Atletismo
Página 33 de 59 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Estás enfiladísimo para la MM . Por cierto, lo de la pelotita, yo también le doy su tute en la planta del pie (para la fascitis)
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Maquinón!! entrenazo el de ayer, merecido el entrenamiento suave de hoy y descanso mañana.
    ¡Gracias Richard! Los días de descanso dicen que es el entreno más importante :-)

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    5:07 en 139 y con la tralla de ayer... que eficiencia pepe : aplausos:

No digo más pero que envidia pepeDiario de: Corriendo con 53
    Me sorprendió a mi mismo pq la verdad es que no estaba muy tocado de la sesión del Jueves.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Aquí tenemos un regenerativo a 5'raspado tras esa sesión mortal ayer Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53
    Parece que he llegado a un momento dulce, pico o como se llame, a ver si lo mantengo.

Es un gusto ver los resultados al trabajo de los ultimos meses, sobre todo tras los problemas que tuve casi todo el mes de Septiembre y Octubre en los que estuve rodando con molestias y que me impidieron meter los entrenos de calidad que tocaban.

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Esa máquina está muy engrasada!!
    ¡Eso parece, gracias!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Veo que le estamos dando mucha zapatilla Pepe.
    El señor JD sabe mucho de esto,despues de un entreno fuerte de estos que haces siempre te hace descansar el segundo dia,no el dia siguiente.......
    Una pregunta, el señor JD te dice que la media se hace a ritmo M??
    Entiendo que cuando te refieres a ritmo M lo haces refiriendote a carrera media o potencia aerobica y cuando dices ritmo U a umbral anaerobico??

Un saludo maquina!!!!
    ¡Gracias Juanjo!! Estas semanas me estoy encontrando muy bien y me cuesta menos rodar a 4:45/4:50 que hacerlo a 5:20.

Lo de descansar al segundo día de la tralla, supongo que tendrá su objetivo.

Sobre todo esos entrenos que después de hacer series el Miércoles al día siguiente te mete ritmos U o el de este Jueves que te mete ritmos U al principio y al final cuando ya vas cascado de km, supongo que es para trabajar esas sensaciones de tener que apretar cuando las fuerzas escasean...

En el libro de JD los ritmos M se refiere a los ritmos Maratón,
    Te copio la definición que da en el libro.

"Correr a ritmo de Maratón, como su nombre implica, es entrenar a tu ritmo de competición previsto en Maratón.

No sé pq los utiliza los ritmos M para los entrenos de MM, pero ahí están.

Los ritmos U se refiere a ritmos en la zona del Umbral de lactato.

El ritmo al que hay que ir en estas zonas, va en función de valores de VPOD, que a su vez calculas en base a tus mejores marcas en distintas distancias.

Como yo no tengo mejores marcas en competición, he tenido que hacer estimaciones de por dónde podrían estar.

Por ejemplo en las tablas de VPOD para una mmp en 3000 de 11:45 da un VPOD de 49 y si la mmp es 11:33 el VPOD sería 50.

Yo en las últimas series de 3000 que hice, las saqué sobre 4:05 sin exprimirme a tope pq había que hacer 3 series... Y esto fue en verano, así que calculo que mi VPOD puede estar sobre 49.

En las tablas que vienen en el libro, para VPOD 49 da un tiempo estimado en MM de 1:33:12 que en base a los últimos entrenos y mis sensaciones es una marca que creo podría hacer si todo se diera perfecto.

Para VPOD 48 (11:58 en 3000) la marca estimada en MM es 1:34:53

Y para VPOD 50 la marca estimada para MM es 1:31:35 está ya creo que que está fuera de mi alcance... este año jejeje

Según sus tablas para VPOD 49 el ritmo M sería 4:36 y el U 4:20

Para VPOD 50 el ritmo M estaría en 4:31 y el U en 4:15.

En próximos entrenos trataré de meter los ritmos M en 4:30 que es mi ritmo objetivo para la MM..

PD. Ahora recuerdo mis primeros mensajes en el foro, sobre el mes de Marzo +- en el que me fuiste de mucha ayuda y en el que entre otras muchas cosas preguntaba si podría hacer 1:35 en MM :-) (entonces tenía algo menos de 1:42 en entrenos)

Hoy parece que esa marca está más cerca, de hecho en el entreno del Jueves creo que me acerqué bastante. Ahora falta confirmarla en una carrera, aunque para mí eso no es lo más importante, a mi me basta con saber que puedo hacerlo y disfrutar de los entrenos como un enano :-)

¡Un abrazo!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!! Que eficiente compi!!!
    ¡Gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Buen entrenamiento el del otro día, parece una tirada larga fraccionada. En todo caso te vendrá de fábula para la MM, también para darte confianza.
    ¡Gracias Maura!!

La verdad es que si, que estos últimos entrenos me han dado un plus de confianza, aunque la incertidumbre siempre está ahí, más siendo novato :-)

Lo de TL fraccionada no se si te refieres con descansos o con cambios de ritmos. En este caso descansos solo hubo 2 de 1 minuto
    Úlima edición por pepepaco fecha: 10-11-2018 a las 21:43
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Estás enfiladísimo para la MM . Por cierto, lo de la pelotita, yo también le doy su tute en la planta del pie (para la fascitis)
    ¡Gracias José Luis! Lo de la pelotita, junto con los rodillos y palos de masaje, mano de santo para soltar musculatura.
    Mi diario

Lo tienes todo muy claro.
    A nivel "físico" los números hablan por si solos. Y a nivel de coco se te ve una persona organizada y cabal(de los poco en este foro jeje). Tienes controlada la situación y sabes lo que quieres, y tienes, que hacer. Ahora ya entramos en ese factor "suerte" de que el día D, salga todo como debe.
    El 1.35 lo tienes, pero no debemos banalizarlo. Correr una MM en ese tiempo ya es mucho correr, y tiene un mérito enorme. Que a veces se nos va la cabeza con los minutos y lo segundos y hablamos de bajar o subir como de comer pipas.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Lo tienes todo muy claro.
    A nivel "físico" los números hablan por si solos. Y a nivel de coco se te ve una persona organizada y cabal(de los poco en este foro jeje). Tienes controlada la situación y sabes lo que quieres, y tienes, que hacer. Ahora ya entramos en ese factor "suerte" de que el día D, salga todo como debe.
    El 1.35 lo tienes, pero no debemos banalizarlo. Correr una MM en ese tiempo ya es mucho correr, y tiene un mérito enorme. Que a veces se nos va la cabeza con los minutos y lo segundos y hablamos de bajar o subir como de comer pipas.
    ¡Gracias David!

Organizado, metódico y bastante cuadriculado si que soy, lo de cabal ya no estoy tan seguro

Respecto a lo de la marca, es lo que vengo comentando. Para mí es un número, me basta con saber que lo tengo al alcance y este era mi principal objetivo. Si se consigue refrendar en carrera perfecto pero si no se consigue no va a variar en nada lo que disfruto con los entrenos y el saber que puedo hacerlo.
    Mi diario

Buenas Pepe,muchas gracias por la explicacion,es como suponia,pero era por asegurarme y por curiosidad...el ritmo M,de maraton es el que te comento yo,que es el umbral de potencia aerobica,y nosotros siempre lo hemos dicho carrera media,entre medias de rodar y fuerte,jajajjaja

Despues de un super entreno de estos que hacemos,de mucha intensidad,el pico maximo de fatiga suele venir a las 48 horas,no la dia siguiente.....por eso te hice el comentario de que el señor JD sabia mucho,jiji

Me acuerdo perfectamente de las conversaciones que tuvimos con Josemanu en el hilo que abriste de Ritmo Vs Sensaciones,la verdad es que Josemanu aporto casi mas que yo y es de recibo mencionarle......y por mi parte un placer seguir charlando por aqui!!

Te hago un comentario sobre el plan de MM,pero no es una critica,es un pensamiento que comparto en voz alta,esta claro que lo estas haciendo muy bien, me uno a las felicitaciones del resto!!!

Pues eso del ritmo M para una MM es lo que no acaba de cuadrarme,aunque a lo mejor es solo un tema de gramatica y luego los ritmos de los entrenos son los correctos......

Te comento,yo al señor JD no le conozco,aunque supongo que es lo de siempre,correlaciones que se sacan en funcion de ritmos,tiempos,pulsaciones,etc....cuando en un foro Sprinter puso una tabla del señor JD ya no me cuadro cuando vi que decia que el umbral anaerobico es el que usabamos desde 1km hasta un 10 km,cuando un corredor popular bien entrenado puede hacer un MM a umbral anaerobico perfectamente,esto no es una suposicion,lo aseguro por que yo lo he hecho en muchas ocasiones......

Ahi es donde yo no acabo de ver el entreno de una MM usando mucho ritmo M,o creo que tendria que estar mas enfocado al ritmo U.....aunque esta claro que para aguantarlo hay que tener mucha base,mucho fortalecimiento y cero molestias.

Pero vuelvo a repetir,no es una critica ni mucho menos(faltaria mas),es solo un comentario.
    De todas maneras,esto ya iras viendolo tu con el tiempo,que es como de van aprendiendolas cosas,y adaptando los metodos de entrenamiento a nuestra condicion fisica.

Respecto a lo de el ritmo M,una curiosidad.....sabeis para mi cual es la gran diferencia entre los atletas de elite y los populares en un maraton,ya se que corren diferente,mucho mas rapido,etc.....pero a parte de eso la elite es capaz de correr un maraton a umbral anaerobico y los populares lo hacemos a ritmo M,si la elite estuviera 3 horas o mas corriendo un maraton,no podrian correrlo a umbral anaerobico,bajarian a ritmo M tambien y se les irian los tiempos muchisimo.......

Un abrazo a seguir entrenando tan bien!!!!

Totalmente de acuerdo Juanjo, en una de mis primeras intervenciones en el foro, tuve la grandísima suerte de que tanto tú como Josemanu y otros cracks del foro con gran experiencia y mayores conocimientos aportaron sus opiniones y consejos a un novato como yo, nunca podré agradeceros lo suficiente..

Respecto al ritmo U JD en su libro dice que es un ritmo que aunque duro, con toda seguridad se puede aguantar entre 20 o 30 minutos y que si se llega a una competición bien entrenado y descansado se puede mantener sobre unos 60 minutos lo que implica que los atletas de élite corran una MM a ritmo U

Este ritmo U además lo sitúa entre el 88/90 % de la FC máxima.

Esto es lo que dice JD, aunque como bien dices, he leído de gente popular que ha llegado a correr una MM al 92% de su FCmaxima, incluso yo mismo en entrenos cuando la patata todavía iba un poco desbocada
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 11/11/2018

Distancia 22,01; Tiempo 1:46:33; Ritmo 4:51; FC media 152; FC máxima 163; Cadencia 180

Hoy tocaba TL y la he hecho a ritmo crucero, todos los km entre 4:45/4:55 y pulsaciones estabilizadas desde el km 3 hasta el 18 entre 150/154, los últimos 4 km acusando un poco el cansancio subieron a 158 de media..

Me he notado un pelín cansado, sobre todo últimos 3/4 km y las piernas un poco pesadas, acusando un poco el tute semanal...

Ahora vienen unos días de entrenos suaves y de menos km hasta el Jueves que toca nueva sesión de calidad.

Cerramos semana con 68,5 km

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Mi diario

Hoy le llamas TL que la es.... pero entonces la del otro día fue TXL. Muy buena salida controlando. Y si no te suben aunque fuera un pelín los últimos 4km.... no serias humano.... que a veces dudamos que lo seas.... otro cyborg

Buenass,hay que recuperar los entrenos.......

Pepe tampoco es para tanto,pero agradezco tus palabras.
    Que mas quisiera yo haber sabido lo que sabes tu con el tiempo que llevas!!!!

Tu tiras de hielo para recuperar cuando andas un poco cargado??

Un abrazo!!

Normal que estuvieras algo cansado después de la semana que te has metido!!! pero aún así buena tirada.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

jaja me parece que la compañia de cyborgs esta al máximo de funcionamiento, pues entre pepe y pama jajaj

Muy buena TL (CORTA....) menos mal que es corta y cansado porque el ritmo es buenísimo, crack.

Saludos pepe!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Despues de la tralla de toda la semana, bastante bien ha salido.
    Una TL muy buena en ritmo y cantidad, como debe ser. Descansa bien hasta el jueves, que tampoco es plan de ir con el gancho semana sí y semana también¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buenísima esa TL, a buen ritmo y con las Ppm domadas. La fatiga final suena normal con los entrenazos que metiste últimamente.
    Muy interesante ese análisis de vpod con tablas y estadísticas, mis calculos me dieron unas cifras muy muy razonables.
    Próximos objetivos:

* 2019 *

09/03 - 10k Pergamino
    12/05 - 21k?
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Tienes muy interiorizados los ritmos y la cadencia . . . parece que lo haces sin pensar.
    Unos días de tranquilidad y el jueves otra vez Rock and Roll, jejejejeje.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Hoy le llamas TL que la es.... pero entonces la del otro día fue TXL. Muy buena salida controlando. Y si no te suben aunque fuera un pelín los últimos 4km.... no serias humano.... que a veces dudamos que lo seas.... otro cyborg
    Jajaja La verdad es que cuando estaba escribiendo el mensaje pensaba lo mismo ¿Tirada larga?

Y lo de Cyborg, ya me gustaría a mí, en el foro solo hay uno y yo a su lado no llego ni a mecano

Buenass,hay que recuperar los entrenos.......

Pepe tampoco es para tanto,pero agradezco tus palabras.
    Que mas quisiera yo haber sabido lo que sabes tu con el tiempo que llevas!!!!

Tu tiras de hielo para recuperar cuando andas un poco cargado??

Un abrazo!!
    Ya, en teoría recuperé Viernes y Sábado, pero por lo visto no lo suficiente y además llevo desde el Sábado con algo de tos... (cruzo los dedos)

Y como sabía que los primeros 3 días de esta semana son suaves... Lo del hielo lo he probado poco, no me sienta tan bien como los automasajes, rodillos, palo, pelotas y demás.

Lo que si hago a veces después de entrenar es alternar en la ducha agua fria/caliente y la verdad es que se nota..

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Normal que estuvieras algo cansado después de la semana que te has metido!!! pero aún así buena tirada.
    Tienes razón, ya solo quedan 3 semanas fuertes y luego las dos previas al MM en las que se baja un poco el ritmo/volumen, sobre todo en la ultima

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    jaja me parece que la compañia de cyborgs esta al máximo de funcionamiento, pues entre pepe y pama jajaj

Muy buena TL (CORTA....) menos mal que es corta y cansado porque el ritmo es buenísimo, crack.

Saludos pepe!
    ¡Gracias Vila!!

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Despues de la tralla de toda la semana, bastante bien ha salido.
    Una TL muy buena en ritmo y cantidad, como debe ser. Descansa bien hasta el jueves, que tampoco es plan de ir con el gancho semana sí y semana también¡
    ¡Gracias David! Cómo comentaba más arriba, estas últimas semanas del plan supongo que es normal que sean duras y se acumule cansancio. Lo importante creo es no pasarse pq una lesión ahora daría al traste con todo el trabajo realizado.

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenísima esa TL, a buen ritmo y con las Ppm domadas. La fatiga final suena normal con los entrenazos que metiste últimamente.
    Muy interesante ese análisis de vpod con tablas y estadísticas, mis calculos me dieron unas cifras muy muy razonables.
    ¡Gracias Richard!

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Tienes muy interiorizados los ritmos y la cadencia . . . parece que lo haces sin pensar.
    Unos días de tranquilidad y el jueves otra vez Rock and Roll, jejejejeje.
    La verdad es que si Manu, cuando empecé a correr talonaba un poco y me costaba subir de cadencia, pero con el tiempo fui evolucionando, ahora entro de.metas y lo que.me cuesta es bajar de 180 pasos por minuto. Como dices sale solo sin pensar..
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 12/11/2018

Hoy tocaba darle descanso al cuerpo y a la mente, así que rodaje tranquilo..

Distancia 11:01; Tiempo 57:31; Ritmo 5:13; FC media 138; FC máxima 151; Cadencia 180

Saludos y gracias por pasar.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 12-11-2018 a las 23:02
    Mi diario

En cada entreno clavas la cadencia!! Sí señor!
    A mí me está empezando a pasar, que casi siempre me sale 179spm.

A seguir!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 12/11/2018

Hoy tocaba darle descanso al cuerpo y a la mente, así que rodaje tranquilo..

Distancia 11:01; Tiempo 57:31; Ritmo 5:12; FC media 138; FC máxima 151; Cadencia 180

Saludos y gracias por pasar.
    Buen entreno tu ritmo de descanso es como mi ritmo de carrera de 10 km, que crack.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

...

Te hago un comentario sobre el plan de MM,pero no es una critica,es un pensamiento que comparto en voz alta,esta claro que lo estas haciendo muy bien, me uno a las felicitaciones del resto!!!

Pues eso del ritmo M para una MM es lo que no acaba de cuadrarme,aunque a lo mejor es solo un tema de gramatica y luego los ritmos de los entrenos son los correctos......

Te comento,yo al señor JD no le conozco,aunque supongo que es lo de siempre,correlaciones que se sacan en funcion de ritmos,tiempos,pulsaciones,etc....cuando en un foro Sprinter puso una tabla del señor JD ya no me cuadro cuando vi que decia que el umbral anaerobico es el que usabamos desde 1km hasta un 10 km,cuando un corredor popular bien entrenado puede hacer un MM a umbral anaerobico perfectamente,esto no es una suposicion,lo aseguro por que yo lo he hecho en muchas ocasiones......

Ahi es donde yo no acabo de ver el entreno de una MM usando mucho ritmo M,o creo que tendria que estar mas enfocado al ritmo U.....aunque esta claro que para aguantarlo hay que tener mucha base,mucho fortalecimiento y cero molestias.

...

Respecto a lo de el ritmo M,una curiosidad.....sabeis para mi cual es la gran diferencia entre los atletas de elite y los populares en un maraton,ya se que corren diferente,mucho mas rapido,etc.....pero a parte de eso la elite es capaz de correr un maraton a umbral anaerobico y los populares lo hacemos a ritmo M,si la elite estuviera 3 horas o mas corriendo un maraton,no podrian correrlo a umbral anaerobico,bajarian a ritmo M tambien y se les irian los tiempos muchisimo.......

...
    Comentarios y puntualizaciones, según JD, que es el que ha hecho el plan...

- Un popular "normal" es difícil que corra una MM a umbral,... sencillamente porque estadísticamente se puede correr a umbral aproximadamente unos 60', si llegas perfectamente entrenado y descansado... y eso es lo que dura un atleta de élite en correr la media. Yo, por ejemplo, no me veo corriendo una media a umbral ni de lejos.

- Entiendo que JD introduce partes con ritmos M en la preparación de una media maratón principalmente por dos cuestiones,... una psicológica (el ritmo M en una tirada larga no aporta grandes mejoras fisiológicas en el entrenamiento, pero si mentales de cara a pruebas de larga distancia) y otra práctica (gran parte de los corredores de Media Maratón utilizan la preparación de ésta para posteriormente correr un Maratón).

- Los atletas de élite no corren Maratón a "su" umbral anaeróbico,... eso sería una locura,... corren a "su" ritmo M,... la diferencia es que para un atleta de élite "su" ritmo M es para un popular "normal" un ritmo I e incluso un ritmo R.

Y las tablas de JD, aunque algo optimistas en la equivalencia de la marca de maratón,... no distan mucho de la realidad en lo que se refiere a los ritmos (R-I-U-M) correspondientes a cada VDOT .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Página 33 de 59 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima