Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Diario de un Cincuenton que ya ha empezado a evolucionar

Diario de un Cincuenton que ya ha empezado a evolucionar

Hola a todos tengo 50 años y ahora me da la vena de correr, llevo unos 6 meses y perdi 11 kilos y aproveche el tiron para ponerme en forma, bueno lo cierto es que el medico me obligo pero esa es otra historia.

Ya he conseguido correr seguido 5 kilometros lo que para mi es todo un logro cuando empece no pasaba de 2 minutos seguidos.

Siguiendo el consejo de una amiga del curro me he dedicado a correr despacio para tener buenas pulsaciones y tratar de hacer un corazon grande no uno fibroso, lo cierto es que correr deprisa no puedo, la eleccion era casi obligada, ja,ja,ja.

No corro a diario porque se me cargan los tobillos y ahora trato de estabilizar los 5k antes de plantearme elnsiguiente reto.

Mañana correre de modo que os contare mis impresiones, lo que este verano estoy haciendo es aprovechar cada sitio quevisito para correr por la parte mas bonita de la ciudad, hoy estoy en Paris y mañana correre por la orilla del Sena es una pasada...

Muy buenas Berniman!!

A seguir así.... Todos empezamos despacito y corriendo poca distancia, solo hay que ser constante.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Bienvenido.
    Hay que correr despacio para luego correr rápido. Pasito a pasito se hace camino.
    ya nos irás contando como van esos entrenos.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Bienvenido Cincuenton!!!
    Paciencia, y constancia y te aseguro que todo llega!!!
    Me alegro que tomaras la decision de empezar a correr, ya veras, te apasionara!!!!!!
    Saludos!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buenas Bernieman, bienvenido a este mundillo cuidado que engancha ... advertido quedas .

Como te dicen por aquí poquito a poquito y con constancia todo llega.

Saludos.
    Mi Diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...uisebserk.html
    Mi endomondo:
    https://www.endomondo.com/profile/8179699

Objetivo correr 100 km o más al mes mienras disfruto corriendo.

Mejores Marcas Personales

10k (San Silvestre Alcorcon 17/12/2017) -> 49'07''

Genial Berniman.

No sabes lo que me gusta leer lo que has escrito. Yo acabo de empezar y firmaría unos resultados parecidos en 6 meses: correr 5 km seguidos (es irrelevante el tiempo que tardase, con no necesitar oxígeno ni primeros auxilios me vale), perder 11 kilos (me vale con perderlos en un año y eso que me sobrarían unos cuantos más), correr por la orilla del Sena (eso ya me explicarás como se consigue ?)....
    En fin, que tienes aquí un entusiasta seguidor que aspira a seguir en estos primeros meses tu ejemplo.

Mucho ánimo. Au revoir.

Lo primero animarte a seguir que esto engancha y después buscaras momentos para poder salir. Por aquí estaré.

Gracias a todos por vuestros animos!!!

Bueno os cuento mi evolución de esta semana, finalmente corri por la orilla del Sena, fue una experiencia total, ademas con el fresco que hacia que al principio era frio hasta que calente, sonaba curioso en pleno mes de agosto.
    Habia gente corriendo hasta que se acabo el asfalto y comenzo un empedrado tipico de zona antigua, solo un runner me adelanto a tida leche por la izda, iba por el bordillo que pega al rio para evitar el empedrado, si pierde el equilibrio se va al Sena, yo por supuesto ni me plantee imitarle.
    Las vistas imaginaros, todos los monumentos y los barcos a tus pies.
    Bueno vuelvo a la carrera, iba comodo en el asfalto hasta que empezo el empedrado, joder en ese momento todos los esfuerzos iban encaminados a tratar de evitar una torcedura, parecia un robot corriendo, que sensacion mas rara. Lo cierto es que al dia siguiente amaneci con la espalda totalmente contracturada y aun no se ha quitado.
    La vuelta decidi hacerla por arriba para evitar el empedrado.

El ritmo el habitual trote cochinero, me gustaria poneros el recorrido y la grafica de carrera/cadencia pero no se como hacerlo.

Esta semana correre en casita, de momento mi meta es consolidar estos 5K, creo que voy a seguir una temporada a trote cochinero, alguna sugerencia sera buen recibida. Mi objetivo es hacer un corazon grande, ya habra tiempo para ir deprisa.

La semana que viene correre en Las Vegas otra experiencia espero! No penseis que viajo mucho, han coincidido vacaciones con una reunion de empresa.

Cuando termino de correr los tobillos se me resientes y he de dejar al menos uno o dis dias de descanso, siempre camino 5 minutos antes de correr y despues de correr con lo que no prece que sea cuestion de calentar. Aplicar frio despues de la carrera me alivia quiza tenga que comprarme algo especifico.

Un abrazo a todos

Me uno a tu diario... Poco q decir de momento, haces bien en fijarte con duración de entreno y distancia y no tiempos.

Mucho ánimo de un cuarentón ya de 44.

Saluds

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    MMP::

5k 23:33 (21/10/2017)
    10k 49:06 (26/11/2017)
    MM 1:49:37 (14/01/2018)

Agrégame:
    Garmin Connect: Daniel Pedrera
    Endomondo: (pulsa aqui)

Mi diario de entrenamientos actual

Hola a todos

Bueno voy a contaros como ha ido esta semana.

· carreras todas indor en cinta, amo la cinta mis tobillos sufren mucho menos y la contractura de la espalda se ha ido sola sin necesidad de fisio.

Esta es la grafica de la primera carrera

Diario de un Cincuenton que ya ha empezado a evolucionar-image3-jpg

Esta la de la segunda

Diario de un Cincuenton que ya ha empezado a evolucionar-image2-jpg

Y esta la de la tercera

Diario de un Cincuenton que ya ha empezado a evolucionar-image1-jpg

Bien, os cuento, la primera ha sido como suelo hacer habitualmente y esa es la linea mia habitual de estos ultimos dos meses.

En la segunda por recomendacion de una amiga empece a hacer una zancada mas corta para mejorar la cadencia y minimizar lesiones de tobillo y en la tercera que es la de hace un ratito he añadido un pelin mas de velocidad, tened en cuenta que la cinta marcaba antes 6.5 km/h y he subido a 6.7 km/h puede parece muy lento pero os aseguro que para mi es un autentico esfuerzo.

Como veis siempre meto 5 minutos de calentamiento antes y lo mismo despues de la carrera.

Os cuento todo esto para que los que sabeis me deis opiniones, lo primero que he notado en esta ultima carrera es que mis pulsaciones se han colocado en 165 en lugar de 158 que estaban antes y no estoy seguro de que vaya en buena direccion, ya sabeis cual es mi objetivo necesito hacer un corazon diferente si quiero progresar y tengo entendido que iendo despacio es la forma pero no se si me puedo estar pasando o este cambio me va a ayudar.

Lo segundo es que me siento un poco ridiculo corriendo a trote cochinero y ahora he pasado al pasito japones, me parto, realmente no me preocupa pero tengo dudas de que sea correcto para mi progresion.

La linea general la tengo clara y ya he estabilizado entre 30-45 minutos de carrera depende del dia, lo que me gustaria tener claro es si debo de esperar y mantener esta linea o es momento de hacer algo diferente o algo mas en alguna linea.

Que opinais.

Felicidades por tu decisión de comenzar!
    Sin ser un experto en elbtema y advirtiendote que mis ritmos son similares, ya que corro por estar en forma y noto evolución, pero muy poco a poco, como es normal.
    Vas a unas pulsaciones muy altas. Tu FC max teorica con 50 años seria de 170, con lo que para ganar cardio deberias correr y si es necesario andar a no mas de 130 aprox para ganar cardio.
    No deberia preocuparte cuantos km aguantas seguidos corriendo en principio, y sines necesario caminar, camina.
    Pero seguro que por aqui te ayudan mejor.
    Un abrazo y animo, no dejes de salir!!

A 130 pulsaciones casi no puedo ni andar, ja,ja,ja

De ahí viene lo de la paciencia y constancia.
    Yo salgo de una neumonia que me ha tenido 2 meses parado y con capacidad pulmonar pésima. Comencé andando durante semanas y al final tenia que hacer pequeños trotes para subir pulsaciones, pero mi capacidad pulmonar no esta ni al 80%

Pero para ganar resistencia tienes que entrenar en esas pulsaciones. Es cierto que los que estamos tan mal hagamos lobque hagamos vamos a mejorar, pero estas dandole mucha caña a tu corazon entrenando a esas pulsaciones, pienso yo.
    Tambien te iria bien una prueba de esfuerzo.

Ánimo!

Hi
    La cosa va bien. Constancia y decisión que es lo importante.
    Para hacer fondo, preparación aeróbica y fortalecer la patata debes entrenar a bajas pulsaciones.
    "Tirarás de grasas" no de hidratos Si es necesario andar más antes de trotar, no pasa nada. La patata irá haciéndose más fuerte y con menos pulsaciones podrá bombear más sangre.
    Es un proceso "lento" pero que da sus frutos día a día. No podemos recuperar en meses varios años de inactividad.
    Cuanto más altas sean tus pulsaciones, más hidratos consumes (Glucosa) y menos fuelle tendrás para estar sobre la cinta. Por el contrario, lento a bajas pulsaciones, en rango aeróbico, acostumbras al cuerpo a tirar de grasas y te podrás mantener más tiempo en movimiento que es el objetivo para mejorar la forma aeróbica... etc, etc.

Pasar de 6,5Km/h a 6,7Km/h no debería suponer un aumento de 7 ppm.
    Para que yo me aclare mejor, ya que solemos mirar los rangos de velocidad por min/km:

- 6,5 Km/h son 9,23'/km
    - 6,7 Km/h son 8,9'/km

A priori no es una diferencia que pueda provocar ese aumento de pulsaciones tan elevado además de que, sobre la cinta tus pulsaciones deberían de ser algo menores que sobre asfalto ya que correr en cinta es diferente.

Qué puede estar pasando para que se disparen las pulsaciones:

1.- Por asfalto el corredor empuja sobre el suelo para traccionar mientras que en cinta es el suelo el que se mueve por lo que se tiende a dar "saltos". Igual ese "cambio" hace que al aumentar un poco la velociadad de la cinta te tengas que esforzar un poco más al no correr de una forma "natural"... aunque esta opción la veo poco probable.

2.- Temperatura y humedad afectan a las pulsaciones y normalmente, en las cintas que yo he corrido (hoteles) hace un calor de narices. No recuerdo el porcentaje exacto pero creo que por encima de los 20º, cada 4 grados 1 ppm más.

3.- Hidratación. El objetivo de sudar es refrigerar la maquinaria... pero para eso el cuerpo necesita agua. Normalmente, en cinta, tanto bebes tanto sudas, pero si no bebes, fijo que recalientas la maquinaria y las pulsaciones suben.

4.- Marcca bien la velocidad la cinta? Yo miraría si esos ritmos que te marca la cinta son correctos. Una velocidad de 8,9 - 9,23'/km es andar deprisa, igual ese trote que comentas es demasiado forzado y volveriamos al punto 1. Haz una prueba, mira si te resulta más "cómodo" andar a esa velocidad que trotar. Si vas mejor andando rápido igual has de poner un poco más de velocidad para correr más natural y gastar menos energía (aunque pueda parecer lo contrario).

Fin de la chapa!!! Ánimo que vas muy bien.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hi
    La cosa va bien. Constancia y decisión que es lo importante.
    Para hacer fondo, preparación aeróbica y fortalecer la patata debes entrenar a bajas pulsaciones.
    "Tirarás de grasas" no de hidratos Si es necesario andar más antes de trotar, no pasa nada. La patata irá haciéndose más fuerte y con menos pulsaciones podrá bombear más sangre.
    Es un proceso "lento" pero que da sus frutos día a día. No podemos recuperar en meses varios años de inactividad.
    Cuanto más altas sean tus pulsaciones, más hidratos consumes (Glucosa) y menos fuelle tendrás para estar sobre la cinta. Por el contrario, lento a bajas pulsaciones, en rango aeróbico, acostumbras al cuerpo a tirar de grasas y te podrás mantener más tiempo en movimiento que es el objetivo para mejorar la forma aeróbica... etc, etc.

Pasar de 6,5Km/h a 6,7Km/h no debería suponer un aumento de 7 ppm.
    Para que yo me aclare mejor, ya que solemos mirar los rangos de velocidad por min/km:

- 6,5 Km/h son 9,23'/km
    - 6,7 Km/h son 8,9'/km

A priori no es una diferencia que pueda provocar ese aumento de pulsaciones tan elevado además de que, sobre la cinta tus pulsaciones deberían de ser algo menores que sobre asfalto ya que correr en cinta es diferente.

Qué puede estar pasando para que se disparen las pulsaciones:

1.- Por asfalto el corredor empuja sobre el suelo para traccionar mientras que en cinta es el suelo el que se mueve por lo que se tiende a dar "saltos". Igual ese "cambio" hace que al aumentar un poco la velociadad de la cinta te tengas que esforzar un poco más al no correr de una forma "natural"... aunque esta opción la veo poco probable.

2.- Temperatura y humedad afectan a las pulsaciones y normalmente, en las cintas que yo he corrido (hoteles) hace un calor de narices. No recuerdo el porcentaje exacto pero creo que por encima de los 20º, cada 4 grados 1 ppm más.

3.- Hidratación. El objetivo de sudar es refrigerar la maquinaria... pero para eso el cuerpo necesita agua. Normalmente, en cinta, tanto bebes tanto sudas, pero si no bebes, fijo que recalientas la maquinaria y las pulsaciones suben.

4.- Marcca bien la velocidad la cinta? Yo miraría si esos ritmos que te marca la cinta son correctos. Una velocidad de 8,9 - 9,23'/km es andar deprisa, igual ese trote que comentas es demasiado forzado y volveriamos al punto 1. Haz una prueba, mira si te resulta más "cómodo" andar a esa velocidad que trotar. Si vas mejor andando rápido igual has de poner un poco más de velocidad para correr más natural y gastar menos energía (aunque pueda parecer lo contrario).

Fin de la chapa!!! Ánimo que vas muy bien.

Saludos
    Gran aporte Carlosys!
    Gracias.