Atletismo
Página 56 de 59 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Gracias Juanjo!!

Lo de ir cuesta abajo fuerte, mejor lo dejo para otra vida pq con mis casi 54 tacos y mis endebles patas, si lo intento seguro que me rompo 10 o 12 meniscos antes de llegar abajo

Un abrazo.

¡Gracias Sirius!! El total han sido 16,03 km en 1:13:35 a 4:35 de media, pero el ritmo es irreal pq entre un bloque y otro paré 5/6 minutos para estirar...

La zancada/cadencia es la ecuación que nos hace ir más o menos rápido.

A mi de forma natural me sale una cadencia alta, pero a partir de cierta cadencia ya no es posible o asumible seguir subiéndola para distancias largas..

En mi caso creo que la cadencia ideal para distancias largas está entre 180/185 y esa la tengo "de serie" y cuando quiero ir más rápido aumento cadencia (de forma automática) pero esas cadencias de 188/190 en mi caso al menos y actualmente no son asumibles para mantenerlas 1:30... Así que si quiero ir más rápido sin aumentar la cadencia, el único camino es aumentar la longitud de zancada, (manteniendo la cadencia)

Por ejemplo para una MM en 1:30 hay que ir a 4:15 y esto lo puedes conseguir.

1. Con zancadas de 1.30 y cadencia de 182 (4:14)

2. Con zancadas de 1.25 y cadencia 189 (4:14).

Habrá casos que se adapten mas a una fórmula u otra pero en general creo que es más factible y "económico" la primera fórmula pq con cadencias tan elevadas la patata se suele acelerar más de la cuenta...

Esto es fácil decirlo pero imagino que trabajoso de.llevar a cabo pq implica más fuerza/potencia/coordinación/flexibilidad de piernas, técnica de carrera, en fin que por intentarlo no quedará, ese será mi objetivo de aquí a final de.año... Jajaja

Me parece interesantisimo!!!

Esta tiene que ser mi asignatura a partir de ahora....

A ver si me hago con un podometro o algo parecido que me indique la cadencia que llevo en cada momento, sin tener que comprar otro reloj...
    Aunque es una buena escusa...

Gracias pepe!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gran entreno Pepe, yo con eso de cadencias y esas cosas me pierdo, pero me parece un entreno tremendo a ritmo 4:45 más menos en 16 km, para mi impensable.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Gran entreno Pepe, yo con eso de cadencias y esas cosas me pierdo, pero me parece un entreno tremendo a ritmo 4:45 más menos en 16 km, para mi impensable.

Gracias Hirotek!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

ENTRENAMIENTO 06/01/2019

Distancia 10 km; Tiempo 50 minutos; Ritmo 5:00; FC media 147; FC máxima 156; Cadencia 172; longitud de zancada 1,19

Hoy como había poco tiempo y además para descansar de los impactos del asfalto, 50 minutos en cinta.

Termino la semana con 50km

Saludos.
    Mi diario

Muy buenos esos 16km de ayer en dos bloques. Y hoy tranquilo para tener el cuerpo preparado. Yo en temas de cadencia soy inexperto, pero he visto que conviene trabajarla. Ya me comentaste que se ve en mi forma de correr que va muy aparejada a ritmo. Y lo que estoy descubriendo en este plan, eso creo, es que el trabajo de core nos permite aumentar el tiempo que podemos aguantar una determinada cadencia más alta de la que acostumbramos...

Sumando descansos a 5' Que maquinas....

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenos esos 16km de ayer en dos bloques. Y hoy tranquilo para tener el cuerpo preparado. Yo en temas de cadencia soy inexperto, pero he visto que conviene trabajarla. Ya me comentaste que se ve en mi forma de correr que va muy aparejada a ritmo. Y lo que estoy descubriendo en este plan, eso creo, es que el trabajo de core nos permite aumentar el tiempo que podemos aguantar una determinada cadencia más alta de la que acostumbramos...
    Si tambien me parece muy interesante...!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Si andamos tocados,un rodaje en cinta vale exactamente igual.

A mi es que me cuesta un monton correr en la cinta,y ademas corro como un pato mareao........ casi que prefiero hacer eliptica. Cuestion de gustos.

Y como vas,te sigue molestando en la zona de la ingle??

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Puede ser, aunque no en mi caso que no hago abdominales desde hace meses

En cuanto pase la MM de Sevilla y su respectivo descanso, que ya toca, tengo que meter rutinas de fortalecimiento sí o sí.

En mi opinión para llevar una cadencia "elevada" influye más la técnica de carrera y sobre todo la entrada del pie al suelo y la flexibilidad.

Por ejemplo, yo creo que es muuucho más fácil llevar cadencias elevadas si entras demediopie o metatarsos que si entras de talón, por razones obvias.

Si entras de talón necesitas que el pie este más tiempo en contacto con el suelo, desde que apoyas el talón hasta el último contacto con los metas antes de recoger la pierna.. que si entras de mediopie en cuyo caso te evitas parte de ese recorrido (talon-mediopie) o si entras de metas en cuyo caso lo normal es que tengas un tobillo más "reactivo" y el pie este menos tiempo en contacto con el suelo.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Sumando descansos a 5' Que maquinas....
    Si tambien me parece muy interesante...!!
    Bueno, descanso tampoco ha sido ..

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si andamos tocados,un rodaje en cinta vale exactamente igual.

A mi es que me cuesta un monton correr en la cinta,y ademas corro como un pato mareao........Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53 casi que prefiero hacer eliptica. Cuestion de gustos.

Y como vas,te sigue molestando en la zona de la ingle??
    Esa era la idea Juanjo.

El dolor de la ingle sigue dando por###,

Es en la zona de la inserción del cuadriceps/aductores empieza con un dolorcillo asumible y con el paso de los kilómetros (7/8) ya no ame deja seguir corriendo...

En estático duele al contraer la musculatura flexora de cadera, por ejemplo subir la pierna con la rodilla extendida, sobre todo en los últimos grados y si levanto la pierna con la rodilla flexionada, duele al extender la rodilla.

Y corriendo duele al levantar las rodillas y sobre todo al recoger la pierna por detrás, supongo que al estar el músculo en cuestión contracturado duele al estirarse.

En los dos años que llevo corriendo tuve en una ocasión esta misma molestia una vez en la pierna derecha e igual que llegó se fue sola...

A día de hoy, con solo 3 semanas para la MM de Sevilla, la verdad es que la tengo en el aire, si solo fuese algo muscular creo que hay tiempo de sobra para que se recupere, pero si es una tendinitis o similar, es más complicado recuperarla bien y a tiempo sin parar y en su caso si paro 10 días ya sabemos todos lo que pasa.

En fin, a ver cómo evoluciona la semana que viene, si hay que descartar Sevilla tampoco pasa nada. esta MM simplemente era "el postre" el objetivo principal era el 1:35 en la de Los Palacios, aunque me faltó para bajar de ese 1:35 para mí el objetivo ya lo tengo.

Con el "postre" elegido, lo que me ha fallado es el poco tiempo entre la comida y el postre, lo ideal habría sido 3/4 semanas más tarde y así dar tiempo al cuerpo a recuperar bien de la MM de los Palacios, pero las fechas eran las que eran.

Por mi parte no va a quedar, seguiré con los entrenos esperando que las molestias remitan (y el resfriado jejeje) y si a falta de unos días veo que sigue igual, pues lo dejaremos para el año que viene pq a día de hoy no estoy para correr seguido más de 10 km, sobre todo a ciertos ritmos.

En caso de no poder hacer Sevilla intentaría hacer la de Málaga que creo que es en Marzo. Aunque no adelantemos acontecimientos...

De una u otra forma, en Marzo daría por terminada la temporada de carreras y a partir de ahí empezaría una especie de pretemporada dando especial importancia durante los primeros meses a los entrenamientos de fuerza (sin dejar de lado los rodajes) con el objetivo de llegar a final de año con la musculatura más fuerte, lo que creo que me ayudará a soportar mejor las cargas de trabajo y a aumentar la longitud de zancada de la que hablaba en anteriores mensajes.

En fin, plagiando a Diego. "proyectos de un viejete entusiasta" jajaja

Saludos.
    Mi diario

Buenos entrenos y bien tratado el tema de la cadencia/zancada.
    Un tema interesante que voy siguiendo en mis entrenos desde hace tiempo.
    Es una manera de poder aumentar el ritmo son necesidad de aumentar pulsaciones, eso si, hay que tenerlo bien controlado y estudiado para cada uno ya que, como bien dices, a medida que aumentamos zancada o cadencia, la técnica de carrera también entra en juego.

Saludos y a ver si desaparecen definitivamente esas molestias de la cadera.
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Buenos proyectos y bien pensados.
    A ver estás 3 semanas pero ya sabes que no merece la pena forzar...hay muchas MM y tú ya llevas una muy buena temporada. A ver lo próximos días cómo sale la cosa y cómo te ves.
    Espero que te recuperes pronto que vas como un tiro.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cómo sigues?
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

50 minutacos en cinta y cerrando la semana con 50km

Un saludo Pepe
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Primero pepe espero remitan esos dolores y segundo genial planificación de final de temporada con carreras y pretemporada con gym para llegar con fuerza al final. Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53 Mi gran problema es el gym no lo pido para nada y lo de las abdominales ni me acuerdo de cuando fueron las últimas. Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Buenos entrenos y bien tratado el tema de la cadencia/zancada.
    Un tema interesante que voy siguiendo en mis entrenos desde hace tiempo.
    Es una manera de poder aumentar el ritmo son necesidad de aumentar pulsaciones, eso si, hay que tenerlo bien controlado y estudiado para cada uno ya que, como bien dices, a medida que aumentamos zancada o cadencia, la técnica de carrera también entra en juego.

Saludos y a ver si desaparecen definitivamente esas molestias de la cadera.
    Gracias Carlos, De eso se trata de intentar ir mejorando los distintos aspectos que influyen en el rendimiento en carrera.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buenos proyectos y bien pensados.
    A ver estás 3 semanas pero ya sabes que no merece la pena forzar...hay muchas MM y tú ya llevas una muy buena temporada. A ver lo próximos días cómo sale la cosa y cómo te ves.
    Espero que te recuperes pronto que vas como un tiro.
    Totalmente de acuerdo David, si hay que ir se va pero ir pá ná es tontería jejeje. A ver estas dos semanas como evolucionan los males..

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cómo sigues?
    Estoy jodido Donna, aunque solo físicamente jejeje al ser un objetivo que me he planteado sobre la marcha (la MM de Sevilla) en caso de no poder hacerla tampoco me afectaría mucho a nivel mental, aunque lógicamebte me gustaría hacerla...

A día de hoy, diría que tengo un 50% de posibilidades, por las molestias/dolor y por el resfriado que hemos pillado todos en la casa y nos tiene físicamente tirados

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    50 minutacos en cinta y cerrando la semana con 50km

Un saludo Pepe
    Gracias Yoroto

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Primero pepe espero remitan esos dolores y segundo genial planificación de final de temporada con carreras y pretemporada con gym para llegar con fuerza al final. Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53 Mi gran problema es el gym no lo pido para nada y lo de las abdominales ni me acuerdo de cuando fueron las últimas. Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Jajaja, a mi me pasa lo mismo Hirotek, ese es un reto para 2019, darle caña al gym

Por cierto, volviendo al tema de la longitud de zancada, que decía el otro día que incluía la fuerza, técnica y flexibilidad.

La flexibilidad creo que es un factor Importante en esa ecuación, pq si no tenemos flexibilidad y vamos rigidos como palos, difícilmente podremos tener un ángulo de tándem amplio y así aumentar la longitud de zancada/ritmo

https://running.es/tecnica-de-carrer...gulo-de-tandem

Así que ya sabéis, a hacer Spagat, que vereis como volais.
    Mi diario

ENTRENAMIENTO 08/01/2019
    Distancia 14,18; Tiempo 1:06:44; Ritmo 4:42; FC media 159; FC máxima 179; Cadencia 176; Longitud de zancada 1,21

Hoy rodaje para ir viendo evolución de las molestias. Algo mejor, las molestias empezaron en el km 10 y poco a poco fueron a más.

El resfriado que hemos pillado todos en la casa, me ha cogido cariño y se está llevado todas mis energías. No sé si estará influyendo en el pulso alto o que el Garmin sigue fallando... Un buen rato después de terminar el entreno marcaba 15 pulsaciones de más..

Sigo enfocándome en la técnica e intentando ampliar zancada

Mis sensaciones son que mientras mas relajado voy más fácil resulta ampliar zancada, (aumentar ángulo de tándem) y no tener prisa por impactar el pie en el suelo tras la fase de vuelo. Lo que pasa es que con el paso de kilómetros y las molestias, ir relajado va costando más... pero creo que voy por el buen camino y a medio plazo será positivo.

Mirando un entreno a ritmo similar de hace un mes me daba cadencia 181 y longitud de zancada 1,16..

Saludos y gracias por pasar.
    Mi diario

Muy bien!!

Como evolucionas, que control de las situaciones....
    Va todo por buen camino...
    Espero que el resfriado pase de ti pronto, pero sobre todo que esa pqueñita molestia se vaya!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:

Strava

Qué bien que estés modificando la técnica, a mí me cuesta horrores y ya tengo asimilado que después de llevar tantos años corriendo así, es muy difícil cambiar, pero cuando voy bien y relajada suelo intentar llevar buena técnica.

A ver si pronto se va el resfriado.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Hey pepe paso por aquí que ya tengo internes.

Mm malditas lesiones, sobre cargas y demás, aunque mientas no te muerdan los perros todo bien ehh😉

Mejorando "cadencia larga" algo que creo que es más importante que la cadencia alta, si no mira a junajo, da salto de "rana" jajaja.

A seguir y no creo que sea nada.
    Saludos Pepe.

Muy interesante el tema de las zancadas/cadencia. Muchos lo hacemos instintivamente, aunque no está mal el llevar un control de las mismas. Que no sea nada lo de las molestias y se pasen pronto
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:(de momento)
    Brixen Marathon (42,195km / 2500mts+)

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Página 56 de 59 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima