e hice un 400 en 1'10'' (pésimo, me troné a los 250 metros). En marzo hice 1'04'', en abril 1'00'' y en mayo 59'' (entre las últimas dos competencias tuve una semana de descanso y una de entrenamiento muy leve a causa de una pequeña lesión).

Ahora que ya terminé la temporada de competencia me estoy concentrando en ganar más resistencia y fuerza. El siguiente año quiero volver a competir en el 800 metros y lograr mínimo un 2'07''. Esto para mí es muy importante porque en agosto del 2018 ingresaré a la universidad, donde está uno de los mejores entrenadores de medio fondo y fondo de mi país. Sin embargo, para estar en el equipo te piden ciertos tiempos.

- - - Updated - - -

Pondré mi entrenamiento de lo que llevo de la semana:

Lunes
    Fartlek 6x300, cada 300 en un minuto y de recuperación 300 metros trotando muy suave.

Martes
    Trote rápido 30 minutos. En promedio hice el kilómetro en 5'13'' (tengo que aceptar que me paré muchas veces).

Miércoles
    8x200, cada uno en 40 segundos y de recuperación 200 metros trotando lento.

Jueves
    Hoy de nuevo me tocaba 30 minutos de trote rápido. La verdad es que no los completé y me sentí terrible. Completé solo 15 minutos, más o menos a 5 cada km. Creo que me afectó que ayer fui al gimnasio e hice una rutina de piernas que me agotó fatal.

Hoy ice 40 minutos de trote más suave, promedio de 5'34" cada km.