Atletismo
Página 27 de 60 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1181

Diario de: Corriendo con 53

Joe que pedazo de series, muy rápidas, yo las de 1km para arriba siempre las hago un poco por encima de 4, es lo que me marca el plan sub 1:30, y lo que me han dicho los que entrenan aquí también, que no las haga más de diez segundo más rápidas que el ritmo de carrera.

Ten cuidado si vas forzando la zancada para evitar dolor

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Gracias Vila, respecto al pulso, me da que el Garmin se ha vuelto un poco loco hoy, pq las sensaciones de las dos últimas series, no concuerdan con esas pulsaciones.. Aunque también es cierto, que hace tiempo que no le doy caña a la patata y puede que tenga algo de carbonilla jajaja

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Tienes el pulso de muñeca? Porque si es así no le hagas ni caso jeje. Por otra parte, bajar pulsaciones tampoco es buena señal, yo los días que voy más bajo de PPM en las series casualmente son los que peor voy, el cuerpo va agotado y como que no siete revolucionarse tanto.

Aún así muy bien metidas.

Ojito a esa cadera y a la cadencia en ritmos rapidos, eso te hace gastar mucha más energía :S

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Muchas gracias por pasar y comentar Susuki.

Es de muñeca, probablemente haya medido mal, sobre todo las dos últimas...

Y lo de la cadera, ahí ando, vigilando y manteniéndolo a raya con masajes/estiramientos/calor.
    Creo que es una especie de pinzamiento en la zona de glúteo medio/piramidal/sacro que a veces molesta y a veces no. Con cadencia un poco más ágil, parece que molesta menos al disminuir el impacto pero claro a partir de ciertos ritmos esa cadencia es demasiado alta y perjudica pq se gasta más energía como bien dices, también noto algo más de molestia cuando el peralte de la acera o asfalto coincide la parte alta con la pierna izq. En fin un coñazo

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Joe que pedazo de series, muy rápidas, yo las de 1km para arriba siempre las hago un poco por encima de 4, es lo que me marca el plan sub 1:30, y lo que me han dicho los que entrenan aquí también, que no las haga más de diez segundo más rápidas que el ritmo de carrera.

Ten cuidado si vas forzando la zancada para evitar dolor

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Gracias Pedro.

En cuanto a ritmos, yo estoy siguiendo el plan de Jack Daniels (no el whisky) jajaja y para un VDOT 49 que es lo que más o menos tengo en estos momentos indica unos ritmos en series de 1000 de 3:59 y para VDOT 51 (previsión de 1:30:02 en MM) indica 3:48 para las series de 1000. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.

En cuanto a las molestias, no es dolor en si, sino una especie de opresión/contractura que molesta más cuando descuido un poco la técnica y cuando cargo demasiado peso/impacto sobre la pierna izquierda, sobre todo cuando voy con la pierna izquierda por la zona alta del peralte de las calles.

No sé si será algo parecido a lo que le pasaba a Dona, pero al final aunque jode pq no te deja rodar relajado, me estoy acostumbrando a rodar con la molestia y en general en los rodajes o tiradas, cuando llevo unos km prácticamente deja de molestar.

A ver si con el tiempo/masajes/estiramientos logro desterrarlo algún día, creo que sí lo consigo podría dar un salto de calidad :-)

Saludos
    Úlima edición por pepepaco fecha: 25-10-2018 a las 01:11
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Buenas series, Pepepaco!

Yo también tengo un Garmin con el pulso en la muñeca, y hay veces que no es todo lo preciso que se pudiera esperar. Aunque funciona bien, ojo. Sólo es en situaciones puntuales.

Ánimo con esa cadera; aún así, pedazo de entreno.
    Una pregunta: a esos niveles notas la diferencia en las series de 1.000km entre ir a 3'55'' o ir a 4'?
    Es curiosidad, ojo.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buenas series, Pepepaco!

Yo también tengo un Garmin con el pulso en la muñeca, y hay veces que no es todo lo preciso que se pudiera esperar. Aunque funciona bien, ojo. Sólo es en situaciones puntuales.

Ánimo con esa cadera; aún así, pedazo de entreno.
    Una pregunta: a esos niveles notas la diferencia en las series de 1.000km entre ir a 3'55'' o ir a 4'?
    Es curiosidad, ojo.

Saludos!
    Si, a mi me da buen resultado excepto algún pico alto sin importancia en alguna sesión y en las series que a veces le cuesta...

Lo de las series, lo cierto es que a medida que la velocidad es mayor, unos segundos de diferencia se notan más...

En números la diferencia entre 6:00'/km y 5:55'/km es de 10km/h vs 10,14km/h

Mientras que de 4:00'/km a 3:55'/km la diferencia es 15km/h vs 15,32km/h. y en el caso de la que hice a 3:53'/km la velocidad es 15:45...

El % de diferencia es mayor a medida que aumentamos velocidades y supongo que la potencia necesaria aumenta exponencialmente.

Aunque en el caso de las series de ayer, lo que más notaba era que las impares picaban hacia arriba y eso sí que se nota, más a velocidades altas..

Saludos.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 25-10-2018 a las 11:25
    Mi diario

Como dice Pepe, luxe, a cuanta más velocidad más fuerza y cuesta más, es como un motor.
    Además de que si es algo de subida, como mi circuito de "test" aquí sí que es dónde se nota, ya no por esa pérdida de velocidad, si no porque el pulso puedes notarlo, y a lo que , ahora pensándolo bien pepe, me sorprende todavía más que las ppms en las de subida no estuvieran más altas.

Has probado de llegar a tu máxima o muy cerca de tus ppms?
    En series de 1000 y con subidas deberías de llegar/rozar el máximo si lo buscas..., en mi test de 1000 con recu largas y ritmos por debajo y muy poco por encima de 4' vi 178ppm(mi tope de momento) estando a ratos a 168-174ppm 😵

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Como dice Pepe, luxe, a cuanta más velocidad más fuerza y cuesta más, es como un motor.
    Además de que si es algo de subida, como mi circuito de "test" aquí sí que es dónde se nota, ya no por esa pérdida de velocidad, si no porque el pulso puedes notarlo, y a lo que , ahora pensándolo bien pepe, me sorprende todavía más que las ppms en las de subida no estuvieran más altas.

En series de 1000 y con subidas deberías de llegar/rozar el máximo si lo buscas..., en mi test de 1000 con recu largas y ritmos por debajo y muy poco por encima de 4' vi 178ppm(mi tope de momento) estando a ratos a 168-174ppm Diario de: Corriendo con 53
    Sí sí, cuando entreno fitness o boxeo, estoy un rato en las cumbres. Se ven laz 187ppm de "cuando en vez" ... no veas cómo limpia carbonilla ...

En series de 1000 y con subidas deberías de llegar/rozar el máximo si lo buscas..., en mi test de 1000 con recu largas y ritmos por debajo y muy poco por encima de 4' vi 178ppm(mi tope de momento) estando a ratos a 168-174ppm Diario de: Corriendo con 53
    Si te fijas, en las de subida, excepto la primera que estaba fresco, en las otras dos baje un poco el ritmo, de forma que la percepción del esfuerzo fuese similar.

De todas formas, en series no suelo alcanzar las maximas, se ve que soy bastante diesel y la patata necesita tiempo para alcanzar revoluciones máximas.

Como mucho en series de 3000 he visto 175 sin embargo en alguna TL en la que he apretado fuerte los ultimos km, he llegado a ver 184.

Digamos que se me revoluciona más la patata por el cansancio acumulado y el aumento de temperatura de los km, que por exigencias "cortas".

En cambio una vez alcanzadas unas pulsaciones "altas" (sobre 162/166) puedo ir a esas pulsaciones bastante tiempo.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 25-10-2018 a las 14:59
    Mi diario

Eso ya lo sabía, no es la primera vez que haces series y llevo ya tiempo con tus entrenos, de que por cierto, eres toda una referencia y motivación.

Me refiero que aun siendo diésel, y se que lo eres, en distancias cortas, me extraña que no llegues aun al limité en 1000 en subida..., prueba de bajar los timers de descanso...jajaja no es broma, eso significa que eres muy eficiente, crack!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

madre mia vaya ritmos, terrible Pepe!!! aplausos!!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Esos miles volando, y un calentamiento a ritmo de MM entre 1:35 y 1:40.... después dices que si esperamos mucho para la nefia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    madre mia vaya ritmos, terrible Pepe!!! aplausos!!!
    Gracias Yoroto, buenos pero sufridos ritmos :-)

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Esos miles volando, y un calentamiento a ritmo de MM entre 1:35 y 1:40.... después dices que si esperamos mucho para la nefia

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Gracias Fon, una cosa es hacer 6 km con descansos volando y 3k a buen ritmo y otra hacer 21 seguidos a buen ritmo. De todas formas se intentará. :-)
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 25/10/2018

Hoy tocaba 5k de rodaje + 3 x 1.6km a ritmo U (Umbral de lactato) más o menos a 4:20/km con 1:15 de recuperación al trote entre tramos y 3.2 km de enfriamiento. Todo seguido sin pausas y esto es.lo que ha salido

Calentamiento 5k; Tiempo 24:36; Ritmo 4:54; FC media 145; FC máxima 155; Cadencia 178

Tramos ritmo U

1- Distancia 1.6; Tiempo 6:55; Ritmo 4:19; FC media 160; FC máxima 166; Cadencia 184

2- Distancia 1.6; Tiempo 6:52; Ritmo 4:17; FC media 162; FC máxima 172; Cadencia 189

3- Distancia 1.6; Tiempo 6:52; Ritmo 4:17; FC media 162; FC máxima 167; Cadencia 191

3.2 km de enfriamiento a 5:07'/km FC media 147 y para.casa con 13 km más.

Contento pq he sacado más o menos bien la sesión despues de las series de ayer.

Únicamente no me ha gustado, que con la acumulación de cansancio, tiendo a aumentar un poco de más la cadencia. Por lo demás bien, sufridos esos 3 tramos a ritmo U, pero no agónicos.

Mañana descanso que me lo he merecido :-)

Saludos y gracias por pasar por aqui
    Úlima edición por pepepaco fecha: 26-10-2018 a las 01:13
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 25/10/2018

Hoy tocaba 5k de rodaje + 3 x 1.6km a ritmo U (Umbral de lactato) más o menos a 4:20/km con 1:15 de recibido al trote entre tramos y 3.2 km de enfriamiento. Todo seguido sin pausas y esto es.lo que ha salido

Calentamiento 5k; Tiempo 24:36; Ritmo 4:54; FC media 145; FC máxima 155; Cadencia 178

Tramos ritmo U

1- Distancia 1.6; Tiempo 6:55; Ritmo 4:19; FC media 160; FC máxima 166; Cadencia 184

2- Distancia 1.6; Tiempo 6:52; Ritmo 4:17; FC media 162; FC máxima 166; Cadencia 189

3- Distancia 1.6; Tiempo 6:52; Ritmo 4:17; FC media 162; FC máxima 167; Cadencia 191

3.2 km de enfriamiento a 5:07'/km FC media 147 y para.casa con 13 km más.

Contento pq he sacado más o menos bien la sesión despues de las series de ayer.

Únicamente no me ha gustado, que con la acumulación de cansancio, tiendo a aumentar un poco de más la cadencia. Por lo demás bien, sufridos esos 3 tramos a ritmo U, pero no agónicos.

Mañana descanso que me lo he merecido :-)

Saludos y gracias por pasar por aqui
    Jaja no te preocupes te pasa a ti y nos pasa a todos, con fatiga empezamos a correr "sentados", con cadera baja, zancada acortada y peor postura, y para compensar esa pérdida de velocidad por Postura tendemos a dar más pasos, es algo lógico. Para eso entrenamos para evitar eso el día de la carrera en la medida de lo que se pueda

Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Saludos Pepe!!
    Hay a veces que hilos se hunden y no los ves hasta pasados unos dias...
    Me ha pasado con este...

Menudas series de 1000.. que bien hechas y que raro lo de las ppm's no?
    Si que parece que se haya bipolado el cardiometro!!

Pero las velocidades de crack!!!

Y el calentamiento espectacular!!!

Estos 1.6km a UAN, muy buenos compi!!!

Estas entrenando muy bien y tienes capacidad innata!!
    Muy bien!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Menudos entrenos me llevas macho, en 2 semanas que me relajo y ya ni te veo... como no me ponga las pilas...

Si te fijas pepe hoy las ppms ya son más acordes al ritmo llevado que las de ayer.

Saludos crack!!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Jaja no te preocupes te pasa a ti y nos pasa a todos, con fatiga empezamos a correr "sentados", con cadera baja, zancada acortada y peor postura, y para compensar esa pérdida de velocidad por Postura tendemos a dar más pasos, es algo lógico. Para eso entrenamos para evitar eso el día de la carrera en la medida de lo que se pueda

Jajaja eso y sobre todo que cuando van fojeando las fuerzas para empujar, me es más fácil aumentar cadencia para mantener velocidad para darle un respiro a las patas :-)

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Saludos Pepe!!
    Hay a veces que hilos se hunden y no los ves hasta pasados unos dias...
    Me ha pasado con este...

Menudas series de 1000.. que bien hechas y que raro lo de las ppm's no?
    Si que parece que se haya bipolado el cardiometro!!

Pero las velocidades de crack!!!

Y el calentamiento espectacular!!!

Estos 1.6km a UAN, muy buenos compi!!!

Estas entrenando muy bien y tienes capacidad innata!!
    Muy bien!!
    Jajaja pues te pongo falta

Ya en serio gracias por pasar por aquí y comentar, la verdad es que todos vuestros comentarios me dan un plus de motivación, si es que ya de por si no tengo bastante jajaja

Menudos entrenos me llevas macho, en 2 semanas que me relajo y ya ni te veo... como no me ponga las pilas...

Si te fijas pepe hoy las ppms ya son más acordes al ritmo llevado que las de ayer.

Saludos crack!!
    La verdad es que llevo dos semanas en las que he aumentado rendimiento e intensidad, lastima que haya estado más de un mes sin poder meter series, pq creo que sin el inconveniente de la cadera podría estar todavía mejor.

Lo del pulso, está claro que el día de las series de 1000 el Garmin se quedó dormido. Eso y que si te fijas en los intervalos de ritmo U el esfuerzo es más.largo (1.6km) y la recuperación más.corta (solo 1 minuto) aunque también es verdad que el ritmo también era menor.

¡Gracias Por los ánimos máquina!
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 27/10/2018

Hoy rodaje de 12 km por el canal y aprovechando que el terreno estaría blando por las últimas lluvias, me llevo unas Mizuno con 1000 km que ya tenía jubiladas... total la amortiguación que les falta ya la pone el terreno... Y tanto pq había tramos algo embarrados con algún que otro amago de resbalón.

Rodaje cómodo, reservando para la sesión de mañana que se presenta durilla...

Distancia 12.01km; Tiempo 1:00:18. Ritmo 5:02; FC media 146; FC máxima 159; Cadencia 180

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Mi diario

Como molan esos derrapes en forma de resbalón... siempre y cuando no te pegues la ostia claro

Buen entreno pepe!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Pues a ver que nos muestras... miedo me das.

Buena salida pepe

Yo saldré a las 20:00 más o menos... me tocaba por la mañana pero entre pereza y lluvia buena que estaba cayendo... y de paso descanso/espacio lo máximo la "pata" de la que creo que si hoy y la salida de mañana que serán seguidas (en 15 días serán las primeras salidas seguidas) y no noto nada, creo que podré estar contento

Ya tengo ganas de volver a coger un poco la rutina de entrenos ya más seguidos, alternando bicicleta y volviendo a las series caña

A mi tambien la lluvia me echa mucho para atrás para rodar, si es para un día de calidad como si nieva y relampaguea, pero para rodar suave pffff......
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Página 27 de 60 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima