Atletismo
Página 52 de 59 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.021 al 1.040 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Jajjaja buenas Pepe.
    Que yo no tengo nada en contra del señor JD,si el señor estara ahi,en minessota o winsconsi o por ahi entrenando a sus altletas y seguramente sea una bellisima persona,que voy a tener yo contra el.

Ademas,para que lo sepas,he pedido el libro en una papeleria que hay debajo de mi casa y en un par de dias lo tendre...........

Cuando pregunto es por que veo cosas que no me cuadran,y eso no quiere decir que ponga en duda su sistema de entrenamiento,que os lo llevais todos a ese terreno en cuanto se os dice algo y no es asi.

Permiteme comentarte un par de cosas en confianza,y luego tu las ajustas si lo consideras oportuno,y si no pues nada.....

1,no puede ser que un ritmo S comtemple desde 4:5* hasta 5:3*........estas juntando un rodaje de trabajo aerobico,con un trabajo regenerativo o sub-aerobico,y son 2 cosas diferentes......
    Y a mi meda la sensacion que el señor JD sabe diferenciar perfectamente entre esas 2 cosas......jejejee.

2 no pueder ser que con un Ritmo M o U te de una variacion de pulsode +-15 pulsaciones,ahi te da para trabajar ese ritmo e irte por arriba o por abajo segun se haya estimado.

Te digo mis datos de la ultima prueba de esfuerzo que me hice para que veas los valores que se dan en los umbrales.

Umbral S(umbral aerobico) rodaje con el que mejoramos nuestro fondo 150-155 pulsaciones.

Umbral M(ritmo m o ritmo maraton) el que se denomina ritmo de rodaje extensivo 160-165 pulsaciones.

Umbral U(ritmo tuyo de un 10k) 180-183 pulsaciones.

Ves que los umbrales no tienen rangos tan amplios de pulsaciones.

Y si,seguramente sea un libro que funciona muy bien,pero cuanto mejor lo interpretemos mejor funcionara.

Y lo has hecho super bien,ya te lo he comentado en varia ocasiones y te o seguirediciendo,no te enfades conmigo que es solo un comentario Pepe.

Un abrazo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Jajjaja buenas Pepe.
    Que yo no tengo nada en contra del señor JD,si el señor estara ahi,en minessota o winsconsi o por ahi entrenando a sus altletas y seguramente sea una bellisima persona,que voy a tener yo contra el.

Ademas,para que lo sepas,he pedido el libro en una papeleria que hay debajo de mi casa y en un par de dias lo tendre...........

Cuando pregunto es por que veo cosas que no me cuadran,y eso no quiere decir que ponga en duda su sistema de entrenamiento,que os lo llevais todos a ese terreno en cuanto se os dice algo y no es asi.

Permiteme comentarte un par de cosas en confianza,y luego tu las ajustas si lo consideras oportuno,y si no pues nada.....

1,no puede ser que un ritmo S comtemple desde 4:5* hasta 5:3*........estas juntando un rodaje de trabajo aerobico,con un trabajo regenerativo o sub-aerobico,y son 2 cosas diferentes......
    Y a mi meda la sensacion que el señor JD sabe diferenciar perfectamente entre esas 2 cosas......jejejee.

2 no pueder ser que con un Ritmo M o U te de una variacion de pulsode +-15 pulsaciones,ahi te da para trabajar ese ritmo e irte por arriba o por abajo segun se haya estimado.

Te digo mis datos de la ultima prueba de esfuerzo que me hice para que veas los valores que se dan en los umbrales.

Umbral S(umbral aerobico) rodaje con el que mejoramos nuestro fondo 150-155 pulsaciones.

Umbral M(ritmo m o ritmo maraton) el que se denomina ritmo de rodaje extensivo 160-165 pulsaciones.

Umbral U(ritmo tuyo de un 10k) 180-183 pulsaciones.

Ves que los umbrales no tienen rangos tan amplios de pulsaciones.

Y si,seguramente sea un libro que funciona muy bien,pero cuanto mejor lo interpretemos mejor funcionara.

Y lo has hecho super bien,ya te lo he comentado en varia ocasiones y te o seguirediciendo,no te enfades conmigo que es solo un comentario Pepe.

Un abrazo.
    Jajaja Que no me enfado hombre, lo de la manía a JD es para picarte :-)

Me alegra que te hayas comprado el libro, verás como te gusta. De todas formas de los libros que te he recomendado, seguro que no te has comprado el mejor... (El de los puntos gatillo) y ese si que es un PEDAZO DE LIBRO.

Un abrazo máquina!!!.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Que canalla!!!!..........

Jajajaja....pues todavia no,pero me lo voy a comprar,te doy mi palabra.

Ahora por que estoy de vacaciones,pero he tenido un ritmo de trabajo,que bastante con bajar a entrenar con mis dolores.

De todas maneras,a ver si ahora despues de tantos años me voy a volver listo de tanto leer........

Un abrazo.

Pepe como era el título exacto del libro de los puntos gatillo? que no lo recuerdo bien y me salen un montón!!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pepe como era el título exacto del libro de los puntos gatillo? que no lo recuerdo bien y me salen un montón!!!
    En serio que es una pasada y es de mucha ayuda pq los puntos gatillo, contracturas y demás están a la orden del día en el running.

Completisimo y además muy bien explicado, no hace falta ser un experto en anatomía para comprender y aplicar las autoterapias.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 27-12-2018 a las 15:07
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 27/12/2018

Hoy tocaba sesión de calidad o como dice Juanjo, darle zapatilla.

La he dedicado a ritmos U, haciendo 2 km de calentamiento + 2 x 5 km (sub 4:15) con 5' de recuperación entre series andando.
    Entre el calentamiento y la primera serie sin parar, todo seguido.

Circuito ovalado de 2.5 km, con ligera pendiente del 1% y viento en contra en la mitad del recorrido y al contrario en la otra mitad.

Esto ha salido.

- Calentamiento 2 km; Ritmo 4:43; FC media 144; FC máxima 155; cadencia 181

- 5 km; Tiempo 21:11; Ritmo 4:14; Cadencia 184; FC por km:

155/163
    162/166
    165/169
    164/169
    170/186

En el último km, creo que el Garmin volvió a fallar, en la gráfica de FC sale un pico que no es normal..

Primera serie sacada más o menos bien, duro el último km pero no agónico, podría haber hecho alguno más.

- 5 km; Tiempo 21:01; Ritmo 4:12; Cadencia 190; FC por km

165/178
    165/170
    160/170
    162/178
    184/193

Aquí sí que se le fue la pinza al Garmin en dos ocasiones, en el primer km y sobre todo en el último..

Las piernas ya no tenían la fuerza de la primera serie y se deja notar en la cadencia, cuando llevo las piernas cansadas inconscientemente suelo subir cadencia y así necesito menos fuerza para empujar, aunque eso no es lo ideal pq la patata también se suele revolucionar más..

Desde el cuarto km (picando hacia arriba y con brisa en contra), con ganas de parar, esta serie si que llegué justito... Aductor pierna izquierda quejándose y al terminar gemelos y soleos durillos...

Para terminar 3 km a 5:19 por hierba para intentar soltar la musculatura.por cierto el Garmin se quedó enganchado 2 km por encima de 170...

Probablemente baje el volumen semanal que había previsto inicialmente, para poder rendir mejor en las dos sesiones de calidad semanales.

Fondo creo que ya tengo y lo que necesito es trabajar más y mejor los RC y los ritmos U.

Creo que será mejor así, para llegar algo más fresco dentro de lo que cabe, pq llevo desde Mayo metiendo más de 250 km mensuales y a los s soleos y gemelos les está costando recuperar tras las sesiones de calidad...

PD. Edito pq.me había equivocado, hice la segunda serie sin programar y pare el reloj a los 5.03 km ... Con lo que el tiempo en el segundo 5 k es 21:01 en lugar de 21:06

Saludos.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 27-12-2018 a las 17:29
    Mi diario

Y no me extraña que la musculatura proteste algo, porque llevas unos entrenos como bien dices desde no se cuando de aúpa!!
    Valla test te has cascado a 4:13!!
    Porque rebajes un poco, y digo un poco los kms, no bajarás nada el fondo y ganarás mejor capacidad de recuperación y mejor capacidad/ganas de sufrir (que eso también cuenta)

Y 5:19 para soltar... jaja menuda máquina.

Saludos pepe
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Joder Pepe buenas series de 5km estas a un nivelon terrible :apalusos:

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

¡Menudo entrenamiento! Estás exprimiendo pero bien ese cuerpo de juvenil (pero que no se enteré el cardiólogo de esas pulsaciones erróneas del Garmin...)

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 27/12/2018

Hoy tocaba sesión de calidad o como dice Juanjo, darle zapatilla.

La he dedicado a ritmos U, haciendo 2 km de calentamiento + 2 x 5 km (sub 4:15) con 5' de recuperación entre series andando.
    Entre el calentamiento y la primera serie sin parar, todo seguido.

Circuito ovalado de 2.5 km, con ligera pendiente del 1% y viento en contra en la mitad del recorrido y al contrario en la otra mitad.

Esto ha salido.

- Calentamiento 2 km; Ritmo 4:43; FC media 144; FC máxima 155; cadencia 181

- 5 km; Tiempo 21:11; Ritmo 4:14; Cadencia 184; FC por km:

155/163
    162/166
    165/169
    164/169
    170/186

En el último km, creo que el Garmin volvió a fallar, en la gráfica de FC sale un pico que no es normal..

Primera serie sacada más o menos bien, duro el último km pero no agónico, podría haber hecho alguno más.

- 5 km; Tiempo 21:06; Ritmo 4:13; Cadencia 190; FC por km

165/178
    165/170
    160/170
    162/178
    184/193

Aquí sí que se le fue la pinza al Garmin en dos ocasiones, en el primer km y sobre todo en el último..

Las piernas ya no tenían la fuerza de la primera serie y se deja notar en la cadencia, cuando llevo las piernas cansadas inconscientemente suelo subir cadencia y así necesito menos fuerza para empujar, aunque eso no es lo ideal pq la patata también se suele revolucionar más..

Desde el cuarto km (picando hacia arriba y con brisa en contra), con ganas de parar, esta serie si que llegué justito... Aductor pierna izquierda quejándose y al terminar gemelos y soleos durillos...

Para terminar 3 km a 5:19 por hierba para intentar soltar la musculatura.por cierto el Garmin se quedó enganchado 2 km por encima de 170...

Probablemente baje el volumen semanal que había previsto inicialmente, para poder rendir mejor en las dos sesiones de calidad semanales.

Fondo creo que ya tengo y lo que necesito es trabajar más y mejor los RC y los ritmos U.

Creo que será mejor así, para llegar algo más fresco dentro de lo que cabe, pq llevo desde Mayo metiendo más de 250 km mensuales y a los s soleos y gemelos les está costando recuperar tras las sesiones de calidad...

Saludos.
    Otro entreno terrorífico, y bestia 250 km al mes, no te va doler soleos a mi de verte me duele todo el cuerpo. Diario de: Corriendo con 53, bestial Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Joder Pepe buenas series de 5km estas a un nivelon terrible :apalusos:

Un saludo
    Gracias Yoroto, no están mal pero han costado, sobre todo la segunda...

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Y no me extraña que la musculatura proteste algo, porque llevas unos entrenos como bien dices desde no se cuando de aúpa!!
    Valla test te has cascado a 4:13!!
    Porque rebajes un poco, y digo un poco los kms, no bajarás nada el fondo y ganarás mejor capacidad de recuperación y mejor capacidad/ganas de sufrir (que eso también cuenta)

Y 5:19 para soltar... jaja menuda máquina.

Saludos pepe
    Pues sí, creo que haré unos 50 semanales, dos días de calidad (uno a ritmos U y otro a RC) de 15 +- y dos rodajes de 10+-.

Por cierto, me equivoqué y la.segunda.serie no fue a 4:13, sino a 4:12 jejeje. La hice manual, sin programar en el GPS y paré el Garmin 30 metros después y el tiempo en 5 k fue de 21:01 en lugar de 21:06...

Mecachis, por dos segunditos no baje de 21'..

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Menudo entrenamiento! Estás exprimiendo pero bien ese cuerpo de juvenil (pero que no se enteré el cardiólogo de esas pulsaciones erróneas del Garmin...)

__Saludos__
    Jajaja, menudo juvenil...

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Otro entreno terrorífico, y bestia 250 km al mes, no te va doler soleos a mi de verte me duele todo el cuerpo. Diario de: Corriendo con 53, bestial Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Jajaja, Hirotek hay que darle marcha al cuerpo, que a partir de.cierta edad si no le damos movimiento se atrofia.

Lo de los gemelos soleos, se lo achaco más que a los kilometros a las zapatillas NB drop 6 mm que vengo usando hace 2/3 meses, antes nunca me había dado la más mínima molestia esa zona (usando drop 12mm)... Y listo de mi compré dos modelos de NB 6 mm.... Pa matarme.

Le he pedido a los reyes unas Boston 7 (drop 10) y creo que me la traen el Sábado :-) Esta sería para sesiones de.calidad como la de hoy y competir y si vendo una pala de Padel que no uso (que tengo apalabrada) me pillaría las Solar Boost para entrenos.

Llevo tiempo queriendo probar Adidas pero me echaba para atrás que todos dicen que son de horma estrecha, pero ayer me las probé en en ECI y me están bien...

Que difícil es esto de.las zapas, en estos dos años he probado Mizuno, muy duras y drop excesivo.

Ahora NB mejor amortiguadas, muy comodas pero muy exigentes con gemelos y soleos por su drop 6 mm o eso creo.

A ver si Adidas es la definitiva, menos dura que Mizuno y un término medio entre el drop 6 mm de NB y el 12 de Mizuno.

Si finalmente pillo las dos Adidas, continuaría usando las NB en algún rodajito suave y corto, que todavía hay que sacarles bastantes km, sobre todo a las Beacon y para andar a diario que para eso son comodiiiisimas. Y si no me pilló la Solar haría los rodajes sobre todo con la Beacon.

Saludos.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 27-12-2018 a las 17:58
    Mi diario

Buen entreno de calidad.

Si ves que no recuperas bien después de estas sesiones,... no dudes racanear algo en las sesiones de calidad (en la segunda serie podías haberte exprimido algún segundo menos),... y al día siguiente mete el rodaje S en niveles bajos (regenerativos).

Si vas a tener las Boston no descartes unas Solar Glide en lugar de las Solar Boost si las ves a mucho mejor precio.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buen entreno de calidad.

Si ves que no recuperas bien después de estas sesiones,... no dudes racanear algo en las sesiones de calidad (en la segunda serie podías haberte exprimido algún segundo menos),... y al día siguiente mete el rodaje S en niveles bajos (regenerativos).

Si vas a tener las Boston no descartes unas Solar Glide en lugar de las Solar Boost si las ves a mucho mejor precio.
    Muchísimas gracias P@m@

Lo cierto es que estos dos últimos meses lo que me cuesta recuperar son soleos y gemelos, el resto todo ok.

Hasta ahora estaba haciendo eso, salir al día siguiente tras sesiones de calidad o TL con pocos km y más tranquilo pero últimamente en lugar de regenerativo lo que conseguía es cargar más las pantorrilas y una recuperación menos completa para la siguiente sesión más "seria" y lo mismo me equivoco pero creo que son las NB, antes de empezar a utilizarlas, no sabía ni que tenía pantorrillas jajaja

Lo que había pensado es hacer lo siguiente:

Martes: rodaje S de 10 km +-

Miércoles: Ritmos U similar a la de hoy con 10 k de calidad + 5 de calentamiento/enfriamiento.

Viernes: rodaje S de 10 km +-

Domingo: 2k calentamiento + 10 km Ritmo RC (4:20 +-) + 3 km enfriamiento.

Los días podrían variar en función de disponibilidad o climatología, pero siempre intentando tener un día de descanso tras sesión de calidad...

¿Que te parece para los siguiente 20 días? (luego vendría la bajada de volumen/intensidad los 10 días previos a la MM de Sevilla).

A ver si con las Boston y si me pillo las otras me sufren menos gemelos y soleos o en su caso con bajada de intensidad/km dos semanas tras la MM de Sevilla.

No había mirado las Solar Glide.. les hecho un vistazo, las Solar Boost me.parecieron comodisimas... La horma de las Glide es similar??

¿¿ Y ritmos?? He leído en el analisis de foroatletismo que las Solar Boost responden bastante bien en ritmos 4:30 incluso más rápidos... Lo digo pensando en usar esas para rodajes hasta esos ritmos y las Boston para rodajes/calidad Sub 4:25..

¿Hasta que ritmos van bien las Glide?
    Mi diario

Asunto plan.

- Quizás focalizas en exceso en ritmos U y RC (casi el mismo).

- Los D, de los 10km de calidad metería una parte M y otra U/RC,... y algún km más (12 calidad),... si acaso en detrimento de enfriamiento (que no se porque lo pones de mayor kilomeraje que el calentamiento).

Asunto zapas:

- Si solo fuese a coger unas zapas para todo te diría que las solar boost.

- Si tienes previsto alternar boston/"otras",... otras pueden ser las glide.

- Las solar son algo más ágiles,... pero para agilidad estarán las boston.

- Hasta 4'30/km vas a poder mover bien las solar glide.

- La diferencia de precio puede ser determinante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Asunto plan.

- Quizás focalizas en exceso en ritmos U y RC (casi el mismo).

- Los D, de los 10km de calidad metería una parte M y otra U/RC,... y algún km más (12 calidad),... si acaso en detrimento de enfriamiento (que no se porque lo pones de mayor kilomeraje que el calentamiento).

Asunto zapas:

- Si solo fuese a coger unas zapas para todo te diría que las solar boost.

- Si tienes previsto alternar boston/"otras",... otras pueden ser las glide.

- Las solar son algo más ágiles,... pero para agilidad estarán las boston.

- Hasta 4'30/km vas a poder mover bien las solar glide.

- La diferencia de precio puede ser determinante.
    Me parece bien lo que comentas de meter 12 km de calidad los D combinando ritmos M/RC y U podría incluso intentar hacer algún progresivo empezando en M y terminando en U.

Por ejemplo 2C+5M+5RC+2U+2E sin descansos.

Lo de las zapas lo miro, a ver si el que me quiere comprar la pala se decide...

Muchas gracias.
    Mi diario

Vaya entrenako que te has metido Pepe,es normal que en la segunda serie no fueses tan comodo,eso es que si que es tu ritmo U de verdad,es normal en un entreno de ese tipo.

Cuando hagas alguno mas similar y vayas cogiendo confianza y tengas la seguridad de que lo acabas,los pensamientos cambiaran.

Entreno de los bueno para acabar el año!!!!

Un saludo.

Grande Pepe!
    Tu motor ha estirado también muy bien hasta las 193ppm!!
    Qué nivel macho!!

Menudo entreno!!!! a ver si con adidas vas mejor y se quitan las molestias.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Que buen entreno Pepe!!!
    Menudas series largas te han salido, y que bien evolucionas....
    Tienes que darnos y darte muchas alegrias todavia....

La frecuencia con la que fallan las cintas o pulsometros, bajan cuando acaba la navidad, concretamente despues de reyes... Lo tienen programado asi, en alguna version continuan fallando mientras duran las rebajas....

Guai ese libro de los puntos gatillo, lo buscare a ver....

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Vaya pedazo de entrenamiento, éste será tú ritmo en Sevilla?
    no sé yo si prefiero un 10x1000 o un 2x5000.

Te digo cómo los demás, parece que estás preparando una maratón, yo no hice estos entrenamientos tan duros preparando la media

Página 52 de 59 PrimeraPrimera ... 52 ... ÚltimaÚltima