Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 56 de 56

El rincón de Waldo

El rincón de Waldo

30/10/2017 00:17 D: 5,10 km T: 00:30:19 R: 5:57/km FCM: 150 ppm

30 minutos de carrera continua en z2, consegui llevar una media mas baja que otros dias en pulsaciones y el ritmo en menos de 6/km en z2, satisfactorio...

30/10/2017 19:14 D: 8,94 km T: 00:53:23 R: 5:58/km FCM: 156 ppm

debido a mi trabajo y las fechas que estamos (**** halloween) se que voy a tener muy poco tiempo esta semana asi que decido descansar menos de 20 horas y volver a salir, me tocaban intervalos en z4 pero como me dolia la rodilla decidi salir 30 minutos en z2 a ver que tal.... termine los 30 minutos y el dolor desaparecio (gracias a dios) y decidi subir un pelin el ritmo y correr un ratito mas (para comoensar que no podre salir en un par de dias) al final fue casi una hora, al llegar a casa y estirar y descansar un poco, me volvió a doler la rodilla (justo debajo) y ya me entraron los sudores frios de la muerte temiendome la lesion, a la mañana siguiente el dolor desaparecio completamente, menos mal...

me resukta curioso que dos veces e salido con dolores solo porque necesitaba salir, (como ayer), las dos veces estaba convencido de que iva a sufrir una lesion y lo mejor era no salir, y las dos veces parece que la salida desestresante me "liberó" de dicho dolor...

01/11/2017 dia de muchas dudas si entrenar o no, dia muuy muy muy estresante en el trabajo (y la noche anterior peor todavia), al final de vuelta a casa (voy y vengo en bici casi todos los dias desde que empece a entrenar) me hago una ruta de 45 minutos en los que voy bastante fuerte (para mi claro El rincón de Waldo, para mi hermano que es un yonki de la bici voy igual que mi madre de 67 años) total, he terminado muy cansado y con las piernas bastante cargadas, todavia las noto temblar por dentro xD, no llevaba pulsometro ni reloj ni gps pero bueno, de algo abra valido. mi intencion es levantarme mañana a las 5/6 y ir a hacer los dichosos intervalos (80% de probabilidad de quedarme acostado El rincón de Waldo) si no pues los are por la tarde o de madrugada

por cierto 1000 GRACIAS a elisa y a zambra por comentar y poner vuestro granito de arena en el diario de este tarado El rincón de Waldo, vuestros comentarios me dan ese plus de motivacion que necesito ya que en la epoca de mi vida que me encuentro creo que esto del "ranin" como dice la gente guay El rincón de Waldo va a ser mi unica salvacion (no solo en el tema de salud y habitos, si no el de un caos de vida que necesita algo de orden)
    Úlima edición por WaldoFaldo fecha: 01-11-2017 a las 23:23

Equipo
    Atlas
    Si quieres que mas gente entre en tu diario tendrás que visitar los suyos. Mucha gente no sabe que existes.

Y lo de salir del dolor, ten mucho cuidado, porque hay dolores y dolores ...

cierto, ya ire visitando, ademas quiero preparar con tiempo el siguiente plan (que sera en febrero) y voy a leerme algunos diarios... lo de los dolores yo tengo bien claro que lo mejor es descansar y estarse quietecico, solo salgo con dolores en situaciones de estress en las que si no saliera a correr seguramente terminaria comprando bebida para ahogar penas, asi que mejor ahogarlas corriendo, en este viaje he tenido mucha suerte y encima el dolor a desaparecido.

**** mala jugada del destino, siempre voy y vuelvo del trabajo en bicicleta, (lo cual creo que me beneficia bastante), pues ayer decidi dejar la bicicleta en casa de mi madre y cojer su coche para ir a trabajar... pues llego a las 2 de la mañana y conforme encierro el coche 2 hijos de **** uno saltando por la ventana y el otro con mi bici, no se como lo hicieron que me cruce con ellos sin verlos solo los escuche y los vio un vecino... total solo robaron un ipod roto... un ipad antiguo que va como el puto culo y.... mi bici una trek elite con unos añillos pero con algunos miles de euros invertidos por mi hermano en ella (despues me la regalo) estaba totalmente enamorado de esa bicicleta me han ofrecido bastante mas de lo que valia por ella y lo he rechazado para que se la lleven dos mierdas de rateros... encima me va a perjudicar par el entrenamiento ya que todos los dias me hacia mis 20-50km segun que ruta eligiera (entre todo el dia) y esa parte de el entrenamiento la he perdido durante bastante tiempo... en fin cerrad bien vuestras casas que nunca se sabe cuando puede entrar cualquier cabron a quitarte lo poco que tengas de valor

El rincón de Waldo

03/11/2017 15:27 D: 7,7 km T: 00:42:05 R: 5:30/km FCM: 168 ppm
    https://runalyze.com/shared/1pwnn
    10' calentamiento + 6x(4'z4 + 1'z2)
    puse los intervalos a mano pero se me borro no se porque si encuentro ganas los volvere a poner
    Úlima edición por WaldoFaldo fecha: 05-11-2017 a las 04:16

El rincón de Waldo

Esta semana solo llevo dos dias, pero LOS DOS DIAS MAS SATISFACTORIOS HASTA AHORA (lo pongo en grande para verlo en un futuro El rincón de Waldo )
    06/11/2017 20:26 D: 21,7 km R: 5:49/km T: 2:09:23 FCM: 156 ppm

tocaba... 01:30:00 en z2... como sali poco la anterior semana y me sentia muy bien (aumque iva resacoso y mal alimentado El rincón de Waldo) decidi echar media hora mas.. al final termine corriendo mi primera media maraton, en 2 horas a ritmo de z2 (osea ritmo bajo) lo cual me ha dado una confianza enorme para febrero, ya se que en menos de 2 horas la hago

09/11/2017 01:11 D: 5,7 km T: 30:03 R: 5:17/km FCM: 151

30 minutos en z2.. tirada corta pero sesion supersatisfactoria me sentia muy ligero y he conseguido la mejor relacion ritmo/frecuencia cardiaca hasta el dia de hoy... el reloj garmin me calcula el v02max a 48, y lo cjrioso es que ehasta ahora me marcaba garmin 45-47 y en runalyze me calcula el vo2max normslmente entre 39 y 42 perl lo curioso que ensta sesion runalyze me lo ha marcado a 49 y garmin a 48, igualmente esta semana he tenido las dos salidas mas satisfactorias hasta el dia de hoy (y los dos dias me pense si salir o no) la vida recompensa mi esfuerzo por una vez... si termino la media de febrero en menos de 1:50 estare mas que satisfecho... de todas maneras a finales de mes o en diciembre are otros 21K de prueba pero subire un pelin el ritmo a zona 3.5 para marcarme un objetivo de tiempo real para febrero

pd: me he dado cuenta que uso la palabra satisfactorio mucho, al principio me daba como verguenza pero que coño, mientras pueda usarla la usare ya me llegaran tiempos oscuros de lesiones y bajadas de rendimiento en los que no la podre usar El rincón de Waldo

bueno finalizamos semana con 4 salidas (solo falle un dia) pero 43,3'km totales en la semana...la semana con mas kilometros... de mi vida El rincón de Waldo

10/11/2017 00:23 D: 7,6km T: 00:39:26 R: 5:12 /km FCM: 157 ppm

intervalos... 10' calentamiento z2 + 3 x (8' z4 + 2' z2)... en fin series en z4.. ni siquiera llegue la mayoria del tiempo a z4 y me resulto super duro, decidi parar antes de terminar los dos ultimos 2 de recuperacion... empece a toser y casi echo toda la rabadilla... he corrido otras veces en z4 y aunque duro he aguantado bien, pero en estas sin llegar a z4 me entro toda la palida... el caso es que en relacion ritmo / pulsaciones fui super bien, pero en aguante creia que la iva a palmar..... luego editare y pondre las series

12/11/2017 22:36 D: 8,3 km T: 48:40 R: 5:51 /km FCM: 155ppm

45 minutos de carrera continua en z2.. ya he conseguido bajar de 6/km en casi todas las sesiones en z2... el siguiente objetivo es afianzar el 5:30/km en z2... a partir de esta semana que entra intentare no fallar ningun dia y volver a los 5 entrenamientos por semana... estas fechas me ponen a prueba.. yo salgo a correr muchas veces bien de madrugada y hace un frio que solo te invita a meterte debajo de la manta... siempre he considerado que mi fuerza de voluntad es mas bien 0 El rincón de Waldo pero por ahora la estamos venciendo, esperemos que siga asi

por cierto... llevo desde junio corriendo y desde septiembre siendo mas disciplinsdo y constante... siempre he estirado pero no he realizadomtrabajo de fuerza ni abdominales ni nada... y ya me noto descompensado, si no llevo ni 6 meses y ya noto que mis piernas y mis caderas son de personas diferentes, no quiero ni pensarlo en uno o en dos años... es imprescindible aue haga algun trabajo, he decidido empezar con 3 series de abdominales, 3 de flexiones, y un par de ejercicios mas, tengo que meterlos en la rutina..., por ahora voy a empezar a hacerlos justo al volver a casa

13/11/2017 19:49 D: 16,3 km T: 01:31:38 R: 5:38/km FCM: 157ppm

Tirada larga: 1 hora 30 minutos en z2
    salida tranquila, promedio aceptable de pulsaciones/ritmo tengo la media alta porque en un tramo me adelanto un grupo de 3 que ivan a 4:30 y aceleré el ritmo un par de kilometros largos poniendome en zona 4.5 la verdad que aguante muy bien aunque me costo un ratito estabilizarme otra vez a zona 2... he batido mi record de 10 km bajandolo de 1 hora a 55 minutos (a ritmo de entrenamiento) asi aue parece que todo marcha bien, excepto por el otro dia de series que casi termino potando (creo que fue por no comer y por estar algo resfriado), todo lo demas son buenas sensaciones y subidas de rendimiento

Muy bien Compi!!!
    Me ire leyendo los entrenos poco a poco a ver esta noche en el trabajo si puedo...
    Pero este ultimo es un buen entreno.

157 ppm's es Z2?
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

jaja bueno te cuento mi tema con las pulsaciones (el cual llevo mal, lo se), deberia de hacerme una prueba de esfuerzo (y mas por mis habitos de vida en estos ultimos 15 años (aun poco saludables, pero en comparacion con hace un año es como comparar a usain bolt con amy wine house El rincón de Waldo)), la semana que viene me are un reconocimiento que me toca en el trabajo, despues ire con los resultados al medico e intentare sacarme una prueba de esfuerzo de por la seguridad social, si no lo consigo, la pagare, en mi ciudad no hay mucha oferta y es carete, alguno barato abra pero ni idea, vi una a 320€ asi que fijate, bueno que me ando por las ramas,

yo calcule mi FCMAX con la edad 208,7 -(0,7xedad) me daba 187... un dia de series que me sentia birn decidi apretar a tope (perp solo un rato) y llegue a 187, y como sentia que podia tirar mas decidi subir mi maximo a 190

la FCREPOSO la calcule al despertar durante 10 dias y hice una media la cual me dio 54(deberia actualizarla pprque seguro me ha bajado algo en este tiempo)

de porcentajes uso los que vi en el blog de foroatletismo y uso la formula de karvonen con la fc de reserva, al meter los datos en el reloj me lo calcula solo (lo comprobe y lo hace bien segun la fcreserva)
    z1: 50-60% 122-136
    z2: 60-75% 136-156
    z3:75-85% 156-170
    z4:85-90% 170-176
    z5: 90-100% 176-190

respondiendo a tu pregunta (por fin) si tuve 157 ppm es porque emocione en algun tramo y acelere el ritmo a z3... en z2 suelo terminar con una media de 155 ppm

mi opinion personal es que no estoy usando bien las zonas, en la z2 si que es verdad que me siento muy comodo, y normalmente voy todo el camino en 2.9... tambien es verdad que si mi fc de reposo a bajado mi z2 tambien seria mas baja y quizas deberia ir mas lento... tambien pienso que mi porcentaje de zona 4 es demasiado alto... he decidido dejarlo asi y hacer las series por sensaciones (si me siento bien las hago en z4 y me veo la mas minima molestia voy a 3.5)

ya ves que todo son dudas, asi que como he decidido estar minimo un año entrenando (si todo va bien ojala no lo deje nunca) pero mi primer objetivo es correr la media de mi ciudad y el segundo objetivo entrenar un año... asi que debo de hacerme una prueba de esfuerzo si o si, y ademas intentar aue me despeje las dudas el cardiologo, si no consigo hacerla por la seguridad social el mes que viene pagare una

en breve actualizare que tengo una salida nocturna de series (ultimamente lo paso fatal, ya contare mis sensaciones que para las series tengo ya el siguiente post El rincón de Waldo

SAludos Waldo!!
    Estas hecho un chaval, hombre, si parece que has estado en una vitrina guardado con esas ppm's.
    320 E es carisimo...
    Yo en Tgn encontre una por 120 y era la privada, busca deverias encontrar una mas barata.

Lo estas haciendo muy bien, no tengas dudas, a mi cuando empezaba me dijeron que Z2, era Z2 no en el limite de Z2, cierto es que tampoco lo cumpli mucho....
    Las demas Zetas ( eso te lo aclarara la prueba de esfuerzo). Yo no tengo tanto nivel para explicarte
    Sigue asi que vas muy bien... Pero para mi la prueba de esfuerzo fue fundamental para situarme donde estaba y creer en lo que estaba haciendo....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

16/11/2017 01:31 D: 5,4km T: 00:30:01 R: 5:33 FCM: 156 ppm (z2.9)

30 minutos de carrera continua en z2... buena salida con buena relacion ritmo/pulsaciones

17/11/2017 00:27 D: 9,4 km T: 51:08 R: 5:27/km FCM: 161 ppm

intervalos... me encuentro al principio de un resfriado (llevo 15 años de fumador, media vida, unos meses sin tabaco pero mis resfriados son pura flema y mocos en pecho)... los intervalos los hice el 1 a 4:28 y el ultimo a unos 4:40 (osea los hice mal en vez de cada vez mas rapido, cada vez mas lento, ya se porque sirius cambio los intervalos de este entrenamiento El rincón de Waldo), ahora los intervalos en vez de en z4 me intento mantener en 3.5 - 4.0 hasta que me haga la prueba de esfuerzo

19/11/2017 20:13 D:12,4 km T: 01:13:59 R: 5:59 /km FCM 155ppm (z2.8)

esta semana me tocaba dos salidas mas, 30 minutos de c continua y otra de intervalos, como me encuentro bastante resfriado y he trnido un dia agotador en el trabajo, decido hacer una salida de 1 hora en z2 para completar kilometros......

salida con bajada de rendimiento... muy resfriado aunque apenas tuve tos, al terminar, en el tema de resfriado sorprendentemente mejore bastante, pero empezo a dolerme la rodilla izquierda por la parte exterior.......

ya tuve esta lesion antes, el fisio me dejo nuevo pero tarde mucho en volver a correr.... justo empiezo una semana de vacaciones en la que estaba ilusionado por poder salie por las tardes tranquilamente sin la presion de mi trabajo.... y justo me lesiono la rodilla otra vez.... la otra vez fue por falta de entrenamiento, esta vez no se porque me ha pasado, me sentia bien hasta que pare y a los 5 mi utos antes de estirar... me emoezo un dolor intenso en la parte exterior de la rodilla, no se si es la cintilla iliotibial o el ligamento de la rodilla... estas semana de vacaciones m toca fisio... y aunque me PESE MUCHO descanso... a ver si aunque sea hago 3 salidas... no esoeraba encontrarme otra vez con esta lesion porque mis piernas son todo musculatura comparado con cuando me dio la otra vez al principio de correr que los musculos los tenia super flacidos..... en fin esta semana a llorar El rincón de Waldo

Ya te lo dice Ely en varios posts!!!
    Hazle caso!!!
    Constancia y tranquilidad!!!
    No quieras correr, rapido, series, etc....
    Fondo, fondo, Z2 y fondo!!!!

Pasara no te preocupes...
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

ya lo se el caso esque fue salida tranquila.. y no me empezo el dolor hasta terminar.... pensaba hacer una salida mas dura y encima fui relajado... creo que la leccion que tengo que aprender esta semana es realizar trabajo de fuerza al menos dos dias a la semana que lo tengo muy muy descuidado, me cuesta mucho ponerme a hacer ejercicio por mi cuenta y un gimnasio por lo pronto esta descartado (ya que por el dia es imposible ir para mi y por la noche mo abre ninguno en mi ciudad), asi que mi idea es 3 dias / semana ejercicios de abdominales, 2 dias piernas y un poquito demtren superior y un dia de yoga o pilates (ese ultimo seguro que no lo cumplo)... todo eso compaginado con 4/5 salidas semanales creo que estaria bastante bien... el problema es el tiempo con trabajo a 40 horas.... y a turno partido... y una nena de casi 3 años... pues esta la cosa dificil, a ver si esta semana sin salir y de vacaciones cojo algo de rutina de fortalecimiento

por cierto estoy dandole vueltas a pagar un plan de academy win por 90€ se supone que tengo 1 año de entrenamiento personalizado semana a semana, contacto con un entrenador semana a semana (creo) plan nutricional... estoy casi convencido de pagarlo... ¿que opinais de ese sitio?? me recomendaríais alguno similar o mejor??

Vuelvo después de 2 meses de parón por la cintilla iliotibial... He vuelto a probar a correr unos 25 minutos y aunque la he notado aun muy cargada no he sentido dolor... Así que volveré a salir cada dos o 3 días unos 20-30 minutos a ver que tal, por supuesto no Correré la media maratón de mi ciudad ni pagare ningún tipo de plan.. Estos dos meses he tenido además algunas movidas personales y caí en depresión, y encima volví a fumar... Ahora llevo otra vez una semana sin probar tabaco y casi sin probar alcohol y he mejorado notablemente mi alimentación, así que espero no volver a lesionarme y seguir con esto con cabeza...

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk