Atletismo
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El Despertar de un sedentario

  1. #1
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    Jun 2017
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    El Despertar de un sedentario

    Buenos días! Mi nombre es Mario, soy de Pontevedra y tengo 30 años.

    Mido sobre 1.80 y peso unos 82 kilos.

    Hice deporte (fútbol) desde muy canijo hasta los 25 años, lo dejé por continuos problemas musculares, y después de varios años de vida sedentaria y por que la espalda me lleva avisando un tiempo, empiezo a hacer deporte de nuevo.

    Salvo partidos de pádel llevo unos 5 años sin hacer prácticamente nada, vamos que estoy hecho un piltrafilla.

    Llevo una semana haciendo caminatas de 8 o 10 km a una media de 10 min/km para ir amoldando un poco el cuerpo.

    Ayer hice 7.27 km, sobre una hora a 8:28 min/km de la siguiente forma:
    5 minutos andando para calentar y luego corrí 4 km con las pulsaciones rondando las 180 (estoy echo una braga), y el resto lo hice caminando. 148 ppm de media.

    Decir que me he permitido un capricho como el forerunner 935 que me acompaña a todas horas.

    Decir también que voy a empezar a clases de natación para poder compaginar las dos cosas.

    Esta tarde saldré otra vez y os contaré.(Perdón por el tostón)

  2. #2
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    Tudela de Duero
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    Bienvenido al mundillo de los diarios y adelante en tu ruptura con el sedentarismo! Me hago un hueco por aquí para seguirte

  3. #3
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    Feb 2017
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    Mucho ánimo y a no dejarlo. Las cosas con calma.

  4. #4
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    Jun 2017
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    28/06/2017

    He salido por la mañana bien tempranito,unos estiramientos y 5 minutos de caminata para calentar.
    Hice 4 km de carrera intentado q las pulsaciones no se dispararan a 180 y mas o menos lo conseguí, aunque a veces tenía q ir casi a trote. Para terminar y relajar las patas hice 3 km más andando relajadito, estiré y pa casita.

    Me encontré mejor q ayer pero con las piernas cargadas y con una pequeña molestia por la zona izquierda de la cadera, me tocará estirar bien y descansar un día.

    Os seguiré contando.

  5. #5
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    Lo importante en los inicios es no obsesionar y tener mucha constancia...el cuerpo necesita aclimatarse a la carga que le metes, cuida todas las molestias y sobretodo TRANQUILIDAD, tienes mucho tiempo por delante para correr "rapido"
    Diario del menda https://www.foroatletismo.com/foro/d...-temprano.html

    Objetivos cuarto trimestre 2017

    10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30''

    MM Langreo (01/10/2017) -> Según me dé

    MM ??? (22/10/2017) -> sub1h25'

    Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

    Mejores Marcas Personales

    5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

    10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

    MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

    Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

    INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

  6. #6
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    Mar 2017
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    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo importante en los inicios es no obsesionar y tener mucha constancia...el cuerpo necesita aclimatarse a la carga que le metes, cuida todas las molestias y sobretodo TRANQUILIDAD, tienes mucho tiempo por delante para correr "rapido"
    +10000

    Poco mas que aportar a lo que te han comentado ya ...
    Me quedo para seguir tu evolucion, mucho animo y mucha constancia.

    Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

    Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

  7. #7
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    Jun 2017
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    En estas 2 semanas hice 3 salidas por semana (mas 2 días de natación por semana).
    El objetivo es ir mejorando mi condición física poco a poco sin que los músculos y articulaciones se quejen demasiado.jejej

    Estoy haciendo unos 5 km por salida a un ritmo bajo xq se me siguen disparando las pulsaciones. Mis sensaciones corriendo son mejores de lo q las pulsaciones indican.

    Mi última salida fue ayer Domingo 9/07/2017

    Salí por la tarde con unos agradables 24 º.

    Unos minutos de calentamiento y empecé a correr.

    Distancia 5.06 km Tiempo 32:04

    Ritmo 6:21 min/km FCMedia 171ppm

    Mejorando sensaciones pero aún bastante flojillo, decir que intento ir a un ritmo que no supere las 170 pulsaciones, cosa que voy poco a poco ajustando pero al final siempre aprieto y se me disparan las pulsaciones. Hoy por ejemplo después de apretar los últimos 500m a un ritmo de 4 bajo las pulsaciones llegaron de máxima a 195.jeje

    Tengo q ajustar la frecuencia máxima del forerruner 935 q tengo puesta 190 y ya voy comprobando que por lo menos es de 195. Supongo q eso afectará a las zonas de frecuencia.

    Iré comentando más a menudo mis salidas (hoy a la tarde-noche toca natación y mañana tocará salir a correr).

  8. #8
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    May 2017
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    171
    Acabo de ver tu diario, me quedo por aquí para ver tus progresos.

    Mucho ánimo!!

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  9. #9
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    Martes 11/07/2017

    Recién salido del horno. Salí sobre las 11 de la mañana con unos 24º de temperatura, algún estiramiento y empezé a correr.

    Tiempo: 46:20 min Distancia: 7,07 km Calorías 544

    Ritmo medio: 6:33 min/km Ritmo Óptimo: 5:03 min/km

    FCMedia: 171 ppm FCMáxima: 190 ppm

    El objetivo el de intentar no superar las 170 ppm, correr por la zona 4 (en mi caso entre 157 y 175 ppm). Mas o menos lo conseguí menos los últimos 15 min que el trote al q iba ya me empezaba a aburrir bastante y aceleré un poco.

    Hoy ya le metí 7 km al cuerpo y las sensaciones siguen siendo mejores de lo q las pulsaciones indican, pero seguiré metiendo base a ritmos lentos para q las pulsaciones vayan bajando.

    Los gemelos un pelín cargados pero normal después de meterle ayer a la noche 1200 m de natación.

    Seguimos sumando y con muchas ganas.

  10. #10
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    Muy bien, lo mejor es que tus sensaciones sean buenas a la hora de correr.

  11. #11
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    Se va notando la mejoría, buena progresión sesión a sesión, y lo que queda. ¡A seguir por el buen camino!

  12. #12
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    Miércoles 12/07/2017

    Salida a las 11 ya con bastante calor, error mío...

    Tiempo: 32:55 min Distancia: 5,08 km Ritmo medio: 6:28 min/km

    FCMedia: 169 ppm FCMáxima: 186 ppm

    Objetivo de bajar de 170 ppm conseguido, hoy con los gemelos un pelín cargados y con alguna que otra subida matadora y con bastante calor.

    Estoy acabando los entrenos digamos relativamente "fresco", pero me sigue costando mantener pulsaciones, pero pasito a pasito.

    Mañana toca natación a la tarde-noche y volveremos el viernes con otra salida.

    Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, se agradecen!!

    Un saludo.

  13. #13
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    Buenas salidas ... poco a poco y con cabeza ya tendrás tiempo de meter más tiempo y km a tu cuerpo .

    Saludos
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
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    Objetivo correr 100 km o más al mes mientras intentare bajar mi MP de 10 km

  14. #14
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    Viernes 14/07/2017

    Salida sobre las 6:30 de la tarde con unos 30º que se me hicieron cuesta arriba...

    Distancia: 5.33 km Tiempo: 35:56 min Ritmo medio: 6:44 min/km

    FCMedia: 172 ppm FCMáxima: 186 ppm

    Una salida no muy buena pero el calor, por lo menos para uno del norte como yo, se me hace duro duro...

    Pero lo importante seguir sumando y sin lesiones.

  15. #15
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    Uff mala hora para salir pero aún así no te has quedado en casa y todo suma!

    Lo estás haciendo muy bien, sigue así!

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  16. #16
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    Era salir a esa hora o no salir hoy asiq no quedaba otra... jejej
    Aparte ayer le metí caña en la piscina y el cansancio y el calor no son buenos compañeros!! jejej

  17. #17
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    Domingo 16/07/2017

    Salida a las 10 de la mañana con unos 26º q se llevaban bien.

    Distancia: 5.02 km Tiempo: 30.01 min Ritmo Medio: 5:59 min/km

    FCMedia: 171 ppm FCMáxima: 192 ppm

    Hoy mi idea era ir a un ritmo suave y hacer 7 u 8 km pero se me cruzaron los cables y acabé los 2 últimos km a ritmo de 5 pelaos de ahí las pulsaciones máximas,jeje

    Poco a poco encontrándome mejor de piernas.

    Después terminé haciendo 1 km a trote borriquero y 2 caminando para soltar patas.

    Acabamos la semana con unos 23 km, seguimos sumando...

  18. #18
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    Pues la cosa va bien a seguir así.

  19. #19
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    Viernes 21/07/2017

    Salida sobre las 11 de la mañana con una temperatura muy agradable, decir que llevo toda la semana tomando antibióticos, descansando muy poco y cansado con solo levantarme de la cama. jej. por lo q el entreno salió de aquella manera.

    Distancia:
    5,59 km Tiempo: 35:22 min Ritmo medio: 6:20 min/km

    FCMedia: 176 ppm FCMáxima: 194 ppm

    Lo dicho cansado desde el principio pero lo importante es no parar y sumar km.

    Un saludo

  20. #20
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    Creo que te toca meter una TL a un ritmo más lento para ir con las pulsaciones más contenidas pero metiendo más kilómetros que siempre vienen bien para el cuerpo y el ánimo.

    Sigue así que vas muy bien.

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