Atletismo
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Diario de un inconformista

  1. #21
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    Esta semana me la tomo de descanso activo.

    El lunes fui al gimnasio e hice tren superior (hombro más dominadas y pecho). Me molestaba el hombro así que he sido muy conservador. Luego clase de hipopresivos.

    Las agujetas en el cuádriceps, glúteos y gemelos son importantes. Ya se irán :-)

    Ayer fui a nadar, quería nadar 2-3 km pero me quedé en 1,4 porque tenía frio y mal cuerpo. Estoy un poco acatarrado así que paré y me fuí a casa. Luego al fisio que me hizo punción seca en bíceps y supraespinoso. A ver si las molestias desaparecen definitivamente.

    Hoy descansaré y el jueves ya veremos. Los cuádriceps y glúteos están algo cargados todavía y la zona lumbar con molestias leves. La sesión del fisio tampoco ayudó en este sentido por la tensión que genera la punción seca.

  2. #22
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    Hoy, con un trancazo importante, fiebre y antibiótico, me he quedado en casa. Como me aburría como una ostra, he decidido pesar todas y cada una de las zapatillas que tengo en casa. Puedo decir que le he dado uso al robot de cocina :-D. Dos son de entrenamiento en gimnasio y el resto para correr.

    Las he pesado sin plantilla y todas son un 12 US, a excepción de las Vomero que son un 11,5. Las ordeno de menor a mayor peso:

    Trailtalon 250 - 490 gr
    Breakthru 3 - 530 gr
    Nike zoom speed trainer 3 540gr
    Reebok CRossfit Speed TR 540 gr
    Nike Vomero 10 590 gr
    Brooks Launch 3 610 gr
    Saucony Triumph ISO 2 640 gr
    Adidas Adistar Raven 3 700 gr
    Asics Trabuco (no sé el número, pero tienen muchos años) 740 gr

    Me ha llamado la atención que las Vomero, que no utilizo porque me parecen demasiado blandas y solo me las pongo para andar, pesen bastante menos que las Launch 3 y que las Triumph ISO 2. Aunque las dos últimas se sienten más ligeras y menos blandurrias. Supongo que la diferencia de peso debe ser por la plantilla que llevan de fábrica las Vomero, porque si no no me lo explico. También el hecho de que sea un número menor explica que pesen menos. Las trailtalon y las Breakthru supuestamente pesan igual pero en la realidad hay un diferencia de 20 gr por zapatilla.

  3. #23
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    Semana de descanso por el catarro y antibiótico. Espero el jueves empezar ya a correr. De momento hoy he ido de excursión a buscar setas. Al final he andado unos 8 km después del trabajo y tengo unas setas para meter en el arroz de mañana.

  4. #24
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    Ayer hice un circuito de fuerza para piernas, abdominal y lumbar. Mucho trabajo de glúteo con peso corporal y bandas elásticas. (zancadas, peso muerto, sentadillas, puentes de glúteo, gemelos, dead bug, lumbar y algo de movilidad para hombro)

    Hoy correré un ratito para ver qué tal me siento unos quilómetros. Sin pulsómetro, solo para mover un poco el cuerpo que ya me lo pide.

  5. #25
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    El viernes corrí 7 km al tran tran. La semana de antibiótico me dejó débil y el viernes no estaba todavía para mucha fiesta.

    Ayer día intenso de vida familiar y social y hoy he ido a correr por la montaña. He salido de Raixa havia Raixeta con un amigo buscando un camino que nos llevara a Sa Gubia y hemos terminado de camino a Valldemossa volviendo sobre nuestros pasos. Hemos seguido por una pista al lado de un torrente que nos ha llevado a unes "marjades". Supongo que hay alguna manera de bajar y llegar a destino pero no nos hemos arriesgado.

    Al final 12 km por pistas y caminitos de montaña con las zapatillas nuevas, trailtalon 250. Muy cómodas, aunque sobre roca mojada no agarran. Una putada porque en caso contrario serían perfectas.

    Muy chula la excursión...

    Copio el resumen. Falta algo más de un quilómetro, que es lo que tardé en darme cuenta que no lo había puesto en marcha. Mi salud mental está muy deteriorada, jaja

    Diario de un inconformista-raixa-jpg
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 20-11-2017 a las 07:59

  6. #26
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    Ayer fui a clase de hipopresivos y al gimnasio para hacer una rutina de fuerza para el hombro. Muy contento con los ejercicios porque me aliviaron totalmente las molestias en el supraespinoso. Mañana me toca la misma rutina.

    Hoy he hecho pierna en casa. Puentes de glúteo, zancadas, buenos días, peso muerto unipodal, gémelos e isquios.

    Luego he ido a correr por el castillo de Bellver una hora (10 km). Hemos ido algo tarde y hemos tenido que utlizar frontal. Desnovel bajo, apenas 220 metros para ir calentando motores para la trail del domingo.

    Aprovechando el black friday me he comprado un chubasquero (Inov-8 Ultrashell) y (Inov-8 Terraclaw 250). Espero no volver a comprar zapatillas en mucho tiempo, más que nada por el bien de mi matrimonio...

    A partir de ahora contaré los quilómetros de las zapatillas. Con las trailtalon 250 llevo unos 25 km. Con las Adistar Raven 90 km. Me da a mi que las trailtalon van a ser menos duraderas. Las Raven son un armatoste y tienen pinta de durar una eternidad.

  7. #27
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    Enhorabuena por esa primera carrera de Trail. Seguro que con el tiempo vas cogiéndole el puntillo a las carreras de montaña y mejoras subidas y bajadas. Esas zapatillas inov-8 seguro que te irán genial. El agarre en roca humeda es complicado con casi cualquier zapatilla. Al final es mejor saber poner el pie en el sitio adecuado que esperar mucha respuesta de la zapatilla en si mismo.

    Todo ese trabajo de gym y otras actividades tipo Yoga te irán genial para la montaña. Es un tema importante el fortalecimiento, sobretodo el tema lumbar que en subidas y en las bajadas trabajo mucho.

    Me uno al diario!

    PD: Sobre el tema genetico del primer post decirte que con 64vo2max se ganan carreras... Conozco algún compi con esa capacidad que están entre los primeros puestos de las carreras tanto de trail como de asfalto. Así que quien sabe con el tiempo como va la cosa!


  8. #28
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    Muchas gracias. Disculpa, no había visto tu mensaje. Me estaba acostumbrando a hablar solo, jaja.

    Me haré otra prueba de esfuerzo en unos meses a ver si va mejor. Me llama la atención que pueda bucear casi dos piscinas de 25 metros con poca capacidad pulmonar. Pero bueno, hace años que asumí que no soy un portento, jaja.

    Por cierto, aunque no haya comentado en tu diario lo voy siguiendo. Hay que aprender de los que más saben :-).

  9. #29
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    El miércoles fui a hipopresivos y al gimnasio.

    La rutina para recuperar hombro, que me está yendo bien es:

    Circuito x 3

    Rotaciones de brazos (10 en cada sentido)
    Disloaciones de hombro (10)
    Péndulo (20 por brazo x 1kg)
    W (10x2kg)
    Y (10x1kg)
    T (10x1kg)
    Press Arnold (10x3kg)
    Movilidad hombro (deslizar el dorso de la mano y antebrazos por la pared x10)
    Dead bug
    Lumbares en cuadrupedia
    Press banco con mancuernas y agarre neutro (10x10 kg pro brazo)
    Pull over (10x10 kg intentando alargar el movimiento y la última manteniendo en posición final para ganar elasticidad)

    Estiramientos

    Ayer hice pierna en casa y luego fui a correr 5 km a ritmo alegre (4:15 aprox). Las sensaciones fueron muy buenas, esta semana y media de descanso se nota.

    Hoy me toca vuelta al yoga y circuito de fuerza para hombro. El domingo trail bajo la lluvia.

  10. #30
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    Pedazo de sesión de gimnasio y buen rodaje. Me meto eso en el gym y me destruyo los dos hombros más que recuperarlos

    Cual es el próximo objetivo de carrera?


  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Pedazo de sesión de gimnasio y buen rodaje. Me meto eso en el gym y me destruyo los dos hombros más que recuperarlos

    Cual es el próximo objetivo de carrera?
    ¡¡Perdona!! Por lo visto me llegan mensajes con las actualizaciones de otros hilos pero no del mío. El mundo al revés :-)

    La rutina es muy suave, no te creas. Poco peso y con cariño. De trepar por la cuerda para las oposiciones a bombero y nadar distancias cortas me destrocé los hombros y ahora toca recuperarlos. Lo que sí me dejó tocado fue la sesión de yoga. Venía un profesor alemán a hacer un taller y se suponía que tenía que ser suave. Al final estuve 3 horas haciendo malabarismo, sentadillas y toda clase de posturas. Para que te hagas una idea https://scontent.cdninstagram.com/t5...35770624_n.jpg

    Ayer hice un trail aquí en Mallorca. Se hacía en una finca pública que se llama Es Galatzó en Calvià. Eren 15 km con 620 de desnivel acumulado. Nada comparado con lo que tienes al lado de casa, jaja. Daban tormenta para el domingo, incluso nieve a partir de 1200 metros, pero al final solo tuvimos lluvia fuerte la primera media hora. El resto de la carrera fue con chirimiri.

    En cuanto al desarrollo de la misma, muy contento. Aunque empecé demasiado fuerte por querer acompañar a un amigo y lo pagué en la primera rampa. Además, venía con los cuádriceps y lumbares petadísimos de la sesión del viernes de yoga. Por suerte dejé a mi compañero que fuera a su ritmo, andé bastante en la primera cuesta y cuando me hube recuperado bajé muy rápido adelantando a todo el mundo.

    Lo corrí con las zapatillas que se supone que no van bien para roca mojada (Inov-8 trailtalon 250) haciendo caso de tu comentario sobre la importancia de ver donde pone uno el pie y sin problemas. La segunda subida la hice todo el rato corriendo despacito. Pasitos muy cortos pero rápidos para mantener un ritmo constante.

    Terminé en bajada a buen ritmo, casi esprintando a 3:50 el quilómetro (es todo lo que podía hacer en mi estado).

    Al final terminé en el primer tercio de clasificados de la carrera. La progresión es excelente, si sigo así termino entre los 20 primeros en la siguiente, jaja. La verdad es que no hay color entre correr por asfalto o por montaña. Aunque sea más duro es mucho más agradable. A ver si mis piernas se acostumbran a subir cuestas.

    Ahora terminan las carreras de montaña hasta el año que viene. Solo hay la travesa (que es cruzar toda la Serra de Tramuntana del tirón y mis piernas no están para meterse esa barbaridad de quilómetros) la semana que viene. He decidido aputnarme a una carrera que aunque es por asfalto va por caminitos de pueblo con bastantes cuestas. Se lla Sa cursa de S'E y empieza en Binissalem. También me gustaría hacer un 10k e intentar bajar de los 40 minutos, así que haré unas cuantas semanas de series a ver si lo consigo.

    Esto de entrenar sin criterio no es muy efectivo pero para la salud mental es fantástico.

    Un saludo

    PS: El señor Tom tom me dice que es mi segunda carrera corta más rápida. Y para mi 15,5 km ya es una carrera lorga, jaja.

    Diario de un inconformista-galatzo-jpg

  12. #32
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    Enhorabuena por la carrera!!

    Ahora es un buen momento para ganar un puntillo de velocidad con las carreras de asfalto a espera que vuelvan las de montaña. A por ese sub40!

    PD: Con la postura de ioga ya me mataste... jaja entre las pesas y el ioga no duraría ni dos telediarios.


  13. #33
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    He de decir que el de la postura era el profesor. Lo mío era más bien tener cuidado por no perder algún diente. Me apunté pensando que estaría tranquilo y me encontré a un gimnasta dispuesto a hacernos sufrir. Habrá que seguir practicando para hacer las inertidas como toca :-)

  14. #34
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    Ayer me tocó clase de hipopresivos y rutina de gimnasio. A la rutina que ya seguía he añadido remo con 30 kg (suavecito) y algo de peso en ls ejercicios (w e Y) y Press Arnold (5kg por brazo). A la larga la idea es trabajar hombro con barra olímpica (cleans, etc).

    De momento el hombro solo me molesta al hacer la rotación hacia delante del brazo y es mínimo. En press ha dejado de molestarme.

    Del trail sí noto las consecuencias. Tengo los gemelos petados, probablemente por hacer todas las cuestas corriendo y por el cambio de zapatillas con un drop menor. Pero bueno, son agujetas tolerables. Además, los cuádriceps están en mejor estado que otras ocasiones.

    Sigo con el recuento de km para las zapatillas. En total las trail talon llevan unos 40 km.

    Hoy me voy al campo a dar un paseo y a buscar setas. A ver si encuentro algo :-)

  15. #35
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    Esta semana me la he tomado de descanso por sobrecargas en cuádriceps y sobretodo gemelos. Aun así el martes fui a buscar setas y ayer hice rutina para tronco superior en gimnasio (recuperación hombro) e hipopresivos.

    Hoy empezaré con piernas en el gimnasio. En principio haré sentadillas con poco peso, peso muerto, KBS, zancadas, gemelo y glúteo medio con bandas. También meteré ejercicios analíticos de abdominales y trabajo lumbar.

    Veremos si no hay molestias...

  16. #36
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    El jueves hice la rutina de hombro aumentando cargas. El viernes clase de yoga y ayer excursión al Barranc de Biniaraix para ver la nieve con el niño. Parte de la subida y la bajada la hice con él en brazos. Salida dura pero muy entretenida.
    Hoy rutina de hombro para terminar la semana

    Diario de un inconformista-neu2-jpg
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 04-12-2017 a las 09:46

  17. #37
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    La rutina de hombro que hice el domingo fue algo más intensa que de costumbre. En press Arnold ya metí 8 repeticiones con 7kg por brazo y el pull over y press con agarre neutro mancuernas de 12 kg. Además ya hice 3 series de 6 dominadas estrictas y 3 series de 35 segundos de estar colgado de la barra.

    Ayer descansé y hoy me toca rutina de hombro, correr y yoga. Día completo para preparar estas vacaciones. Aun así, después del día de descanso me sigo manteniendo en mi peso. Incluso he bajado algo (75,5 kg).

    El día 24 de diciembre me gustaría hacer la cursa de s'E en Binissalem (16 km) y quizás meterme al agua el 31 de diciembre para nadar 1km. Aunque como no tengo neopreno, dependerá del precio del alquiler del mismo o si puedo nadar sin él.

  18. #38
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    El martes hice yoga y fui a correr con un amigo unos pocos quilómetros a 5,5 min/km. Todavía tenía molestias en las piernas y prefería correr al trote cochinero. Luego no tuve tiempo de ir al gym así que solo fui a yoga.

    Ayer no entrené por una gastroenteritis que me tiene con fiebre y dolor de cabeza. Desde que tomés los antibióticos tengo el cuerpo que no termina de arreglarse. He comprado probióticos y a ver si todo se va regulando.

    Me gustaría bajar de 40 minutos un 10k. El último, sin ir al límite, lo hice en 42 minutos. Era un circuito por el centro de Palma, con bastantes curvas, callejones, dos o tres cuestas importantes y hasta algunas escaleras. Imagino que en un circuito más favorable y entrenando específicamente podría conseguirlo.

    A partir de la semana que viene empezaré con las series y aumentando un día de correr a la semana. No pienso seguir ningún plan de entrenamiento a rajatabla porque me gusta también correr por la montaña, pero intentaré aproximarme lo máximo posible a este https://www.tigersrunningclub.com/pl...en-40-minutos/

    Solo modificaré la última semana, restando algún que otro quilómetro para llegar más descansado a la prueba. Que ya tengo una edad :-D

  19. #39
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    El sábado hice gimnasio. Piernas, core y hombro. Luego me fuí al rocódromo con el niño y estuvimos una hora dale que te pego. Al día siguiente tenía un brazo dolorido. Cosas que tiene la edad y los excesos.

    Ayer fui a correr. 13 km al trote cochinero por la ciudad. Fui hasta Son Sardina y volví al tran tran, La media me salió a 5:30 el km. La última parte, la que hice solo, la hice algo más rápida (4:30) para probar un poco mis piernas después de este parón.

    El día 24 me he apuntado a la cursa de s'è en Binissalem, Alaró y Lloseta. No iré bien entrenado así que pienso hacerla a un ritmo conservador. Además son 16,5 km, nunca he corrido por asfalto una carrera tan larga.

    A partir de esta semana empiezo a entrenar más o menos el plan de entrenamiento. Aunque esta competición me corta un poco la planificación. No se puede tener todo.

    Hoy rutina de core y ejercicios con bandas elásticas para el hombro en casa. No iré al gym para ver si puedo echar una minisiesta porque he dormido mal.

  20. #40
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    Hoy me tocaba hacer series 2x4x500 con un minuto de descanso y 4 entre series. Cómo el ritmo que me marca el plan era muy asequible (3:40 - 3:50) he decidido hacerlas del tirón como si fueran ocho seguidas. Al final me han salido sin mucho apuro: 3:43 3:50 3:41 3:35 3:40 3:42 3:34 y 3:31. No he subido de pulsaciones en ningún momento, me he movido sobre las 155 en todas ellas.

    Previamente había calentado durante 4 km a 4:45 y he vuelto a la calma con 1 km a 5 min. En total 9km.

    Como no estoy muy cansado me voy a yoga para cerrar el día

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