Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Diario extremeño

Diario extremeño

Hola a todos!! Me abro un diario para que me ayudéis un poco en mis entrenamientos, os voy contando:
    Llevo intentando entrenar muchos años, recuerdo mis inicios cuando corría media horita sin contar las distancias, iba aumentando poco a poco hasta llegar a la hora de trote, ahí que descubrí aquello del Endomondo, esa aplicación que usaba con el móvil colgado del brazo, pues bueno en esos momentos hacía 10km en una hora, me sentía super orgulloso de aquello, 6min por km!!
    Después de los años he tenido muchos altibajos, dejaba de correr por un tiempo, luego volvía, me cansaba de la actividad y ni siquiera luchaba por algún objetivo concreto. Lo máximo que he llegado a hacer son carreras de 10km, en las que me sentía genial (luego pondré mis mejores marcas), ahora quiero proponerme el objetivo de la media maratón, parece que ahora estoy motivado y llevo entrenando regularmente unos meses, desde julio concretamente, pero sin entrenamientos específicos, voy por sensaciones. No sé si es hora de empezar a hacer series, entrenamientos de fuerza o algo así. Os pongo mis marcas en otras épocas y los últimos entrenamientos, tengo como fecha marcada en el calendario el 12 de noviembre donde espero disputar la Media Maratón de Elvas-Badajoz, como objetivo bajar de 1h50min.
    Carreras:
    Carrera Monumental Segovia 10 km (febrero 2015): 48:39 (4:52)
    Cross del Baluarte Badajoz 7,1 km (febrero 2016): 30:29 (4:18)
    Carrera de la mujer Badajoz 10 km (marzo 2016): 48:50 (4:53)
    Mejores marcas de entrenamiento:
    10km en 47:40 (enero 2017) 4:46
    5km en 23:36 (abril 2016) 4:41
    Entrenamientos últimas dos semanas:
    18 septiembre: 6km en 31:44 (5:16)
    20 septiembre: 7km en 39:01(5:32)
    21 septiembre: 8km en 40min (5:00)
    22 septiembre: 5km en 27:33 (5:31)

25 septiembre: 12km en 1h10min (5:50)
    26 septiembre: 6km en 32:19 (5:21)
    28 septiembre: 8km en 38:09 (4:46)
    30 septiembre: 5km en 26:55 (5:22)

2 octubre: 13km en 1h 8min (5:16)
    3 octubre: 6,3 km en 32 min (5:13)

De cara a la media maratón, que haríais esta semana? Teniendo en cuenta que tengo una carrera de 8,5 km el domingo y otra de 10,5km el 12 de octubre.

Gracias y saludos a todos!!!

Bueno hoy han caído 10 km en 48:46, a 4:53min/km. El primer kilómetro fue en 5:26 y luego aumenté la marcha. Lo único malo es dolor en el gemelo que a ver mña cómo está y puedo salir a descargar un poco.

Hola
    Bienvenido al Foro.
    Si tienes previsto hacer una MM en noviembre, deberías seguir un plan de entreno minimamente estructurado.
    Aunque lleves desde Julio corriendo, hacer 21K no es nada trivial.
    Si quieres hacer esa MM en noviembre, tienes más o menos dos meses para prepararla. Busca un plan de 8 semanas orientado a sub 2h...o sub 1h50 si es tu objetivo. Pero recuerda que no siempre es adecuado querer ir más deprisa o más lejos "emocionalmente" para lo que realmente y "físicamente" nuestro cuerpo está preparado.
    Ojo con las lesiones.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cuando digo desde julio no quiero decir desde cero... Llevo entrenando años pero desde julio llevo regularmente

Bienvenido!! Me hago un hueco por aquí para seguirte y adelante con el propósito de la media maratón! Mucha suerte para la carrera de mañana!

Muchas gracias jericho. La carrera al final no puedo ir. Me ha surgido un imprevisto familiar y muy a mi pesar no puedo correrla. Esta tarde-noche iré a entrenar para compensarlo.

Ayer por la tarde en el calentamiento me molestaba el gemelo así que opté por cuidarme un día más.
    Esta mña he empezado a hacer algo de fuerza en el gym. He entrenado un circuito solo de tren superior a 3x15 de press pecho, jalón al pecho para dorsales, press de hombros, curl de bíceps y fondos de triceps. Y 3x25 de abdominales superiores, inferiores y oblicuos.
    Esta noche me he marcado 16 km en 1h21'30'' (5:05min/km). A partir del km12 me ha costado algo más pero manteniendo el ritmo.
    Contento de como ha empezado la semana. Mña no se que hacer, depende como me levante con las piernas. Alguna recomendación??? Saludos extremeños!

Las piernas me han dado aguante para un poquito de gimnasio.
    4x15 de prensa, extensión de cuadriceps, femoral tumbado y 4x20 gemelos.
    4x25 abdominales superiores, inferiores y oblicuos. Esta tarde descanso. Saludos extremeños.

Unas poquitas agujetas tengo del gimnasio.
    5km en progresivo. 5:23, 4:56, 4:50, 4:45 y 4:33
    2km de enfriamiento a 5:08.
    Total de 7km a 4.58min/km.
    Saludos extremeños!

Hoy ha tocado competición. Un Cross de montaña.
    9'3 km en los que el primer 1'5 salgo rapidito en torno a 4:30min/km pero luego viene todo subida hasta el km 7, duras cuestas hasta que se llega a la cima, había tramos duros donde incluso pensé en andar, pero no he parado de correr. A partir del 7 hasta el final bajamos con dos repechos buenos de cuestecitas por medio. Llego a meta en 47:58 y me sale un ritmo total de 5:11min/km.
    Carrera dura pero gratificante, buenas vistas y pone a prueba la fuerza en cuestas. Saludos extremeños!!

Cita Originalmente escrito por ManuGrueso Ver Mensaje
    Hoy ha tocado competición. Un Cross de montaña.
    9'3 km en los que el primer 1'5 salgo rapidito en torno a 4:30min/km pero luego viene todo subida hasta el km 7, duras cuestas hasta que se llega a la cima, había tramos duros donde incluso pensé en andar, pero no he parado de correr. A partir del 7 hasta el final bajamos con dos repechos buenos de cuestecitas por medio. Llego a meta en 47:58 y me sale un ritmo total de 5:11min/km.
    Carrera dura pero gratificante, buenas vistas y pone a prueba la fuerza en cuestas. Saludos extremeños!!
    Buena carrera metiendo alegría!! Queremos crónica de la carrera!

Mña con más tiempo hago crónica de la carrera. El viernes hubo 7km a 4:46min/km, las piernas me pedían desfogar. Sábado tren superior de gimnasio. Hoy domingo descanso. Saludos extremeños.

Ahí va la crónica. Hora de salida: 10:00h.

A la carrera estamos inscritos mi novia y yo, ella ahora está entrenando muy irregularmente así que la noche anterior decía que me acompañaba pero que no corría.

Me levanto a a las 7:30 de la mañana, estoy desayunando unos cereales, café con leche y una manzana cuando se levanta mi pareja, parece que con mucho ánimo puesto que dice que también va a correr, si total con ir despacio y aprovechar el día pues así entrena.

Termino de desayunar, me visto y saco a mis 3 perros a que hagan sus cositas, ya que le esperan unas horitas solos en casa.

Por delante tenemos una hora en coche, así que a las 8:30 salimos hacia el lugar de la carrera.
    A las 9:30 llegamos allí, la mañana está fresquita pero se prevee que vaya a hacer calor más tarde, recogemos los dorsales, la bolsa del corredor y nos ponemos a calentar hasta que indiquen que empieza la carrera.

A las 10:00 estamos ya todos en la salida, es la primera edición de este Cross, poquitos participantes, el máximo de inscritos eran 100 y habría unos 90 en línea de salida. Nos indican cómo es la carrera, los términos que usan son rural y campestre...y a las 10:05 suena el pistoletazo de salida.

Salimos juntos hablando de que guardaramos fuerzas que era mucha subida, pero me puede el ansia y a los pocos metros le digo a mi novia que tiro hacia delante que no puedo ir tan lento. Los primeros casi 2km son dentro del pueblo antes de empezar por camino, al parecer he salido alegre, el primer km lo hago en 4:20, por detrás escucho a corredores que iban diciendo entre ellos que deberían guardar fuerzas que viene la subida, al escuchar esto me reservo un poco y el segundo km lo hago en 4:54.

Entramos en camino, y ya empiezo a ver que la subida tiene tela marinera, veo gente andando, e incluso se me pasa por la cabeza a mi pararme pero pienso que si me paro no tengo huevos a seguir luego, así que nada, despacito voy subiendo a 6min/km. Los kilometros 3 y 4 han sido muy duros sin tregua ninguna, todo subida, a lo lejos estoy viendo el avituallamiento.

Cojo una botellita de agua bebo dos tragos y empieza otra subida, esta vez parece que llevo más ritmo, a 5:40 hago el quinto kilometro y los corredores empiezan a decir que ya queda poco para empezar a bajar. De vez en cuando las subidas dan una tregua llana de unos metros que ayudan a coger fuerzas.

Seguimos subiendo y acercándonos al sexto km, ya parece que se ve la cima de la subida, con la ayuda de las treguas llanas lo hago en 5:12, voy genial y parece que el sufrimiento ha acabado, empezamos a bajar.

Sin miedo y pendiente donde pisaba bajamos dos kilómetros, a 4:29 y a 4:50, yo pensaba que ya llegaríamos a meta bajando después de todo lo que habiamos subido pero al parecer queda otro pico más, nos queda kilómetro y medio decían.

El último kilómetro de subida voy a 5:22, después de toda la carrera casi sólo, me engancho a otro chaval y llegamos a meta juntos.

Mi reloj marca 9.3km, tiempo de 47:58, ritmo 5:11min/km. Llego agusto, con fuerza y con buenas sensaciones, la carrera preciosa a la vez que dura, gran entrenamiento el de hoy!

Cojo avituallamiento, agua, plátano y frutos secos, a los 52 minutos de carrera llega mi novia a la meta, me dice que ya no la engaño más que no puede venir a una carrera sin entrenar. Vemos los tiempos y he llegado el 32 de mi categoría (mitad de tabla) y ella la 7ª de la suya.

Estamos en un pueblo donde hay unas piscinas naturales, así que mientras soltamos un poco las piernas decidimos irnos a remojarlas en el agua fría, que placer meter las patas en agua helada, unos estiramientos y para casa, nos merecemos una comilona!

Saludos extremeños!

Qué importante es la alimentación!! Después de un finde de comidas fuera de casa, que si frituras, que si chorizo, que si quesito, que si ensaladilla y las respectivas cervecitas de por medio...Llega el lunes y nos acordamos de todo ello.
    Bueno pues con dificultades consigo hacer 12 km en una hora, ritmo de 5min/km. Se nota la pesadez de estómago. Saludos extremeños!!
    PD: 4 semanas para la media!

Enhorabuena!! Muy buena crónica y buena carrera en un terreno complicado, adaptándote a su dureza. Esta vidilla te vendrá de perlas de cara a la media maratón que quieres hacer en unas pocas semanas

Gracias Jericho. Estoy bastante motivado la verdad. Pero tengo dudas de si estoy llevando a cabo bien los entrenamientos.
    Ayer por la mañana sesión de gym. Tren superior y abdominales.
    Por la tarde, entrenamiento de 8km a ritmo medio de 4:52 distribuidos así:
    Primer kilómetro calentando a 5:11.
    Seis kilómetros en progresión: (4:54, 4:52, 4:51, 4:44, 4:41, 4:32)
    Último kilómetro enfriando a 5:12.
    Saludos extremeños!

Actualizo un poco que no he tenido mucho tiempo.
    Miercoles: 6km al trote que salen en 30minutos, 5 min/km
    Jueves: DESCANSO
    Viernes: Series.
    - Calentamiento: 4km (4.58)
    - 6x1000: (4.44, 4.38, 4.34, 4.28, 4.24, 4.18)
    - Enfriamiento: 2,7km (5.23)
    Sábado: Gimnasio tren inferior y abdominales.
    Domingo: Competición.
    - Carrera corta de dos vueltas a un circuito, con 4,6km de total.
    La terminé en 20:02min, a ritmo de 4:20min.
    Hoy toca rodaje largo!! a ver como se da!
    Saludos extremeños!

Rodaje largo de ayer:
    18 km en 1h28min. Ritmo 4:56min/km.
    Me sentí muy bien los primeros 13km. A partir de ahí fue costando más pero conseguí mantener el ritmo que llevaba.
    Quedan 3 semanas para la MM, la cosa va bien parece. Saludos extremeños!