Atletismo
Página 20 de 25 PrimeraPrimera ... 20 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 381 al 400 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Buena decisión, Pepepaco.
    Hay veces que menos es más.

Saludos a todos!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Jajaja Pues si antes lo digo, antes fallo. Hoy no había ganas de correr otra vez con 30 grados, ni había piernas :-)

Así que lo hemos dejado en entrenamiento cruzado, media hora de bicicleta en rodillo para calentar y sesión intensa de automasaje y estiramientos, a ver si quitamos algunas molestias de esas que no le préstamos atención, pero que si las dejamos estar, pueden terminar dando problemas.

Así que esta semana será de 5 días...o cuatro, depende de cómo esté mañana. :-)

En definitiva, los días de entreno como, decía dependerán de sensaciones y como vaya asimilando la carga.
    Por lo menos hiciste algo, yo en cambio ayer me liaron... con lo que esta semana solo van a ser 4 salidas xDD
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buena decisión, Pepepaco.
    Hay veces que menos es más.

Saludos a todos!
    +1000
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Hello
    Por aquí estamos para ver que se cuece en este diario.
    Muy buenos entrenos, buenos ritmos, mejores ppm... en fin, un crack!!!
    Estaremos atentos a los entrenos. A ver si ahora con el comienzo del fresquito se pueden encadenar mejor las salidas sin tener que sufrir tanto.... aunque por ahí abajo, suele pegar bastante calor.

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Reus: 45'14" - 23/10/16
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Hello
    Por aquí estamos para ver que se cuece en este diario.
    Muy buenos entrenos, buenos ritmos, mejores ppm... en fin, un crack!!!
    Estaremos atentos a los entrenos. A ver si ahora con el comienzo del fresquito se pueden encadenar mejor las salidas sin tener que sufrir tanto.... aunque por ahí abajo, suele pegar bastante calor.

Saludos
    Gracias Carlos.

A ver si afloja un poco el Lorenzo, como le decimos por aquí :-)

De momento, aparte de lo incómodo y las sudadas en los entrenos, ya me ha dejado una secuela.

El Martes pasado tras el entreno, cuando estaba cenando se me acalambraron los isquiotibiales de la pierna derecha, al principio no le di importancia, pero el caso es que sigo con la zona algo contracturada.

Hoy tenía previsto salir, pero he preferido ser conservador, pq me sigue molestando un poco. A ver si mañana ya se ha terminado de aflojar.

En fin secuelas de entrenar con temperaturas demasiado altas..

Descansa pepe, si tu te ves cargado lo mejor es descargar y ya está.
    Te queda mucho tiempo para esa MM para arriesgar, yo en cambio me queda mucho, por lo que puedo hacer el cabra xD
    Yo por lo menos es salvado la semana...

Buenos dias Pepepaco,seguramente ese incremento de kilometraje haya influido en las sobrecargas tambien,los isquitibiales son un grupo muscular grande y si quieres aumentar el kilometraje vas a tener que prestarles atencion,si estas cargado estiralos varias veces al dia,no tengas problema,te lo agradeceran.

Pepepaco,si me permites te voy a dar un consejo,con mis mejores intenciones,yo de momento me abstendria de meter 6 dias,yo el juego ese que haceis de meter 6 dias y reducir un poco los km por sesion no lo veo,no veo donde este el beneficio??
    Pero esa es mi opinion,y repito,con la mejor de mis intenciones.

Un Saludo.

Bebe mucho agua, tomate algo de sales al salir a entrenar por alli abajo y estira sin miedo...si son calambres, que yo los tuve en contadas ocasiones(dos a final de mis dos maratones en Donosti y una vez mas en un entrenamiento de series de 600m) son jodidos pero recuperando liquidos, sales y electrolitos no hay mayor problema.

Quizas el tema viene como dice Juanjoruner de la subida de volumen, hay que darse cuenta que el cuerpo tiene memoria y va aguantando la carga, poco a poco hasta que llega un punto en el que empieza a quejarse y mandar señales del tipo dolorcillo por aqui, dolorcillo por alla para que le hagamos un poco de caso y no sigamos subiendo como si nada

Para mi lo de subir volumen, sobre todo en gente que lleva relativamente poco tiempo lo haria cada mes o mes y medio...estabilizar ese mes en X kilometros y el siguiente X+10% de las semanas anteriores y asi hasta el punto en el que quieras llegar...con algo mas de bagaje en las piernas y experiencia si que puedes jugar ya con cargas y kilometros sin demasiada preocupacion de lesiones porque uno se conoce mas y sabe donde tiene el limite
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenos dias Pepepaco,seguramente ese incremento de kilometraje haya influido en las sobrecargas tambien,los isquitibiales son un grupo muscular grande y si quieres aumentar el kilometraje vas a tener que prestarles atencion,si estas cargado estiralos varias veces al dia,no tengas problema,te lo agradeceran.

Pepepaco,si me permites te voy a dar un consejo,con mis mejores intenciones,yo de momento me abstendria de meter 6 dias,yo el juego ese que haceis de meter 6 dias y reducir un poco los km por sesion no lo veo,no veo donde este el beneficio??
    Pero esa es mi opinion,y repito,con la mejor de mis intenciones.

Un Saludo.
    Te entendiendo y me imagino que pepe también, pero los dos venimos de la burra, y se nos hace, o al menos a mí, raro entrenar tan poco xD.
    Jaja
    Somos una especie muy rara y bien rara, ahora tal y como está la carretera yo no saldría...
    La verdad que las 6 salidas son muy duras, ya no tanto físicamente que lo es, si no mentalmente.
    Yo hice prácticamente los mismos kms pero en 5 salidas , pero es mi primera vez que acabo entrenos muy lejos, solo para andar mucho rato para recuperar un montón, pues dos semanas de 70kms... en si en si no estamos, todavía preparados.
    Algo que la semana está de "descarga" nos puede venir muy muy bien.
    Saludos Pepe y a darlo todo, crack.

Gracias por vuestros consejos

Eso estoy haciendo, estirar varias veces al día a conciencia, la verdad es que hoy podría haber salido, pq ya molesta poco, pero he preferido esperar a salir y que se cargue más.

El incremento de km, no ha sido demasiado, venía todo el verano haciendo 60/65 incluso alguna semana de 70 y la semana pasada hice 75...

Aunque algo puede haber influido + la prueba de salir 6 días con menos km por sesión y sobre todo las semanas entrenando con más de 30 grados y eso que tomo sales para evitar la deshidratación, pero es que es demasiado el calor que hace ..

Pese a todo, creo que estos 4/5 días de descanso me van a venir bien, sobre todo para recuperar piernas, pq después de 5 meses de entrenos continuados sin haber tenido apenas algún descanso de 3 días como mucho es verdad que las notaba cargadas y hoy las siento ligeras como plumas :-)

Espero no perder mucho de cardio, pq en ese aspecto me encontraba mejor que nunca.

Gracias.

De cardio en 4-5 dias no pierdes nada,no te preocupes.

Saludos.

Prueba a hacer sesiones suaves de bici estática o de natación estos días. También es aconsejable que si se notas cargado muscularmente sustituyas de vez en cuando una sesión de rodaje suave por elíptica o bici, para dar un respiro a las patas.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    hoy las siento ligeras como plumas :-)

Gracias.
    Ya te digo yo con lo fuerte que estss, un poco más que yo, volarás.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    De cardio en 4-5 dias no pierdes nada,no te preocupes.

Saludos.
    :-)

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Prueba a hacer sesiones suaves de bici estática o de natación estos días. También es aconsejable que si se notas cargado muscularmente sustituyas de vez en cuando una sesión de rodaje suave por elíptica o bici, para dar un respiro a las patas.
    Gracias Maura, receta seguida he metido media hora de bicicleta suave (rodillo) que creo le han sentado bien a las piernas y luego más estiramientos. :-)

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Ya te digo yo con lo fuerte que estss, un poco más que yo, volarás.
    Viendo los entrenos que haces últimamente, creo que me has dejado atrás y ya no hay quien te pille :-)

Cada vez que oigo la palabra isquios se me eriza el pelo . Ya he tenido varios episodios problemáticos con esos dichosos músculos y sé lo que representa, así que mucho tiento, compañero
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Cada vez que oigo la palabra isquios se me eriza el pelo . Ya he tenido varios episodios problemáticos con esos dichosos músculos y sé lo que representa, así que mucho tiento, compañero
    Gracias correoret, a mí es la primera vez que me molestan, cruzaremos la s dedos y los pongo en cuarentena.

----------------------------------------------------------

ENTRENAMIENTO 30/09/2018

Distancia 12.5km, Ritmo 5:10; FC media 142; FC máxima 160; Cadencia 175

Hoy rodaje para probar cómo siguen los isquiotibiales, todavía tengo molestias, no me han impedido correr, pero han estado ahí todo el entreno.

Para ser la primera vez que me da un calambre de estos, parece que me ha pillado bien.

Pero lo que más mosqueado me tiene es una molestia que tengo en los glúteos desde hace más de un mes y que pensaba que con estos días de descanso/estiramientos pasarían, pero siguen ahí. No es dolor, sino más bien una sensación de opresión/inflamación, sobre todo en el glúteo izquierdo en la zona de las cartucheras y sacro creo que es el glúteo medio.

Es una sensación extraña, que me impide rodar suelto y llevar una zancada uniforme con ambas piernas.

En fin, tocará seguir con la descarga y los estiramientos. A ver si reduciendo las salidas semanales e intercalando alguna de bici mejoro.

Lo que más coraje me da es lo que comentaba ayer, que me pilla en un momento muy bueno a nivel de cardio en el que empezaba a rodar a ritmos decentes con ppm bajas... Pero bueno, es lo que hay.

Terminamos semana con 31.5 km y el mes con 245 km

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 30-09-2018 a las 10:38

5:10 a 142ppm...josder menudo ritmazo y ppms de semi zombie.
    Menos mal que estas "tocado"... en cardio estás que te sales, mejor que un servidor.

Y bastantes kms sin pinchando pepe.
    Saludos pepe

Cuidate Pepepaco, piensa que lo que dices es uno de los temas por los que hay más lesiones. El avance no es por igual. Hay veces que el cardio lo tenemos de maravilla y las piernas todavía no están a ese nivel y no nos permite llegar a los niveles que el cardio se encuentra. Tenemos que tener cuidado en ese momento porque podemos estar en la delgada línea roja. Sigue fortaleciendo, sin forzar, y buscando que las molestias desaparezcan. Ahora el cardio nos puede traicionar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Cuidate Pepepaco, piensa que lo que dices es uno de los temas por los que hay más lesiones. El avance no es por igual. Hay veces que el cardio lo tenemos de maravilla y las piernas todavía no están a ese nivel y no nos permite llegar a los niveles que el cardio se encuentra. Tenemos que tener cuidado en ese momento porque podemos estar en la delgada línea roja. Sigue fortaleciendo, sin forzar, y buscando que las molestias desaparezcan. Ahora el cardio nos puede traicionar.

+1000!!! Al igual que otras veces pasa todo lo contrario...es el cardio el que te limita aunque la pierna vaya top...ahi esta la gracia de esto, combinar las dos para dar el maximo rendimiento en ambos aspectos y ya te digo que...es sumamente complicado, se llama pico de forma y no suele durar mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    5:10 a 142ppm...josder menudo ritmazo y ppms de semi zombie.
    Menos mal que estas "tocado"... en cardio estás que te sales, mejor que un servidor.

Y bastantes kms sin pinchando pepe.
    Saludos pepe
    Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +1000!!! Al igual que otras veces pasa todo lo contrario...es el cardio el que te limita aunque la pierna vaya top...ahi esta la gracia de esto, combinar las dos para dar el maximo rendimiento en ambos aspectos y ya te digo que...es sumamente complicado, se llama pico de forma y no suele durar mucho Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53
    Gracias por vuestros comentarios, coincido con vosotros.

El cardio va bien, de hecho siempre ha sido mi fuerte, hoy sin ir más lejos me he levantado con 35 pulsaciones.

Lo de los isquiotibiales no creo que sea importante, supongo que es cuestión de días, pero lo de los glúteos me limita bastante, la sensación es la que comentaba antes, una mezcla de inflamación y adormecimiento. Y si los glúteos no van las piernas no van...

Los síntomas empezaron hace algo más de un mes, no sé si fueron las cuestas o los ejercicios de glúteos que hice en verano (concretamente uno de apertura de piernas con gomas que hice varios días) el caso es que desde entonces se sobrecargaron y no hay forma de relajarnos y bajarles el tono y eso que estiro a conciencia.

Se puede decir que la sensación es como si estuviese haciendo una contracción de glúteos las 24 horas del día.

En fin, goteras que van saliendo con los años..

Por ahora no he querido tomar antiinflamatorios pq llevo 4 semanas con mis problemas de estómago bastante controlados y los AINES me afectan bastante, pero creo que está noche tomaré alguno a ver si sirve de algo.

Mientras tanto, me tomaré las cosas con calma e iré adaptando los entrenos en función de como vaya encontrándome.

Saludos y gracias por estar ahí.