Atletismo
Página 10 de 25 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pufff que duro el arranque...son de esos dias en que te das cuenta que o pones toda la carne en el asador o se va al garete la sesión y ojo que no es nada facil ponerte a mitad de bloque viendo los ritmos y no venirte abajo

Debes tener ahora las piernas como caldo Buena sesión e importante meter fuerza
    Pues la verdad es que de piernas estoy mucho mejor que cuando me levanté esta mañana, a mi las piernas se me suelen quejar al día siguiente de darles caña...

Aunque puede que sea una sensación errónea provocada pq estoy ahora mismo tirado en el sofá esperando que la jefa se arregle para salir.. Si tuviera que hacer 10km de rodajito, lo mismo esa sensación de bienestar cambiaba

A tí lo que te tiemblan las piernas no es es por la paliza de ayer, si no porque la "jefa" va a tirar de Visa ... Y eso da más miedo que una maratón...
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 21-08-2018 a las 19:24

Buenos días

ENTRENAMIENTO 22/08/2018

Hoy amanece con menos humedad, aunque todavía tenemos 68%... para hoy tengo previsto un rodaje sobre 1:30 sin ritmo planificado, según sensaciones... Tengo las piernas algo cansadas de las cuestas del Lunes y el gluteo izquierdo con alguna molestia, no se si agujetas o alguna pequeña contractura, al final han sido:

18:01 Km en 1:30:34, Ritmo 5:02, FCmedia 160, Fc máxima 184 y cadencia 181

https://connect.garmin.com/modern/activity/2952840024

Pulso demasiado elevado, supongo que tantos días de sudadas por la humedad y una semana que llevo con mis problemas intestinales... me tienen un poco débil.

Saludos y gracias por pasar por aquí.

Aún todo es una gran salida Pepe, pues es un ritmo muy bueno.
    Lo que vigila las piernas, el mes pasado ya te quejaste.
    Muy seguro estés en un pico de forma, perfecto y sería el momento de centrarse en menos kms, buscando más series puras de velocidad, sin cuestas y el ejercicio que todavía estoy a la espera de realizar en no mucho: intervalos de distancias; 3000, 4000, 2x2000 y 5000.
    Saludos pepe

Utilizas para el pulso puldonetro de muñeca??? La salida de hoy el pulso el si estás bien has ido un poco pasado. Hay que tener cuidado con eso, si no es fallo del pulsómetro. A mi las pulsaciones altas me nublan un poco... voy más cómodo que a pulso ritmo carrera. Pero son como un border line, a partir de hay cuando me paso un pelín más caigo en picado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Utilizas para el pulso puldonetro de muñeca??? La salida de hoy el pulso el si estás bien has ido un poco pasado. Hay que tener cuidado con eso, si no es fallo del pulsómetro. A mi las pulsaciones altas me nublan un poco... voy más cómodo que a pulso ritmo carrera. Pero son como un border line, a partir de hay cuando me paso un pelín más caigo en picado

Si, de muñeca. Garmin 235. Puede que se haya ido un poco de madre con las máximas, pero en general me temo que no es fallo del pulsómetro.

Por eso decía que el pulso era demasiado elevado, hace una semana rodaba al ritmos similares con 10 pulsaciones menos...

Llevo unos días con sensaciones no demasiado buenas y hoy además notaba las piernas cansadas aunque de cardio no me he sentido en ningún momento al límite.. más bien cansancio físico...

Por mi experiencia, hasta 162/164 ppm voy bien, a partir de ahí ya voy forzado y acumulando cansancio y si le hago caso al Garmin los últimos 5 km iba por encima...

Será cuestión de descansar unos días o bajar el ritmo a ver si recupero pq como dije llevo 5/6 días con mis problemas de intestino irritable, las sudadas de los entrenos por la alta humedad y los 45 días de playa (que cansan más que los entrenos) y puede que esté un poco deshidratado y eso que tomo sales para paliar en lo posible...

No fuerces demasiado la máquina, Pepepaco, si hay que tomarse unos dias de descanso, se toman y no pasa nada. Vigila lo del glúteo, que las contracturas aunque sean pequeñas pueden llevar a algo más serio. En cuanto pasen los calores ya verás como los entrenos se hacen un poco más llevaderos
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Muy buena salida y a buen ritmo!!!!
    Felicidades!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    No fuerces demasiado la máquina, Pepepaco, si hay que tomarse unos dias de descanso, se toman y no pasa nada. Vigila lo del glúteo, que las contracturas aunque sean pequeñas pueden llevar a algo más serio. En cuanto pasen los calores ya verás como los entrenos se hacen un poco más llevaderos
    Gracias Correoret, es lo que voy a hacer.

La frontera entre estar a tope y el sobreentrenamiento es muy fina... Y la verdad es que llevo los 3 últimos entrenos que no ando fino... No recupero bien.

Iré viendo estos días y retomaré cuando vea que he recuperado energías, no se si el Sábado, Domingo o si necesitaré algun día más.

Lo del glúteo ya está bien, se ve que que eran agujetas o un poco de sobrecarga de las series en cuesta.

Nada pepe, tómatelo como un descanso que además puede venirte bien para recargar la "mente" y pilas.
    A parte con los tiempazos que hacías, te has ganado unas mini vacaciones 😉
    Saludos.

Hola pepepaco, vaya entrenamientos que te pegas, tú te comes la 1.30 en MM sin sudar, habiendo hecho deporte toda tu vida, el pulso que tienes, la altura y el peso, seguro que te quitan quince años cada vez que te preguntan por la edad 😁.

Que eres nazareno? Suelo pasar todas las semanas por dos hermanas y veo bastante gente corriendo por el boulevard del MacDonalds hacia la Nacional, quizá nos hayamos cruzado alguna vez😊, pero por manilva creo que se está mejor.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Hola pepepaco, vaya entrenamientos que te pegas, tú te comes la 1.30 en MM sin sudar, habiendo hecho deporte toda tu vida, el pulso que tienes, la altura y el peso, seguro que te quitan quince años cada vez que te preguntan por la edad Diario de: Corriendo con 53.

Que eres nazareno? Suelo pasar todas las semanas por dos hermanas y veo bastante gente corriendo por el boulevard del MacDonalds hacia la Nacional, quizá nos hayamos cruzado alguna vezDiario de: Corriendo con 53, pero por manilva creo que se está mejor.
    Jajaja, ojalá. Eso me dicen los compis pero yo la verdad es que no me veo haciendo 1:30, es 1:35 y ya me parece complicado...

Si, nazareno de nacimiento ¿Tu de donde eres?

Tienes razón, en verano se está mejor en Manilva, aunque ya estoy hasta la coronilla de humedad y los suelos duros y con peralte del paseo marítimo.. en poco más de una semana, me estaré quejando de los 35 grados de Sevilla jajaja.

Yo suelo correr por Entrenucleos, la zona que hay entre Dos Hermanas y Montequinto, que hay muchas calles urbanizadas pero sin viviendas... Y se puede correr casi sin tráfico. Además me pilla cerca de casa.

Por esa zona pasa la MM de Dos Hermanas en la ida que es cuesta arriba y en la vuelta cuesta abajo.

Aunque últimamente cada vez voy menos por allí y es que en Dos Hermanas aunque parezca mentira cuesta encontrar zonas tranquilas para correr y que no sea un continuo sube/baja. Últimamente las tiradas largas las estaba haciendo en Sevilla en el Parque Miraflores.

Si alguna vez vienes por Dos Hermanas y te apetece algún rodaje o lo que sea me avisas.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Nada pepe, tómatelo como un descanso que además puede venirte bien para recargar la "mente" y pilas.
    A parte con los tiempazos que hacías, te has ganado unas mini vacaciones Diario de: Corriendo con 53
    Saludos.
    Gracias Vila, mejor parar unos días que acumular cansancio. Dicen que el descanso es el mejor entreno sin pasarse... que si no el cuerpo se acostumbra y cuesta ponerlo otra vez en marcha jajaja

Soy de la sierra sur, al lado dd Estepa, me pilla lejos dos hermanas jeje, cuando paso por allí no suelo parar, es por trabajo, esa zona es muy tranquila, pero es subida hasta montequinto. El poligono por el que pasa la media de los palacios es inmenso y eso sí es llano

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Soy de la sierra sur, al lado dd Estepa, me pilla lejos dos hermanas jeje, cuando paso por allí no suelo parar, es por trabajo, esa zona es muy tranquila, pero es subida hasta montequinto. El poligono por el que pasa la media de los palacios es inmenso y eso sí es llano

Enviado desde mi SM-P580 mediante Tapatalk
    Si, ese polígono desde donde sale en realidad es una barriada de Dos Hermanas (Polígono de la Isla en Fuente del Rey), lo que pasa que por aquello que tienen los pueblos vecinos... A la media de Los Palacios le ponen MM Sevilla - Los Palacios. Cuando en realidad sale de Dos Hermanas jajaja.

Sale del polígono y luego todo es carretera casi recta hasta Los Palacios menos los 2 últimos km que es por las calles del pueblo.

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 25/08/2018

Recuperado del bajón del Miercoles, retomamos los entrenamientos. Hoy la idea era hacer un rodaje entre 10/12 km con una parte central de 5km al ritmo que me gustaría hacer mi primera MM. (4:30 min/km)

Antes de empezar la sesión miro el pulsómetro y me marca 115 pulsaciones... imposible, me tomo el pulso manualmente y tengo 41... desconecto el sensor de pulso, lo vuelvo a conectar... y sigue igual, apago el reloj, lo vuelvo a encender y por fin empieza a funcionar de manera más o menos coherente...

Al final han salido:

- 3 km de calentamiento a 5:07 el km y FC media de 136 y FC max de 155 cadencia 176

- 5km a ritmo RC a 4:26 el km FC media 162, FC max 178 y cadencia 184 parciales 4:33; 4:27; 4:23; 4:27; 4:23

- 3.5km de enfriamiento a 5:15 FC media 160, Fc max 170 y cadencia 174 aquí el pulsómetro fue a su bola de nuevo, se quedó "enganchado" en 160/165 y viendo que no bajaba me tomé el pulso en el cuello mientras seguía corriendo y estaba en 140 +-

TOTAL DE LA SESIÓN 11.51 km en 56:00 Ritmo 4:52, FCmedia 155, FC máxima 178 y cadencia 178

https://connect.garmin.com/modern/activity/2960307567

Mi idea es hacer una sesión de estas por semana en la que vaya metiendo RC para ir acostumbrando al cuerpo a rodar a esos ritmos.

Mañana probablemente rodaje tranquilo, controlando ppm.

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 25-08-2018 a las 11:30

Jodo que buena parte central de 5k

Lo del pulso en la muñeca a mi no me gusta mucho, no considero que sea todo lo fiable que puede ser en el pecho pero entiendo que hay mucha gente que la cinta le hace daño(en ese sentido me considero afortunado porque nunca tuve ni una misera rozadura) y si...jode mucho cuando sabes que esta marcando mal mas si eres un friki de esos que analizan el pulso como alguno que conozco
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues menos mal que estabas "tocado" que no hundido, uff, chiste muy malo...xD

Que 5ks a ritmos muy buenos, yo todavía me sorprende mucho más la parte del calentamiento; 5:07a 136ppm... yo estaría de media en 145-150 xDD

pepe no tienes límites ehhh!!!
    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Muy buen entreno, parte central bestial.
    Lo que te dice DG, en el foro hay un desaparecido que tiene el Garmin235, creo que es el tuyo, y para sesiones de calidad y similar se ha comprado cinta por que se ponía a dar muchas vueltas con tema pulsaciones. Todo depende de lo que te agobie. Yo no lo muro nunca en sesiones, pero me gusta mirarlo después y comparar sensaciones a distintas pulsaciones.
    P.D. ahora en verano soy de a los que preguntan por los arañazos encima de la tripa..... Y no seáis mal pensados

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodo que buena parte central de 5k

Lo del pulso en la muñeca a mi no me gusta mucho, no considero que sea todo lo fiable que puede ser en el pecho pero entiendo que hay mucha gente que la cinta le hace daño(en ese sentido me considero afortunado porque nunca tuve ni una misera rozadura) y si...jode mucho cuando sabes que esta marcando mal mas si eres un friki de esos que analizan el pulso como alguno que conozco
    No ha estado mal, teniendo en cuenta que lo he hecho en un circuito con leves ondulaciones y había que apretar en las cuestas para no perder ritmo...

Lo del pulso, antes usaba de pecho y no me molestaba demasiado, pero ya me acostumbré al de muñeca y es comodísimo, aunque a veces me pone de mala leche.

¿friki yo? Jajaja Si por ejemplo en estos 5k el pulso se ha estabilizado en 165/166 y para poder rodar a esos ritmos en MM debería hacerlo en 160/162 (aunque a veces he hecho TL de 20k a 166...)

Ya falta menos a ver si con la bajada de temperaturas me voy acercando y si puedo ir a esos ritmos por debajo de 160 mejor.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pues menos mal que estabas "tocado" que no hundido, uff, chiste muy malo...xD

Que 5ks a ritmos muy buenos, yo todavía me sorprende mucho más la parte del calentamiento; 5:07a 136ppm... yo estaría de media en 145-150 xDD

pepe no tienes límites ehhh!!!
    Saludos.
    Jaja la verdad es que el Miércoles y Jueves estaba fundido, yo creo que fue un virus o algo, he estado moqueando un poco...

Bueno las ppm del calentamiento son un poco engañosas, ten en cuenta que sales frío y el primer km sale a 125 de media. El tercero por ejemplo que fue a 4:54 tuve 148 ppm.