Atletismo
Página 12 de 25 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Muy buenas !
    Otro sevillano por aquí que se une a este diario (bueno, realmente soy de la Sierra de Huelva, pero ya prácticamente hijo adoptivo de Sevilla después de tantos años).

No he leido completamente el diario, pero quitando la foto de las patas achicharradas . . . . todo un placer leerte

A ver si se me pega algo!
    Gracias Manu, me alegra ver otro sevillano en el foro.

Lo de las patas achicharradas es el peligro que tiene hacer barbacoas en bañador

Buenos días

ENTRENAMIENTO 28/08/2018

Hoy debería ser día de descanso, pero... veo que mañana las previsiones de humedad son del 87% , además a partir de esta tarde y mañana notaré más las secuelas de la sesión de piernas de ayer (que fue fuertecilla) por lo que me planteo salir hoy a pesar de que ya llevo 3 días de entrenos seguidos..

Decidido salir hoy, no me planteo nada de calidad. Las piernas aunque no las noto demasiado cansadas, no creo que estén para mucha velocidad... Así que decido repetir la sesión del Domingo, me apetece rodar largo y tranquilo y eso es lo que he hecho.

Duración 1:45:00; Distancia 19,65km, Ritmo 5:21, FC media 149; FC máxima 160 (en la cuestecilla y ultimas vueltas) y cadencia 179; Desnivel positivo 309 que el domingo no lo puse...

https://connect.garmin.com/modern/ac...e_unique_id=61

Sesión fotocopiada del Domingo, mismo circuito (22 vueltas), misma duración, 30 metros más, 3 pulsaciones más de media. Eso si, esta vez, camiseta fuera desde el km 1

Los ultimos 20 minutos se hicieron largos y es que al ser el cuarto día de entreno seguido, se empezo a notar la falta de energías. Además cuando empecé a las 7:15 ya había 25 grados y 77% de humedad y cuando termine a las 9:00 teníamos 29 grados y 75% de humedad

Aún así muscularmente no terminé demasiado mal, dadas las circunstancias, quizás al final iba pelín más cansado de cardio.

Mañana descanso sí o sí Diario de: Corriendo con 53

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 28-08-2018 a las 12:43

No encadenes tantos dias seguidos hombre!!!
    Que luego en una pisada notamos un click y nos cagamos en ya sabes que....
    Con tranquilidad!!!

Buenisimo entreno!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Te lo estás tomando en serio la distancia MM, con lo que lo vas a petar en la carrera.
    Buen ritmo aun con toda la fatiga acumulada de tantos días seguidos, y vigila eso Pepe.
    Por lo demás, perfecto,, ya que estás salidas te dan capacidad de sufrimiento de fatiga acumulada y mental.

Parece que no pero los dias consecutivos se notan y mucho Buena tirada resuelta y ahora a descansar y asimilar durante 36h
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    No encadenes tantos dias seguidos hombre!!!
    Que luego en una pisada notamos un click y nos cagamos en ya sabes que....
    Con tranquilidad!!!

Buenisimo entreno!!!
    Gracias Sirius, en realidad ayer solo fueron 6k muy suaves + 1 hora de gym... con lo que el cuerpo "descansó" de tanto impacto y prefería salir hoy mas cansado que mañana con más humedad, que ya estoy hasta la coronilla de humedad jajaja

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Te lo estás tomando en serio la distancia MM, con lo que lo vas a petar en la carrera.
    Buen ritmo aun con toda la fatiga acumulada de tantos días seguidos, y vigila eso Pepe.
    Por lo demás, perfecto,, ya que estás salidas te dan capacidad de sufrimiento de fatiga acumulada y mental.
    Gracias Vila, era salir hoy con la acumulación de cansancio o mañana con agujetas del gym de ayer y con tanta humedad que no me dejaría hacer nada aprovechable.

Fíjate cómo será que hasta estos momentos ni una sola agujeta en los glúteos o piernas cargadas que era lo normal hasta ahora 36 horas después del gym...

Las patas habrán dicho, joputa viejo este no nos ha dejado la oportunidad ni de quejarnos de lo de ayer, que va y nos mete sesión con volumen jajaja

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Parece que no pero los dias consecutivos se notan y mucho Buena tirada resuelta y ahora a descansar y asimilar durante 36h
    Gracias máquina ,

Mañana descanso, pero pq tú me lo dices.... y mira que tenía prevista una sesión de 2X(6000/R2[400RC÷2πR]+2 raciones de flamenquines que ibas a flipar. Tú te lo pierdes
    Úlima edición por pepepaco fecha: 28-08-2018 a las 18:19

Equipo
    Atlas
    Veo esas dos de flamenquines y le sumo dos espetos de sardinas
    Eres de Cruzcampo? Porque yo soy de Alhambra

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Veo esas dos de flamenquines y le sumo dos espetos de sardinas
    Eres de Cruzcampo? Porque yo soy de Alhambra
    De Cruzcampo, como no podía ser de otra forma

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    De Cruzcampo, como no podía ser de otra forma
    Yo...a casi 1000km...soy de Alhambra...sobre todo la 1906
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Buenos días

ENTRENAMIENTO 30/08/2018

Ya llevaba 14 días sin hacer series (si no contamos las series de cuestas de la semana pasada) y además no se si será el último entrenamiento en la costa pq el Sábado volvemos a Dos Hermanas y a la rutina, así que había que despedirse con buen sabor de boca y darle caña a las piernas que se me estaban acomodando...Diario de: Corriendo con 53

Programo el Garmin para un 3X3000, con recuperaciones de 4:30 y alarma para intentar no bajar de 4:15

El día no es el más propicio, 23 grados con 72% de humedad y el circuito elegido tampoco. Apenas 600 metros con 3 giros de 90 grados (que en cada 3000 suponen 15 giros) y una recta de 90 metros al 4% de desnivel, pero bueno es lo que hay.

Esto es lo que ha salido:

CALENTAMIENTO 3 KM

Tiempo 14:17; Ritmo 4:45; FC media 146; FC máxima 158

5 minutitos para beber, movimientos articulares, dos rectas y a la faena

SERIES 3X3000

1- Tiempo 12:17; Ritmo 4:06; FC media 165; FC máxima 174; Cadencia 192

Parciales:

1- Ritmo 4:08; FC media 159; FC máxima 172; Cadencia 189

2- Ritmo 4:05; FC media 166; FC máxima 170; Cadencia 191

3- Ritmo 4:04; FC media 170; FC máxima 174; Cadencia 195

2- Tiempo 12:37; Ritmo 4:12; FC media 166; FC máxima 177; Cadencia 190

Parciales:

1- Ritmo 4:11; FC media 161; FC máxima 171; Cadencia 190

2- Ritmo 4:15; FC media 167; FC máxima 170; Cadencia 189

3- Ritmo 4:10; FC media 170; FC máxima 177; Cadencia 192

3- Tiempo 12:37; Ritmo 4:12; FC media 163; FC máxima 173; Cadencia 194

Parciales:

1- Ritmo 4:13; FC media 155; FC máxima 165; Cadencia 192

2- Ritmo 4:15; FC media 167; FC máxima 171; Cadencia 194

3- Ritmo 4:09; FC media 169; FC máxima 173; Cadencia 197

https://connect.garmin.com/modern/ac...e_unique_id=63

2 km de trote cochinero y para casa

Desde el inicio sin camiseta y empapadísimo contento por los tiempos, aunque las sensaciones no han sido del todo buenas debido principalmente a lo dificultoso del circuito que no me permitía en ningún momento coger velocidad de crucero, cuando no eran los giros, era la cuesta los peraltes tampoco ayudaban mucho..

En la primera serie al ir fresco, salió más rapida de lo esperado... y a partir de la segunda las piernas ya les iba costando más y el ritmo se adaptó a lo esperado, practicamente no daba más. Diario de: Corriendo con 53

En la tercera serie, al quedar menos fuerza incremento la cadencia un poco (y acorto zancada) y durante el primer km viene una brisa fresca no se de donde pero que agradecí como si me hubiese tocado la lotería Diario de: Corriendo con 53 Los últimos 500 metros ya no tenía fuerzas, incluso iba hiperventilando y tirando de casta más que de otra cosa, hasta que me dije: calma, corrige la postura, relaja la respiración y todo volvió a fluir más o menos bien dentro del lógico cansancio.

Eso me hace ver que a veces con el cansancio nos agobiamos demasiado, más de la cuenta, descuidamos postura, técnica y respiración lo que nos hace entrar en barrena. En esos momentos, creo que mantener la concentración sin agobiarse es fundamental..

En general satisfecho, me gusta hacer estas series de 3X3000 para ir viendo mi evolución. Las que hice el 8/07 salieron entre 13:00 y 13:08. Las del 01/08 entre 12:45 y 12:54 y estas de hoy entre 12:17 y 12:37.. parece que vamos progresando adecuadamente Diario de: Corriendo con 53

Saludos y gracias por pasar por aquí
    Úlima edición por pepepaco fecha: 30-08-2018 a las 15:04

Pues menudas series y menos mal que hacía días que no te ponías a "ello"...
    Y más en 3 fracciones con lo difícil que es volver a empezar.
    Tienes Bastante asimilando las series, pues son bastante homogéneas que las de uno.
    Pepe empiezas a estar muy fino.
    Saludos.

Ayyy la primera...que traicionera es cuando sales fresco Pero reorientaste muy bien y tiene merito con ese circuito cortito y ademas con subida

Buenisima sesión!

Lo de la postura es un tema complejo cuando vas jodido...yo antes me cerraba mucho, cada vez agachas mas la cabeza y tu espalda y acabas consumiendote en ti mismo, ahora me da por estirar la espalda y sacar pecho aunque pa' que te voy a engañar...mejora durante unos segundos porque cuando no hay y vas al limite es mortal sea como sea

PD: Ayer en el kilometrin habia unos pros alli volando y pense "porque coño los cracks corren sin camiseta " tu vas camino de crack ya lo sabes
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Pues menudas series y menos mal que hacía días que no te ponías a "ello"...
    Y más en 3 fracciones con lo difícil que es volver a empezar.
    Tienes Bastante asimilando las series, pues son bastante homogéneas que las de uno.
    Pepe empiezas a estar muy fino.
    Saludos.
    No creas, en series tan largas (3000 metros) si te quedas corto en el tiempo de recuperación, en la siguiente terminas fundido.

Aunque la próxima vez lo mismo pruebo a reducir las recuperaciones a 4 minutos.

Y lo de estar fino, como no sea que este adelgazando por las sudadas que me estoy pegando con la dichosa humedad

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ayyy la primera...que traicionera es cuando sales fresco Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53 Pero reorientaste muy bien y tiene merito con ese circuito cortito y ademas con subida

Buenisima sesión!

Lo de la postura es un tema complejo cuando vas jodido...yo antes me cerraba mucho, cada vez agachas mas la cabeza y tu espalda y acabas consumiendote en ti mismo, ahora me da por estirar la espalda y sacar pecho aunque pa' que te voy a engañar...mejora durante unos segundos porque cuando no hay y vas al limite es mortal sea como sea

PD: Ayer en el kilometrin habia unos pros alli volando y pense "porque coño los cracks corren sin camiseta " tu vas camino de crack ya lo sabes
    La primera se me fue de rápida, pq entre que empecé de noche y que veo poco... Las otras ya si las metí en ritmo objetivo.

Lo de la postura lo has clavado, ahí estaba yo poniéndome derecho, levantando rodillas y sacando pecho como si fuese un palomo, pero cuando se terminan las fuerzas el teatro dura poco

Era hacer las series sin camiseta o arriesgarme a que tuviesen que hacer la prueba del ADN para encontrarme en un charco

Y los del kilometrin, es que se han copiado de mi, que lo sepas

Buenisimas series campeon!!!
    Muy bien!!!
    Estas fuerte!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Buenos días

ENTRENAMIENTO 31/08/2018

Hoy día de semi descanso, 5km de trote, abdominales, flexiones y 15 minutos de remo.

Lo próximo que haga, en Sevilla, cambiamos la sauna por el horno

Terminamos Agosto con 265 km

Saludos y gracias por pasar por aquí.

Equipo
    Atlas
    Pues si que te ha cundido Manilva. Volveis pronto?

Cómo pa que no vuelva, las sesiones de sin camiseta, tenía to locas las féminas 🤣🤣🤣 jaja

Pepe un mes de 265 pa que de kms...

No había visto ese 3*3000, ritmazos. Yo lo único que veo son consultas.
    No entiendo los 5 minutos de parón antes de la 1° serie, puede influir en pasarte de más en esa serie. Yo es terminar calentamiento y cambiar.
    Y los 4'30 de descanso entre serie son parados, andando o corriendo. Para mi suena muy largo, tb depende de cómo los haga y en función de lo que quieras correr.
    Tb yo tengo el chip cambiado porque en mis planes los 3*4000 tienen 2'30 de recu.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues si que te ha cundido Manilva. Volveis pronto?
    Si que me ha cundido, desde el 7 de Julio que llegué, prácticamente 500km.

No sé cuándo volveremos, para fines de semana ya no solemos ir, si acaso , algún puente que haya buen tiempo...

Cómo pa que no vuelva, las sesiones de sin camiseta, tenía to locas las féminas 🤣🤣🤣 jaja

Pepe un mes de 265 pa que de kms...
    Lo que tenía es asustadas a las abuelitas jajaj

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    No había visto ese 3*3000, ritmazos. Yo lo único que veo son consultas.
    No entiendo los 5 minutos de parón antes de la 1° serie, puede influir en pasarte de más en esa serie. Yo es terminar calentamiento y cambiar.
    Y los 4'30 de descanso entre serie son parados, andando o corriendo. Para mi suena muy largo, tb depende de cómo los haga y en función de lo que quieras correr.
    Tb yo tengo el chip cambiado porque en mis planes los 3*4000 tienen 2'30 de recu.

Los 5 minutos para mí son parte del calentamiento, hago los 3k y luego ya en caliente algunos estiramientos dinámicos, movimientos articulares (tobillos, rodillas, caderas, hombros...) Un pisss un poquito de agua y al lío.

Las recuperaciones las hago andando y aprovecho para echar un traguito en el caso de series largas.

Y lo de las recuperaciones, me guío por lo que leo en la red (que hablan de recus entre 3 y 5 minutos para las series de 3000 y por sensaciones...

Por eso decía que la próxima vez quizás baje las recus a 4 minutos pq en estas últimas me ha "sobrado" algo de tiempo de recuperación..

También dependerá de lo a tope que quieras hacer las series, yo prefiero recuperaciones de tiempo suficiente para que el pulso me baje a 120/125 y poder rendir bien en la siguiente.

Y para rizar el rizo, he leído (y en el foro se ha debatido hace poco, por parte de josemanu, juanjoruner, Sprinter, xort y algún otro que hacen aportaciones muy interesantes) que las series en realidad el tiempo de recuperación no debería ser uniforme, sino que debería incrementarse algo en las últimas para compensar la fatiga acumulada y que así todas se trabajen en una misma "zona".

De todas formas, no me hagas mucho caso, que yo soy un matao que llevo 1 año y medio corriendo y de ese tiempo la primera mitad en cinta jajaja

Por cierto, ya estoy en Dos Hermanas y hace algo de fresquito, 38 grados de nada...
    Úlima edición por pepepaco fecha: 31-08-2018 a las 16:23

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Si que me ha cundido, desde el 7 de Julio que llegué, prácticamente 500km.

No sé cuándo volveremos, para fines de semana ya no solemos ir, si acaso , algún puente que haya buen tiempo...

Lo que tenía es asustadas a las abuelitas jajaj

Los 5 minutos para mí son parte del calentamiento, hago los 3k y luego ya en caliente algunos estiramientos dinámicos, movimientos articulares (tobillos, rodillas, caderas, hombros...) Un pisss un poquito de agua y al lío.

Las recuperaciones las hago andando y aprovecho para echar un traguito en el caso de series largas.

Y lo de las recuperaciones, me guío por lo que leo en la red (que hablan de recus entre 3 y 5 minutos para las series de 3000 y por sensaciones...

Por eso decía que la próxima vez quizás baje las recus a 4 minutos pq en estas últimas me ha "sobrado" algo de tiempo de recuperación..

También dependerá de lo a tope que quieras hacer las series, yo prefiero recuperaciones de tiempo suficiente para que el pulso me baje a 120/125 y poder rendir bien en la siguiente.

Y para rizar el rizo, he leído (y en el foro se ha debatido hace poco, por parte de josemanu, juanjoruner, Sprinter, xort y algún otro que hacen aportaciones muy interesantes) que las series en realidad el tiempo de recuperación no debería ser uniforme, sino que debería incrementarse algo en las últimas para compensar la fatiga acumulada y que así todas se trabajen en una misma "zona".

De todas formas, no me hagas mucho caso, que yo soy un matao que llevo 1 año y medio corriendo y de ese tiempo la primera mitad en cinta jajaja

Por cierto, ya estoy en Dos Hermanas y hace algo de fresquito, 38 grados de nada...
    Yo no soy experto. Y la verdad es que no hay ciencia cierta y hay muchas opciones y muchas diferencias en función de lo que se prepara. Yo al tener en la cabeza el plan que he ido siguiendo, en seguida me parecen mucho, no es lo mismo buscar velocidad que resistencia.