Atletismo
Página 13 de 25 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Que buen entrenamiento, además en un circuito dificultoso que es no poder coger el ritmo y seguir hasta que termines.

Qué haces en dos hermanas si ayer se rozaba allí los 40 Diario de: Corriendo con 53

A mí también me han dicho éso de parar 5 minutos entre calentamiento y series y entre series y enfriamiento, supongo que cada maestro tiene su forma de hacerlo.

Y la postura con el cansancio es difícil de mantener, a mí me sube el pulso cuando quiero intentar seguir "derecho" y me baja cuando me pongo en la postura que me manda el cansancio, en las carreras pienso a veces que la gente pensará que estoy faratao, porque da la sensación de que llevo una postura de medio muerto Diario de: Corriendo con 53

Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Qué haces en dos hermanas si ayer se rozaba allí los 40 Diario de: Corriendo con 53
    Eso digo yo, por más que he vivido siempre aquí y deberíamos estar acostumbrados a estas temperaturas, cada vez me cuesta más soportar el calor, cosas de la edad...

ENTRENAMIENTO 02/09/2018

Hoy tocaba TL y esto es lo que ha salido.

Tiempo 1:39:42; Distancia 18,29; Ritmo 5:27; FC media 146, Fc máxima 163, Cadencia 177

https://connect.garmin.com/modern/activity/2981393997

Terminamos la semana con 63 km

Hoy ha sido un día malo en todos los sentidos. Me he levantado cansado, de piernas no me encontraba bien, las tenía cargadas aquí y allí como si acabase de hacer unas series exigentes... y eso que llevaba sin correr prácticamente desde el Jueves... y para variar mis problemas de estómago siguen apareciendo cada vez que salgo a entrenar y esto es lo que más me agobia por que desde que corro el 80% de los entrenos y el 99% de las TL acaban en diarrea

Aún con estos problemas, sigo entrenando porque lo tengo más o menos asumido desde que hace 8 años me diagnosticaron Sindrome de intestino irritable y si algún día me animaba a participar en alguna MM, tenía la esperanza de poder controlarlo con fortasec, pero el caso es que llevo tomándolo una semana y como si nada..

En fin que ahora mismo estoy de bajón. De momento esta semana creo que me la voy a tomar de descanso, intentaré hacer algo de bicicleta estática para no perder mucho la forma y algo de gimnasia...

Saludos y gracias por pasar por aquí.

El tema de las piernas cargadas, es normal después del 3*3000 a ritmos exigentes. Del tema de estómago no te puedo decir nada, porque salvo algún caso puntual no me ha pasado. Lo único es ir probando cosas diferentes de alimentación antes de las salidas por si encuentras algo alimento que te afecte menos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    El tema de las piernas cargadas, es normal después del 3*3000 a ritmos exigentes. Del tema de estómago no te puedo decir nada, porque salvo algún caso puntual no me ha pasado. Lo único es ir probando cosas diferentes de alimentación antes de las salidas por si encuentras algo alimento que te afecte menos.

Gracias Fon.

En 8 años con estos problemas ya lo probé todo en temas de alimentación, prácticamente como lo mismo que un monje tibetano...

De hecho los dos últimos meses al estar de vacaciones estoy saliendo a las 7:00 en ayunas, después de pasar por el baño y la última semana con 2 antidiarreicos (fortasec) diarios, que en teoría te producen un estreñimiento de los gordos y aún así ...

Uff aunque pueda imaginarmelo, tiene que ser jodido el tema ese, pues yo al principio entre que no estaba acostumbrado a correr y salía muchas con poco margen de después de haber comido...hacía de media 2-4 cagaelas, algunas de ellas eran "pasteles"... A parte del ritmo que te cortaba, a veces era difícil buscar un hueco disimulado...

Aún todo un entreno muy bueno, pepe, buen ritmo 5:27 y buenas ppm.

Mucho ánimo pepepaco.

Lo del estómago . . . . ufff, yo como celiaco a la vejé que soy siempre me siento muy identificado con este tipo de cosas.
    A mí por ahora nunca me ha pasado algo así, pero la verdad que es algo jodido.
    Todos los que padecemos de estómago, siempre vamos con la cosa de "haber si no me da el día el estómago".

Un saludo y fuerza!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Mucho ánimo pepepaco.

Lo del estómago . . . . ufff, yo como celiaco a la vejé que soy siempre me siento muy identificado con este tipo de cosas.
    A mí por ahora nunca me ha pasado algo así, pero la verdad que es algo jodido.
    Todos los que padecemos de estómago, siempre vamos con la cosa de "haber si no me da el día el estómago".

Un saludo y fuerza!
    Muchas gracias por los ánimos Manu, cuando tienes algo crónico al final más o menos te terminas acostumbrando o eso o caes en una depresión.

En el día a día lo tengo más o menos controlado, pero por lo que sea, durante los entrenos el frágil equilibrio que hace que lo tenga medio controlado se rompe y ahí si que es agobiante porque aparte de lo poco oportuno que es que te pase en según que sitios, te afecta al rendimiento de cada entreno, a la recuperación porque quieras que no terminas mucho más desidratado de lo normal y no lo puedes evitar bebiendo más durante los entrenos porque es un circulo vicioso, más bebes más..., puedes terminar cogiendo anemias o teniendo dificiencias de vitaminas o minerales porque el cuerpo no termina de asimilar lo que comes y lo peor de todo es probar de todo y no encontrar una solución...

Pero bueno, el bajón del Domingo ya se me pasó, terminé física y sobre todo mentalmente muuuy mal, llegando incluso a plantearme dejar los entrenos por un periodo más o menos largo.

Pero..... afortunadamente soy muuuuy cabezón y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, tiene que estar la cosa muy mal para que la deje, así que....

Ayer por al tarde noche, hice algo de gimnasia y unos 15 minutos de técnica de carrera y esta tarde he vuelto a los entrenamientos.

- - - Updated - - -

ENTRENAMIENTO 04/09/2018

Tiempo: 50:51 minutos; Distacia 11,02 km; Ritmo 4:37; FC máxima 181, FC media 163; Cadencia 178

https://connect.garmin.com/modern/activity/2988688583

Salida a las 20.45 con 24 grados y en un circuito de unos 2 km, uno de subida y otro de bajada. En el de bajada daba el aire en contra y en el de subida a favor, aunque a veces hubiese preferido el aire en contra en el km de subida pq al menos me habría refrescado más.

Yo diría que en algunos momentos el Garmin se ha vuelto a embalar, pq yo no tenía la sensación de ir a tantas ppm, aunque para mi hoy era lo de menos.

Tenía ganas de hacer un rodaje de 10/12 km sin prestar atención al pulso, simplemente lo que me fuesen pidiendo las piernas y las piernas me pedían marcha, aun cuando tenía algunas agujetas de los ejercicios de ayer..

El estomago me dejó hacer, hasta el km 9, que empezó a dar la lata pero al menos me dejó llegar a casa... lastima porque cuando paré en el 11 era cuando más agusto iba, tanto de piernas como de cardio, pero bueno tampoco tenía previsto hacer mucho más.

Mañana intentaremos hacer rodaje suave para asimilar la carga de hoy.

4:37... Estás fuerte fuerte y eso que has ido a salir a ver qué salía, y en eso hiciste lo mejor para subir los ánimos.
    Saludos crack.

Menudo entreno!!
    El cuerpo te pide marcha y que le des estopa!!
    Jajajaj!!!
    Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Pues desde mi punto de vista, yo, es fácil decirlo, pero dejaría la distancia de MM ya que si te trae, por desgracia, tantos "problemas" céntrate en las carreras de 10k en vez de MM, y eso que vos soy un fondista como un servidor, venimos de la bici y se nos da mejor la distancia xDD

Pero ánimos pepe que con el nivel que tienes da igual la prueba que hagas, pues lo vas a bordar seguro!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Otia...pues menuda cañita pedian las piernas eh Madre mia que pedazo rodaje ademas con circuito con subida que parece que no pero pasar por ahi 6 veces hace que la pierna tambien trabaje algo las cuestas, poca cosa pero todo suma!

Tu eres otros de los que tengo unas ganas de ver los tiempos en carreras porque estas mejor de lo que tu te crees
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El circuito se parece mucho al mío que hago de "test" pero en vez de 2kms es de 1xD
    La semana que viene quiero hacer algo muy similar pero 8-10km... Miedo tengo... tocará sufrir xD

Es que David, pepe si hace un MM o una 10k lo borda: por debajo de 40 y debajo de 1:35m

Buenas Pepepaco,disculpame que en el otro hilo andaba muy liado y no te respondi ni como debiera,ni como me hubiera gustado.....

Te escribo por aqui aprovechando la ocasion para comentarte que desde que me dijiste en otro hilo que te habias hecho un diario os he estado leyendo y siguiendo tus entrenamientos.

O sea que con permiso,me uno para ver como vas progresando y escuchar experiencias.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepepaco,disculpame que en el otro hilo andaba muy liado y no te respondi ni como debiera,ni como me hubiera gustado.....

Te escribo por aqui aprovechando la ocasion para comentarte que desde que me dijiste en otro hilo que te habias hecho un diario os he estado leyendo y siguiendo tus entrenamientos.

O sea que con permiso,me uno para ver como vas progresando y escuchar experiencias.

Un abrazo.
    Muchísimas gracias Juanjo, todo un honor que pases por aquí, :aplauso:
    No se me olvida la gran ayuda que me prestaste con tus consejos a mis dudas hace unos meses, ya sabes si ves algo que pudiera mejorar en mis entrenamientos, ya sabes, me lo dices con total confianza.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Menudo entreno!!
    El cuerpo te pide marcha y que le des estopa!!
    Jajajaj!!!
    Muy bien!!!
    Gracias Sirius, ahí estamos dándole estopa mientras el body aguante

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Otia...pues menuda cañita pedian las piernas eh Madre mia que pedazo rodaje ademas con circuito con subida que parece que no pero pasar por ahi 6 veces hace que la pierna tambien trabaje algo las cuestas, poca cosa pero todo suma!

Tu eres otros de los que tengo unas ganas de ver los tiempos en carreras porque estas mejor de lo que tu te crees

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    El circuito se parece mucho al mío que hago de "test" pero en vez de 2kms es de 1xD
    La semana que viene quiero hacer algo muy similar pero 8-10km... Miedo tengo... tocará sufrir xD

Es que David, pepe si hace un MM o una 10k lo borda: por debajo de 40 y debajo de 1:35m
    Gracias David y Vila. Yo prefiero ser más prudente. Es cierto que voy mejorando pero la realidad es que en esto del running soy como un niño que está aprendiendo a andar.

Por mi experiencia en otros deportes hasta que no llevas dos o tres años no empiezas a ver el resultado de la adaptación muscular y tendinosa así como a automatizar una técnica medianamente decente.

Y yo solo llevo algo más de año y medio con lo que todavía me queda un trecho...

Aunque también es cierto que con 53.5 años el tiempo no juega a mi favor Aun así, creo que sí la salud y lesiones me respetan puedo seguir mejorando hasta los 55 que me vendrá incluso bien pq entonces seré el niño de mi categoría, no como ahora que sería el abuelo jajaja

Fijaos cómo será que hasta hace dos días me daba cuenta que con la pierna derecha "tiraba" menos que con la izquierda pero no sabía identificar y corregir el problema, hasta que ayer vi unos vídeos muy buenos que colgó Sprinter en el foro de entrenamientos y en uno de ellos identifiqué lo que me pasaba..

Me faltaba armar los pies en la fase de vuelo sobre todo el pie derecho, con lo que el pie contactaba con el suelo con poca tensión y además con la pierna derecha en la última fase de contacto con el suelo, me faltaba impulsar bien (no extendía la cadera y la pierna lo suficiente) digamos que no empujaba hacia atrás y en lugar de eso adelantaba la cadera derecha rotando un poco hacia el interior, sin extender la pierna..

No sé si me explico, el caso es que en los entrenos de ayer y hoy he ido pendiente de corregir estos gestos y he notado un incremento de potencia de zancada apreciable.

De hecho en el entreno de hoy a ritmo de 5:08 "solo" he llevado cadencia de 174 por la mayor longitud de zancada y es que si aumentaba cadencia hasta 180 que era la media de mis rodajes me iba rápidamente por debajo de 5'/km y hoy no tocaba.. y en el de ayer a ritmo de 4:37 cadencia de 178 cuando lo normal a esos ritmos era hasta ahora 185+-
    O sea que con esos "pequeños" cambios la longitud de zancada se ha ampliado, ahora solo falta automatizarlos y que la musculatura se adapte a esos nuevos patrones de movimientos con sus nuevas exigencias.

En fin, todo este rollo es para decir que todavía estoy en fase de autoaprendizaje y corrección de errores (supongo que nunca se termina de aprender) y en fase de adaptación de musculatura/tendones.

¿1:35 en MM? En estos momentos si tengo un buen día creo que podría acercarme ¿40 en 10k? Sinceramente no me veo para esa marca

Saludos y gracias por pasar por aquí, máquinas.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 05-09-2018 a las 21:55

ENTRENAMIENTO 05/09/2018

Hoy tocaba rodaje, sin forzar la máquina para recuperar un poco del meneo de ayer...

Por primera vez tras dos meses de cemento y asfalto vuelvo a rodar en tierra el 90% de la sesión, empezamos a las 18:45 con 28 grados de temperatura.

Distancia 14.01 km; Tiempo: 1:12:02; Ritmo 5:08; FC media 153; FC máxima 168 y cadencia 174

Eso si que es dedicación y disfrute...yo hace años tambien me daba por observarme e intentar corregir pero al final como todo, no se si lo estaba haciendo bien o mal y bueno...lo que mejore mejore y lo otro ahi esta

El tema cadencia de zancadas es un parametro que apenas miro pero no se si es el reloj que me marca mal o algo pero salvo en series nunca llego a esas 180ppm que todo el mundo dice que son las ideales...es mas en series cañeras se sobrepasa ese numero obviamente pero en rodajes sobre 170-175ppm, tambien digo que no me fijo ni nunca llevo podometro ni nada por el estilo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hoy en la salida que he hecho, aprovechando que era un ritmo "rapidillo" pero cómodo, he ido pendiente de alargar la zancada el máximo tiempo posible, me han dicho que lo haga para aprovechar las piernas largas, intentando que el cansancio que es el mayor enemigo me dejara seguir alargándola el maximo tiempo posible, haber si lo hago de forma automática.

Ya que los ritmos de entrenamientos que veo son muy parecidos a los míos, por mi experiencia, pero sin tener ni idea te digo, que el 1:35 lo tienes de sobra, pero el 40 lo veo difícil, jaajja, es solo la opinión de uno que corre solo por afición, que conste.

Tu que dices, penalti o expulsión del delantero?

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Hoy en la salida que he hecho, aprovechando que era un ritmo "rapidillo" pero cómodo, he ido pendiente de alargar la zancada el máximo tiempo posible, me han dicho que lo haga para aprovechar las piernas largas, intentando que el cansancio que es el mayor enemigo me dejara seguir alargándola el maximo tiempo posible, haber si lo hago de forma automática.

Ya que los ritmos de entrenamientos que veo son muy parecidos a los míos, por mi experiencia, pero sin tener ni idea te digo, que el 1:35 lo tienes de sobra, pero el 40 lo veo difícil, jaajja, es solo la opinión de uno que corre solo por afición, que conste.

Tu que dices, penalti o expulsión del delantero?
    Pues lo mismo que digo yo, que 40 en 10k no le veo ni cerca...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Eso si que es dedicación y disfrute...yo hace años tambien me daba por observarme e intentar corregir pero al final como todo, no se si lo estaba haciendo bien o mal y bueno...lo que mejore mejore y lo otro ahi esta Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

El tema cadencia de zancadas es un parametro que apenas miro pero no se si es el reloj que me marca mal o algo pero salvo en series nunca llego a esas 180ppm que todo el mundo dice que son las ideales...es mas en series cañeras se sobrepasa ese numero obviamente pero en rodajes sobre 170-175ppm, tambien digo que no me fijo ni nunca llevo podometro ni nada por el estilo
    La técnica es parte muy importante del rendimiento, sobre todo si no la haces bien por eso creo que es uno de los aspectos junto con la fuerza que más pueden influir para mejorar, además por supuesto de la constancia y entrenos bien planificados. En esto último también soy un manta y por ahora voy dando palos de ciego en lugar de seguir un plan concreto :meparto
    Me lo apunto como asignatura pendiente para la siguiente temporada.

Muy buenos entrenos, y teniendo los pies en el suelo. Esos 11km a 4.37 es un pedazo de entreno.
    Yo la comparativa entre 1:35 MM y 40' en 10k, la veo como tú. Yo como ejemplo, tengo en 10k un sub45 raspado y en MM 1:37. El 10k es agónico por el ritmo que tienes que llevar. Y puede que con unos pocos segundos más de ritmo vayas cómodo en MM.