Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Volviendo al tartán

Volviendo al tartán

Buenas, mi nombre es Carlos y tengo 19 años. Mi historia es un poco complicada pues he tenido muchos vaivenes en los deportes.

Hago deporte desde que nací se podría decir. Desde los 11 a los 15 estuve practicando baloncesto, hasta que me partí una costilla un mes antes del campeonato de Andalucía. Un colega quedó impresionado con mi salto vertical y me lió para apuntarme a atletismo, en el cual estuve entrenando desde los 16 a los 17 años, pues tenía gran espectativa en salto de longitud y 60m lisos, pues a pesar de no haber entrenado nunca tenía una marca de 6,02 con 8 apoyos y 7,34s.

Pues bien, harto de lesiones y de querer dar más y frustrarme al no poder, decidí dejarlo y meterme al gimnasio hasta hace 3 meses que volví al atletismo. Pero he decidido hacerlo de manera independiente, para no tener la presión de un Club, un entrenador e intentar satisfacer las espectativas de todos.

Actualmente, tras 2 meses de mucho rodar y ejercicios de explosividad en gimnasio y pista, tengo una marca de 85cm de salto vertical, 5,45m con 4 apoyos en longitud y 7,80s en 60m lisos.

Mi intención es saber si podéis guiarme un poco en este arduo y difícil camino, ya que dicen que nunca es tarde para empezar y creo que tengo un amplio márgen de mejora.

El entrenamiento de esta semana ha sido el más duro desde entonces, y ha sido:
    (Obviamente se incluye calentamiento y estiramiento en todas las sesiones)
    Lunes:
    Press Banca, Media Sentadilla y Pliométricos
    3x60m en 8"40-8"17-8"00
    Rodaje de 2km porque me ayuda a relajarme
    Martes
    Press Militar y Medias Sentadillas
    Ejercicios de multisaltos (para ganar explosividad)
    Saltos al foso PJ y 3 apoyos técnico (3,05m en PJ)
    Miercoles
    Semana 2 del famoso manual "Air Alert 3"
    15x6 dominadas
    3 progresiones 50m
    Jueves
    Press Banca y algunos pliométricos
    2 Bloques de 2x200 y 1x100 a ritmo de 32" los 200 y 15"40 los 100
    4 saltos al foso 3 apoyos técnico
    Viernes
    Sigo notando agujetas en los cuádriceps y el psoas desde el Viernes pasado, así que hoy me lo tomaré tranquilo.
    Rodaré 2 km y haré gemelos.

¿Qué tal veis la semana? Me adapto bien y hago todo comodísimo, no voy forzado a nada. ¿Creéis que debería descansar más? ¿O bien debería apretar?

Gracias, e iré actualizando cada día.

Voy a contribuir con algo que pienso va a ser de gran ayuda. Son 3 diarios de un velocista que un día compartía sus experiencias por estos lares.

Diario de Txarli02

Diario de Txarli el Velocista

Diario de un Velocipedo

La verdad es que me ha venido muy bien esos diarios de Txarli, los voy a exprimir al máximo. Gracias!!