Atletismo
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Diario de un princi principiante

  1. #1
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    Diario de un princi principiante

    Muy buenas tardes a todos.

    Llevaba ya un par de semanas leyendoos desde la sombra y por fin me he decididi a escribiros.Os voy a meter una buena parrafada de primer dia asi que espero no dormir a ninguno,jeje.
    Soy un chico de 33 años que ha estado varios años sin hacer nada de ejercicio hasta que un dia me mire al espejo y dije que no seguir asi,con esa panza que me asomaba del cuerpo. Deciros que mido 174cm y ahora mismo peso 77kg pero hasta hace 3 semanas y media estaba en 83kg.Ya que empece una dieta de un nutricionista que dura 3 meses y sobre todo a hacer ejercicio,y como correr es lo que "menos" necesitas para empezar pues eso hice. El material por asi decirlo ya lo tenia,ya que la mujer en varios intentos de que empezara ha hacer ejercicio me regalo tanto zapatillas como un pulsometro tiempo atras.
    Lo que es correr empeze el dia 9 de abril haciendo 3,88km en 25 min. con 164 pulsaciones por minuto de media y un ritmo de 6,31 min/kms y con un par de paradas porque sacaba las tripas por la boca. Desde ese dia hasta ayer que fue el ultimo dia que sali a correr he aumentado la distancia hasta hacer 7,61kms en 46min. a un ritmo de 6.03min/kms. he ido aumentando la distancia porque cuando los primeros dias hacia en torno a 4 kms,al principio lo pasaba francamente mal pero cuando estaba cerca de casa ya volviendo me daba cuenta de que podia mas,asi que fui aumentando hasta los 5kms, luego 6 y ultimamente 7,5 kms. Pero ayer ya me di cuenta que tengo que estar un tiempo mas o menos corriendo esa distancia porque ayer llegue un poco fundido a casa y hoy ya tenia un poco resentido el muslo por la parte anterior al levantarme,aunque ahora ya esta bien.
    Suelo salir a correr entre 2 y 3 dias semanales y tambien 2 o 3 dias semanales lo alterno con unos ejercicios que me puso el nutricionsta,pero vaya,que es una tabla con ejercicios basicos tipo abdominales,flexiones,sentadillas,jumping jacks etc...
    Y la verdad como disfruto corriendo,algo que no me habia pasado nunca en mis muchos años haciendo deporte sobre todo jugando al futbol,pues me he propuesto seguir haciendolo y contaroslo a vosotros y tambien que vosotros me deis consejos sobre que hago bien,mal o lo que veais. Deciros que me hice plantillas antes de empezar ha hacer ejercicio y deciros que tengo los pies cavos varos y supinadores,asi que por lo que se ve lo tengo todo,jeje. Comentaros tambien que mis zapatillas son unas Nike Pegasus 33 compradas hace un año y usadas para ir a andar con la mujer y hace una semana me compro unas Nike Vomero 12 por el esfuerzo que me veia hacer. Por lo que lei por el foro son buenas zapatillas para plantillas y con amortiguacion para mi peso y sobre todo porque mis pies hacian demasiada presion en los huesos metatarsianos 2,3 y 5 segun mi estudio biomecanico que me entraba con las plantilas.
    Despues de semejante parrafada deciros que muchisimas gracias por leer todo esto y cualquier cosa que veais mal o querais preguntar,ya sabeis donde encontrarme.
    Mil gracias a todos!!!

  2. #2
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    Lo primero bienvenido, lo segundo ahora mismo lo menos importante distancia y ritmo, y muy importante seguir con la rutina de correr. Me hago un hueco aquí y mucho ánimo.

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  3. #3
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    May 2018
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo primero bienvenido, lo segundo ahora mismo lo menos importante distancia y ritmo, y muy importante seguir con la rutina de correr. Me hago un hueco aquí y mucho ánimo.

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    La verdad que el ritmo no me interesa por ahora nada,solo lo había puesto a modo informativo y la distancia pues no me preocupo tampoco,lo achaco más a cómo me encuentre en ese momento corriendo, pero tengo claro que en poco no voy a estar haciendo medias maratones jeje.
    Mil gracias por los animosDiario de un princi principianteDiario de un princi principiante


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  4. #4
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    Buenas y ánimos por abrir nuevo diario.

    Bueno, empezamos por como lo veo yo; el peso esta bastante bien ( vamos, yo mido 1.75cm y 81kg xD), y tienes mi edad, 33 años con lo que me veo reflejado xD.

    Casi llevas el mes corriendo con lo que has pasado de 3,88kms a 7kms, algo que gracias a tu peso relativamente bajo, no te has lesionado, pero amigo, si sigues a este ritmo y a estas pulsaciones, media de 164 pulsaciones sin hacer deporte en dos años si ni más... es pedirle demasiado a la "máquina".
    Quédate en la medida de las 3 salidas, si es posible, de 5kms al menos dos semanas. Y los ejercicios que ya haces añade alguno más de técnica y de piernas que, puedes ver por internet.

    Te hago una pregunta, ¿ que buscas? ¿Mejorar solo físicamente? o ¿ quieres bajar tiempos para preparar una carrera? Por que la cosa cambia enormemente el entrenamiento.

    Saludos y me quedo pro aquí para verte como vas evolucionando.

  5. #5
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    May 2018
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    Diario de un princi principiante

    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Buenas y ánimos por abrir nuevo diario.

    Bueno, empezamos por como lo veo yo; el peso esta bastante bien ( vamos, yo mido 1.75cm y 81kg xD), y tienes mi edad, 33 años con lo que me veo reflejado xD.

    Casi llevas el mes corriendo con lo que has pasado de 3,88kms a 7kms, algo que gracias a tu peso relativamente bajo, no te has lesionado, pero amigo, si sigues a este ritmo y a estas pulsaciones, media de 164 pulsaciones sin hacer deporte en dos años si ni más... es pedirle demasiado a la "máquina".
    Quédate en la medida de las 3 salidas, si es posible, de 5kms al menos dos semanas. Y los ejercicios que ya haces añade alguno más de técnica y de piernas que, puedes ver por internet.

    Te hago una pregunta, ¿ que buscas? ¿Mejorar solo físicamente? o ¿ quieres bajar tiempos para preparar una carrera? Por que la cosa cambia enormemente el entrenamiento.

    Saludos y me quedo pro aquí para verte como vas evolucionando.
    Muchas gracias por responder.

    En verdad no tenía pensado subir de distancia en mucho tiempo,ya que lo veía peligroso. Pero me parece bien lo que me comentas de que siga un tiempo más en los 5kms y después iré metiendo algún día suelto los 7kms hasta que el cuerpo se acostumbre bien tanto a distancias como al mero echo de correr.
    En cuanto a lo que busco, pues sobre todo coger hábito de correr y hacer deporte y bajar de peso, xk aunk pese parecido a ti, creo k tengo poco músculo y más grasaDiario de un princi principiante
    Las carreras a día de hoy no las veo para mi en tema de hacer tiempos o distancias, solo las veo por el echo de hacerlas corriendo, pero a muuuy largo tiempo. A no ser que sea una de 5 kms y a mi ritmo.
    Por cierto, que ejercicios de técnica te refieres? Y de pierna para coger fuerza no?
    Mil gracias



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    Úlima edición por pamplonica fecha: 02-05-2018 a las 22:54

  6. #6
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    Pon en youtube ejercicios de técnica de carrera, y de paso mírate ejercios de fuerza para correderos en YouTube.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pon en youtube ejercicios de técnica de carrera, y de paso mírate ejercios de fuerza para correderos en YouTube.
    Mil gracias, cuando tenga un ratito miraré


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  8. #8
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    03/05/18

    Hoy después de trabajar de noche y haberme levantado sobre las 14h y tras comer lo que me tocaba de la dieta,midiendo un rato a reposar la comida en el sofá y sobre las 17h me dispongo a salir a dar una vuelta corriendo.
    Mi plan es hacer sobre 5 kms tal y como me comento el compañero para ir habituando al cuerpo a esas distancias y hacerlas con más soltura para así bajar pulsaciones también.
    Salgo a dar una vuelta que ya tengo sabida que ronda los 5kms y poco. Y sorpresa! Un viento del infierno,pero no suele ser problema, ya que otros días también he salido con eolo y sin problemas.
    Mis problemas empiezan sobre el kilómetro 2,me noto cansado, creo k están pasando factura los 2 dias anteriores que hice 7kms y pico. Así que paro a andar 1 minuto y vuelvo a reanudar la marcha y no sin sufrir un poco, llego a casa. Total: 5’41kms en 32min y 157 pulsaciones de media.
    Así que como bien dijo el compañero más arriba, Voy a estar un tiempo haciendo 5km para acostumbrar el cuerpo, porque sino me pasará factura. Mañana creo k descansaré, sábado tocará ejercicios en los cuales añadiré alguno de fuerza y técnica que miraré en YouTube y el domingo volveré a dar otra vuelta.
    Gracias a todos por seguir hasta aquí


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  9. #9
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    Es que le estás metiendo mucha tralla y con menos de 1 mes, si llevas este ritmo en 1 años haces maratones entrenando xD

    Piensa que ya venías con fatiga, algo que se conoce lo intuye, pero eso lo notaste con dos acondicionantes: una la fatiga ya nombrada junto con la musculatura cargada y dos, otro entreno de media a 157 ppm.... no se cuales son tus pulsaciones máximas y aun siendo altas, llevas muy poco tiempo para ir tan trillado.
    Y volvemos al lo mismo, si sales 5 km esta perfecto, pero no a 156 de media; un día de los tres vale, pero ojo, no toda la distancia de 5km, si no 2-3km ( casi mejor 2km) aunque eso ya te lo verás.
    Saludos y paciencia.

  10. #10
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    Desde luego que fatiga si que tendría de esos días de 7 kms.
    Con respecto a las pulsaciones,creo que soy muy alto de pulsaciones porque lo que es ir rápido no voy! Todo lo contrario! Cuando era pequeño y nos hacían tomarnos las pulsaciones, siempre mentía porque era el que más tenía.🤷🏻****♂️
    A cuanto crees que debería ir de pulsaciones corriendo? Debería hacerme prueba de esfuerzo ya, o esperar un poco ? El próximo día que vaya más despacio sobre qué pulsaciones debería ir más o menos?


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  11. #11
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    Los kms en si, y más a los inicios de todo deporte, en la mayoría de salidas debería de ser por ejemplo, si sales 3 veces, 2 no deberían de pasar el máximo anotador 150ppm, siendo la media de 140-150 ppm.
    Sólo un día ves haciendo algo de cambios de ritmos, apretando pero sin morir, lo que tu veas y recuperando bien para volver apretar, y no más de 4-5 veces en tu distancia.

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Los kms en si, y más a los inicios de todo deporte, en la mayoría de salidas debería de ser por ejemplo, si sales 3 veces, 2 no deberían de pasar el máximo anotador 150ppm, siendo la media de 140-150 ppm.
    Sólo un día ves haciendo algo de cambios de ritmos, apretando pero sin morir, lo que tu veas y recuperando bien para volver apretar, y no más de 4-5 veces en tu distancia.
    Perfecto,el próximo día que salga intentaré mantenerme dentro de ese rango de pulsaciones.
    Ya os iré contando.


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  13. #13
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    ARANDA DE DUERO
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    Hola Pamplonica, yo tambien llevo poco en esto , y mas o menos como tu ya cansado de verme sentado me puse al tema.
    De momento cuando salgo a correr me pongo el ritmo basandome en lo que marca el pulsometro para intentar ir por debajo de 150, ( mis caracteristicas fisicas mas o menos son como las tuyas).

    De momento a escuchar a esta gente y a controlar los impulsos de querer entrenar mas rapido de lo que debemos, que la mente corre mas que el cuerpo... decirte que me estoy fijando mas en el tiempo y el ritmo que corro mas que en la distancia, asi no me pongo unas metas ni unos tiempos a batir que todavia no son necesarios.
    Seguire tus evoluciones a ver que tal compañero.

  14. #14
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    Pues para mi estas en forma yo he comenzado y el primer día camine 2 km y estaba fundido, el primero dia 3 KM corriendo es impensable para mi :/

    En todo caso mucho animo

  15. #15
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    ¿Cómo va por aquí los entrenamientos? Espero que bien, saludos.

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