Atletismo
Página 1 de 43 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 856

Diario/blog de un new Runner

Diario de VILAFRANCARUNNING

Hol@s gente del foro y gracias por mantener vivo este foro de "yonkis" del correr, bueno no, que ahora se dice running, modas

Soy un chico de 33 años mido 1,74cm y peso actualmente 82kg ( y bajando...), aunque llegue a pesar la barbaridad de 105kg hace algo menos de un año
    Siempre he realizado deporte desde pequeño, hasta los 16-22 años que sumaba discotecas y desmadres por doquier... Desde los 22 años volví a retomar la senda de una mejor vida, siendo la bicicleta de carretera mi vía de sufrimiento/placer.
    Volví a dejar el deporte un poco intermitente, pues fue el nacimiento de mi primer hijo. Cuando retome un poco el deporte, ya tenía dos años mi pequeñín, mi mujer se volvió a quedar embarazada. Y otra vez un parón xDD.

Llevo desde el julio del 2017 haciendo running (justo pesando en esa fecha pasando las tres cifras de kg) hasta hoy.

Salgo 4 veces a la semana una media de 35-40 km con diferentes tipos entrenos, tiradas, series, cuestas etc... Hago ejercicios de core, lumbares y algo de fuerza y técnica, aunque lo último depende más del trabajo y tiempo.

Esta noche me toca entreno y tenía pensado en hacer una tirada de 10km a 60-73% y al terminar esa ruta habitual, acabar con unos 15m-20m a ritmo alegrete.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-06-2018 a las 17:47

Mucho ánimo y a seguir dándole. Seguiré tus entrenamientos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias por seguir hirotek.

Entreno 09-04-2018:
    10km en 1h y 4m con 1m de recuperación y 14m al ritmo alegre

Calentamiento de 10m en casa y aprovechando que mi mujer va a dormir al mis dos pequeñines ( el resto realizado por un servidor ) y que por la ventana se vislumbraba unos nubarrones negros y que parecían acompasados por zeus y sus rayos. Aunque llueva, suelo salir...
    Como no podía ser, al principio llovió algo fuerte y siendo acompañada por calamarsada de "bolas" pequeñas, por suerte.

Muy buenas sensaciones y con gas todavía.
    10km en 1h en 4m al 70-80% ( el recorrido hay alguna subidilla).

Descano de 1m y terminar como máximo 15m, siendo mi intención de 10 más que finalizar los 15m.
    Al final fueron 14 a muy buen ritmo, calculando un ritmo de poco más de 5m/km en incluido sprint final.

Entreno con mucha motivación y asimilado.
    Mañana rodaje por la noche

Muy bien por todo, por esas noches de demadres (que cada tanto todos tenemos ja), los niños, los kilos de mas y de menos y por seguir corriendo.
    Bienvenido y a correr.

¡Bienvenido al mundillo de los diarios!! Me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución

Gracias Goico por pasarte por aquí, y por suerte, los desmadres ya son recuerdos xD

Jerico gracias por asomarte por estés laureles. Te iré buscando una butaca, para que te pongas cómodo jiji.

Entreno 11/04/2018:
    1h 18m ritmo rodaje.

Ayer por la noche me puse al calentamiento y no tenía nada de ganas, y encima llovía, con lo que cambie la salida para esta mañana.
    Dejo los críos con la ropa de runnig, con miradas de loco de algunos, y no es para menos, ya que caía unal lluvia que pararo que...
    Aún todo, entreno de baja intensidad, 1h y 18m.

Por la tarde algo de ejercicios de fuerza y técnica, sin forzar, core y lumbares, estos últimos si que toca imprimir repeticiones.

Mañana me toca subidas.
    Saludos y a quemar zapatas.

Entrenamiento de hoy por la mañana, 12-04-2018:

1h y17m entreno de subidas, una de 12m y luego 4 series de 90-100m en subida.

Hoy tocaba entreno en montaña y para ya que fui. La verdad que se me fue algo más de tiempo, pero como no tenía prisas pues el tramo final lo hice recuperando. La primera serie es de 1k y algo con buena subidas, alguna buena, y me quedó 12m en total la maldita subidita... Luego a bajar hasta el tramo más empinado y otras series, pero esas de corta distancia. Una vez terminada, un sprint en llano y a descansar en casa, no sin hacer algo de lumbares y core.
    Mañana descanso.

Entrenamiento de hoy, 15-04-2018:

1h y 18m, entreno suave con algún leve y breve cambio de ritmo en mi recorrido de 10km.

Entreno esta semana: 5h y 8m y sobre 38-42 km
    Esta semana le hemos pegado buena caña, ya que me aproveche de que venía de 15 días de vacaciones, siendo esas dos semanas muy cañeras, donde le metí mucha caña, con días, suaves, pero de doble entreno algunas de las salidas.

La siguiente semana me va a costar más salir, pues voy de mañana 06:00... Me la tomaré para salir pero descansar un poco de las otras tres semanas de cañita.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 15-04-2018 a las 14:44

Empezamos con fuerza la semana y eso que voy de mañana y es cuando me va peor compaginar deporte/niños, además del cansancio de levantarse a las 05:30...

Día 16/04/2018 entrenamiento 10km en 1h y 3m en 140-154% y terminado con un sprint medio.

Todo terminado en casa; cena para los niños, biberones, comida para mañana, vamos faena terminada; listo para salir pues, aunque no me gusta demasiado salir esas horas, 20:40 pero es lo que hay ( menos mal que cene temprano...)

Fueron 10km sin forzar, buenas sensaciones y con gas. A intentar descansar que mañana toca madrugar, y encima me toca salir el martes a las 14:00... llegar de trabajar y salir a correr, ¿puede qué este loco? Un poco xD
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 18-04-2018 a las 07:13

Entrenamiento día 17-04-2018 1h y 7m a ritmos cambiantes sobre 150-165%; km sobre los 10km

Pues hoy tocaba entrenar después de hacer una jornada de trabajo, de 06:00 a las 14:00, y salimos pese a la fatiga mental de salir por esas razones. El entrenamiento fue bien, algo si que más duro para la mente, pero terminando con ganas, con motivación que eso siempre va bien.
    Como digo aquel, trabajo echo.

Hoy toca descansar, aunque algo de cuore y lumbares toca, ya que esta semana de momento no hemos realizado nada todavía.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Entrenamiento día 17-04-2018 1h y 7m a ritmos cambiantes sobre 150-165%; km sobre los 10km
    Buenas! Entiendo que lo que dices es 150-164ppm, no???? No creo que vayas al 150% de tus pulsaciones! porque si es así vas a petar fijo!!!!

Jajajajaja animo con esos entrenamientos

pabloarlo mi tope eran 194 pulsaciones las máximas, y si, son ppm xD. Siempre me han dicho que tengo unas muy buenas altas...

Entrenamiento día 19-04-2018 10km suaves. 1h y 5m

Hoy tocaba salir a ritmo suave, y aunque sobre las 20:00 no tenía ganas de salir, pero al final salimos, suave pero salimos. Fueron poco más de 10km, con le recorrido de siempre que hago pro las noches, pero entre que lo hice más suave y con dos subidas menos, se noto y mucho.

Hoy toca series de 600m unas 7-8 series a ritmo de 5km/m, veamos como me salen...
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 23-04-2018 a las 15:38

Entrenamiento día 20-04-2018 unos 5-6km totes aunque hoy no me importaban los kms.

Hoy me toca hacer series, algo que nunca me a acabado de gustar y que hacia muy pocas veces en el ciclismo; era más partidario de subir montaña a ritmos altos. Bueno a lo que vamos. Muy contento de las series pues hice 6 series de 600m y eso que tuve que abortar la primera por un ataque de "lavabo" ( ya que se presentó en mi casa mi cuñada y tuve que comer algo más tarde... visitas imprevistas xD) Pero con todo y eso muy contento con las series y que aunque acabe fundido, no llegue a reventarme como las últimas que hice hace algo más de un mes.

1 serie: sobre los 300m aborto por tema antes comentado( esta no lo cuento)
    1 serie: 600m( ojo que le terreno tiene una leve subida y una leve baja con otra leve subida y otra leve bajada) en 3:20, sin forzar, lo que antes me costaba ese tiempo forzando.
    descanso de 1m y 30s
    2 series: 600m en 3:01
    3 seire: 600m en 2:58s
    4 serie: 600m en 2:55
    5series: 600 en 2:53
    6 serie:600 en 2:50

Vamos mejorando y estoy muy contento con mucha motivación, y eso que esta semana saldré 5 días pues saldré a rodar el domingo y me quedara otra vez sobre los 40km semanales.

Entrenamiento finalizado de semana del 16 al 22: kms totales 37 si no algo más y 4h y 15m.

Semana bastante variada, un día de series, 2 de fondo-rodaje y otro de progresivo, lo que en esta no he metido cuestas. Muy contento por como a ido, tanto los tiempos de las series como por ser la semana que más me cuesta encontrar tiempo para salir a runnear.

Empezamos la semana.

Entreno día 23-04-2018: 1h y 9m unos 11kms y pico.

Hoy tenía que hacer cosas por la mañana y encima me toca trabajar de tarde, con lo que decidí, no por ganas, de madrugar para correr. A las 05:33 sonaba el maldito despertador del averno, pero bueno, uno se levanta, se sienta en el sofá y ánimos; caliento un poco en casa y para ya que voy.

La verdad que a sido un entreno de los que me gustan, empezar flojo y terminando fuerte e incluso con dos sprints casi seguidos. Buen entreno. Empezamos muy motivados, ya que se empieza a notar los entrenos en los tiempos y las sensaciones .

Cojo sitio con permiso.

Veo que por aquí también se hacen "madrugarunnings" como llamamos nosotros a las salidas de madrugada. Aunque veo que madrugas de lo lindo. En mi época madrugandera como mucho reloj a 05:50, para empezar a las 6 o poco antes.

Buena salida, ya de salir a esas horas correr lo máximo que nos permita el horario.

Ánimos de otro Papi Running.

Puffff acabo de fijarme en tu hora de entrenamientos... Diario/blog de un new Runner

Tiene mucho más mérito esos entrenamientos, yo lo he intentado pero suena el despertador y sale volando de la mesilla, ya salgo luego cuando vuelva del trabajo...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me uno al diario Vilafrancarunning. Veo que lo compaginas con los peques esta afición, nada sencillo pero es siempre positivo mantenerse activo y para reducir el estres de los peques

Buenas sesiones las últimas. A seguir!

Entreno día 25-04-2018: sobre los 14-15kms 1h y 30m intensidad alta, con camios de ritmo altos, algún sprint inclusive y con alguna subida rompe piernas.

Ayer, día 24 me tocaba salir pero por una cosa o otra no pude, pero aun todo le metí mucha caña al cuore,muchos ejercicios de tobillos, a los lumbares, flexiones y ejercicios de técnica y fuerza para las piernas; e incorporé un ejercicio de cuore nuevo que me gusto mucho.

Y toco salir el día 25. Estaba muy motivado con muchas ganas de hacer kms, ya que tenía hoy, raro, tiempo. Pues salió la cosa muy bien, sobre los 14-15km pero en uno de esos entrenos que tanto me gustan y similar a los que hacía en el ciclismo; de todo un poco: cambios de ritmo en llano, ritmos altos sostenidos, subidas, alguna de ella de 600m bastante inclinada, sprints, vamos un todo en uno.

Lo que voy notando, ahora que ya llevo alrededor de casi un año de "running" es la técnica de carrera y la capacidad de aguantar ritmos altos sin llegar a desfondarme.

Muy contento estoy tanto por el ritmo llevado como pro los kms. Tengo ganas ya probarme en mi primera 10ks

Esta semana me van a salir unos buenos kms a este ritmo, aunque ya llevo sobre los dos meses rondando los 37-42 kms depende la semana de si toca series, cuando venía de de 33-36kms a la semana.
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 25-04-2018 a las 15:57