Atletismo
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Quiero volver a correr

  1. #1
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    Jun 2010
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    Valencia
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    Quiero volver a correr

    Hola buenas tardes, me llamo David tengo 38 años y llevo bastante tiempo sin gastar zapatilla ( camino de los 2 años 😣 ). En principio paré por unas molestias, pero la verdad es que lo he ido dejando hasta ahora. Mi cabeza lleva tiempo queriendo empezar otra vez, pero aunque lo he intentado varias veces por unas cosas y otras no soy capaz de encadenar mas de 2-3 salidas al mes😞.

    Bueno mi idea ha sido crear este diario como motivación y para compartir con vosotros este camino que quiero empezar.
    De momento no quiero pensar en ningún objetivo que no sea encadenar entrenes y volver a intentar coger la rutina.
    Estoy abierto a consejos, algun tirón de orejas si veis que no pongo nada o cualquier tipo de ayuda que me podais ofrecer.
    Arrancamoos....

  2. #2
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    Mar 2016
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    Maldini ánimo.
    Si explicas un poco que salidas haces ritmos y demas, seguro que aqui encontraras verdaderos cracks que te ayuden a engancharte.
    Me apunto a seguirte.
    Yo despues de muchis intentos por fin he conseguido engancharme a salir casi a diario y disfrutar. Si no salgo parece que me falte algo.
    Eso si, ritmos muy bajos hace 2 meses que empece caminando y corriendo, ya que salgo de una neumonia y muchos intentos de engancharme. Por fin lo conseguí!

  3. #3
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    Nov 2010
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    Bienvenido y adelante con tu propósito!! Espero consigas la continuidad necesaria para nuestro deporte. Me hago hueco por aquí para seguir tu diario y estar al tanto de tus progresos

  4. #4
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    Jun 2010
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    Muchas gracias a los dos, la verdad que es un deporte de currantes. Espero que tu neumonia este totalmente recuperada.


    Hoy he cumplido con 25 minutos de carrera continua. Los ritmos de momento prefiero no mirar, igual que el pulso. No quiero asustarme, en principio quiero coger el habito de correr.

  5. #5
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    Mar 2016
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    Vas bien! Yo comence y lo deje 3 veces en el ultimo año y medio.
    Frio, calor, trabajo, cansancio... cualquier excusa era buena.
    A raiz de la neumonia de la que aun estoy de baja, el medico me dijo que fera saliendo a caminar y junto con la mujer haciamos cada dia 5 km pero despues de 2 meses hems comenzado a trotar, mi ritmo tb es bajo pero ahora si que si no salimos lo echamos de menos.
    Y todo comenzo pornuna neumonia y caminatas. Es verdad que engancha!! Yo no lo creia!!

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por maldini Ver Mensaje
    Muchas gracias a los dos, la verdad que es un deporte de currantes. Espero que tu neumonia este totalmente recuperada.


    Hoy he cumplido con 25 minutos de carrera continua. Los ritmos de momento prefiero no mirar, igual que el pulso. No quiero asustarme, en principio quiero coger el habito de correr.
    Retomando la actividad para coger base lo de menos es el ritmo, no importa el punto de partida sino el de llegada. ¡Adelante valiente!

  7. #7
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    Jun 2010
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    Gracias jericho.

    - Hoy martes he madrugado y he rodado con la bicicleta 90 minutos.


    Trabajando el cardio sin provocar impacto, soy del pensar que todo suma.

  8. #8
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    Jun 2010
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    Miércoles: 30 minutos de Carrera Continua. Seguimos acostumbrando al cuerpo a volver a correr.

    Jueves: 90 minutos ciclismo. Trabajando Cardio sin impacto.

    Seguimos sumando.

  9. #9
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    Domingo: 35 min. Carrera continua

    Lunes: 100 min. BTT

    Martes: 35 min. Carrera continua.


    Sigo creando base y cimientos. Si no pasa nada pronto empezaré con los cambios de ritmo.

    Algún consejillo?

  10. #10
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    Bienvenido a los diarios y al grupo de la gente que luchamos por reengancharnos al correr. A priori lo que mejor me parece es eso de combinar el trote con otros deportes de menos impactos si como dices, eres de "molestia facil". No todo el cardio puede ser correr porque nos rompemos.

    No soy ninguna experta, ni mucho menos estoy yo en mi mejor momento, pero desde mi experiencia anterior puedo decirte que si tienes pensado hacer cambios de ritmo te decantes por los fartlek en vez de las series, al menos en un primer momento, y que los hagas extensivos, es decir: por ejemplo 10' suave 5' rapido 10' suave 5' rápido 10' suave. Y dejar los intensivos (tipo 2'suave 1'rápido, etc) para cuando hayas asentado un poco más tu forma.

    Que vaya bien!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

    Diario de la Teniente

  11. #11
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    Jun 2010
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    Gracias por los consejos Teniente, eso haré, fartlecks con cambios de "larga duración". Gracias.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Teniente Onelia Ver Mensaje
    Bienvenido a los diarios y al grupo de la gente que luchamos por reengancharnos al correr. A priori lo que mejor me parece es eso de combinar el trote con otros deportes de menos impactos si como dices, eres de "molestia facil". No todo el cardio puede ser correr porque nos rompemos.

    No soy ninguna experta, ni mucho menos estoy yo en mi mejor momento, pero desde mi experiencia anterior puedo decirte que si tienes pensado hacer cambios de ritmo te decantes por los fartlek en vez de las series, al menos en un primer momento, y que los hagas extensivos, es decir: por ejemplo 10' suave 5' rapido 10' suave 5' rápido 10' suave. Y dejar los intensivos (tipo 2'suave 1'rápido, etc) para cuando hayas asentado un poco más tu forma.

    Que vaya bien!
    +1. También está la opción de hacer series por tiempo en vez de por distancia, con duración de 1' y otro 1' de recuperación. Un andaluz que venía a hacer la temporada de los espárragos a mi pueblo me enseñó un tipo de entrenamiento que consistía en hacer cambios de 2' y 1' fuertes con recuperaciones de 30'' al trote, con eso se mejora mucho en poco tiempo, te pone muy fuerte

  13. #13
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    Jun 2010
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    Si és un fartleck típuco keniata el de 1' fuerte 1' rec. Era uno de mis preferidos cuando corría. Gracias por vuestra ayuda

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