Atletismo
Página 5 de 25 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Lo primero...las series perfectisimas! Es mas te diria que la peor es la primera con diferencia por eso de no ser homogeneas pero las otras

Lo segundo...que os pasa a los del sur con las calles mojadas, que las suelas de las zapas hoy en dia aguantan y tienen agarre!

Lo tercero...cuida esa molestia, puedo mas o menos entender porque a mi tambien me dio la lata antes del maratón de Madrid, mira a ver si tienes que hacer visitilla al fisio que estas dandole caña y quizas necesites descargar no obstante parece que estas controlandolo mas o menos bien
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo primero...las series perfectisimas! Es mas te diria que la peor es la primera con diferencia por eso de no ser homogeneas pero las otras

Lo segundo...que os pasa a los del sur con las calles mojadas, que las suelas de las zapas hoy en dia aguantan y tienen agarre! Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Lo tercero...cuida esa molestia, puedo mas o menos entender porque a mi tambien me dio la lata antes del maratón de Madrid, mira a ver si tienes que hacer visitilla al fisio que estas dandole caña y quizas necesites descargar no obstante parece que estas controlandolo mas o menos bien
    Gracias David, no sé si será la falta de costumbre o que mis Mizuno agarran menos que un pez rebozado de vaselina a nada que cojo algo de agua, patino que da gusto.

Equipo
    Atlas
    Lo segundo...que os pasa a los del sur con las calles mojadas, que las suelas de las zapas hoy en dia aguantan y tienen agarre!
    Te voy a dar yo a tí!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias David, no sé si será la falta de costumbre o que mis Mizuno agarran menos que un pez rebozado de vaselina a nada que cojo algo de agua, patino que da gusto.
    A ver ... expliquemos la situación a estos que se pasan la vida bajo el agua.
    1.- Aqui no llueve, las calles se mojan porque se riega
    2.- Regar no es lo mismo que llover, normalmente se echa poca agua que se mezcla con arena, aceites y otras porquerizas.
    3.- Los paseos marítimos son planos y el de Sabinillas tiene zonas de mármol (que aun es peor).

Conclusion: NO SON LAS ZAPAS, es el suelo!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Te voy a dar yo a tí!

2.- Regar no es lo mismo que llover, normalmente se echa poca agua que se mezcla con arena, aceites y otras porquerizas.
    3.- Los paseos marítimos son planos y el de Sabinillas tiene zonas de mármol (que aun es peor).

¡¡Bien explicado Eli!!

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 02/08/2018:

Entreno mañanero, aunque con bastante calor y humedad, 23 grados a las 07:00 de la mañana

Hoy tenía claro que quería hacer una sesión corta para recuperar de las series de ayer y además para meter luego ejercicios de piernas, lo que no tenía claro es el ritmo. Si empezaba con molestias en el tibial haría ritmo regenerativo en torno a 5:30 y si no me molestaba haría un rodaje un poco más alegre.

Y como no me molestaba pues, vamos a darle una alegría a las piernas, aunque sin forzar en ningún momento.

Al final han sido 10 km, de ellos 4 por caminos de los que yo llamo de cabras, con zonas con mucha arena de la playa, irregulares, con hoyos y piedras como pelotas de tenis.

Lo dicho 10 Km en 49:30 a un ritmo de 4:57 con FCmedia de 150 y FCmax de 164 pq el Garmin me da un pico de 5 segundos a 174 que seguro que es un error de medición. La cadencia ha sido de 180.

https://connect.garmin.com/modern/activity/2899374800

Contento porque he ido todo el tiempo bastante suelto, cuidando la técnica y manteniendo un buen ritmo sin demasiado esfuerzo, pese a que algunos tramos eran realmente complicados.

Para terminar 50 minutos de piernas, duchita, reponer liquidos y alimento y en un rato a disfrutar de la playa.

Mañana seguramente tocará descanso.

Hola Pepepaco,

Estás que te sales, esas series de 3000m son muy buenas, no es que tengas un sub 1h35' en un MM es que rozarías el sub 1h30', si además, como dices, sólo te has visto justo en el último mil.
    Lo que me descuadra bastante es tu marca en un 10k, si haces series de 3000 por debajo de 4'15''/km deberías competir en un 10k a ese ritmo casi silbando.

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Pepepaco,

Estás que te sales, esas series de 3000m son muy buenas, no es que tengas un sub 1h35' en un MM es que rozarías el sub 1h30', si además, como dices, sólo te has visto justo en el último mil.
    Lo que me descuadra bastante es tu marca en un 10k, si haces series de 3000 por debajo de 4'15''/km deberías competir en un 10k a ese ritmo casi silbando.

Saludos!!
    Gracias Leo, vuestros ánimos me ayudan mucho, respecto a la posible marca en MM, tanto me lo estáis diciendo que lo mismo me apunto a alguna media antes de final de año, aunque solo sea por probar

Le tengo echado el ojo a la Media Maratón Sevilla los Palacios, que creo que es a finales de Diciembre, no tiene mucho desnivel, es prácticamente recta y sale de una barriada de mi pueblo.

Respecto a las series de 3000 de ayer y mi "marca" de 10000. Puede ser por varios motivos.

Que mi marca.de 10000 no es en competición (nunca he participado en una carrera), fue un día entrenando solo, que quise hacer un test y si es verdad como dicen que el efecto dorsal ayuda un poco, ahí pueden estar algunos segundos..

Además ese test de 10000 lo hice en Junio y la verdad que este mes de Julio que he podido entrenar más seguido y a mayor intensidad he notado bastante mejora, de hecho 15 días antes de hacer ese test de 10000 hice un 3X3000 a 4:28...

Y por último, aunque no llegué al límite en las series de ayer, tampoco es que fuese cómodo, supongo que.como todos en las series vamos caminando por el filo de la navaja y ajustando los ritmos para llegar justo al final de la serie..

O bién puede ser que sea más de distancias "cortas" jajaja

En fin, lo que más me motiva, es ver que si las lesiones y molestias me dejan, creo que tengo margen de mejora y eso a mi edad ya es un triunfo.

Por ahora estoy centrado en fortalecer un poco piernas/core y en intentar que la pierna derecha, "empuje" igual que la izquierda. En llevar una buena técnica lo mas simetrica posible entre ambas piernas para evitar desequilibrios musculares y articulares. Si lo consigo creo que puede ser el siguiente escalón.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Sevilla-Los Palacios fue mi primera media Es muy emocionante la llegada en Los Palacios porque el pueblo se vuelca en ella y tiene mucha tradición.

Leo1000 creo que pepe en el 10k( que aparte que no era carrera con la mejora de ritmo) pienso como exciclista, y dada su edad y su motor, lo mejor para él es las distancias, pues la velocidad es algo (como me pasa a un servidor, soy mejor en largas distancias) que algunos les cuesta mucho más para llegar.
    Y añadir que como un servidor que en los dos últimos meses a evolucionado a pepepaco a superpaco xDDDDDDDDDDDD

pepe pepe, ahora en serio, y haber si un chavalito como yo te va a tener que regañar; si tocaba regenerativo, REGENERATIVO!
    Ya se que cuesta mucho no apretar pero vos tenéis menos excusas pues ya venías del ciclismo, un deporte que no se hace tanto el loco no? Pues eso.
    Vigila que vas muy muy muy bien y no lo estropees tontamente.
    De paso te digo que menudo entreno: 10k en 49m y en 150ppm es de fucking!
    Saludos
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Te voy a dar yo a tí!

Sublime Pero que tambien sois flojitos con el agua admitirlo Es como un murciano que me conozco yo del foro que...a la minima que caen 4 gotas ya quiere poner neumaticos de lluvia extrema

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias Leo, vuestros ánimos me ayudan mucho, respecto a la posible marca en MM, tanto me lo estáis diciendo que lo mismo me apunto a alguna media antes de final de año, aunque solo sea por probar
    Ya estas tardando y con mas motivo por lo que dice Ely de que se vuelca la gente...eso da un subidón del copón
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Sublime Pero que tambien sois flojitos con el agua admitirlo Es como un murciano que me conozco yo del foro que...a la minima que caen 4 gotas ya quiere poner neumaticos de lluvia extrema
    Se más exacto.... ese murciano evita correr, creo que la última vez que se mojo fue en la maratón de SS...
    P.D. en Murcia el goretex no sabemos lo que es.... ni lo encuentras en las tiendas.
    Para que vamos a salir a correr los 2 días que llueve al año..... no somos masoquistas

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Sevilla-Los Palacios fue mi primera media Es muy emocionante la llegada en Los Palacios porque el pueblo se vuelca en ella y tiene mucha tradición.
    Pues nada, adjudicada. La Sevilla-Los Palacios será, si no hay nada que lo impida, mi primera MM, no se si será la de 2018, 2019 o 2020 pero será la primera.

Como bien dices, es una MM con tradición, la de este año creo que será la 40 edición y con un nivel creo que bueno, por lo que he mirado el año pasado acabaron 60 por debajo de 1:20 y 150 por debajo de 1:25 de 1700 finisher...

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    pepe pepe, ahora en serio, y haber si un chavalito como yo te va a tener que regañar; si tocaba regenerativo, REGENERATIVO!
    Ya se que cuesta mucho no apretar pero vos tenéis menos excusas pues ya venías del ciclismo, un deporte que no se hace tanto el loco no? Pues eso.
    Vigila que vas muy muy muy bien y no lo estropees tontamente.
    De paso te digo que menudo entreno: 10k en 49m y en 150ppm es de fucking!
    Saludos
    Jajaja, lo de regenerativo era una opción si me encontraba cargado de la sesión de ayer, pero como no estaba cargado, pues rodajito más normal, sin apretar que tampoco desgasta mucho.

En cuanto a mi época de cilista, también era de "sangre caliente" saltaba hasta por los de las motos.

Ya estas tardando y con mas motivo por lo que dice Ely de que se vuelca la gente...eso da un subidón del copón
    ¡¡Que no David!! Eli lo que ha dicho es que la entrada a Los Palacios es muy emocionante porque el pueblo se vuelca, pero eso es solo el último km que discurre por la calles del pueblo. Los primeros 20km discurren entre un poligono industrial a 4km del centro de mi pueblo (Dos Hermanas) y el pueblo de Los Palacios y Villafranca, por una solitaria carretera en la que por no haber no hay ni pájaros.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Se más exacto.... ese murciano evita correr, creo que la última vez que se mojo fue en la maratón de SS...
    P.D. en Murcia el goretex no sabemos lo que es.... ni lo encuentras en las tiendas.
    Para que vamos a salir a correr los 2 días que llueve al año..... no somos masoquistas
    Pues imagina en Sevilla... aquí si te digo la verdad, yo no he visto en 53 años que tengo a nadie corriendo bajo la lluvia... supongo que es porque a los que se atreven a salir le ponen la camisa de fuerza y ya no se les ve más el pelo Cómo será, que yo en invierno he salido a correr con 3 grados de temperatura en pantalón corto y camisa de manga corta y la gente me miraba raro...

Buenos y calurosos días.

ENTRENAMIENTO 04/08/2018

Hoy tocaba Tirada Larga mañanera, la idea era hacer 1 hora y 30 minutos con la primera hora a ritmo alegre pero sin forzar y la última media hora apretando el acelerador pero no a tope... La mañana se presenta complicada, son las 7:00 am y tenemos 21º y aumentando... y una humedad que se respira en el ambiente, así que decido llevarme una botellita de agua de 250cl y una pastilla de sales para reponer.

Los primeros 9 kilometros, según lo previsto, rodando alegre y exceptuando que ya voy sudando a base de bien, voy cómodo a un ritmo entre 5:05 y 4:55 y FCmedia de 150 y FCmax de 160, me tomo la pastilla de sales y un poco de agua y poco después el estómago me dice que no le ha sentado nada bien... y empieza a darme avisos hasta que me da un ultimatúm que me obliga a parar, paro el Garmin y... menos mal que me cogió en un tramo de camino junto a la playa donde había matorrales...

Una vez repuesto del percance, continuamos la sesión, aunque entre la sudada y la descarga las fuerzas ya no son las mismas... tardo 2 km en recuperar las piernas y las sensaciones y al acabar el km 12 como estaba previsto, aumento el ritmo, así hasta que en el km 17,5 ya en el paseo maritimo la barriga empezó a darme otro aviso y decidí dar el entrenamiento por terminado.

Total 17.5 km en 1:26:38 a un Ritmo de 4:57 FC media de 156 FCmáx en torno a 170 porque el garmin se disparató entre el km 15 y 16,5 márcandome medias de 178 y máximas de 193 y a no ser que el Guaje me haya prestado su motor, yo a a 193 no llego. Cadencia de 181 ppm.

Los últimos km, pese a la merma de fuerzas salieron a 4:54, 4:43, 4:37, 4:38, 4:39 y 4:31

Ya de paso quería preguntaros si alguno ha probado a correr o competir habiendo tomado algún antidiarreico, tipo Hidrasec o similar, es que ese es uno de mis muchos puntos débiles. Tengo colon irritable y en muchos entrenos me suele venir el apretón, da igual lo que haya comido el dia antes, que desayune o no desayune, que beba o no beba... por ahora no he probado nunca a tomarme un sobre de estos a ver el efecto y mucho menos antes de correr, pero no me va a quedar otra que probar. ¿Alguna experiencia al respecto?

Gracias por pasar por aquí.

Para los problemas intestinales que gas tenido, salida espectacular.
    Yo no tengo problemas intestinales. No he probado, sería cosa de consultar a Davidrun83, alias DR o Frodo, que creo que si tiene problemas para alimentarse en carrera. Ahora entra poco.
    Yo la pastilla de sal siempre la tomo antes de empezar y si es necesario tomo segunda y sucesivas. Pero la primera siempre antes de empezar y con bastante agua. Hubo una que se me abrió directamente y que mal lo pase.

Pufff lo del apretón es una putada enorme pero no te preocupes aqui todos pasamos por ello alguna vez...algunos lo veis claro y parais entre arbustos...otros nos arriesgamos y acabamos liandola camino a casa

La verdad que es la primera persona que conozco que le sienten mal las sales pero despues leo que padeces de colon irritable y ahi ya puedo entender mas la situación Yo no puedo salir sin desayunar o bebiendo agua antes porque es una purga total...sin descargar imposible ponerme a correr
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

Holas Pepe y no te he contestado porque no tenía móvil hasta ahora mismo, uno que pierde cosas.
    Menuda tirada tu, 17km en 1h26m y con unos últimos parciales estupendos.
    Que os pasa con el Garmin que a todos que va mal?
    Mira que yo llevo una fucking mierda de Sigma de 40 points y de momento perfecto.
    Lo de las cagaderas a mi me pasaba mucho mucho al principio por no estar acostumbrado a correr, y la verdad que lo pasé bastante mal...
    En esto no mucho te puedo ayudar pero opino que me deberías de tomar nada de nada en tus entrenos siempre que no excedas las 2h. Si has bebido bien y comido antes bien, no deberías de ingerir nada.
    Te pasaba también en el ciclismo?
    Bueno no me enrollo más. Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Holas Pepe y no te he contestado porque no tenía móvil hasta ahora mismo, uno que pierde cosas.
    Menuda tirada tu, 17km en 1h26m y con unos últimos parciales estupendos.
    Que os pasa con el Garmin que a todos que va mal?
    Mira que yo llevo una fucking mierda de Sigma de 40 points y de momento perfecto.
    Lo de las cagaderas a mi me pasaba mucho mucho al principio por no estar acostumbrado a correr, y la verdad que lo pasé bastante mal...
    En esto no mucho te puedo ayudar pero opino que me deberías de tomar nada de nada en tus entrenos siempre que no excedas las 2h. Si has bebido bien y comido antes bien, no deberías de ingerir nada.
    Te pasaba también en el ciclismo?
    Bueno no me enrollo más. Saludos.
    El caso es que llevo un mes que al salir a las 7:00 de la mañana, salgo en ayunas... Pero vamos que el problema no es por correr, es algo cotidiano (Colón irritable) que va por rachas, lo mismo estoy 10 días bien que me llevo 10 días jodido...

Y no, con el ciclismo no me pasaba pq lo del Colon irritable me salió ya viejo jejeje, como hace 9 años, una época de mi vida con muuucho trabajo y muuuuchiiiisimo estres.. y fíjate que no tiene nada que ver con el deporte pq en esos momentos estaba en una época "sedentaria"

Menos mal que como una barbaridad (desde chaval) que si no, entre el problema y las kilometradas que nos pegamos, sería un espíritu....

Eso sí, antes me comía las piedras y nada me sentaba mal y ahora me sienta mal la mitad de los alimentos... Cosas de la edad, que van saliendo goteras jajaja

Y lo del Garmin, es lo que tiene llevar el sensor de pulso en la muñeca, que es muy cómodo pero a veces se le va la olla. Aunque siendo sincero son pocas veces y en general muy contento con el reloj.

Saludos.

Yo soy de llevar los relojes sueltos con lo que no lo veo para m, si algo me apretando en la muñeca me lo estoy tocando y retocando todo el rato.
    Pues entonces ya sabes, poca cosa se puede hacer, un whiskito y a seguir corriendo que a lo mejor va mejor y todo.

Buenos y bochornosos días.

Después de una semana relativamente intensa pese a haber sido de "descarga", hoy tocaba rodar tranquilo, la idea era rodar intentando no pasar en ningún momento de 150 pulsaciones. Lo que no tenía claro es cuanto tiempo o kilómetros iba a hacer, dependía de como me encontrara de piernas y esto es lo que ha salido.

ENTRENAMIENTO 05/08/2018

TOTAL 17,24 km en 1:33, RITMO 5:24 min/km, FCmedia 138 FCmáxima 150 si no tenemos en cuenta un pico de segundos que al Garmin se le fue la olla y marcó 180... (suele pasarle cuando hay mucha humedad y voy chorreando, Cadencia 180, Denivel +100/-107

https://connect.garmin.com/modern/activity/2907022639

Nuevamente día de bochorno, 23º a las 7:00 am y con una niebla que no se veía a 100 metros, sin apenas aire con lo que la sudada estaba garantizada... aún así muy cómodo todo el tiempo, rodando uniforme todos los km sobre 5:25 y manteniendome por debajo de 150 pulsaciones el 99,9% de la sesión, pese a que hoy teníamos un recorrido con algunas subidas.

Por curiosidad me pesé antes de salir y al volver había perdido/sudado ¡¡1,7 kg!! a un promedio de 100 gramos por km.

Terminamos la semana con 60 km

Saludos y gracias por pasar por aquí.

Jodé, vas como una moto! Esas tiradas rozando los 18k dicen que te empieza a carcomer el gusanillo de meter mas kilometros

Buen pulso y ritmo tranquilo para ir adaptando al cuerpo a la larga distancia
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018