
Originalmente escrito por
pepepaco
Hola Vila, te paso algunas pautas para el problema de tibiales.
Decirte que por mi experiencia, muchas "lesiones" son producidas por contracturas, puntos gatillo etc.. y en general estos no desaparecen por si solos con reposo, cremas o antiinflamatorios, puede desaparecer el dolor o molestias pero cuando volvemos a ejercitarlos como el músculo sigue acortado/contracturados, vuelven las molestias.
En estos casos, se hace necesario una serie de medidas que hagan que esos músculos contraídos, vuelvan a relajarse.
Para ello lo ideal es hacer masajes "fuertes" que hagan que los "nudos" formados en esos músculos se deshagan y vuelvan a funcionar de manera correcta.
Lo ideal antes de hacerte los masajes es que la musculatura este caliente, un pequeño trote es suficiente o incluso calor local con manta eléctrica o similar.
El problema de tibiales puede tener su origen en varios músculos, principalmente los tibiales, pero también puede ser debido a contracturas o puntos gatillo en el soleos o gemelos, incluso en los músculos de la planta del pie...
En este vídeo puedes ver cómo masajear los tibiales de forma sencilla, yo utilizo un tubo de grosor parecido al vídeo pero metálico, pq el de espuma no hace presión suficiente...
https://youtu.be/d2h2-J9oFQI
Después del masaje, puedes hacer estos estiramientos.
https://youtu.be/cFRI5kt2nqw
Y luego para soleos y gemelos, el masaje
https://m.youtube.com/watch?v=YkJadNIRUgU
Y los estiramientos.
https://m.youtube.com/watch?feature=...&v=0TUQ1me-SXU
También puedes hacer los estiramientos que le comenté a Javier en su diario.
Espero que te sirva de ayuda, ¡Ánimo!