Atletismo
Página 4 de 25 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Fuerte, fuerte. Estás como un toro. Menudas seriacas con cuestas
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Fuerte, fuerte. Estás como un toro. Menudas seriacas con cuestas
    Jajaja ¡¡Que va, si estoy hecho un tirillas!! de toro solo el signo del zodiaco

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Y no veas esos 10km en 48m el "tito de la vara".
    Yo hice no hace nada ese test y hice más timer, que aunque tengo subidas... tengo 20 años menos wtf... me voy a inscribir con David a la petanca, pero todavía perdería xD

Me he puesto a leer tu diario y casi me mareo!!! Madre mía, y dices que llevas corriendo cuánto????

Menos mal, por el bien de la gente que corre por tu zona, que dices que de momento no quieres competir, porque el día que lo hagas vaya tiempos vas a hacer.

Menudos entrenamientos te estas metiendo para el cuerpo! El de las cuestas me ha dejado loco, además hay que tener un buen sitio para poder encontrar tanta cuesta sin tener que desplazarte.

Como te ha dicho davidgonz nunca digas que no voy a correr una MM o intentar un sub40 en 10k porque este deporte tiende a llevar a la gente a querer correr más lejos o más rápido y todos terminamos corriendo carreras que años antes dijimos que no íbamos a correr.

Sigue así!

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Me he puesto a leer tu diario y casi me mareo!!! Madre mía, y dices que llevas corriendo cuánto????

Menos mal, por el bien de la gente que corre por tu zona, que dices que de momento no quieres competir, porque el día que lo hagas vaya tiempos vas a hacer.

Menudos entrenamientos te estas metiendo para el cuerpo! El de las cuestas me ha dejado loco, además hay que tener un buen sitio para poder encontrar tanta cuesta sin tener que desplazarte.

Como te ha dicho davidgonz nunca digas que no voy a correr una MM o intentar un sub40 en 10k porque este deporte tiende a llevar a la gente a querer correr más lejos o más rápido y todos terminamos corriendo carreras que años antes dijimos que no íbamos a correr.

Sigue así!
    Gracias Pablo, se hace lo que se puede

ENTRENAMIENTO 28/07/2018

Hoy tocaba tirada larga y para hacerla menos monótona, se me ocurrió planificarla así:

30 minutos tranquilos (aproximadamente a 5:30) + 30 minutos más vivos (entre 5:00/505) + 20 minutos fuertes pero sin ir al máximo (entre 4:30/4:40) + 10 minutos enfriamiento (sobre 5:30). Total 90 minutos.

Y esto es lo que salió:

6:30 horas, hoy me cuesta levantarme... Ayer me acosté tarde y realmente tengo muuucho sueño, casi me echó a dormir después de apagar el despertador. Hago un esfuerzo y me levanto. Media hora para terminar de despertar, beber algo de agua, hacer algunos movimientos articulares para engrasar la maquinaria y me pongo en marcha a las 7:05

1.- 30 minutos tranquilo, los primeros km las sensaciones no son buenas, aun así tengo que ir frenandome todo el tiempo pq el Garmin no deja de avisarme de que voy demasiado rápido (lo programé para que me avisase si el ritmo erá más rápido de 5:25), poco a poco la maquinaria se fue engrasado y las estadísticas de esta primera media hora fueron:

- 30 minutos / 5:56 km recorridos a un ritmo de 5:23 FCmedia 140 FC máxima 158 cadencia 176

2.- 30 minutos a ritmo vivo, aquí ya voy muuuy cómodo, me veo rodando entre 4:55/5:00 con una zancada y cadencia muy fácil, casi sin esfuerzo y buena técnica, las estadísticas de estos 30 minutos:

- 30 minutos / 6,04 km recorridos a un ritmo de 4:58 FCmedia 156 FC máxima 162 cadencia 181

3.- 20 minutos fuertes, a partir del segundo km de este cambio, ya dejé de ir cómodo y realmente me tenía que esforzar para mantener el ritmo, últimos minutos se hicieron largos aunque en ningún momento "agónicos" estas son las estadísticas.

20 minutos / 4,37 km recorridos a un ritmo de 4:34 FC media de 163, FCmaxima de 171 y cadencia 185.

Los parciales de estos 4,37 km fueron 4:39, 4:32, 4:35, 4:33, 4:30

4.- 10 minutos de enfriamiento 1'85 km recorridos a un ritmo de 5:24 con FC media de 156 FC máxima de 168 y cadencia 177.

TOTAL: 17,82 km Ritmo medio 5:03, FC media 152 FCmaxima 171 y cadencia media 180.

Consulta mi actividad carrera en Garmin Connect. #beatyesterday

https://connect.garmin.com/modern/activity/2885957112?share_unique_id=14

Contento porque he sacado la sesión como había planificado, aún cuando las sensaciones al empezar no eran muy prometedoras.

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 28-07-2018 a las 10:33

18 a esos ritmos... esos 20m muy buenos, al igual que esos 30m que tampoco están mal y que te van poniendo a "tono".
    Veo que ya vas teniendo muy asimilado el ritmo de 4:55 5:00 y se nota.

Saludos y sigue igual pues estas en una línea que para que.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenisima trada Pepe!! Muy buena!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gracias, poco a poco se va notando los resultados del entrenamiento.

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 29/07/2018

Hoy tocaba rodaje suave y eso hemos hecho.

Total 10 km, en 52:28 Ritmo 5:15 FCmedia. 144 Y FCmaxima. 154 Cadencia 176

Para terminar 45 minutos de piernas.

Con esto cerramos la semana con 61 km y el mes con más volumen desde que corro 256km.

Dentro de un rato salgo para Sevilla y aprovecharemos para darle descanso al cuerpo, al menos de correr, pq me queda faena que hacer...

Después de 3 semanas sin tener dos días de descanso seguidos y 216 km en 22 días, me vendrá bien descargar un poco. No sé si retomaré los entrenamientos el Miércoles o el Jueves..

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 30-07-2018 a las 22:31

Ese pepepaco que no para. Pues muy buena salida de media en ppm y con 5:15, vamos que niquelado.

Un mes de kms que no veas y encima con kms de calidad, que no a sido de base...

Descansa que te has ganado de sobras.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Equipo
    Atlas
    Asustas, juro que asustas. Cuando te pongas a competir vas a quedar muy alto en nuestra categoría, al menos si corres por esta zona.

Pufff telita telita...esas tiradas con bloques progresivos son muuuuy duras, al menos a mi se me hacen duras pero tambien noto que me dan mucho beneficio a nivel de capacidad para poder hacer un cambio ultimo en carreras y a nivel de cardio tambien ayudan muchisimo, ademas es una forma de "variar" y que no sea tan monotono como decir "voy a hacer 90min" que se te hace eterno, al ir dando lap cada media hora es como "mas corto", asi es la mente del ser humano

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 30/07/2018
    Se te ve con ganas de acabar el mes...yo te entiendo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Los 90 minutos para alguien que nunca ha competido son de enmarcar. Cuando llevas 1h meter 20 minutos entre 4'30-35 No es fácil. Cuando digas de hacer una MM te plantas por debajo de 1h35 sin problemas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Los 90 minutos para alguien que nunca ha competido son de enmarcar. Cuando llevas 1h meter 20 minutos entre 4'30-35 No es fácil. Cuando digas de hacer una MM te plantas por debajo de 1h35 sin problemas.
    Uff, creo que me voy acercando, pero todavía me queda... para 1:35 hay que ir a una media de 4.30 y por ahora a ese ritmo aguanto 10km y "sufriendo", en Junio en un test sobre 10k a todo lo que daba hice 44:35 (4:27 de media) y por poco echo el hígado por la boca, si ese día me dicen que tengo que seguir otros 11km a ese ritmo, allí me quedo. , aunque tambíen es verdad que este último mes me estoy encontrando bastante mejor.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Asustas, juro que asustas. Cuando te pongas a competir vas a quedar muy alto en nuestra categoría, al menos si corres por esta zona.
    No creas, hay por ahí algunos galgos, que no les echas el guante ni siguiéndolos en bicicleta

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Se te ve con ganas de acabar el mes...yo te entiendo
    jaja, la verdad es que sí, entre que tenía que venir a Sevilla para unos asuntos y que las piernas estaban ya pidiendo un tiempo muerto no veía el día para acabar el mes.

Pero piensa en el factor dorsal y de llegar descansado físicamente y mentalmente en carrera, y tienes un claro ejemplo; un servidor 10k en 45:27 cuando ahora, y pocas veces, he llegado en entreno a esos ritmos.

- - - Updated - - -

Pero piensa pepe en el efecto dorsal y en llegar descansado físicamente y mentalmente algo que se nota, y piensa en un servidor: 10k en 4:27 en cuando ahora, y algunas veces he empezado a bajar ese tiempo.
    Saludos.

[QUOTE=VILAFRANCARUNNING;1120894]Pero piensa en el factor dorsal y de llegar descansado físicamente y mentalmente en carrera, y tienes un claro ejemplo; un servidor 10k en 45:27 cuando ahora, y pocas veces, he llegado en entreno a esos ritmos.

- - - Updated - - -
    +10000 Se nota la diferencia de en carrera, estar rodeado, no sales en cualquier condición como pasa con muchos entrenos etc

Buenos días.

De vuelta en Manilva, comenzamos semana y mes, a ver como se da agosto.

ENTRENAMIENTO 01/08/2018

Para hoy tenía previsto unas series largas. 3X3000 con 4:30 de recuperación, con sus correspondientes 3k de calentamiento y 2k de enfriamiento. Mi intención era intentar hacerlas por debajo de 4:20 el km y esto es lo que ha salido.

Calentamiento 3km en 15.48 Ritmo: 5:16, FCmed 136, FCmax152 y cadencia 176

Se nota el parón desde el Domingo..

1º SERIE DE 3000 Tiempo 12:44 Ritmo: 4:15, FCmed 159, FCmax170 y cadencia 187 con parciales de (4:25, 4:14 y 4:06)

Empecé el primer kilómetro un poco dormido y tuve que apretar en los siguientes para sacar la media por debajo de 4:20.

2º SERIE DE 3000 Tiempo 12:53 Ritmo: 4:18, FCmed 163, FCmax171 y cadencia 190 con parciales de (4:20, 4:19 y 4:14)

En esta mantuve el ritmo más uniforme desde el principio...

3º SERIE DE 3000 Tiempo 12:44 Ritmo: 4:15, FCmed 162, FCmax170 y cadencia 193 con parciales de 4:13, 4:16 y 4:15

La serie más cómoda de todas, se ve que las piernas ya estaban calientes y habían asimilado el ritmo... hasta el km 2 en el que se me empezó a hacer larga.

Llegados al 2.5 llego a la altura de un marroquí que iría sobre 4:40 y justo cuando me pongo a su altura para adelantarlo... arranca con fuerza, se ve que estaba haciendo fartlek y en poco tiempo me saca 10 metros, que mantengo durante los 200 metros que duró la arrancada, hasta que paró y yo seguí adelante, la verdad es que me sirvió de ayuda sicológica para terminar bien la ultima serie.

Enfriamiento 2km en 11:13 Ritmo: 5:36, FCmed 146, FCmax165 y cadencia 173

https://connect.garmin.com/modern/ac...e_unique_id=17

Por una parte contento porque he sacado las series 15 segundos más rápidas que las mismas hace 1 mes, en aquella ocasión la más rápida fue en 13 minutos y en esta han estado en 12:44... y eso contando con que esta vez el recorrido ha sido bastante más accidentado

Durante el calentamiento vi como la barredora estaba regando todo el paseo marítimo, así que decidí hacer algunos tramos por la calle que discurre paralela al mismo, con los consiguientes giros de 90 grados (unos 10 en cada 3000 ) aparte del giro de 180 grados en cada serie (el tramo de paseo maritimo donde las hago tiene 1.5km) y que en los tramos que hice por la calle paralela tuve que bajar y subir de la acera en varias ocasiones por el tráfico. y por si fuera poco el principio de Agosto se ha notado pq había bastante más gente paseando... por lo que creo que si el circuito fuese menos "complicado" podría haberlas sacado por debajo de 4:10 sin problemas.

Por otra parte mosqueado, porque las molestias en la parte interior de la tibia, entre el maleolo interno, la tibia y soleo que me acompañan desde Diciembre no terminan de irse del todo, (no tango claro que sea el soleo o el tendon del flexor del dedo gordo..) lo tengo más o menos controlado, pero no terminan de irse del todo y me limitan un poco... más al iniciar los entrenos y menos a medida que se calienta la maquinaria.

Creo que todo viene por una pisada "incorrecta" debido a varios esguinces que tuve de joven en este tobillo, por lo que durante los entrenos tengo que ir muy pendiente de como piso, buscando la entrada del píe con el suelo que noto menos "molesta"... cuando vuelva en Septiembre iré al fisio a ver si me encuentra alguna solución.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Pues nada, que el levante nos acompañe. Si has tenido tanto calor y humedad como yo esta mañana ha sido de respirar agua y de ir dejando gotitas por el paseo marítimo.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues nada, que el levante nos acompañe. Si has tenido tanto calor y humedad como yo esta mañana ha sido de respirar agua y de ir dejando gotitas por el paseo marítimo.
    Tienes razón Eli, nada más empezar con el calentamiento lo noté, como bien dices se respiraba agua y la expulsamos al mismo ritmo en forma de sudor... Es lo que tiene entrenar junto al mar... Aunque hoy se notaba más que otros días.

Menudos 3000 y con giros inclusive!!! Y si encima dices que podrías rondar los 4:10 pues eso.
    Y vigila lo del pie, el cuerpo avisa, y si siempre corres con ciertas "molestias" pepe, vale más descansar 1 semana entera, apenas se pierde forma, que parar 1 mes.
    Piensa que no tienes en mente ninguna carrera con lo que parar no te afecta en nada.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Menudos 3000 y con giros inclusive!!! Y si encima dices que podrías rondar los 4:10 pues eso.
    Y vigila lo del pie, el cuerpo avisa, y si siempre corres con ciertas "molestias" pepe, vale más descansar 1 semana entera, apenas se pierde forma, que parar 1 mes.
    Piensa que no tienes en mente ninguna carrera con lo que parar no te afecta en nada.
    Pues si, mirando en el mapa, han sido un total de 13 giros de 90 grados + uno 180 grados en cada serie de 3000... una barbaridad, si a eso le sumas que bajé y subí varias veces de la acera, por eso digo que podría haberlas hecho en 4:10

Lo del soleo/tibia lo tengo más o menos controlado,, pero es molesto... El caso es que paré 15 días en Enero y 15 en Marzo y en lugar de mejorar volví peor...

Estoy seguro que es debido a la forma de entrar el pie en el suelo, si no voy muy pendiente a veces la rodilla derecha tiende a irse un poco hacia dentro y eso que no soy nada pronador y ese pequeño giro hace que la pisada sea menos estable y sobrecargue los músculos de la pantorrilla encargados de estabilizarnos.

Tengo 3 sospechas de pq me pasa esto.

Una por debilidad del abdominal o el iliaco derecho que hace que la pierna gire un poco hacia adentro...

La segunda por los esguinces que tuve de tobillo, que me han dejado está articulación un poco inestable y los músculos tibiales deben hacer trabajo extra para estabilizar la marcha.

Una tercera opción es que he notado que con el pie derecho el dedo que recibe más apoyo a la hora del impulso, no es el dedo gordo, sino el de al lado... Es como si la articulación del dedo gordo estuviese algo más retrasada (no se si por los accidentes/esguinces comentados) con lo que instintivamente la rodilla se vence un poco hacia dentro buscando en el impulso apoyar con la articulación del dedo gordo..

Una de estas tres o una combinación de todas ellas son la culpable, lo que tengo claro es que es por la postura/técnica de carrera de ahí que si voy centrado en ella, apenas me moleste.

El duro suelo del paseo marítimo tampoco ayuda... Pero es que para r más que busco no hay muchas opciones en esta zona..

A ver si con los ejercicios de fuerza voy corrigiendolo, potenciando los músculos que pudieran estar debiles

Saludos.