Atletismo
Página 57 de 59 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 1179

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 08/01/2019
    Distancia 14,18; Tiempo 1:06:44; Ritmo 4:42; FC media 159; FC máxima 179; Cadencia 176; Longitud de zancada 1,21

Hoy rodaje para ir viendo evolución de las molestias. Algo mejor, las molestias empezaron en el km 10 y poco a poco fueron a más.

El resfriado que hemos pillado todos en la casa, me ha cogido cariño y se está llevado todas mis energías. No sé si estará influyendo en el pulso alto o que el Garmin sigue fallando... Un buen rato después de terminar el entreno marcaba 15 pulsaciones de más..

Sigo enfocándome en la técnica e intentando ampliar zancada

Mis sensaciones son que mientras mas relajado voy más fácil resulta ampliar zancada, (aumentar ángulo de tándem) y no tener prisa por impactar el pie en el suelo tras la fase de vuelo. Lo que pasa es que con el paso de kilómetros y las molestias, ir relajado va costando más... pero creo que voy por el buen camino y a medio plazo será positivo.

Mirando un entreno a ritmo similar de hace un mes me daba cadencia 181 y longitud de zancada 1,16..

Saludos y gracias por pasar.
    No veas, pedazo de rodaje para tener molestias y resfriado, la zancada más larga amplia mucho el ritmo, pero también el cansancio y hay que tener cuidado vayan aparecer nuevas molestias, aquí me junto con algun@s que casi todos los días que entrenan hacen un rato de técnica de carrera ya que cuesta tanto modificarla para correr mejor

El resfriado en esta época del año es un clásico. Mientras no pase a gripe jeje.
    Sobre la cadencia, está claro que ha evolucionado lo que pasa es que debe ser muy difícil cambiar el habito después de tanto tiempo.
    Cuestión de paciencia que parece que tú tienes, lo cual dice mucho de ti.
    A ver si las molestias van remitiendo y te dejan subir en KM sin problemas...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Buenas Pepe,llevo unos dias sin pasar por aqui y te pido disculpas.

Como sigue la cosa,deduzco que no hemos mejorado mucho.......pero no lo se.

Al final que haces con la MM de sevilla?
    Y lo mas importante como van esas molestias-resfriado?

Espero que vaya todo bien,un saludo.

... no sé si estará influyendo en el pulso alto o que el Garmin sigue fallando... Un buen rato después de terminar el entreno marcaba 15 pulsaciones de más..
    Como vamos por aquí!!!
    Comentar que desde las últimas actualizaciones, el pulso en el Garmin tampoco me va muy fino a mi. Ha subido de repente unas 3-4 ppm y a veces se vuelve un poco loco.
    He probado de todo y a veces va bien y otras no.

Espero que el resfriado está ya olvidado y estés ya plenamente recuperado.
    Ya nos dirás!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Perdonad que no os haya contestado antes, no había muchas novedades y tampoco quiero convertir esto en mi diario de molestias y dolores aunque ya poco le falta jajaja

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien!!

Como evolucionas, que control de las situaciones....
    Va todo por buen camino...
    Espero que el resfriado pase de ti pronto, pero sobre todo que esa pqueñita molestia se vaya!!
    Que vá, ojalá controlase... La verdad es que después de 2 años corriendo todavía no tengo una técnica de carrera "propia" con la que me sienta a gusto, todavía la estoy "buscando" y eso creo que no es bueno...

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Qué bien que estés modificando la técnica, a mí me cuesta horrores y ya tengo asimilado que después de llevar tantos años corriendo así, es muy difícil cambiar, pero cuando voy bien y relajada suelo intentar llevar buena técnica.

A ver si pronto se va el resfriado.
    Gracias Donna del resfriado prácticamente bien, respecto a la técnica, lo comentado a Sirius, sigo buscando...

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hey pepe paso por aquí que ya tengo internes.

Mm malditas lesiones, sobre cargas y demás, aunque mientas no te muerdan los perros todo bien eh

Mejorando "cadencia larga" algo que creo que es más importante que la cadencia alta, si no mira a junajo, da salto de "rana" jajaja.

A seguir y no creo que sea nada.
    Saludos Pepe.
    Jajaja Juanjo se podría presentar a salto de longitud... Menudas zancadas mete.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Muy interesante el tema de las zancadas/cadencia. Muchos lo hacemos instintivamente, aunque no está mal el llevar un control de las mismas. Que no sea nada lo de las molestias y se pasen pronto
    Lo cierto es que e cada uno vamos adoptando instintivamente y en función de la velocidad la zancada/cadenciaas "económica" para cada uno. Eso parecen indicar los estudios... También que la longitud de zancada y la cadencia aumentan con la velocidad...

Lo que ocurre es que en mi caso hasta 4:30 +- me manejo bien con esa zancada/cadencia "instintiva" pudiendo rodar en torno a 180/184 pasos por minuto. Pero si aumento el ritmo a 4:15 por ejemplo, lo hago fundamentalmente a base de cadencia (188+-) y me gustaría ganar más fuerza/potencia en las piernas (o mejorar la técnica) para intentar ir a ese ritmo con 182/184 pasos por minuto que es la cadencia con la que me encuentro más cómodo. Otra cosa es que lo consiga...

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    No veas, pedazo de rodaje para tener molestias y resfriado, la zancada más larga amplia mucho el ritmo, pero también el cansancio y hay que tener cuidado vayan aparecer nuevas molestias, aquí me junto con algun@s que casi todos los días que entrenan hacen un rato de técnica de carrera ya que cuesta tanto modificarla para correr mejor
    Gracias Pedro, lo suyo sería tener a alguien (entrenador o similar) que nos viese y corrigiese "defectos" pq al menos en mi caso, me guío o r sensaciones y muchas veces seguro que voy dando un paso adelante y dos atrás :tristeperocierto"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    El resfriado en esta época del año es un clásico. Mientras no pase a gripe jeje.
    Sobre la cadencia, está claro que ha evolucionado lo que pasa es que debe ser muy difícil cambiar el habito después de tanto tiempo.
    Cuestión de paciencia que parece que tú tienes, lo cual dice mucho de ti.
    A ver si las molestias van remitiendo y te dejan subir en KM sin problemas...
    Digamos que es un "experimento" que iré practicando poco a poco en algún que otro entreno para intentar seguir mejorando, aunque puede ser que no funcione...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepe,llevo unos dias sin pasar por aqui y te pido disculpas.

Como sigue la cosa,deduzco que no hemos mejorado mucho.......pero no lo se.

Al final que haces con la MM de sevilla?
    Y lo mas importante como van esas molestias-resfriado?

Espero que vaya todo bien,un saludo.
    Gracias Juanjo, tienes razón, del resfriado, prácticamente bien pero las molestias siguen igual...

El Jueves salí a entrenar y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, nada.mas empezar noto un dolor 'interno" que ne recorre toda la pantorrilla izquierda, desde la corva hasta la planta del pie, gemelos, Soleo, peroneos..., a veces parece que viene del glúteo pasando por el isquio, sigo unos kilómetros para r ver si se me pasa pero va a peor, en varias ocasiones me falla la pierna y cuando llevo 7 km decido parar pq es tontería seguir así....

Por las características del dolor, parece el pinzamiento de un nervio, no sé si el piramidal o alguno a su paso por la corva... En cuanto a las molestias de la ingle, siguen más o menos en igual...

Viernes y Sábado descansé y hoy he probado con algo menos de 10 km en la cinta y todo seguía igual, aunque esta vez los dolores del "pinzamiento" fueron a menos en lugar de a más...

Respecto a Sevilla, si tuviese que decidir hoy, la respuesta es que no estoy en condiciones para correrla..

No obstante mañana o pasado intentaré hacer una prueba y en función de cómo me encuentre (de las molestias) tomaré la decisión definitiva antes del fin de semana siguiente..

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Como vamos por aquí!!!
    Comentar que desde las últimas actualizaciones, el pulso en el Garmin tampoco me va muy fino a mi. Ha subido de repente unas 3-4 ppm y a veces se vuelve un poco loco.
    He probado de todo y a veces va bien y otras no.

Espero que el resfriado está ya olvidado y estés ya plenamente recuperado.
    Ya nos dirás!!

Saludos
    Gracias Carlos, lo del Garmin ya es de traca, lo que no entiendo es pq de funcionar más o menos bien, empieza a fallar más que una escopeta de feria, a no ser que sea provocado por el propio fabricante para que nos cansemos y vayamos pensando en comprar otro...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cuidate compi!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Actualizo los entrenos de estos días, que como le comentaba a Juanjo, han estado limitados por las molestias

- ENTRENAMIENTO 10/01/2019
    Distancia 7 km, Ritmo 4:57; FC media 143; FC máxima 152; Cadencia 178

+ 1 Hora de bicicleta en rodillo.

- ENTRENAMIENTO 13/01/2019 Entrenamiento en cinta;
    Distancia 9 km, Ritmo 5:17; FC media 134; FC máxima 152; Cadencia 179

Y con estos dos tristes entrenamientos terminamos la semana con 30 km y 1 hora de bicicleta.

Úlima edición por pepepaco fecha: 13-01-2019 a las 22:45
    Mi diario

Actualizo los entrenos de estos días, que como le comentaba a Juanjo, han estado limitados por las molestias

[B] - ENTRENAMIENTO 10/01/2019
    Distancia 7 km, Ritmo 4:57; FC media 143; FC máxima 152; Cadencia 178

+ 1 Hora de bicicleta en rodillo.

- ENTRENAMIENTO 13/01/2019 Entrenamiento en cinta;
    Distancia 9 km, Ritmo 5:17; FC media 134; FC máxima 152; Cadencia 179]/B]

Y con estos dos tristes entrenamientos terminamos la semana con 30 km y 1 hora de bicicleta.

Lo primero mucho ánimo por esas molestias que padeces pepe y todo suma.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Repito lo del post anterior....

Cuidate compi!!! Que nos tienes que dar muchas alegrias!!!!

Maraton Sevilla'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Que fastidio Pepe,te ha cogido pero bien la lesion.
    Yo tengo exactamente los mismos sintomas que tu ahora,a mi me baja hasta la planta del pie.

A ver si te recuperas pronto.

Un saludo.

¡Mejórate Pepepaco!
    Hay temporadas que parece que nos han echado mal de ojo. A ver si levantamos cabeza y nos quitamos este mal pelo.
    ¡Ánimo!

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo primero mucho ánimo por esas molestias que padeces pepe y todo suma.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Hirotek, a ver si remiten...

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Repito lo del post anterior....

Cuidate compi!!! Que nos tienes que dar muchas alegrias!!!!
    Gracias Sirius!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Que fastidio Pepe,te ha cogido pero bien la lesion.
    Yo tengo exactamente los mismos sintomas que tu ahora,a mi me baja hasta la planta del pie.

A ver si te recuperas pronto.

Un saludo.
    Si, a mi el Jueves tambien me llegaba a la planta del pie y en varias ocasiones me falló la pierna en el apoyo... Hoy al ir más despacio y en la cinta las molestias seguían aunque terminé algo mejor que empecé...

¿Y te han dicho de que es?
    Mi diario

Me voy a atrever a decir que es una Falsa ciática, proveniente de una contractura del piramidal, como ya aventurabas. Si al estar sentado notas como una pelota interna dolorosa que te incomoda, casi apuesta por ello. Estira la zona y ya nos dices. Saludos y espero que nos veamos en MM Sevilla.
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00
    STRAVA

Mejórate pepe, que pena con lo bien que vas... menuda lacra esto de las lesiones del running, no quiero ni pensarlo en cuando yo tenga tu edad ( soy más pesado que vos, algo peor para la musculatura... ysi es que le doy a la zapas) por lo que tienes un meritazo enorme crack.

Muchos ánimos pepe!!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

A ver si van remitiendo las malas sensaciones Pepe . . . .
    Yp estoy igual que tú con la MM de Sevilla . . . no sé qué haré al final.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Ánimo Pepe a ver si las molestias van a menos!!
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Me voy a atrever a decir que es una Falsa ciática, proveniente de una contractura del piramidal, como ya aventurabas. Si al estar sentado notas como una pelota interna dolorosa que te incomoda, casi apuesta por ello. Estira la zona y ya nos dices. Saludos y espero que nos veamos en MM Sevilla.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Mejórate pepe, que pena con lo bien que vas... menuda lacra esto de las lesiones del running, no quiero ni pensarlo en cuando yo tenga tu edad ( soy más pesado que vos, algo peor para la musculatura... ysi es que le doy a la zapas) por lo que tienes un meritazo enorme crack.

Muchos ánimos pepe!!!

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    A ver si van remitiendo las malas sensaciones Pepe . . . .
    Yp estoy igual que tú con la MM de Sevilla . . . no sé qué haré al final.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Ánimo Pepe a ver si las molestias van a menos!!
    Gracias compis, dentro del fastidio parece que va evolucionando a mejor, además como dice el refrán no hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo resista
    Mi diario

Que bonito seria este deporte sin lesiones bueno ya lo es, pero seria la ostia en vinagre!! Mucho animo Pepe!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

PARTE DE AVERÍAS 14/01/2019

Distancia: 13,01 km; Tiempo: 58:08; Ritmo 4:28; FC media 164; FC máxima 177; Cadencia 183; longitud de zancada 1,22

Día de test para ver evolución de averías....

Para empezar toda la mañana moqueando a base de bien y con algo de tos, yo que creía que el resfriado había pasado

Nada más salir del curro me tomo un café doble para activar un poco el cuerpo, que con el resfriado está un poco tonto y al lío.

La idea es hacer un entreno parecido al que hice el 23 de Noviembre, en aquella ocasión hice 16,7 km a 4:26 con 14 km centrales a 4:22 aunque soy consciente que ni las molestias, ni mi estado de forma actual me van a permitir hacer lo mismo, al menos acercarme un poco para que me sirva de "termómetro".

En esta ocasión han sido 13 km, el primero de calentamiento a 4:48, los 11 km siguientes salen a 4:29; 4:21; 4:20; 4:18; 4:23; 4:23; 4:25; 4:29; 4:30; 4:31; 4:26

Hasta el km 8 relativamente cómodo, aunque con el pulso demasiado elevado. A partir del 8 el estómago empezó a enviar señales que no le había gustado nada ese café doble... Los siguientes 4 km, ya acumulaba cansancio muscular y empezando el 13 el estómago me dijo que o paraba yo o me paraba él...

No me quedó otra que aflojar el ritmo y tomar camino a los servicios que hay en el parque, este último km sale a 4:40.

No sé si la diarrea influyó para que me quedase sin gasolina aunque creo que no demasiado pues el pulso lo llevaba alto desde los primeros km....

En cuanto al parte de averías, los aductores parecen recuperados, solo sentí un pinchazo de dolor pasajero al terminar el entreno y las molestias del "pinzamiento" algo mejor los primeros km solo dolían los peronéos en cada pisada aunque nada insoportable, mientras la pierna no falle como en el último entreno... Así transcurrieron los 13 km hasta que paré, momento en el que el dolor de pantorrillas peronéos, tibiales, soleos, gemelos reapareció... Es como una sensación de opresión que llega hasta el pie (que lo siento dormido) y que me hace cojear hasta que llego al coche...

Dentro de lo malo, las sensaciones han sido mucho mejores y al rato de terminar el entreno pasaron gran parte de las molestias.

Conclusiones:

1.- Estoy peor que en Noviembre tanto de caja como de piernas.

La patata más acelerada que en aquella ocasión, para ritmos y km menos exigentes... ¡Qué complicado es domar la patata y que rápido se pierden las mejoras!

Supongo que en la subida de pulsaciones influyen este resfriado que parece no tener fin y la bajada de km desde primeros de Diciembre cuando empecé el táper de la MM de Los Palacios sumado al menor número de km de las últimas semanas por las molestias..

2.- Zapas, Como sabéis he cambiado NB drop 6 pq me castigaban mucho los gemelos y soleos a Adidas drop 10 con las que la musculatura posterior sufre bastante menos.

Pero... noto que con Adidas los cuadriceps ganan protagonismo y como no estaban acostumbrados a currar tanto con las NB pues acumulan más cansancio y las piernas se me agotan antes.

Creo que a la larga el cambio será positivo pq la musculatura de la pierna trabaja de forma más equilibrada, pero veo que necesitaré tiempo de transición para rendir al 100% con ellas.

Parece mentira cómo cambia la técnica, postura del cuerpo y trabajo muscular de una zapatilla a otra, sobre todo si tienen drop diferente..

3.- MM de Sevilla, aunque no las tengo todas conmigo, si las molestias se mantienen en el nivel de hoy seguramente la corra, aunque tendré que reconsiderar el ritmo que tenía en mente y como mucho intentar estar en los tiempos de la MM de Los Palacios. A día de hoy creo que no estoy ni para 4:30 el km pq a partir del 13/14 me quedo sin gasolina, con el riesgo añadido que la pata izquierda me haga parar antes de tiempo... La pena es que en esta MM no hay globo de 1:35 pq me intentaría colgar a su chepa y hasta donde el cuerpo aguante..

El Miércoles o Jueves intentaré algo parecido a una TL que ya ni me acuerdo cuánto hace que no subo de 15 km.

Saludos y perdón por la parrafada.

PD perdón se me quedaron mensajes sin contestar..

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Que bonito seria este deporte sin lesiones bueno ya lo es, pero seria la ostia en vinagre!! Mucho animo Pepe!!
    Jooder, si a mi no me doliese nada... Pero la realidad es que estoy hecho de retales, no termino de mejorar de una molestia que me empieza otra diferente... En ese aspecto parecemos masocas.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Mejórate Pepepaco!
    Hay temporadas que parece que nos han echado mal de ojo. A ver si levantamos cabeza y nos quitamos este mal pelo.
    ¡Ánimo!

__Saludos__
    Y más a nuestra edad Javi, que aunque nos mantenemos bien, nos averiamos con más facilidad que con 20/30 años.....
    Úlima edición por pepepaco fecha: 14-01-2019 a las 21:07
    Mi diario

Lo dicho Pepepaco, a levantar el ánimo y el vuelo. No nos queda más remedio que confirmar que este deporte, a veces, es ingrato, tirar de casta y coraje y seguir adelante.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Página 57 de 59 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima