Atletismo
Página 34 de 59 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    En cada entreno clavas la cadencia!! Sí señor!
    A mí me está empezando a pasar, que casi siempre me sale 179spm.

A seguir!!
    El llevar una cadencia fluida hace que los impactos y el "frenado" se reduzcan con lo que el gasto calórico para un ritmo determinado sea menor también, dentro de unos límites, si vas demasiado revolucionado de cadencia tampoco es.eficiente.

Para distancias largas creo que un rango 180/190 dependiendo del ritmo es lo ideal..

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno tu ritmo de descanso es como mi ritmo de carrera de 10 km, que crack.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Hacemos lo que podemos, aunque todo es cuestión de entreno, paciencia y constancia.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Comentarios y puntualizaciones, según JD, que es el que ha hecho el plan...

- Un popular "normal" es difícil que corra una MM a umbral,... sencillamente porque estadísticamente se puede correr a umbral aproximadamente unos 60', si llegas perfectamente entrenado y descansado... y eso es lo que dura un atleta de élite en correr la media. Yo, por ejemplo, no me veo corriendo una media a umbral ni de lejos.

- Entiendo que JD introduce partes con ritmos M en la preparación de una media maratón principalmente por dos cuestiones,... una psicológica (el ritmo M en una tirada larga no aporta grandes mejoras fisiológicas en el entrenamiento, pero si mentales de cara a pruebas de larga distancia) y otra práctica (gran parte de los corredores de Media Maratón utilizan la preparación de ésta para posteriormente correr un Maratón).

- Los atletas de élite no corren Maratón a "su" umbral anaeróbico,... eso sería una locura,... corren a "su" ritmo M,... la diferencia es que para un atleta de élite "su" ritmo M es para un popular "normal" un ritmo I e incluso un ritmo R.

Y las tablas de JD, aunque algo optimistas en la equivalencia de la marca de maratón,... no distan mucho de la realidad en lo que se refiere a los ritmos (R-I-U-M) correspondientes a cada VDOT .
    Gracias por el aporte P@m@

La verdad es que leyendo el libro de JD se entienden muchos de los aspectos principales del entrenamiento..

Los tiempos y ritmos de sus diferentes tablas, al menos en mi corta experiencia coinciden casi milagrosamente con la realidad.

Y lo mejor que veo en su sistema es que no te da el típico plan de correr una Maratón en menos de 3 horas.

Sino que en base a tu estado de forma actual, te da unas directrices y ritmos para los distintos entrenamientos de forma que puedas sacar el mejor rendimiento de ellos. Ritmos de.entrenamiento que pueden ir variando a las largo de un plan si tu VPOD varía a lo largo del mismo

Un crack, este JD
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Por cierto en las tablas de VPOD de JD una marca en Maratón de 2:01:10 equivale a VPOD 85 y con 2:02:24 a VPD 84

Así que Kipchogue estaría entre VPOD 84 y 85.

El ritmo M para VPOD 84 en las tablas es de 2:54 y para VPOD 85 2:52

El ritmo U para VPOD 84 es 2:48 y para VPOD 85 2:46

Kipchogue corrió el maratón a 2:52 o sea el ritmo M para VPOD 85...

Lo dicho, el señor JD prácticamente lo clava...

PD y según tablas, con VPOD 85 se podría hacer 12:37,4 en un 5000 y 26:19 en 10000... Casi récord mundial... Tela
    Úlima edición por pepepaco fecha: 13-11-2018 a las 00:10
    Mi diario

Buenas,comento un poco sobre lo que estamos hablando,pero sin animo de extenderme mucho,que este el el diario de Pepepaco,podriamos abrir un hilo y charlar por alli.

Cierto P@m@t@ti,la elite no llega a correr el maraton a umbral,soy mas espeficico.....lo corre "casi,casi a umbral" justo un pelin por debajo,que le permita mantenerlo,pero distando del ritmo M.

Corredores populares,que puedan correr un MM a umbral anaerobico,yo a dije que lo he hecho en bastantes ocasiones,os cuento cuando hice(hace muchos años) el 33.06 en 10K hice 1:12:25.....y lo hice al mismo pulso(que es lo que cuenta) el 10K que la MM,pero la MM te sale un poco mas lenta por que cuando eres capaz de mantener el pulso el ritmo te baja,evidentemente.

Vamos a ver La Behobia de Yoroto,la ha hecho a una media de 176 Fc con una FcMax de 189.........a que umbral creeis,o dice JD que la ha corrido??

Otro ejemplo rapido,que he visto por aqui,Motivado a hecho 34:57 en 10K y 1:16.00 en MM,o sea el 10K a 3:30 y la MM a 3:36.....a que umbral creeis o dice JD que la ha corrido??

Y por ultimo,Pepepaco,Kipchoge vamos a poner que rueda en torno a 3:40(andara por ahi) y JD dice que para VPOD 85 su ritmo M es 2:52 y U 2:46.........
    Osea que hay en torno a 48 segundos de su rodaje a M y solo 6 segundos de M a U???

No veis algo raro ahi???? yo digo que su M andara en torno a 3 y algo...

Como dije antes,no me lio que es el diario de Pepe y si alguien abre un lio al respecto participare encantado.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,comento un poco sobre lo que estamos hablando,pero sin animo de extenderme mucho,que este el el diario de Pepepaco,podriamos abrir un hilo y charlar por alli.

Cierto P@m@t@ti,la elite no llega a correr el maraton a umbral,soy mas espeficico.....lo corre "casi,casi a umbral" justo un pelin por debajo,que le permita mantenerlo,pero distando del ritmo M.

Corredores populares,que puedan correr un MM a umbral anaerobico,yo a dije que lo he hecho en bastantes ocasiones,os cuento cuando hice(hace muchos años) el 33.06 en 10K hice 1:12:25.....y lo hice al mismo pulso(que es lo que cuenta) el 10K que la MM,pero la MM te sale un poco mas lenta por que cuando eres capaz de mantener el pulso el ritmo te baja,evidentemente.

Vamos a ver La Behobia de Yoroto,la ha hecho a una media de 176 Fc con una FcMax de 189.........a que umbral creeis,o dice JD que la ha corrido??

Otro ejemplo rapido,que he visto por aqui,Motivado a hecho 34:57 en 10K y 1:16.00 en MM,o sea el 10K a 3:30 y la MM a 3:36.....a que umbral creeis o dice JD que la ha corrido??

Y por ultimo,Pepepaco,Kipchoge vamos a poner que rueda en torno a 3:40(andara por ahi) y JD dice que para VPOD 85 su ritmo M es 2:52 y U 2:46.........
    Osea que hay en torno a 48 segundos de su rodaje a M y solo 6 segundos de M a U???

No veis algo raro ahi???? yo digo que su M andara en torno a 3 y algo...

Como dije antes,no me lio que es el diario de Pepe y si alguien abre un lio al respecto participare encantado.

Un abrazo.
    Hola Juanjo.

Te respondo mirando lo que pone el libro que yo soy un pardillo en esto jajaja

- El ritmo de rodaje suave para VPOD 85 lo marca entre 3:11-3:38

- En tu caso marca de 33:06 en 10k equivale a 64/65 VPOD con ritmo M 3:37/3:40 y Ritmo U de 3:26/:3:29. Marca estimada en MM según tablas 1:12:53

- En el caso de Motivado marca de 34:57 en 10k sería VPOD 61 con ritmo M de 3:49 y ritmo U de 3:37
    Marca estimada en MM según tablas 1:17:02

En ambos casos en MM ibais a ritmo U, Pero es que vuestro ejemplo no es el de un popular medio pq con esa marca casi entrais en los parámetros que dice JD, que el ritmo U se puede aguantar 60 minutos.

De todas formas, mejor abrir un hilo para que los expertos del tema opinen, que con lo que me enrollo con mis entrenamientos lo que faltaba es meter otros temas en el hilo
    Mi diario

Jajajaja no te preocupes Pepe que como dije antes no copo el hilo,faltaria mas....

- - - Updated - - -

Por cierto,cual es el libro famoso de JD,que tengo curiosidad ya???

Equipo
    Atlas
    Jajajaja no te preocupes Pepe que como dije antes no copo el hilo,faltaria mas....

- - - Updated - - -

Por cierto,cual es el libro famoso de JD,que tengo curiosidad ya???
    https://www.amazon.es/Fórmula-Daniel...aniels+formula

También conocido como "LA BIBLIA"

Si se te da bien el ingles leelo en ingles.

- La diferencia para un VPOD 85 entre el ritmo M (2'52) y el ritmo U (2'46/km) son seis segundos. ¿Parecen pocos segundos? Si, lo son,... pero es la diferencia entre petar y no petar en el maratón. Si fuese a 2'50-2'52/km,... supongo que antes o después el hombre del mazo le daría un buen estacazo. Es decir,... que realmente corre a su ritmo M, según JD, por mucho que éste se aproxime a su ritmo U.

- Entre menor es el VPOD mayor es la diferencia entre el ritmo M y el ritmo U (VPOD 77 tiene 8'' de diferencia 3'00-3'08, VPOD 54 tiene 14'', 4'00-4'15, mientras que VPOD 41 tiene 22'', 5'00-5'22). Supongo que un teórico VPOD superior a 100 tenderá casi a igualar los ritmos M y U. Será un individuo casi eficientemente perfecto para largas distancias.

- En tu ejemplo en aquellos momentos estabas con un VPOD aproximado de 65 (U=3'26/km),... y tus marcas en 10k y MM concuerdan con lo expuesto por JD. Los datos de Motivao también cuadran con lo expuesto por JD. El caso de Yoroto es distinto,... habría que determinar antes su VPOD en base a marcas de alguna competición próxima a la media,... el dato de las pulsaciones no es determinante.

- En todo caso, quede claro que JD lo que establece es una relación entre intensidades de entrenamiento basadas en el VPOD así como las predicciones de marca en distintas distancias en función de ese VPOD. M, por definición, es el ritmo de maratón, mientras que U, es el ritmo umbral,... lo cual quiere decir que el maratón lo corres a ritmo M, por mucho que se aproxime o aleje del ritmo U.

PD: Lo dice JD, no yo. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con él, pero los datos no se van mucho.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 13-11-2018 a las 22:01 Razón: Corrijo ritmo U 2'52 por 2'46, que es el que pone JD, como bien se puso antes.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

- La diferencia para un VPOD 85 entre el ritmo M (2'52) y el ritmo U (2'52/km) son seis segundos. ¿Parecen pocos segundos? Si, lo son,... pero es la diferencia entre petar y no petar en el maratón. Si fuese a 2'50-2'52/km,... supongo que antes o después el hombre del mazo le daría un buen estacazo. Es decir,... que realmente corre a su ritmo M, según JD, por mucho que éste se aproxime a su ritmo U.

- Entre menor es el VPOD mayor es la diferencia entre el ritmo M y el ritmo U (VPOD 77 tiene 8'' de diferencia 3'00-3'08, VPOD 54 tiene 14'', 4'00-4'15, mientras que VPOD 41 tiene 22'', 5'00-5'22). Supongo que un teórico VPOD superior a 100 tenderá casi a igualar los ritmos M y U. Será un individuo casi eficientemente perfecto para largas distancias.

- En tu ejemplo en aquellos momentos estabas con un VPOD aproximado de 65 (U=3'26/km),... y tus marcas en 10k y MM concuerdan con lo expuesto por JD. Los datos de Motivao también cuadran con lo expuesto por JD. El caso de Yoroto es distinto,... habría que determinar antes su VPOD en base a marcas de alguna competición próxima a la media,... el dato de las pulsaciones no es determinante.

- En todo caso, quede claro que JD lo que establece es una relación entre intensidades de entrenamiento basadas en el VPOD así como las predicciones de marca en distintas distancias en función de ese VPOD. M, por definición, es el ritmo de maratón, mientras que U, es el ritmo umbral,... lo cual quiere decir que el maratón lo corres a ritmo M, por mucho que se aproxime o aleje del ritmo U.

PD: Lo dice JD, no yo. Otra cosa es que se esté o no de acuerdo con él, pero los datos no se van mucho.
    Buenas P@m@m@ti,entiendo perfectamente lo que me comentas,yo no pongo en duda el metodo JD,pero discrepo de algunas cosas que dice.

Ese ritmo M de 2:52(suponiendo que se hayan sacado bien los valores) se me antoja demasiado generoso,si decis que es su ritmo M pues correcto.
    Un corredor de elite funciona fisiologicamente de manera muy diferente a un corredor popular,eso de que el ritmo M se aplica para todos por igual me parece bastante incorrecto,hay estudios que demuestran que la elite es capaz de transformar el lactato en glucogeno y a su vez en energia,esa es una primera diferencia de que no corremos en los mismos umbrales, como ya dije luego esta el tiempo en realizar la maraton que afecta directamente al porcentaje de frecuencia maxima en el que se puede realizar.....y si JD dice otra cosa,permitirme que discrepe.
    Ahora que JD se acerque bastante a os ritmos de competicion probable etc,eso seguro,yo no pongo en duda eso.

P. P@m@ yo esto seguro de que tu,con un entrenamiento bien enfocado corres una MM por encima de tu ritmo M y bastante.

De todas maneras,estoy encantado de intercambiar opiniones,pero lo hacemos mejor por otra via,que no quiero que se enfade Pepepaco.

Un saludo!!

Tranquilo que no me enfado, ojalá hubiese más intercambio de datos y opiniones en el foro, seguro que todos aprenderíamos algo. :-)

ENTRENAMIENTO 13/11/2018

Distancia 11,01; Tiempo 54:22; Ritmo 4:56; FC media 142; FC máxima 155; Cadencia 178

Hoy tocaba entreno S y aunque el ritmo medio se ajusta a lo marcado en el.plan, el entreno en si no lo ha sido...

Empecé el entreno intentando ir lo más relajado posible, tanto que en los primeros 7 km la cadencia la llevaba en 174 aproximadamente para un ritmo medio de 5:10 + - (demasiado baja para lo que es habitual en mi.

Los primeros km bien, pero con el paso de los km empecé a encontrarme incómodo y a notar los gemelos/soleos bastante cargados...

Los 4 últimos km aprieto el ritmo (4:35 de media estos últimos 4 km) y curiosamente voy más cómodo que los primeros 7 km, los gemelos/soleos van funcionando bastante mejor y el ritmo cardíaco prácticamente se mantiene.. en estos últimos 4km la cadencia media ya está en la que suelo llevar últimamente 185/186..

No sé si es por las zapas (NB 890v6) que no son "adecuadas" para ritmos por encima de 5'km o que mi ritmo "confortable" actual es por debajo de esos 5'km. El caso es que muscularmente voy mejor a ritmos más vivos..

Además hoy he hecho 90 minutos de Yoga/estiramientos/automasaje.

Saludos.
    Mi diario

Es muy probable que a ritmos más lentos la musculatura va menos cómoda que a ritmos más alegres, siempre que no sean de apretar, es como digo yo, ese momento justo en que vas bien y más rápido que ir lento pero más "atrancado", más comodo de "caja" pero más a tirones de patas.

Yo a veces, antes sobre todo, cuando salgo muy dormido a ritmos de 6 me noto como extraño...

Buen entreno pepe, a descargar un poco que ya va tocando para afrontar la MM crack!!

PD: concuerdo bastante con juangoruner del ritmo, otra cosa es que JD "calibre/acerque" y es la diferencia de un élite o alguien que llega en tal sita "bien", será capaz de correr por encima a ratos el ritmo M
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 13-11-2018 a las 22:03
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Lo que cuentas de tu entreno de hoy es muy normal. Es aburrimiento, y hay que aprender a sobrellevarlo... de cara a si necesitas subir km sin mucho desgaste. LA cabeza va sobrada para pensar y no ves que avance el entreno más si lo haces en un circuito circular corto y que te lo sabes... sabes cuanto tiempo llevas, cuanto te falta, distancia.. y notas dolores que no notas en sesiones de calidad.
    P.D. lo que dices de los datos y las opiniones tienes un diario el de Flechaman, que se convirtió en "el hilo del maratón" que tiene algunas discusiones buenísimas. Eso sí hay que tener tiempo para leerlo por lo que abarca.

... Ese ritmo M de 2:52(suponiendo que se hayan sacado bien los valores) se me antoja demasiado generoso,si decis que es su ritmo M pues correcto.
    Un corredor de elite funciona fisiologicamente de manera muy diferente a un corredor popular,eso de que el ritmo M se aplica para todos por igual me parece bastante incorrecto,hay estudios que demuestran que la elite es capaz de transformar el lactato en glucogeno y a su vez en energia,esa es una primera diferencia de que no corremos en los mismos umbrales, como ya dije luego esta el tiempo en realizar la maraton que afecta directamente al porcentaje de frecuencia maxima en el que se puede realizar.....y si JD dice otra cosa,permitirme que discrepe. ...
    El ritmo M de 2'52 predice una marca de 2h01'10'' (ya dije en la primera entrada que JD era algo "generoso" en las estimaciones para maratón,... pero no se van mucho de la realidad.

Evidentemente los parámetros en los que se mueve un corredor de élite y sus características no son los mismos que los de un popular (tampoco son iguales entre los mismos atletas de élite),... pero en líneas generales el funcionamiento del cuerpo es el mismo,... en cuanto más próximo estás a la élite (en parámetros y en otras características),... más parecido es el funcionamiento de tu cuerpo al suyo.

... P. P@m@ yo esto seguro de que tu,con un entrenamiento bien enfocado corres una MM por encima de tu ritmo M y bastante. ...
    Pues claro que corro una MM por encima (más rápido) que mi ritmo M,... eso es lo que viene a decir JD. La mayoría corremos las MM a ritmos entre M y U,... aproximándose más a U en cuanto mejor preparación y más eficiente se sea.

Según el, por ejemplo, un corredor de determinados parámetros (peso, edad, pulsaciones, etc...) si tiene 4'00 de ritmo umbral y 4'13 en ritmo maratón,... vendría a correr una MM a un ritmo aproximado de 4'03,... que es más rápido del M,... y raspando el U.

El ritmo M de 2'52 predice una marca de 2h01'10'' (ya dije en la primera entrada que JD era algo "generoso" en las estimaciones para maratón,... pero no se van mucho de la realidad.

Evidentemente los parámetros en los que se mueve un corredor de élite y sus características no son los mismos que los de un popular (tampoco son iguales entre los mismos atletas de élite),... pero en líneas generales el funcionamiento del cuerpo es el mismo,... en cuanto más próximo estás a la élite (en parámetros y en otras características),... más parecido es el funcionamiento de tu cuerpo al suyo.

Pues claro que corro una MM por encima (más rápido) que mi ritmo M,... eso es lo que viene a decir JD. La mayoría corremos las MM a ritmos entre M y U,... aproximándose más a U en cuanto mejor preparación y más eficiente se sea.

Según el, por ejemplo, un corredor de determinados parámetros (peso, edad, pulsaciones, etc...) si tiene 4'00 de ritmo umbral y 4'13 en ritmo maratón,... vendría a correr una MM a un ritmo aproximado de 4'03,... que es más rápido del M,... y raspando el U.
    Ahora que lo dices, me acabo de dar cuenta, para mi VPOD (estimado) 49 dice que el ritmo M es 4:36, Ritmo U 4:20 y marca probable en MM 1:33:12 (4:25' km) Como tú dices un ritmo mas cercano a mi ritmo U que al M...
    Mi diario

Pepepaco, yo no puedo entrar en tecnicismos, pero si te digo que me alegro del estado de forma que tienes, el entreno de los 26km. Me parece muy duro, hoy también he hecho 11 y la verdad que cuando vas cogiendo un nivel supongo que vas más cómodo a los ritmos que vas entrenando, eso me pasa a mí

Buen entreno pepecao, quizás como comentan el ir a ritmos más lentos hagan que te de más por pensar y hasta que lleguen los dolores.

Comentarios y puntualizaciones, según JD, que es el que ha hecho el plan...

- Un popular "normal" es difícil que corra una MM a umbral,... sencillamente porque estadísticamente se puede correr a umbral aproximadamente unos 60', si llegas perfectamente entrenado y descansado... y eso es lo que dura un atleta de élite en correr la media. Yo, por ejemplo, no me veo corriendo una media a umbral ni de lejos.

- Entiendo que JD introduce partes con ritmos M en la preparación de una media maratón principalmente por dos cuestiones,... una psicológica (el ritmo M en una tirada larga no aporta grandes mejoras fisiológicas en el entrenamiento, pero si mentales de cara a pruebas de larga distancia) y otra práctica (gran parte de los corredores de Media Maratón utilizan la preparación de ésta para posteriormente correr un Maratón).

- Los atletas de élite no corren Maratón a "su" umbral anaeróbico,... eso sería una locura,... corren a "su" ritmo M,... la diferencia es que para un atleta de élite "su" ritmo M es para un popular "normal" un ritmo I e incluso un ritmo R.

Y las tablas de JD, aunque algo optimistas en la equivalencia de la marca de maratón,... no distan mucho de la realidad en lo que se refiere a los ritmos (R-I-U-M) correspondientes a cada VDOT .
    Buenas P@m@m@ti,pues vuelve a leer lo que tu mismo has escrito........
    no voy a entrar en dimes y diretes por que no me parece correcto.
    Y ademas veo que pensamos igual....

Mi comentario inicial hacia Pepepaco fue por que JD le mandaba mucho entreno en ritmo M y yo le dije y asesore que yo creia que la MM es mas correcto entrenarla enfocada al ritmo U,no a al M.
    Pero luego cada uno lo entrenara como considere,y digo que hay cosas que no me cuadran,pero no quiero contrariar ni criticar a nadie y mucho menos a ti.......

Por ejemplo,otra discrepancia que tengo,eso de que el umbral anaerobico se mantiene 60 minutos es demasiado generico,yo te digo que no,un atleta entrenado aguanta muchooo mas de 60 minutos a umbral......se puede llegar a 90 minutos y mas.

Pero esta claro que esa es mi opinion,pero lo hago sin el animo de contrariar a nadie,que quede claro.

Un saludo.

No entiendo,... para que voy a leer lo que yo escrito (que no corro las MM a ritmo umbral, que JD tiene sus motivos para meter sesiones M en preparación de MM y que los élite no corren maratón a ritmo umbral).

Efectivamente, estamos de acuerdo en que una preparación de MM debe ir hacia el ritmo U,... y enfoca el entrenamiento en la cuarta fase en ese ritmo. Eso no quita que en algunas sesiones (normalmente tiradas largas) incluya tramos a ritmo M, al igual que hay sesiones R e I.

Hora y media a umbral me parece una pasada,... no sé de donde sacas ese dato,... él supongo que lo sacará de las estadísticas de sus no pocos "entrenados". Y ojo, lo que dice JD no es que por lo general se aguante 60' a umbral,... sino que todo ese tiempo solo lo hacen los atletas de élite,... y que por eso corren las MM a ritmo umbral. El resto de los mortales duramos menos de 60' a umbral.

Literal en la parte que habla del entrenamiento de MM "Comparado con una prueba de 10.000 m en pista (o de 10 km en ruta), el ritmo que se emplearía para un medio maratón es bastante más lento, más acorde, en lineas generales, con un esfuerzo U (umbral de lactato) mantenido. De hecho, los atletas de élite correrán el medio maratón prácticamente a su ritmo U, que es unos 7 a 8 segundos por kilómetro más rápido que su ritmo en el maratón completo".

PD: No te preocupes,... todo esto sirve para aprender,... y no discrepas conmigo, ni mucho menos,... lo haces con JD,... que supongo que también tendrá errores, pero su calidad como entrenador creo que está contrastada. Otra cuestión es que estemos de acuerdo o no con sus métodos de entrenamiento.

Buenos dias.
    Pues me ha quedado bastante claro,"no corres una media a umbral ni de lejos" pero la corres "muy por encima de ritmo M"
    "La elite corren no maratones a ritmo U" ni acercandose "como pedi disculpas y corregi"

"Y la gente que hace 40 minutos en el 10k y luego hacen la MM a en torno 4:12,1:26" no la hacen a ritmo U por que solo aguantamos 60 minutos a Umbral.
    " Y lo que hacen 42: en 10K tampoco"

Pues si,tienes razon,no me preocupo,menos mal que ha venido el señor JD a explicarme lo que yo ya sabia hace 20 años.

Y por favor,si he corregido algo como lo de los corredores de elite de maraton cuando dije que lo corrian a Umbral,y en cuanto escribistes rectifique y pedi disculpas,te agradeceria que no siguieses poniendo lo mismo.

En fin,un saludo y buenos dias para todos.

Un ultimo apunte y ya no comento mas al respescto en tu diario Pepe.

Y te pido disculpas por esta cantidad de mensajes escritos en tu diario.

Se me olvidaba,puse el ejemplo de Yoroto,el cual ha hecho 1:38 a 176 pulsaciones de media y la respuesta de JD fue "eso es por otras razones,habria que ver la marca que tiene en otras distancias"
    pues dile al señor JD de mi parte que se equivoca,y mucho.....
    no hace falta ver su marca en ninguna otra distancia para nada,lo unico que hay que saber es su FC Max(como no hay una prueba de esfuerzo)pero en base a eso el señor JD sabe de sobra si ha corrido 98 minutos a umbral anaerobico o muy muy cerca de U.
    Segun mi humilde opinion(estoy aprendiendo despues de mas de 20 años lo que es el umbral anaerobico) o Yoroto tiene 205-210 pulsaciones maximas o por mucho que lo diga JD a corrido 98 minutos a su umbral anaerobico.
    P.D Los ritmos no tienen nada que ver para ver si ha ido a su umbral,un circuito puede ser todo para arriba o todo para abajo,Y el señor JD sabe que a las mismas pulsaciones los ritmos varian,lo que cuenta son las pulsaciones.

Lo dicho,no hablo mas y disculpa de nuevo Pepe.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Lo que cuentas de tu entreno de hoy es muy normal. Es aburrimiento, y hay que aprender a sobrellevarlo... de cara a si necesitas subir km sin mucho desgaste. LA cabeza va sobrada para pensar y no ves que avance el entreno más si lo haces en un circuito circular corto y que te lo sabes... sabes cuanto tiempo llevas, cuanto te falta, distancia.. y notas dolores que no notas en sesiones de calidad.
    P.D. lo que dices de los datos y las opiniones tienes un diario el de Flechaman, que se convirtió en "el hilo del maratón" que tiene algunas discusiones buenísimas. Eso sí hay que tener tiempo para leerlo por lo que abarca.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno pepecao, quizás como comentan el ir a ritmos más lentos hagan que te de más por pensar y hasta que lleguen los dolores.

Puede que sea uno de los factores, porque el entreno lo hice en una recta de 1500m arriba y abajo... De todas formas creo que en mi caso tiene más que ver con la técnica de carrera, que algo varía en función de ritmo que llevemos y la musculatura, tendones y articulaciones se quejan de esos movimientos "distintos".

Si tengo tiempo le echaré un vistazo al diario de flechaman.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Pepepaco, yo no puedo entrar en tecnicismos, pero si te digo que me alegro del estado de forma que tienes, el entreno de los 26km. Me parece muy duro, hoy también he hecho 11 y la verdad que cuando vas cogiendo un nivel supongo que vas más cómodo a los ritmos que vas entrenando, eso me pasa a mí
    Gracias Pedro! Respecto a la incomodidad rodando lento, creo que por ahí van los tiros..

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Es muy probable que a ritmos más lentos la musculatura va menos cómoda que a ritmos más alegres, siempre que no sean de apretar, es como digo yo, ese momento justo en que vas bien y más rápido que ir lento pero más "atrancado", más comodo de "caja" pero más a tirones de patas.

Yo a veces, antes sobre todo, cuando salgo muy dormido a ritmos de 6 me noto como extraño...

Buen entreno pepe, a descargar un poco que ya va tocando para afrontar la MM crack!!
    Eso es, a ritmos más lentos, solemos bajar un poco la cadencia y hay más impacto articular y muscular, aparte de los diferentes ángulos en los que se producen esos impactos contra el suelo en comparación a cuando vamos al ritmo que estamos "acostumbrados". Es como cuando hacemos un ejercicio nuevo que nos salen agujetas..
    Úlima edición por pepepaco fecha: 14-11-2018 a las 17:10 Razón: Haya paz....
    Mi diario

Página 34 de 59 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima