Atletismo
Página 9 de 13 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 247

Diario para dos MM al año

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Joee es que la cuesta de concha espina,como llegues justo ya de subir castellana,como pica,luego se necesita 1 kilometro de los de bajada para volver a coger ritmo....

Pues esta muy bien,enhorabuena!!!!!

En mi opinion,la norte-sur es demasiado rapida,pero en cualquier otra carrera normalita aunque tenga algun sube baja,le quitas 30-40 segunditos a lo de la Liberty.......pero esa es mi opinion.

Tengo la sensacion de que me vas a arrear en la norte-sur
    La cuesta de Concha Espina siempre pica, aún en la SSV que la pillas fresco, pero bueno, en Madrid o haces una carrera en bajada o vas siempre sube y baja, porque no hay ni un solo plano.

Es cierto que el perfil de la Norte Sur es para ir rápido, a ver qué tal sale, espero que bien.

Como la espalda te respete los ritmos de tus series te veo en la salida y poco más, vas mucho más suelto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Hace tres años el recorrido de la norte sur fue una putada, te pasaban por debajo de un puente en el km 2 si mal no me acuerdo y el efecto invernadero que se producia era mortal, te dejaba grogui para el resto de carrera.

Llevan dos años haciendo un gran recorrido y a las 9 (Espero) no deberia de ser muy determinante el calor.
    Esa es la edición a la que yo me refería, era el túnel de plaza Castilla y fue mortal!

A ver qué tal este año, esperemos que no haga mucho calor

El entrenamiento de ayer fue raro, las sensaciones no era buenas pero luego al llegar a casa y ver los ritmos y ppm fue mejor de lo esperado.

Tocaba 10k a R2 (4.30) y salieron 11,1k a 4.28 con 160ppm de media, como siempre el primer km un poco más lento para que las piernas entren en calor (a 5.06 con 130ppm de media) y el resto de kms a 4.25 más o menos.

El ritmo iba bien, pero las sensación de piernas era muy pesada, como si les costara ir ritmo, tampoco ayudaba la temperatura de 27 grados que hacía cuando salí a correr y eso que eran las 20.44 y claro desde el km 2-3 con sensación de sequedad en la garganta, lo cual empeoraba la situación.

A ver si hoy me da tiempo a salir de nuevo a ultima hora que me toca el entrenamiento que pinché hace un mes, 4k a 5.00 + 6k a RC... a ver si podemos hacerlo.

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    El entrenamiento de ayer fue raro, las sensaciones no era buenas pero luego al llegar a casa y ver los ritmos y ppm fue mejor de lo esperado.

Tocaba 10k a R2 (4.30) y salieron 11,1k a 4.28 con 160ppm de media, como siempre el primer km un poco más lento para que las piernas entren en calor (a 5.06 con 130ppm de media) y el resto de kms a 4.25 más o menos.

El ritmo iba bien, pero las sensación de piernas era muy pesada, como si les costara ir ritmo, tampoco ayudaba la temperatura de 27 grados que hacía cuando salí a correr y eso que eran las 20.44 y claro desde el km 2-3 con sensación de sequedad en la garganta, lo cual empeoraba la situación.

A ver si hoy me da tiempo a salir de nuevo a ultima hora que me toca el entrenamiento que pinché hace un mes, 4k a 5.00 + 6k a RC... a ver si podemos hacerlo.
    Quizas te sintieras muy pesado por la falta de calentamiento. Me suele pasar cuando me tocan entrenos parecidos, hasta que entras en calor las sensaciones son raras.

aunque sea haz algún progresivo, movilidad articular y un poco de acondicionamiento, a ve
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Hola Susuki, si calentar si que caliento, hago algo de movilidad articular, pero progresivos no...

Ahora pensando lo achacó principalmente a que el domingo después de la carrera no estire, vino mi hija a verme y se me piró totalmente estirar, y eso tiene su peaje.

De todas formas llevo un par días notándome algo pesado al correr, antes de la carrera también, voy a ver si paso por fisio que llevo demasiado tiempo sin pasar por allí, a ver si descargo piernas.

Con tanto calor, apetece más enfriar en lugar de calentar antes de entrenar jajaja..

Aún así te ha salido muy bien entreno

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Buenos entrenos... A ver si los siguientes se acompañan con sensaciones mejores...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Buen rodajito ayer,veo que no estamos cojos por aqui,madre mia...........jeje.

Oye Pablo una pregunta,es que te veo mucho decir el rodaje a R2 sobre 4:25-4:30 y puedo preguntar de donde los has sacado,es de un plan de Tiggers???

Entreno muy duro el de hoy,espero que haya salido bien!!!!

Un saludo!!!

Como dicen por aquí muy buen rodaje el de ayer, y a seguir sumando las cosas van bien Diario para dos MM al añoDiario para dos MM al año

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Con tanto calor, apetece más enfriar en lugar de calentar antes de entrenar jajaja..

Aún así te ha salido muy bien entreno

Sí la verdad es que los datos son buenos, las sensaciones no lo fueron, pero bueno... habrá que quedarse con los datos que son objetivos, no?

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenos entrenos... A ver si los siguientes se acompañan con sensaciones mejores...
    Pues ayer la verdad es que las sensaciones fueron a peor, pero bueno... habrá que descansar un poco que creo que tengo las piernas cargadas, a ver si paso por el fisio y me apaña un poco.

Buen rodajito ayer,veo que no estamos cojos por aqui,madre mia...........jeje.

Oye Pablo una pregunta,es que te veo mucho decir el rodaje a R2 sobre 4:25-4:30 y puedo preguntar de donde los has sacado,es de un plan de Tiggers???

Entreno muy duro el de hoy,espero que haya salido bien!!!!

Un saludo!!!
    El plan es el mismo que el TIGERS pero lo saqué de un especial que sacó la revista SportLife en colaboración con Bikila, lo llevo usando un par de años para MM y como me ha funcionado bien pues lo he cogido para 10K, que creo que es la primera vez en muchos años que me estoy preparando un 10K siguiendo un plan de entrenamiento.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Como dicen por aquí muy buen rodaje el de ayer, y a seguir sumando las cosas van bien Diario para dos MM al añoDiario para dos MM al año

Los entrenamientos van saliendo, unos mejor de sensaciones otros peor pero bueno... salen.

23/05: 4k a 5.00 + 6k a RC + 1k a 5.00 - finalmente salieron 11,08k en 50.25 con un ritmo medio de 4.33 y 161ppm de media, pero el resumen es PINCHAZO

Es cierto que el día fue un poco duro en el trabajo y que llegué un poco jodido al entrenamiento, que empece muy tarde (21:20h) y que hacía calor y un poco de viento, pero joder... que tenía que hacer 6k al ritmo que hice el domingo 10k y solo fui capaz de hacer 4k... en fin... es la segunda vez que se me atragante este entrenamiento en 10k.

Los 4 primeros kms cumpli el plan (5.12-5.01-4.59-5.01) con buenas sensaciones y con unas ppm acordes con los ritmos (129-147-142-147), pero fue empezar los kms a RC y la cosa se empezó a tocer. Las piernas no iban cómodas, las notaba cargadas, sin chispa, en el momento que dejaba de estar pendiente del ritmo me iba a 4.05 y me costaba la vida hacer el cambio de ritmo. Los parciales de RC fueron estos:

3.56 con 166ppm de media
    3.56 con 175ppm de media
    3.59 con 177ppm de media
    4.00 con 179ppm de media
    4.32 con 177ppm de media este km fue donde las piernas dijeron que ya no iban a más, se sumó cuesta arriba, viento de cara y flato... vamos que dije que lo mejor era levantar el pie y acabar el entrenamiento dignamente
    4.26 con 173ppm de media

Me resulta curioso que preparando la MM estos entrenamientos de 4-6-8k a RC los hiciera sin problemas a 4.10, pero que preparando un 10k, es cierto que 10" por km más rápido, no pueda hacerlos, pinche en el km 4-5... pero luego las series de 1000 las haga a 3.40 sin problemas... no sé dónde esta el fallo, no sé si es un problema de carga de piernas, de falta de adaptación al RC, ritmo muy rápido... no sé, habrá que ir puliendo esos detalles

Pues bravo, después de currar, malas horas y a entrenar, aunque sea un poco menos de lo que querías algo has sumado, mucho ánimo.

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje

23/05: 4k a 5.00 + 6k a RC + 1k a 5.00 - finalmente salieron 11,08k en 50.25 con un ritmo medio de 4.33 y 161ppm de media, pero el resumen es PINCHAZO
    UFFFF bajo mi humilde opinion, me parece muy normal que petases, los controlados de 20/25 minutos no se deberian hacer a ritmo de 10km, ES DEMASIADO EXIGENTE, es demasiado estres para el cuerpo! deberian de hacerse ritmo umbral anaerobico (suele coincidir mas o menos con ritmo de media maraton) entre 10 y 20 segundos por kms mas lento que tu ritmo de 10km. y dejar tu RC de 10km para la series.

Habiendo hecho 6 kms a 4:10/4:15 hubiera sido ya un entrenamiento de la leche, hacerlo mas rapido, o eres mejor de lo que crees, o es un desgaste innecesario.

Los controlados son entrenos muy duros mentalmente, pero si se hace de manera adecuada, son muy agradecidos, el cuerpo los asimila muy bien.

Como dice un gran amigo, las exhibiciones, el día de la carrera por favor.
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues bravo, después de currar, malas horas y a entrenar, aunque sea un poco menos de lo que querías algo has sumado, mucho ánimo.

Gracias! Esperemos que sume y que no me lastre los entrenamientos que me quedan en esta semana.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    UFFFF bajo mi humilde opinion, me parece muy normal que petases, los controlados de 20/25 minutos no se deberian hacer a ritmo de 10km, ES DEMASIADO EXIGENTE, es demasiado estres para el cuerpo! deberian de hacerse ritmo umbral anaerobico (suele coincidir mas o menos con ritmo de media maraton) entre 10 y 20 segundos por kms mas lento que tu ritmo de 10km. y dejar tu RC de 10km para la series.

Habiendo hecho 6 kms a 4:10/4:15 hubiera sido ya un entrenamiento de la leche, hacerlo mas rapido, o eres mejor de lo que crees, o es un desgaste innecesario.

Los controlados son entrenos muy duros mentalmente, pero si se hace de manera adecuada, son muy agradecidos, el cuerpo los asimila muy bien.

Como dice un gran amigo, las exhibiciones, el día de la carrera por favor.
    Pues seguramente tengas razón, al final los que no entrenamos con entrenador (mal hecho, pero al final los horarios que tengo por más que quiero me imposibilitan ir a entrenar con un club como cuando era pequeño) nos fijamos en un plan de entrenamiento y a veces cometemos estos errores.

Además como en el plan de MM los hacía con total soltura pues pensaba que con este objetivo el entrenamiento era igual, pero menos kms...fallo mío. La verdad es que 6kms a 4.10-4.15 lo hago sin problemas, cuando estaba preparando la MM de Madrid hacía 8k a 4.10-4.15 y lo aguantaba sin problemas y sin lastrar los entrenamientos siguientes.

Me apunto tu comentario para no volver a cometer ese error, de todo de aprende! Muchas gracias por la recomendación!

Tener que cortar un entreno siempre es un fastidio,pero venias ya de hacer una buena carrera.......

Yo si me permites el comentario,estoy de acuerdo con Susuki, se podria "discutir" si debiera de ser un poco mas lento o mas rapido el ritmo del controlado,pero desde luego hacerlo a rc de 10k y encima despues de haber competido es mucha tela.....

De hecho yo cuando te lei ayer el entreno que tenias te iba a haber dicho si no era mucha tela,pero al final no dije nada por no parecer "listillo".

A lo mejor como mucho antes de empezar a competir hacer algo asi algun dia,pues si podria ser,pero habiendo competido ya no merece la pena.

De todas maneras,lo tienes en las piernas ese sub-40,ya veras que lo bajas seguro,pero hay que llegar con fuerzas tambien....

Mucho animo que eso nos ha pasado a todos y no pasa absolutamente nada.

Si los maestros dicen que es un entreno muy exigente, es que lo es...

A mí a veces me pasa lo mismo, que hago entrenos más rápidos de lo que tocan...

¡Ánimo y fuerza que ese sub 40 está a la vuelta de la esquina!

Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

A aprender que de eso se trata....

Tus ritmos son muy buenos y tu cabeza no se tiene que resentir por esos problemas de afinacion de ritmos....

Estas muy fuerte, petes o no petes en un entreno... Porque al final los entrenos son eso...

Entrenos para prepararte, tanto fisica como psicologica a todas las condiciones ...

Aprendiendo....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Tener que cortar un entreno siempre es un fastidio,pero venias ya de hacer una buena carrera.......

Yo si me permites el comentario,estoy de acuerdo con Susuki, se podria "discutir" si debiera de ser un poco mas lento o mas rapido el ritmo del controlado,pero desde luego hacerlo a rc de 10k y encima despues de haber competido es mucha tela.....

De hecho yo cuando te lei ayer el entreno que tenias te iba a haber dicho si no era mucha tela,pero al final no dije nada por no parecer "listillo".

A lo mejor como mucho antes de empezar a competir hacer algo asi algun dia,pues si podria ser,pero habiendo competido ya no merece la pena.

De todas maneras,lo tienes en las piernas ese sub-40,ya veras que lo bajas seguro,pero hay que llegar con fuerzas tambien....

Mucho animo que eso nos ha pasado a todos y no pasa absolutamente nada.
    Creo que hay que saber cuando el cuerpo no está para hacer un entrenamiento concreto, no me refiero a sufrir un poco y decir pa’ casa, sino cuando realmente sabes que el cuerpo no está para ese entrenamiento, saber cortar a tiempo y acabar dignamente, creo que el riesgo de petar el cuerpo no merece la pena.

Yo agradezco todo tipo de comentarios, si veis cualquier entrenamiento que es una cagada, por ritmo o por extensión, por favor decídmelo porque siempre es bueno saberlo y de todo se aprende.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Si los maestros dicen que es un entreno muy exigente, es que lo es...

A mí a veces me pasa lo mismo, que hago entrenos más rápidos de lo que tocan...

¡Ánimo y fuerza que ese sub 40 está a la vuelta de la esquina!

Gracias! Es verdad que es un entrenamiento jodido en MM, en ritmo de 10K no lo había hecho hasta ahora y la verdad es que las dos veces que lo he intentado he petado... bueno ahora de aquí a la próxima carrera no estaba planeado, así que no pasa nada!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    A aprender que de eso se trata....

Tus ritmos son muy buenos y tu cabeza no se tiene que resentir por esos problemas de afinacion de ritmos....

Estas muy fuerte, petes o no petes en un entreno... Porque al final los entrenos son eso...

Entrenos para prepararte, tanto fisica como psicologica a todas las condiciones ...

Aprendiendo....
    La verdad es que se aprende mucho de gente que lleva muchos años corriendo y a unos ritmos muchos más altos que los nuestros.

El sub40 lo tengo, solo hay que cuidar las piernas para el próximo día 16, no quemarlas y llegar descansado esa semana.

Gracias por los ánimos

Después del entrenamiento del otro día y como me he subido a la sierra a pasar el finde he decidido bajar ritmos sábado y domingo a correr tranquilamente por el campo, los dos dias voy a hacer rodajes a R1 intentando no subir las pulsaciones de 150ppm que aquí es un poco más complicado porque es un sube baja constante.

23/05: 12,3k en 1:02:30 con 150ppm de media y ritmo medio de 5:05. Ha sido un recorrido de ida y vuelta por el campo de subida a la ida y bajada la vuelta con un desnivel de 120m de altitud.

Mañana más!

Página 9 de 13 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima