Atletismo
Página 29 de 59 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Jajaja, ¿Eso le dices por lo de llevar unas bragas en el cuello?

Pepechoe.

Jajaja, la verdad es que mi idea es seguir el plan de MM de JD del cual me quedan 7 semanas contando esta, aunque puede pasar como ayer que en la TL con tramo a ritmo M me encontré bastante cómodo y los ritmos al final salieron más rápidos de lo recetado en el plan... Quedando 17,5 km a 4:38 que se acerca un poco a lo que comentas.

Y para el Domingo que viene, (si el resfriado no me lo impide) tocaria calentamiento + 30 minutos a ritmo M (4:30/4:35)+ 5 Minutos a ritmo U (4:15/4:20) + 30 minutos a ritmo M (4:30/4:35)+enfriamiento.

A simple vista me parece bastante fuerte.. Veremos si puedo completarlo. Si lo saco bien, creo que me dará bastante confianza para la MM a 4:30..

Y lo de los ritmos de rodaje, ya me gustaría a mí ver tus entrenos, que tú sí que eres un crack jajajaj
    Van muy muy bien esos ritmos, y distancias, yo hace que no hago más de 15 del tirón ni se sabe jaja, se nota que los tienes asimilados en el cuerpo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Otro rodaje para enmarcar a 147 de media!!

Que bueno !!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Y para el Domingo que viene, (si el resfriado no me lo impide) tocaria calentamiento + 30 minutos a ritmo M (4:30/4:35)+ 5 Minutos a ritmo U (4:15/4:20) + 30 minutos a ritmo M (4:30/4:35)+enfriamiento.

A simple vista me parece bastante fuerte.. Veremos si puedo completarlo. Si lo saco bien, creo que me dará bastante confianza para la MM a 4:30..

Y lo de los ritmos de rodaje, ya me gustaría a mí ver tus entrenos, que tú sí que eres un crack jajajaj
    Y recuperas entre medias,o es seguido?

No te creas que ruedo tan rapido,ruedo en torno a 4:30 no tengo problema en decirlo.
    Antes si rodaba sobre 4 poco,pero hace tiempo,ahora a 4 voy rapido

Enhorabuena por lo del domingo por fue un señor entreno con mayúsculas. Está claro que a ti JD te sienta bien. Leyendo a mucha gente, hay dos tipos de personas (yo creo) los que lo asimilan muy bien y ahi se ven los resultados y los que no se hacen con él y se estrellan. Para mi es muy exigente en cuanto a ritmos y sesiones pero el que lo coge como tú...haces muy bien y no saltarte nada y hacerle caso, que para eso cogemos un plan(sin obsesionarse).
    Cuida ese resfriado que lo que empieza como tontería...se puede liar.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Y recuperas entre medias,o es seguido?

No te creas que ruedo tan rapido,ruedo en torno a 4:30 no tengo problema en decirlo.
    Antes si rodaba sobre 4 poco,pero hace tiempo,ahora a 4 voy rapidoDiario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53
    No, todo seguido. La TL del Domingo pasado tb fue todo seguido.

Ese es mi objetivo a largo plazo, rodar cómodo a 4:30, cuando sea mayor jajaja

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Enhorabuena por lo del domingo por fue un señor entreno con mayúsculas. Está claro que a ti JD te sienta bien. Leyendo a mucha gente, hay dos tipos de personas (yo creo) los que lo asimilan muy bien y ahi se ven los resultados y los que no se hacen con él y se estrellan. Para mi es muy exigente en cuanto a ritmos y sesiones pero el que lo coge como tú...haces muy bien y no saltarte nada y hacerle caso, que para eso cogemos un plan(sin obsesionarse).
    Cuida ese resfriado que lo que empieza como tontería...se puede liar.
    Por ahora voy pudiendo con el plan y asimilando bien, el del Domingo que viene, no las tengo todas conmigo, que son 65 minutos por debajo de 4:35 con 5 minutos por debajo de 4:20... Más sus correspondientes calentamiento/enfriamiento. A ver cómo sale..

Hoy tocaba descanso y parece que ha servido para que el resfriado no vaya a más y me encuentro bastante mejor (descanso+redoxon parece que están funcionando).

Mañana por la tarde toca sesión de calidad pero si las previsiones de lluvia aciertan, las haré el Jueves por la mañana.

La idea es cambiar el entreno que tocaba de intervalos de 5 minutos a ritmos D (Ritmo duro según JD) por series de 1000 que con las molestias de cadera me salte casi todas y estás serían las últimas series del plan pq a partir del Domingo empezaría la IV fase del plan en la cual ya no hay series y se centra en ritmos M (maratón) y U. (Umbral de lactato)

Saludos y gracias Por los comentarios y ánimos. :-)
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Otro rodaje para enmarcar a 147 de media!!

Que bueno !!!!
    Gracias Sirius, ahí vamos disfrutando del camino como dice el gran P@m@ :-)
    Mi diario

Cuida el resfriado pepe!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

ENTRENAMIENTO 31/10/2018

El resfriado parece que no ha sido gran cosa, solo tengo algo de tos pero poca cosa. Aún así, el día no estaba para andar corriendo por la calle. Viento, frío y lluvia... Así que he preferido hacer 40 minutos en cinta (8km) planchas y algo de piernas.

Mañana haré las últimas series de 1000 del plan.

Cerramos mes de Octubre con 249 km.
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 31/10/2018

El resfriado parece que no ha sido gran cosa, solo tengo algo de tos pero poca cosa. Aún así, el día no estaba para andar corriendo por la calle. Viento, frío y lluvia... Así que he preferido hacer 40 minutos en cinta (8km) planchas y algo de piernas.

Mañana haré las últimas series de 1000 del plan.

Cerramos mes de Octubre con 249 km.
    Muy bien. Guárdate para el domingo que tienes una buena "batalla" de ritmos...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

ENTRENAMIENTO 01/11/2018

Pues como comentaba ayer, hoy última sesion de series del plan. 3k de calentamiento + 6X1000 intentando meterlas por debajo de 4´/km + 5,5 km de enfriamiento.

Para hacerlas me voy a un sitio que no conocía pero que me a gustado bastante. El Parque fluvial del Guadalquivir, frente a Triana.

El único fallo es que a las 10 de la mañana y en la avenida donde hice las series, con asfalto muy fino, cortada al tráfico y bordeada de árboles estaba el suelo empapado de las últimas lluvias (incluso con algunos charcos) y con muchas hojas, todo esto hacía que perdiese tracción en la última fase del impulso, (Las Mizuno Wave Shadow su fuerte no es precisamente el agarre...) con lo que había que empujar más y muscularmente se notó en las dos últimas.

Esto es lo que ha salido:

- 3Km de calentamiento; Tiempo 14:34; Ritmo 4:51; Fc media 134; Fc máxima 156; Cadencia 177

Series:

1.- Ritmo 3:52; Fc media 157; Fc máxima 170; Cadencia 191

2.- Ritmo 3:53; Fc media 163; Fc máxima 171; Cadencia 190

3.- Ritmo 3:54; Fc media 163; Fc máxima 170; Cadencia 191

4.- Ritmo 3:58; Fc media 165; Fc máxima 174; Cadencia 192

5.- Ritmo 4:01; Fc media 163; Fc máxima 172; Cadencia 193

6.- Ritmo 3:57; Fc media 162; Fc máxima 170; Cadencia 192

Enfriamiento 5.5 km; Ritmo 5:02; Fc media 153; Fc máxima 171; Cadencia 180

Las 3 primeras series, aparte de lo mencionado de falta de tracción, los últimos metros me faltaban pulmones, el pequeño resfriado algo habrá influido.

A partir de la cuarta ya empezó a faltar piernas además de pulmones :-)

Los 3 minutos de recuperaciones al trote, han oscilado entre los 5:41 de la primera serie y los 8:30 de la última. Las dos últimas recuperaciones fueron de 1 minuto andando + 2 trotando en lugar de 3 trotando de las demás intentando recuperar un poco más de piernas y cardio...

En la 5 salí un poco más relajado para llegar mejor al final, pero a los 200 metros veo que el Garmin marcaba 4:15, así que aprieto el paso a los 500 metros 4:07, había que seguir aprentando hasta el final, pero ni con esas conseguí meterla por debajo de 4. Ya la última con pocas piernas había que salir a dar lo que quedaba que no era mucho....

En teoría hay que terminar las últimas series más fuertes que las primeras, pero no ha podido ser, las fuerzas ya llegaron justas a las dos últimas series... aún así han salido de media unos 2 segundos más rápidas que las de la semana pasada.

En total a lo tonto, han caido hoy 16,8 km.

Y luego, cuando llegué a casa 2 horas de core y brazos... Me estaba esperando la jefa pq hoy había zafarrancho de limpieza en casa, yo intenté explicarle que JD decía que tras una sesión de calidad había de descansar para asimilarla mejor, pero no coló. ¡¡Luego queremos correr como el Kipchoge ese y así no se puede hombre!!!

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Mi diario

Tremendo compañero, vaya pedazo de series que te has marcado!!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Después de las super series, te haces el Core y demás, pero es que luego Don limpio..., solo te falta el cruzado de DG por la noche y te llevas el ultamaraton 🤔🤗😀😀

Buen ritmo las series, un poco faltó al final, pero no me extraña con esos ritmos y encima el total de kms... Das más miedo, en el sentido bueno.

Saludos crack 😘

Y luego, cuando llegué a casa 2 horas de core y brazos... Me estaba esperando la jefa pq hoy había zafarrancho de limpieza en casa, yo intenté explicarle que JD decía que tras una sesión de calidad había de descansar para asimilarla mejor, pero no coló. ¡¡Luego queremos correr como el Kipchoge ese y así no se puede hombre!!!
    Saludos y gracias por pasar por aquí.
    ¡Zafarrancho de limpieza vs. planning de entrenamiento!
    Llevabas las de perder, claro.

Y, hablando más en serio y por puro desconocimiento (de eso tengo yo mucho), pregunto: ¿las pulsaciones de las series no son muy altas?
    Envidia de entrenamiento, por cierto.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Zafarrancho de limpieza vs. planning de entrenamiento!
    Llevabas las de perder, claro.

Y, hablando más en serio y por puro desconocimiento (de eso tengo yo mucho), pregunto: ¿las pulsaciones de las series no son muy altas?
    Envidia de entrenamiento, por cierto.

__Saludos__
    a esos ritmos?, esas pulsaciones diría que están de putamade, señal de que esta muy bien físicamente, creo yo, vamos.
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    a esos ritmos?, esas pulsaciones diría que están de putamade, señal de que esta muy bien físicamente, creo yo, vamos.
    Tienes razón Yoroto. En realidad lo que quería preguntar es si no es forzar mucho la caja...

__Saludos__

Mi Strava

Tienes razón Yoroto. En realidad lo que quería preguntar es si no es forzar mucho la caja...

__Saludos__
    yo no se cuales serian mi FCmax a ese ritmo, pero mas altos seguro vaya series que s eha marcado el hombre, terrible!!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

__Saludos__
    En realidad no he podido subir FC hasta donde debería haber subido...

Cada tipo de entrenamiento busca estimular unas mejoras a nivel fisiológico, no solo muscular...

El entrenamiento de Intervalos, lo que busca es maximizar la potencia aeróbica (VO2max) buscando estar en zona VO2max el máximo tiempo posible a lo largo de la sesión, para precisamente estimular esa capacidad e intentar mejorarla.

Por lo que he leído el VO2max se encuentra entre el 98/100% de la frecuencia cardiaca máxima y siendo la mía entre 180/182 está claro que no he llegado a esa intensidad de entrenamiento (me he quedado un 3/4% por debajo), por falta de piernas, de pulmones y posiblemente capacidad de sufrimiento y es que en series no recuerdo haber alcanzado nunca mi frecuencia cardiaca máxima...

Parece ser que el tiempo máximo que una persona puede mantener su VO2max es de 11 minutos, pero sería un entrenamiento demasiado exigente... Con los intervalos de entre 3/5 minutos con recuperación incompleta lo que se busca es que con la suma de esos intervalos se acumulen el máximo tiempo posible en zona VO2max.

Si la recuperación es demasiado larga, se tarda más en alcanzar ese VO2max en la siguiente serie y el tiempo en VO2max sería menor..

Si la recuperación es demasiado corta o la intensidad demasiado elevada, en las siguientes series no se llega a rodar en VO2max por el cansancio acumulado. Esto último puede haberme pasado a mí en las dos últimas series.

No sé si me he explicado bien o si alguno de los sabios del foro quieren aportar algo más

Saludos.
    Mi diario

Veo que controlas mucho, y si me permites te haré una pregunta:

Yo, normalmente cuando me toca hacer series, recupero trotando muy suave durante 2 minutos. Lo he hecho en las series de por ejemplo 6x1000 y también en las series 3x3000 que hice.

Debería de meter mas recuperación a la de 3x3000? o menos a los de 6x1000?

Según tengo entendido, si dejas mas o menos recuperación trabajas diferentes coas... vamos, que estoy perdidisimo, esto es un mundo

Gracias de antemano Pepe!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

En realidad no he podido subir FC hasta donde debería haber subido...
    Cada tipo de entrenamiento busca estimular unas mejoras a nivel fisiológico, no solo muscular...
    El entrenamiento de Intervalos, lo que busca es maximizar la potencia aeróbica (VO2max) buscando estar en zona VO2max el máximo tiempo posible a lo largo de la sesión, para precisamente estimular esa capacidad e intentar mejorarla.
    Por lo que he leído el VO2max se encuentra entre el 98/100% de la frecuencia cardiaca máxima y siendo la mía entre 180/182 está claro que no he llegado a esa intensidad de entrenamiento (me he quedado un 3/4% por debajo), por falta de piernas, de pulmones y posiblemente capacidad de sufrimiento y es que en series no recuerdo haber alcanzado nunca mi frecuencia cardiaca máxima...
    Parece ser que el tiempo máximo que una persona puede mantener su VO2max es de 11 minutos, pero sería un entrenamiento demasiado exigente... Con los intervalos de entre 3/5 minutos con recuperación incompleta lo que se busca es que con la suma de esos intervalos se acumulen el máximo tiempo posible en zona VO2max.
    Si la recuperación es demasiado larga, se tarda más en alcanzar ese VO2max en la siguiente serie y el tiempo en VO2max sería menor..
    No sé si me he explicado bien o si alguno de los sabios del foro quieren aportar algo más
    Saludos.
    Perfectamente explicado Pepepaco.
    Lo que está claro es que tu FC máxima está muy por encima de la FC máxima teórica (220-edad). Supongo que un cuerpo bien entrenado eleva mucho ese valor teórico de FC máxima. Como bien dices se entrena tanto el músculo como el sistema cardio-respiratorio, esa parece ser la clave.
    Muchas gracias.

__Saludos__

Mi Strava

Vaya series Pepepaco!!
    Muy buenos entrenos.
    Una pregunta: vas con Garmin con el pulso en la muñeca y GPS, o cinta de pecho y podómetro en el pie?

Página 29 de 59 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima