Buenas, mi nombre es Carlos y tengo 19 años. Mi historia es un poco complicada pues he tenido muchos vaivenes en los deportes.
Hago deporte desde que nací se podría decir. Desde los 11 a los 15 estuve practicando baloncesto, hasta que me partí una costilla un mes antes del campeonato de Andalucía. Un colega quedó impresionado con mi salto vertical y me lió para apuntarme a atletismo, en el cual estuve entrenando desde los 16 a los 17 años, pues tenía gran espectativa en salto de longitud y 60m lisos, pues a pesar de no haber entrenado nunca tenía una marca de 6,02 con 8 apoyos y 7,34s.
Pues bien, harto de lesiones y de querer dar más y frustrarme al no poder, decidí dejarlo y meterme al gimnasio hasta hace 3 meses que volví al atletismo. Pero he decidido hacerlo de manera independiente, para no tener la presión de un Club, un entrenador e intentar satisfacer las espectativas de todos.
Actualmente, tras 2 meses de mucho rodar y ejercicios de explosividad en gimnasio y pista, tengo una marca de 85cm de salto vertical, 5,45m con 4 apoyos en longitud y 7,80s en 60m lisos.
Mi intención es saber si podéis guiarme un poco en este arduo y difícil camino, ya que dicen que nunca es tarde para empezar y creo que tengo un amplio márgen de mejora.
El entrenamiento de esta semana ha sido el más duro desde entonces, y ha sido:
(Obviamente se incluye calentamiento y estiramiento en todas las sesiones)
Lunes:
Press Banca, Media Sentadilla y Pliométricos
3x60m en 8"40-8"17-8"00
Rodaje de 2km porque me ayuda a relajarme
Martes
Press Militar y Medias Sentadillas
Ejercicios de multisaltos (para ganar explosividad)
Saltos al foso PJ y 3 apoyos técnico (3,05m en PJ)
Miercoles
Semana 2 del famoso manual "Air Alert 3"
15x6 dominadas
3 progresiones 50m
Jueves
Press Banca y algunos pliométricos
2 Bloques de 2x200 y 1x100 a ritmo de 32" los 200 y 15"40 los 100
4 saltos al foso 3 apoyos técnico
Viernes
Sigo notando agujetas en los cuádriceps y el psoas desde el Viernes pasado, así que hoy me lo tomaré tranquilo.
Rodaré 2 km y haré gemelos.
¿Qué tal veis la semana? Me adapto bien y hago todo comodísimo, no voy forzado a nada. ¿Creéis que debería descansar más? ¿O bien debería apretar?
Gracias, e iré actualizando cada día.