Atletismo
Página 55 de 59 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.081 al 1.100 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

A ver si remite ya compi!!!
    Y te deja volar tranquilo...
    Buen rodaje a 5' con 181 y 142 .....

Muy bien!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Qué faena lo de la molestias y mira que da rabia no poder correr en condiciones!!!

Ánimo a ver si mejora y si no, para un par de días y estás a base de masajes y calor, el descanso es la mejor medicina.

P.d. los Reyes Magos me traerán el libro de los puntos gatillo, me lo estudiaré al 100% jajaja.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Feliz año Pepe!
    Jopé con las molestias . . . . A ver si pasan pronto.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    No baja, me da la sensación que es uno de los aductores que está un poco contracturado, duele en los últimos grados al alevantar la rodilla, (si levanto la.pierna con la rodilla extendida también duele) y al empujar contra el suelo.

No creo P@m@, llevo con esta molestia 2 semanas y sigue igual, ni empeora ni mejora, como le decía a Juanjo algún músculo contracturado y hasta que no consiga relajarlo con masaje seguirá la molestia. Ya me pasó hace un año en la pierna derecha.

La molestia es junto a la inserción del recto femoral.
    Buenas Pepe,el recto femoral es un aductor??

A mi por lo que me cuentas me da que tiene que ver mas con los flexores de la cadera y con la manera de correr
    Es muy raro que una sobrecarga en el aductor no se te baje para abajo.

Mucha suerte con la molestia y mucho animo!!!

Que putada Espero que esas molestias vayan remitiendo Pepe
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Sigues con un ritmazo encima, ojalá que pase poco esa molestia.

Feliz año Pepe a mantener el ritmo y en busca de nuevas metas!
    ¡Gracias Richard!!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo Pepepaco!
    A ver si el fisio te puede meter mano a esa contractura y mejoras.

__Saludos__
    ¡Gracias Javier!! Pero el fisio tendrá que esperar, me las apaño con automasajes y estiramientos pq si tuviese que ir al fisio cada vez que tengo una molestia sería mi ruina jajaja

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Espero no sea nada los abductores y puedas seguir sumando entrenos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    ¡Gracias Hirotek !!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    A ver si remite ya compi!!!
    Y te deja volar tranquilo...
    Buen rodaje a 5' con 181 y 142 .....

Muy bien!!!
    ¡¡Gracias Sirius! La verdad es que siempre he sido propenso a las contracturas, ese es mi talón de Aquiles y mira que estiro... .

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué faena lo de la molestias y mira que da rabia no poder correr en condiciones!!!

Ánimo a ver si mejora y si no, para un par de días y estás a base de masajes y calor, el descanso es la mejor medicina.

P.d. los Reyes Magos me traerán el libro de los puntos gatillo, me lo estudiaré al 100% jajaja.
    ¡Gracias Donna! Sí que da coraje, respecto al libro, verás como le haces muchas menos visitas al fisio, ya me contarás

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Feliz año Pepe!
    Jopé con las molestias . . . . A ver si pasan pronto.
    ¡Gracias Manu!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepe,el recto femoral es un aductor??

A mi por lo que me cuentas me da que tiene que ver mas con los flexores de la cadera y con la manera de correr
    Es muy raro que una sobrecarga en el aductor no se te baje para abajo.

Mucha suerte con la molestia y mucho animo!!!
    Ahí le has dado Juanjo, anoche pensé lo mismo que tú y me miré los flexores de cadera, empezando por el Psoas ilíaco y.... ¡Bingo! Varios puntos gatillo y músculo acortado, el recto femoral (el músculo central del cuadriceps) también acortado.. y como consecuencia de esto los aductores que son los músculos de la parte interna del muslo que su función es acercar la pierna al centro pero que también colaboran en la flexión y la extension de cadera, sé sobrecargaron al estar haciendo el trabajo que no hacían correctamente Psoas y recto femoral...

Es lo que tiene el sistema músculo esquelético, que cuando una 'pieza' no funciona como es debido, sobrecarga al resto que tienen que hacerse cargo de un trabajo extra que normalmente no les toca...

Hoy he dedicado toda la tarde a desactivar los puntos gatillo del Psoas (complicado por su difícil acceso..) y a estirarlo junto con toda la musculatura flexora de la cadera como si no hubiera mañana.

Y parece que ha ido bastante bien, las molestias en estático casi han desaparecido, es como si me hubiesen desatado la cadera jajaja

Mañana puede que siga con las sesiones de masaje/estiramientos para dejarlo fino y el Sábado volveremos al trabajo...

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Que putada Espero que esas molestias vayan remitiendo Pepe
    ¡Gracias Yoroto! Parece que van a menos, el Sábado probaremos a ver qué tal
    Úlima edición por pepepaco fecha: 04-01-2019 a las 11:36
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Me alegro que hayas descansado y que hayas encontrado el problema, a ver si con la sesión de hoy se van las molestias de una vez.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

A ver si hoy siguen yendo a menos esas molestias y puedes entrenar con normalidad, que hacerlo pensando en los dolores es muy complicado. Suerte¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

Ahí le has dado Juanjo, anoche pensé lo mismo que tú y me miré los flexores de cadera, empezando por el Psoas ilíaco y.... ¡Bingo! Varios puntos gatillo y músculo acortado, el recto femoral (el músculo central del cuadriceps) también acortado.. y como consecuencia de esto los aductores que son los músculos de la parte interna del muslo que su función es acercar la pierna al centro pero que también colaboran en la flexión y la extension de cadera, sé sobrecargaron al estar haciendo el trabajo que no hacían correctamente Psoas y recto femoral...

Es lo que tiene el sistema músculo esquelético, que cuando una 'pieza' no funciona como es debido, sobrecarga al resto que tienen que hacerse cargo de un trabajo extra que normalmente no les toca...

Hoy he dedicado toda la tarde a desactivar los puntos gatillo del Psoas (complicado por su difícil acceso..) y a estirarlo junto con toda la musculatura flexora de la cadera como si no hubiera mañana.

Y parece que ha ido bastante bien, las molestias en estático casi han desaparecido, es como si me hubiesen desatado la cadera jajaja

Mañana puede que siga con las sesiones de masaje/estiramientos para dejarlo fino y el Sábado volveremos al trabajo...
    Pepe eso viene dado por la tecnica de carrera,esos 180 pasos de cadencia para esos ritmos con tu 1,77 de altura hace que vayas con las piernas muy rigidas,sin soltar la pierna hacia atras,y parecese que a ti eso te provoca molestias(aunque yo diria que ha casi todo el mundo)...........espero que lo soluciones pronto y puedas retomar el ritmo de entrenamiento lo antes posible.

Un abrazo!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Me alegro que hayas descansado y que hayas encontrado el problema, a ver si con la sesión de hoy se van las molestias de una vez.
    ¡Gracias Dona!!, creo que sí que mañana estoy como nuevo, si no contamos el resfriado jejeje

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    A ver si hoy siguen yendo a menos esas molestias y puedes entrenar con normalidad, que hacerlo pensando en los dolores es muy complicado. Suerte¡
    ¡Gracias David! Si que es complicado, aunque con mi edad raro es cuando no sale alguna gotera.

Pepe eso viene dado por la tecnica de carrera,esos 180 pasos de cadencia para esos ritmos con tu 1,77 de altura hace que vayas con las piernas muy rigidas,sin soltar la pierna hacia atras,y parecese que a ti eso te provoca molestias(aunque yo diria que ha casi todo el mundo)...........espero que lo soluciones pronto y puedas retomar el ritmo de entrenamiento lo antes posible.

Un abrazo!!
    Es más sencillo que eso Juanjo y no tiene nada que ver con la cadencia, al contrario si intento 'forzar" una cadencia menor los dolores y molestias están asegurados... Por eso rodar a ritmos "lentos" me castiga más la musculatura, tendones y articulaciones que rodar a ritmos más alegres. Si te acuerdas es lo que comentaba en "ritmo vs sensaciones"

La.mayoria de mis molestias son provocadas por una ligera escoliosis que tengo, lo que hace que la musculatura no trabaje del todo simétrica y a poco que me descuido con los estiramientos...

Un abrazo.
    Mi diario

Pepe tu te conoces mejor que nadie,pero hay que tener en cuenta que la gente que abusa de zancada,como yo,es mas propensa a sufrir posteriorizacion de iliaco.Que es lo que me pasa a mi tambien,lo que pasa que antes tenia una musculatura que me aguantaba todo y ahora ya no........

Y la gente con cadencia demasiado baja para su constitucion tiende a sufrir anteriorizacion del iliaco.
    Esto cuando rodamos no es un problema,pero cuando empezamos a meter intensidad nos suele salir.

Como dije antes tu te conoces mejor que nadie, a ver si lo solucionas y nos vas contando.

Un abrazo!

Vamos Pepepaco que te quedan tres semanas por batirte, en el recorrido de Sevilla eso lo tienes hecho, haber si se te pasan las molestias

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pepe tu te conoces mejor que nadie,pero hay que tener en cuenta que la gente que abusa de zancada,como yo,es mas propensa a sufrir posteriorizacion de iliaco.Que es lo que me pasa a mi tambien,lo que pasa que antes tenia una musculatura que me aguantaba todo y ahora ya no........

Y la gente con cadencia demasiado baja para su constitucion tiende a sufrir anteriorizacion del iliaco.
    Esto cuando rodamos no es un problema,pero cuando empezamos a meter intensidad nos suele salir.

Como dije antes tu te conoces mejor que nadie, a ver si lo solucionas y nos vas contando.

Un abrazo!
    Puede que algo haya influido también lo que dices, estaré atento a lo de relajar lanzar la pierna hacia atrás

Respecto a la cadencia, a mi me sale natural así, en parte supongo pq no tengo fuerza para mantener ciertos ritmos con menos cadencia pq eso implicaría aumentar zancada... A ver si tras la MM de Sevilla voy metiendo ejercicios de fuerza, que desde finales de Agosto no hago nada..

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Vamos Pepepaco que te quedan tres semanas por batirte, en el recorrido de Sevilla eso lo tienes hecho, haber si se te pasan las molestias

Gracias Pedro, las molestias creo que las tengo controladas, ahora mismo me preocupa más el resfriado.

Ahora mismo con mocos, un poco de tos y mal cuerpo, la idea era hacer mañana sesión de calidad, pero no sé cómo me levantaré y teniendo en cuenta el frío que está haciendo sumado al viento... No sé si es mejor intentar hacerla o descansar a ver si pasa el resfriado.

Una putada pq este resfriado me ha pillado en muy malas fecha...
    Mi diario

Yo he estado estos días saliendo a las 4 de la tarde y he salido en manga corta, a esas horas hace muy buena temperatura

ENTRENAMIENTO 05/01/2019

Hoy me he levantado esguarripao como decimos por aquí, el resfriado me está dejando sin energías

Llevo toda la semana durmiendo poco y mal, hoy me costaba subir las escaleras, piernas cansadas y respiración como si tuviese un pulmón menos.

Ante este panorama, me pienso si entrenar o descansar, sopesó pros y contras y al final salgo a entrenar a las 12:30. Que si empezamos a poner excusas para no salir....

La idea, probar sensaciones e intentar hacer los kilómetros que se puedan sub 4:25 y a partir de ahí lo que vaya surgiendo.

Al final hice el entreno en dos bloques de 8 km

Distancia 8,01 km; Tiempo 35:13; Ritmo 4:24; FC media 163; FC máxima 180; Cadencia 180; Longitud de zancada media 1.27 metros

Parciales:

1. 4:45; 134/150; cadencia 174
    2. 4:24; 154/160; cadencia 179
    3. 4:18; 163/169; cadencia 179
    4. 4:14; 167/171; cadencia 180
    5. 4:17; 168/171; cadencia 181
    6. 4:20; 171/175; cadencia 181
    7. 4:26; 174/180; cadencia 180
    8. 4:23; 173/176; cadencia 182

El pulso como en los últimos entrenos, 5/6 por encima de lo habitual en estos ritmos, no sé si será por el resfriado o si la bajada de kilometraje me ha restado algo de capacidad aeróbica, o que simplemente después de tantos meses de entrenos seguidos el cuerpo está pidiendo un descanso... El caso es que en este aspecto estoy peor que hace un mes...

Aparte de esto, hoy he intentando recoger mejor la pierna por detrás y aumentar la longitud de zancada, la idea es ir acercandome a longitudes de zancada de 1.30 metros +- cuando vaya a RC, hasta ahora estoy rondando los 1:25 +- (1,23 en la MM de Los Palacios) y eso hace que para ciertos ritmos la cadencia aumente demasiado.

Lógicamente si lo consigo, será un trabajo a largo plazo, pero creo que con mis cadencias actuales (altas) es la única forma de intentar ir un poco más rápido.

Respecto a las molestias, mejor pero siguen ahí. Los primeros kilómetros más o menos bien, pero con el paso de kilómetros se va cargando y el pellizco llega un momento que me impide "remar" bien y empieza a afectar muy negativamente a la técnica de carrera.

Las baterías se agotaron en el km 8, ya no tenía ni caja, ni piernas así que di por terminado el primer bloque.

Segundo bloque:

Distancia 8,02 km; Tiempo 38:22; Ritmo 4:47;Cadencia 172; Longitud de zancada media 1.22 metros

Parciales:

1. 4:48; cadencia 172
    2. 4:45; cadencia 169
    3. 4:44; cadencia 170
    4. 4:45; cadencia 170
    5. 4:45; cadencia 172
    6. 4:48; cadencia 172
    7. 4:49; cadencia 173
    8. 4:51; cadencia 176

La FC no merece la pena ponerla pq el Garmin se quedó nuevamente enganchado, dando medias mayores que en el primer bloque, pese a que las sensaciones eran las de ir cómodo...

En este segundo tramo, ya en plan tranquilo, incidí todavía más en la técnica de carrera, sobre todo a la hora de recoger la pierna por detrás e ir lo mas relajado posible y así aumentar un poco la longitud de zancada para el ritmo que llevaba...

Ojo que mi idea no es ir a cadencias de 170, sino ir acostumbrando a la musculatura a zancadas más amplias e intentar luego llevar esa longitud de zancada a mis cadencias actuales. ¿Difícil y complicado? Sí, pero lo intentaremos a medio plazo jejeje

En esta ocasión rodando cómodo, aunque nuevamente con el paso de kilómetros las molestias fueron apareciendo y aumentando....es.como si te.pegaran un pellizco en el músculo y te.doliese cada vez que lo estiras o lo contraes... Habrá que seguir trabajando la zona..

A los reyes no les pido que me traigan nada, solo que se lleven el resfriado y las molestias :-)
    Úlima edición por pepepaco fecha: 05-01-2019 a las 18:04
    Mi diario

madre mia, pues menos mal que estas esguarripao (menudo palabro jajaja) sino te sales del crono!! Entrenaco bueno, bueno Pepe
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Buenisima Salida en dos bloques....
    Que interesante esos proyectos tuyos con la longitud de zancada y la cadencia...
    Menudo control de la dinamica de carrera...

Entrenaco que hacen 16 Km sub 4:45

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    madre mia, pues menos mal que estas esguarripao (menudo palabro jajaja) sino te sales del crono!! Entrenaco bueno, bueno Pepe
    Jajaja, ¿No conocías ese.palabro?

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenisima Salida en dos bloques....
    Que interesante esos proyectos tuyos con la longitud de zancada y la cadencia...
    Menudo control de la dinamica de carrera...

Entrenaco que hacen 16 Km sub 4:45
    ¡Gracias Sirius!! El total han sido 16,03 km en 1:13:35 a 4:35 de media, pero el ritmo es irreal pq entre un bloque y otro paré 5/6 minutos para estirar...

La zancada/cadencia es la ecuación que nos hace ir más o menos rápido.

A mi de forma natural me sale una cadencia alta, pero a partir de cierta cadencia ya no es posible o asumible seguir subiéndola para distancias largas..

En mi caso creo que la cadencia ideal para distancias largas está entre 180/185 y esa la tengo "de serie" y cuando quiero ir más rápido aumento cadencia (de forma automática) pero esas cadencias de 188/190 en mi caso al menos y actualmente no son asumibles para mantenerlas 1:30... Así que si quiero ir más rápido sin aumentar la cadencia, el único camino es aumentar la longitud de zancada, (manteniendo la cadencia)

Por ejemplo para una MM en 1:30 hay que ir a 4:15 y esto lo puedes conseguir.

1. Con zancadas de 1.30 y cadencia de 182 (4:14)

2. Con zancadas de 1.25 y cadencia 189 (4:14).

Habrá casos que se adapten mas a una fórmula u otra pero en general creo que es más factible y "económico" la primera fórmula pq con cadencias tan elevadas la patata se suele acelerar más de la cuenta...

Esto es fácil decirlo pero imagino que trabajoso de.llevar a cabo pq implica más fuerza/potencia/coordinación/flexibilidad de piernas, técnica de carrera, en fin que por intentarlo no quedará, ese será mi objetivo de aquí a final de.año... Jajaja
    Mi diario

Pepe uno de los entrenamientos que siempre se ha hecho para ir cogiendo amplitud de zancada,es hacer cuestas fuertes,pero al reves,hacia abajo.
    Bajando con cierta intensidad siempre nos obligamos a alargar zancada.

Si,es muy dificil cambiar manera de correr,pero poco a poco,sobre todo es cambiar o corregir si tenemos un mal gesto que nos afecta en la carrera.

Muy bueno ese ritmo a "U" y luego otros 8 kilometros a ritmito tranqui.

A ver si te recuperas de ese costipado y coges ritmo otra vez.

Un saludo.

Pepe uno de los entrenamientos que siempre se ha hecho para ir cogiendo amplitud de zancada,es hacer cuestas fuertes,pero al reves,hacia abajo.
    Bajando con cierta intensidad siempre nos obligamos a alargar zancada.

Si,es muy dificil cambiar manera de correr,pero poco a poco,sobre todo es cambiar o corregir si tenemos un mal gesto que nos afecta en la carrera.

Muy bueno ese ritmo a "U" y luego otros 8 kilometros a ritmito tranqui.

A ver si te recuperas de ese costipado y coges ritmo otra vez.

Un saludo.
    ¡Gracias Juanjo!!

Lo de ir cuesta abajo fuerte, mejor lo dejo para otra vida pq con mis casi 54 tacos y mis endebles patas, si lo intento seguro que me rompo 10 o 12 meniscos antes de llegar abajo

Un abrazo.
    Mi diario

Página 55 de 59 PrimeraPrimera ... 55 ... ÚltimaÚltima