Atletismo
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Diario de un inconformista

  1. #41
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    Nov 2012
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    El martes al final fuí a yoga, la sesión fue bastante dura para cerrar un día completo. Ayer descansé, apenas unos pocos estiramientos para soltar la musculatura.

    Hoy he vuelto a tener un día intenso. A las 7 de la mañana rutina para hombro, más dominadas (3x6) y press militar con 17 kg y algunas molestias todavía (4x6).

    Por la tarde he ido a yoga y luego a correr 10 km. En teoría debía ser " ritmo suave" a 4:30 el km. Pues bien, me ha costado bastante mantener el ritmo y he tenido que apretar algo más de lo esperado. Aun así, quitando el primer quilómetro que me ha servido de calentamiento, el resto los he hecho de media a 4:30. Los 3 últimos algo más rápidos que los primeros (cerca de 4:20).

    El tema es que no he ido tan sobrado como me gustaría y supongo que no es el sentido del entreno de hoy al poner "ritmo suave". Supongo que las series del martes y haber hecho tanto deporte hoy me ha pasado un poco factura.

    A ver si el sábado va mejor. Pero bueno, primera semana del plan de entrenamiento así que hay mucho margen de mejora :-)

  2. #42
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    Nov 2012
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    Hoy me ha tocado Fartlek. 4 km a R1 + 6x(1′ a R5 y 3′ a R2) + 1 km a R1

    Pensaba que sería muy duro pero he salido con buenas sensaciones. Las últimas dos tandas me han salido a 3.20 el km, así que muy contento. En total 11 km.

    Antes había ido a hacer bulder para calentar y ya de paso estrenar los nuevos pies de gato.

    Mañana me toca correr 10 km y 10 progresiones de 100 metros. Para ser la primera semana el plan es cañero. A ver si sobrevivo algunas semanas más :-D

  3. #43
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    Nov 2012
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    Ayer fui a correr al trote cochinero 9 km. Me tocaban 10 más uno de progesiones pero noté los adductores cargados y me planté. Esta semana he corrido más de 40 km y mis piernas no está acostumbradas :-)

    Hoy me tocaba gimnasio para parte superior pero haré el trabajo en casa. ME molesta la muñeca, igual hice un mal movimiento en el bulder y se sobrecargó así que le daré descanso y trabajaré con banda elástica.

  4. #44
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    Nov 2012
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    Hoy me tocaba rodaje tranquilo y he terminado corriendo 16 km por montaña con 700 metros de desnivel positivo. Una buena forma de preparar la carrera de domingo y ya de paso conociendo caminos y montañas.

    Mañana gimnasio y yoga

  5. #45
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    Nov 2012
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    Esta mañana rutina exprés de rehabilitación de hombro. El press Arnold ya con 8 y 9 kg (8 repeticiones) y sin molestias. A la rutina he cambiado press banca por flexiones y remo en trx por el pull over (me he dejado la toalla).

    He empezado con molestias leves pero han ido desapareciendo. A ver si recupero un poco la masa muscular perdida por el correr y la alimentación (he comido demasiados hidratos últimamente).

    Esta noche me toca yoga para acabar de trabajar fuerza y movilidad.

    Mañana seguramente correré. Meteré un test de cooper o dos series de 3000, según vea. Ayer la "excursión" fue cañera y me gustaría estar fresco para el domingo.

  6. #46
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    Jul 2015
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    Mucha suerte para la competición del Domingo, llegas fuerte de forma, yo haría algo light para llegar fresco a la carrera. A seguir!


  7. #47
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    Nov 2012
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    Muchas gracias!! La verdad es que la carrera me la tomo con calma porque no estoy acostumbrado a correr distancias tan largas en carretera. Del 10k no suelo pasar. Pero bueno, ahora lo digo y luego voy a muerte, jaja.

    Ayer corrí 3km de calentamiento e hice 5x800m a 3:40 min/km. Luego me fui a yoga y noté el trabajo en las piernas. En las posturas de equilibrio me temblaba todo.

    Hoy vuelvo a yoga y mañana en principio no haré nada. A lo sumo un poco de bulder en el rocódromo con el niño para mantener algo de fuerza en brazos. Desde que corro más he notado un descenso de masa muscular y fuerza. No es que me preocupe pero no quiero que continúe esa tendencia.

  8. #48
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    Nov 2012
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    El domingo hice la cursa de s'è. Un recorrido de 16,6 km por un trazado mayoritariamente de asfalto, aunque con algún caminito de tierra. Aunque no tenía mucho desnivel positivo (200m) el trazado tenía constantes subidas y bajadas y alguna subida a la rotonda de turno que te hacía sudar tinta china.

    Nunca había corrido una distancia tan larga en asfalto así que quería empezar conservador. Al inicio me puse a calentar y cuando llegué a meta todo el mudno estaba colocado. Ello me costó casi dos quilómetros de tener que ir adelantando a gente. En algún momento tuve incluso que pararme de la cantidad de gente que había. Salí un minuto más tarde que el primero y fuí remontando todo el tiempo.

    Al final terminé el 200 (por tiempo sería más o menos el 180) en una hora y catorce minutos a un ritmo de 4:30. Si no hubiese sido por los primeros quilóemtros seguramente podría haber bajado de 4:20, pero no mucho más.

    La parte positiva es que casi no tuve agujetas y que durante toda la prueba fuí a velocidad de crucero. El primero terminó a un ritmo de 3:11, impresionante porque el trazado no era nada cómodo. Seguramente en uno llano bajará de los 3 minutos el quilómetro. Hay que ver lo que corre la gente.

    El lunes comí, bebí y descansé a partes iguales. Ayer para compensar fuí al gimnasio e hice trabajo de fuerza para todo el cuerpo. Una hora y media de ejercicio para quemar una pequeña parte de los excesos navideños.

    Esta mañana he hecho algo de core y he corrido en cinta 20 minutos por el mal tiempo. Los últimos 5 minutos le he metido bastante pendiente a la cinta. Esta noche me toca yoga para terminar un día intenso.

    Edito mensaje para incorporar el resumen de la carrera. Los primeros 700 metros no computan porque nos hicieron correr/andar desde la línea de llegada a la de salida (no era un trazado circular), de ahí que salga una velocidad algo menor a la real y una distancia mayor.

    Diario de un inconformista-e-jpg
    Úlima edición por Pisistrato fecha: 27-12-2017 a las 09:08

  9. #49
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    Me vuelvo a conectar después de unos días de fiestas. El domingo tenía carrera de 6,3 km, una san silvestre en Inca. Como había terminado de la anterior carrera bastante cargado el mmiércoles corrí 20 minutitos al trote cochinero y fuí a yoga.

    El viernes puse a prueba el cuerpo a ritmos alegres. Calenté 3 km, corrí 4 a 3,50 el quilómetro y después fuí a yoga. Los tres primeros quilómetros me salieron muy rápidos (3:45 de media) el último ya bajé el ritmo y me planté en 4 minutos.

    Pensaba que el domingo podría bajar de los 4 min/km en la san silvestre pero al final me quedé en 4:02 el km. Los dos prmeros quilómetros fuí al ritmo que esperaba (4:01) pero en el tercero pinché y me salió a 4:09. Los dos y medio últimos apreté (3:56) pero ya no me bastó para bajar de 4 minutos el km.

    El recorrido era ondulante, sin pendientes acusadas pero con bastante subida y bajada (unos 55 metros de desnivel positivo). En las subidas apreté y en las bajadas aprovechaba para descansar un poco.

    Seguramente los excesos navideños pasaron factura porque he comido y bebido bastante y se nota, tanto en la báscula como en el rendimiento deportivo. Normalmente hago 10 dominadas sin problema y hoy a la quinta ya estaba apurado. Además después de la carrera del domingo anterior los cuádriceps están cargados.

    Hoy he ido al gimnasio a hacer pierna, hombro y dorsal

  10. #50
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    SEmana intensa. El martes, miércoles y viernes hice yoga. El martes y el viernes fui al gimnasio y el miércoles fuí a correr después de yoga 7,5 km al trote cochinero para soltar las piernas.

    Hoy he salido a correr por montaña. En total 19,5 km con 800 metros de desnivel acumulado. Buenas sensaciones en la carrera de hoy.

  11. #51
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    Lunes fuí al gimnasio a hacer rutina para todo el cuerpo. Hice peso muerto y zanzadas para piernas. Además hice un poco el mono por el gimnasio añadiendo más trabajo de estar colgado a las dominadas.

    Luego fui a correr 10 km por sa taulera. Me perdí por un descampado y eso hizo que corriese más de lo planeado.

    El martes fuí a clase de yoga. Ayer hice tren superior en el gimnasio y esta mañana he ido a yoga. Por la tarde me daré un masaje para relajar un poco las piernas y espalda.

    Hasta el domingo no creo que corra porque tengo la pierna izquierda cargada. Noto más crujidos que de costumbre en la rodilla y algo de molestia. Esperaré a que baje la sobrecarga para continuar...

  12. #52
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    El viernes de la semana pasada fuí a clase de yoga cañera.

    El domingo hice sesión de gimnasio para todo el cuerpo. Sentadillas con 45 kg, hip thrust, estocadas, trepa a cuerda (10 brazadas) y trabajo de hombro.

    Luego calentamiento (1,5 km) más 5x800 metros por sensaciones y vuelta a la calma. No tenía el reloj y preferí hacerlo por mi cuenta. Terminé exhausto así que supongo que corrí rápido. La rodilla sin molestias :-)

    Hoy gimnasio otra vez

  13. #53
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    Ayer tenía fisio así que descansé. Hoy voy al gimnasio y a yoga y mañana saldré a correr por la montaña. No sé por donde, pero si esty bien saldré. Ya tengo ganas de salir por el monte.

  14. #54
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    Nov 2012
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    Llevo unas semanas de actividad frenética. La semana pasada salí a correr lunes, martes y jueves. Metí dos trails cortitos (unos 10 km). El primero una ruta por Puigpunyent (hacia es Grau) y el seguna subí el Penyal d'Honor. Esta segunda salida fue mucho más dura. Además hice 3 clases de yoga y 3 sesiones de gimnasio.

    El domingo me apunté a una carrera en Campos de 8,5 km. Me salió a 4,07 el km. Empecé algo justito y en subida suave, sin grandes sensaciones así que decidí no arriesgar. Los dos primeros km según lo planeado, un poco por encima de 4 min/km. El problema es que el tercero y el cuarto flaqueé y me planté en 4:20. A partir del quinto las sensacione mejoraron, fuí bajando ritmos y adelantando a mucha gente. Llegué con fuerzas y con la sensación de que si la carrera hubiera sido de 10 km hubiera rondado los 40 minutos, segundo arriba o abajo.

    Teniendo en cuenta que la semana pasada no me cuidé nada y que he dejado de correr en asfalto por la montaña, muy contento. Quedé el 35 de 207 personas.

    El lunes fuí a correr por montaña. 14 km desde Lloseta hacia Artà por el GR221. El marte fuí a escalar, de excursión y a clase de yoga. El miércoles hice solamente clase de yoga y ayer fuí al Palma Jump a saltar durante una hora. Tengo los cuádriceps bastante cargados así que en lo que queda de semana haré una clase de yoga y saldré una vez a correr.

    La semana que viene me he apuntado a una carrera por montaña de 21 km. Es la primera vez que corro tanta distancia y tendré que aprender a regularme. Seré conservador para disfrutar la carrera ya que el entorno bien lo merece.

  15. #55
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    Tal como expuse, el viernes fui a yoga. La clase fue también muy cañera, incluso tuve agujetas. Una semana dura para las piernas.

    El sábado descansé y ayer fuí a correr. 13 km a un ritmo alegre (4.40 el km). En total una media de 154 pulsaciones por minuto. Aunque ando bastante mosca con las pulsaciones del tom tom. Creo que falla bastante. Llevo tiempo observando que las pulsaciones se disparan en las bajadas y no tiene mucho sentido. Cuando bajo, especialmente en montaña, aprovecho para descansar y las pulsaciones son mucho menores de las que indica el reloj. El otro día me dio un pico de 191 pulsaciones bajando, valores a los que ni siquiera me acerqué en la prueba de esfuerzo.

    También he notado que hay mucha subida y bajada de pulsaciones en breves períodos de tiempo y en superficies y ritmos sin muchos cambios. Supongo que es una tecnología que tiene todavía mucho por mejorar.

  16. #56
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    Ayer subí a la Fita del Ram. En total 750 metros de desnivel en los 12,5 km. Salida sin pendientes exageradas pero constantes. Se me hizo larga porque porque el ritmo de mis dos compañeros de subida era más rápido que el mío. No tuve buenas sensaciones y tuvieron que esperarme unas cuantas veces. La bajada más escarpada y entretenida. ncluso me caí un par de veces.

    Este sábado tengo mi primera media maratón de montaña con 1km de desnivel positivo. No sé cómo irá, intentaré terminarla medianamente bien.

  17. #57
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    La semana pasada el miércoles y jueves fuí a clase de yoga. El sábado hice la cursa de la talaia. Daban un pronóstico de tiempo muy malo, y así fue. Mucha lluvia, algo de nieve y, sobretodo, mucho viento.

    Empecé bien, la primera subida más o menos aguanté y en la bajada lo mismo. La segunda subida, la de la Talaia de La Victoria, se me atragantó y dejé pasar a media humanidad. Era una mezcla de cansacio pero sobretodo falta de habilidad en las subidas tan técnicas que me hacía ir inseguro. Las rachas de viento tan fuertes no ayudaban en absoluto.

    La tercera subida, la de la Ermita de la Victòria más o menos lo mismo, aunque ya algo recuperado. A partir de ahí el circuito iba serpenteado con algún repecho suave. Entonces ya estaba casi totalmente recuperado y fuí adelantando a gente hasta el final.

    En total 2:27 minutos y 192 en la clasificación final de un total de 350. Muy contento por ser mi primera experiencia en una carrera con tanta distancia y desnivel. Además, la piedra mojada me intimidaba un poco y me desenvolví bastante bien en las bajadas. Habrá que trabajar las subidas complicadas, no solo el físico, también el miedo.

    Ayer descansé y hoy me toca gimnasio

  18. #58
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    El lunes fuí al gimnasio, hice una rutina para todo el cuerpo, con calentamiento para el hombro especialmente. Luego subí tres veces al cuerda.

    Ayer hice la subida als 3 pins de Lloseta. En total 7,5 km con 375 metros de desnivel. Un paseo muy entretenido de 55 minutos para soltar piernas después del sábado.

    Hoy me toca hacer algunas pruebas para el curso de bombero. Press banca, planchas, course navette, cuerda y elasticidad. Me lo tomaré con calma porque falta todavía bastante...

  19. #59
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    El miércoles hice las pruebas. La course navette muy bien, en el palier 10 decidimos parar pero sin problema hubiera aguantado al menos un palier más, quizás dos. Press banca y test abdominal también sin problemas. La cuerda muy bien en tiempo, aunque tengo que practicar lo de soltar una mano para tocar la campana. A seis metros y pico del suelo no mola si no estás muy seguro. Luego fui a clase de yoga

    El jueves fuí a yoga y el viernes salí a estrenar un camino entre la UIB y Esporles. En total 16 km de tirada suave por camino de piedras y algo de asfalto.

    El sábado por la tarde hice gimnasio muy suave. Dominadas, rutina para hombros, remo, abdominal y lumbar.

    Ayer tuve la carrera dels 3 pins. La salida fué a saco, el primer quilómetro a 3:50, cosa que pagué en la subida. Me metí entre el grupito de delante pero llegué demasiado justo y en la subida mucha gente me adelantó. Subí medio andando, medio corriendo, bastante cansado por desgracia. La bajada fué a saco, adelanté a algunos de los que me habían adelantando pero no pude recuperar todas las posiciones.

    Al final, poco más de 40 minutos en 7 km y cincuenta y poco en la clasificación de unas doscientas personas. Habrá que seguir trabajando las cuestas porque es donde más sufro. La bajada y el llano se me dan muy bien.

    Hoy iré a yoga y mañana a correr y gimnasio

  20. #60
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    El martes no pude ir a correr, me molestaba el tobillo y la planta del pie. Sí he ido cada día o a yoga o al gimnasio. La molestia ha remitido levemente, la sigo teniendo en la zona externa del tobillo y en la zona interna, al lado del maleolo y en el arco plantar.

    No creo que sea fascitis, me parece más bien algo relacionado con el peroneo. Estos últimos días he estado crriendo con las zapatillas de cross por piedra mojada y seguramente me haya pasado factura (no tienen nada de amortiguación y la roca se nota excesivamente, incluso comparado con las trail talon 250).

    Esta tarde me toca fisio, a ver qué me dice. El domingo tenia carrera pero no podré ir. La semana que viene tngo Spartan, pero poder hacerla pero no lo tengo claro.

    Me centraré un poco más en el trabajo de gimnasio. El martes me pesé en la báscula y me dió un resultado de 78 kg con un 8,2% de grasa corporal. Debería estar definido como todo buen macarra de gimnasio y sigo teniendo chichilla. Cosas de la genética.

    Seguiré investigando mi propio cuerpo, es incluso divertido :-)

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