Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Diario de Loserkid - Vamos a intentar divertinos!

Diario de Loserkid - Vamos a intentar divertinos!

Hola,

Me presento, llevo registrado desde 2015 aunque no he escrito demasiado. Soy de Gijón (Asturias), tengo 35 años recién cumplidos y desde hace unos cuantos años corro y hago MTB de forma amateur (muy amateur). En Septiembre del año pasado nació mi primera hija y desde entonces entre trabajo y echar una mano en casa no he tenido demasiado tiempo para hacer nada de deporte de forma regular... además de que he ido cogiendo peso durante todos estos meses. Ahora mismo debo de andar en 93kg para mis 177cm de altura, esto es mínimo 13kg por encima de mi peso adecuado.

Entonces, como quiero poner fin a esta situación, he decidido publicar mi diario para ver si esto hace que me empuje un poco más a salir cada día a entrenar :-)

Como referencia, a continuación mis mejores marcas personales (aviso que son muy discretas para el nivel que hay en el foro....):

- 1km: 4:32 min/km - 29 Nov 2015
    - 5K: 23:53 (4:47 min/km) - 15 Nov 2015
    - 10K: 48:36 (4:52 min/km) - 13 Mar 2016
    - Media Maratón: 1:53:43 (5:23 min/km) - 30 Apr 2016

Ahora mismo he salido hace un par de semanas 3 días a correr (tras meses sin hacerlo) y he sufrido muchísimo, rodando en torno a 5:45 y haciendo no más de 5km en cada salida :-(.

Si alguien tiene algún entrenamiento, que pueda adaptarse a mi situación y que sea ameno agradecería que me lo compartiera. Mi idea es correr 4 días a la semana más otro día (los jueves) que juego 1 hora y cuarto a fútbol sala. Dispongo de un Garmin 220 más cinta cardiaca así que en principio podría entrenar fijándome en las pulsaciones (se que es la forma adecuada pero la verdad nunca lo he hecho así...)

En cuanto a zapas, tengo unas Adidas Energy Boost 4 (que no me gustan tanto como me gustaron en su dia las Energy Boost 2, las veo menos ágiles aunque quizás sea yo el que está menos ágil ) y para comobinarlas he pedido unas New Balance Zante 4 que ahora mismo están de camino hacia mi casa y espero recibirlas el Lunes/Martes.

A ver si con toda vuestra ayuda y apoyo no solo vuelvo a coger el hábito sino que soy capaz de mejorar los tiempos que hacía en su día.

Gracias!

Me alegro que vuelvas por la senda del deporte, pues como andas un servisor, el nacimiento de mis ninos y demás obligaciones, cuesta coger impulso.

Tenemos casi la misma edad, 33, con lo que es perfecto para un nuevo "renacer" xD.

Como consejo en tus comienzo no mires ritmos, si acaso ppm, cuales no sean muy elevadas, ya que primero uno necesita acondicionar el cuerpo, músculos y demás al deporte.

Cogo un sillón y me quedo para ver tus progresos, y algún consejo.
    Saludos.

Gracias compañero!!! :-)
    MMP:
    - 1km: 4:32 min/km - 29 Nov 2015
    - 5K: 23:53 (4:47 min/km) - 15 Nov 2015
    - 10K: 48:36 (4:52 min/km) - 13 Mar 2016
    - Media Maratón: 1:53:43 (5:23 min/km) - 30 Apr 2016

Mi diario de entrenamiento

Bienvenido por aquí hay mucho gijonés. Yo de momento no me preocuparía de un entreno concreto. Ve sumando poco a poco km y metiendo algo de fuerza para fortalecer.
    Las Energy 4 es una zapatilla diferente a la 2. Yo estoy utilizando ahora la 2 para series o carreras hasta 10km y me están encantando. Pero con mis 89 kg no me puedo arriesgar con mucho más.
    Para tu peso actual puede ir bien la Energy 4, pero no la compares con la 2, piensa además que hasta que bajes de peso no estás en las mismas condiciones que cuando usabas la 2.
    Ten cuidado con la Zante, no la he probado pero creo que es para menos peso y más para hacer series y similar.
    Tu mismo dices que te cuesta hacer alrededor de 5km a 5'45, pensar en series ahora mismo sería una locura. Ahora lo ideal es zapas amortiguadas y meter base.
    Un saludo,
    P.D. cuidado con los cachopos, que me han mandado alguna foto de alguno pequeñín...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Bienvenido por aquí hay mucho gijonés. Yo de momento no me preocuparía de un entreno concreto. Ve sumando poco a poco km y metiendo algo de fuerza para fortalecer.
    Las Energy 4 es una zapatilla diferente a la 2. Yo estoy utilizando ahora la 2 para series o carreras hasta 10km y me están encantando. Pero con mis 89 kg no me puedo arriesgar con mucho más.
    Para tu peso actual puede ir bien la Energy 4, pero no la compares con la 2, piensa además que hasta que bajes de peso no estás en las mismas condiciones que cuando usabas la 2.
    Ten cuidado con la Zante, no la he probado pero creo que es para menos peso y más para hacer series y similar.
    Tu mismo dices que te cuesta hacer alrededor de 5km a 5'45, pensar en series ahora mismo sería una locura. Ahora lo ideal es zapas amortiguadas y meter base.
    Un saludo,
    P.D. cuidado con los cachopos, que me han mandado alguna foto de alguno pequeñín...
    Muchas gracias por tus indicaciones, las tendré muy en cuenta! :-)

Los cachopos de momento cuanto más lejos mejor... tengo un reto que conseguir ;-)

Un abrazo y un millón de gracias por pasarte por aquí!

Ánimo y paciencia compañero.
    Como ya te han puesto... si a 5.45 y menos de 5km te cuesta, baja el ritmo, deja un día de descanso entre salidas tienes que acumular km y dias, poco a poco notaras que puedes aumentar distancia y ritmo.
    No salgas a morir hasta que no hagas base o moriras de verdad!!

Suerte, iré siguiendote!

Gracias por los comentarios y sobre todo por los ánimos, un par de dudas para empezar mañana a tope con esta aventura (estoy super emocionado de nuevo):
    1. Para calcular mi nueva FCM, ¿qué me recomendáis? En su día hice el método de las cuestas pero nunca supe a ciencia cierta si estaba bien calculado... si alguien me lo explica para dummies (o me pasa un enlace) sería perfecto
    2. Para empezar a bajar peso, que creo que es lo primero que debo de hacer para no lesionarme, se que hay que ir dentro del umbral aeróbico sin llegar al anaeróbico, ¿esto que % de la FCM es?
    3. ¿Ahora al principio vendría bien alternar días de carrera con días de fortalecimiento general del cuerpo y específicamente del tren inferior en el gimnasio?

Thanks!

Buenas, lo bueno es que vuelvas a retomar. Me pasaré por aquí.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk