Atletismo
Página 6 de 25 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodé, vas como una moto! Esas tiradas rozando los 18k dicen que te empieza a carcomer el gusanillo de meter mas kilometros
    jajaja ¡¡Que vá!!, eso es el velcro que da unas energías y unas ganas de hacer kilómetros...

Menuda tirada y ppm y que empiezas a tener asimilado el 5::20-5:30.
    Y encima en carga das miedo.
    Da gusto leer tu diario por tu calidad, edad y motivación.

Muy buena salida, buen ritmo más de hora y media. Marcha bien. Lo de perder 1.7 kg en una salida... a mi me ha pasado, tienes ganas de guardartelo como tu peso real... yo hoy tenía que hacer algo parecido y he cambiado por andar con la jefa.

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 07/08/2018

Para hoy tenía programada una sesión durilla, como la semana pasada me gusto esa mezcla de series en cuesta de distinta longitud terminando con dos series de 200 metros, he querido repetirla pero esta vez con algún cambio:

1- Cuestas 8x200 con un 13,3% de pendiente media y pendiente máxima según google earth de 23,4% recuparación 2 minutos.

2- Series 8x200 recuperando 1:15

3.- 45 minutos de musculación piernas.

Esto es lo que salío:

CUESTAS

3.5 km de calentamiento en 20:23 minutos a 5:49 min/km FCmedia 132

1.- Tiempo 1:00,9, Ritmo 5:05, FCmedia 138 FCmáx 155, cadencia 185

2.- Tiempo 1:01,5, Ritmo 5:08, FCmedia 137 FCmáx 156, cadencia 183

3.- Tiempo 1:04,7, Ritmo 5:24, FCmedia 139 FCmáx 162, cadencia 185

4.- Tiempo 1:05,9, Ritmo 5:29, FCmedia 139 FCmáx 159, cadencia 182

5.- Tiempo 1:07,1, Ritmo 5:35, FCmedia 142 FCmáx 159, cadencia 182

6.- Tiempo 1:06,9, Ritmo 5:34, FCmedia 141 FCmáx 159, cadencia 180

7.- Tiempo 1:05,4, Ritmo 5:27, FCmedia 139 FCmáx 156, cadencia 185

8.- Tiempo 1:02,8, Ritmo 5:14, FCmedia 142 FCmáx 158, cadencia 183

Durante las series, no vi en ningún momento el ritmo que llevaba, demasiado hacía con darle a las piernas como para entrenenerme mirando el reloj.
    luego ya en casa, me di cuenta de una cosa.. Soy muuuy bruto, las dos primeras series las empecé como una moto, menos mal que en las siguientes regulé un poco y aún así de los dos minutos de recuperación bajando a un trote muuuuy suave, me llevaba jadeando más de 1 minuto Lo positivo, que saqué las series bastante bien.

https://connect.garmin.com/modern/activity/2912547512

SERIES DE 200 Planas

Paro un rato para beber y cambiarme las zapas, por las mixtas, hago 1 km rodando lento, más que nada para adaptarme a las zapatillas, porque caliente estaba.. y al lio

1.- Tiempo 0:0040, Ritmo 3:20, FCmedia 140 FCmáx 145

Esta primera serie, me la tomo de toma de contacto, sin apretar al máximo, para ver sensaciones y la verdad es que son buenas.

En la segunda serie veo que el Garmin no para... ¿que pasa? despues de unos 20 metros decido pararlo... resulta que había programado 8 repeticiones, pero ¡¡incluyendo el calentamiento de 1km!!

2.- Distancia 220 metros, Tiempo 00:41, Ritmo 3:10, FCmedia 145 FCmáx 158,

En esta segunda serie hice 220 metros....

Llegados a este punto, decido terminar la sesión manualmente, dandole al botón lap al empezar y cuando calculase que llevaba 200 metros... menos es nada y salió esto.

3.- Distancia 180 metros, Tiempo 00:36.2, Ritmo 3:21, FCmedia 126 FCmáx 146

4.- Distancia 190 metros, Tiempo 00:36.0, Ritmo 3:13, FCmedia 126 FCmáx 142

5.- Distancia 210 metros, Tiempo 00:39.5, Ritmo 3:12, FCmedia 143 FCmáx 148

6.- Distancia 210 metros, Tiempo 00:39.2, Ritmo 3:09, FCmedia 131 FCmáx 146

7.- Distancia 200 metros, Tiempo 00:39.9, Ritmo 3:16, FCmedia 134 FCmáx 151 `

8.- Distancia 220 metros, Tiempo 00:42.2, Ritmo 3:09, FCmedia 134 FCmáx 153

https://connect.garmin.com/modern/activity/2912548819

Esta series las acabo cabreado conmigo mismo por no haber programado bien el reloj... a partir de que tuve que darle a lap para hacerlas a "ojo" fui todo el tiempo descentrado, más pendiente del cabreo y del reloj que de lo que tenía que hacer... en fin, me sirve como experiencia para que no me pase más, aun así pude salvar las series como pude.

Por último al llegar a casa, con el chute de endorfinas o lo que sea, me encontré con fuerzas para hacer los 45 minutos de piernas que tenía previsto, con lo que buena sesión de fuerzas y terminando más o menos entero, mañana veremos si digo lo mismo jajaja

Ahora subo una foto de la altimetría de las cuestas.

Saludos.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 07-08-2018 a las 12:15

Estas combinaciones de cuestas y series son demoledoras, mañana tengo una sesión muy parecida a la tuya. Lo que no te aconsejo es terminar con musculación de piernas. De tren superior no habría problema, pero después de semejante tute no tiene sentido hacer pesas de piernas, te arriesgas a quedarte varios días con las patas cargadas sin poder entrenar como es debido o a sobrecargarlas y arriesgarte a una lesión.

Esos entrenos de fuerza son muy necesarios. Y vienen muy bien. Y después de esas 8 series en cuesta meter otras 8 en llano.... para haberte reventado. Pero en tema de transferencia vendrán de miedo.
    Y como estabas fresco 45 minutos de piernas... tu que eres como CR7 que dice que las pruebas dicen que tiene unos 20 años, tu tendrás 18, No???

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Estas combinaciones de cuestas y series son demoledoras, mañana tengo una sesión muy parecida a la tuya. Lo que no te aconsejo es terminar con musculación de piernas. De tren superior no habría problema, pero después de semejante tute no tiene sentido hacer pesas de piernas, te arriesgas a quedarte varios días con las patas cargadas sin poder entrenar como es debido o a sobrecargarlas y arriesgarte a una lesión.
    Gracias Maura, lo tendré en cuenta y la semana que viene haré piernas un día que haga rodaje suave, si ya digo que soy muy bruto..

Por ahora las sesiones de piernas, como llevo poco haciéndolas hago algunos ejercicios solo con el peso corporal otros con gomas y otros con muy poco peso. Lo clásico sentadillas, estocadas, subida a silla a una pierna, algo de isquios, gemelos, aductores y abductores, gemelos, glúteos, cuadriceps... En total 9/10 ejercicios con 3 series de 15 repeticiones casi sin recuperación y la verdad es que ahora mismo no me encuentro las piernas cargadas, aunque mañana seguro que sí jajajaja

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Esos entrenos de fuerza son muy necesarios. Y vienen muy bien. Y después de esas 8 series en cuesta meter otras 8 en llano.... para haberte reventado. Pero en tema de transferencia vendrán de miedo.
    Y como estabas fresco 45 minutos de piernas... tu que eres como CR7 que dice que las pruebas dicen que tiene unos 20 años, tu tendrás 18, No???

Jajajaja, ¿Cristiano que? Ese es un viejo a mi lado.

Que va Fon, este todavía no a nacido!!!!

Menudas series y tiempos pepe!!

Empiezas a dar miedo, más que la niña del exorcista... el día que hagas una carrera revientas el crono o te hacen una sección de master50Pepe jajajaja
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Que va Fon, este todavía no a nacido!!!!

Menudas series y tiempos pepe!!

Empiezas a dar miedo, más que la niña del exorcista... el día que hagas una carrera revientas el crono o te hacen una sección de master50Pepe jajajaja
    Jajaja, No creas, soy un matao.

Por cierto, ahora repasando las series de "200" planas en el Garmin Connect me he dado cuenta de un detalle.

La cadencia media de las series ha variado entre 173 y 209... Y una longitud de zancada entre 172 y 146.

Supongo que la primera serie que me marca 173 de cadencia y longitud de zancada 172cm será error de medición del Garmin... Pq yo suelo ir mas revolucionado de pasos por minuto...

Pero quitando está, el resto salen casi todas por encima de 160cm la zancada y esto es mucho para lo que suelo ir, supongo que como dice Fon, la transferencia cuestas/series es buena y te ayuda a dar zancadas más amplias y es ahí donde creo que puedo mejorar más, en ganar fuerza para poder ampliar zancada manteniendo cadencia.

Poco a poco

Equipo
    Atlas
    Como me gustaría verte competir en la Corruco o en la Civica para acallar algunos "campeones de su portal"

Según lo que lo eres capaz de correr muy deprisa y con el efecto dorsal tiene que ser brutal. Y si: la transferencia de cuestas a mejora es directa.

Lo primero...estos dicen que mi diario corre mucho y habla mucha gente y tal y cual pero vas camino de derrocar "mi imperio", madre que lo...medio dia sin entrar y todo lo que hay que leer

Segundo...viene a ser lo que te dicen todos, la transferencia esta muy bien y las series te salieron a un ritmo fuertecillo las llanas, se nota que la pierna iba "libre" al no tener que subir la cuesta

Y tercero...iba a darte un collejón pero como ya lo dijo Maura entonces me rindo ante su comentario

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Lo que no te aconsejo es terminar con musculación de piernas. De tren superior no habría problema, pero después de semejante tute no tiene sentido hacer pesas de piernas, te arriesgas a quedarte varios días con las patas cargadas sin poder entrenar como es debido o a sobrecargarlas y arriesgarte a una lesión.

Ojo con esa sesión de musculación que puede ser mas perjudicial que beneficiosa...los dias de series y exprimir a las patas, vale con eso...no le metas mas estres porque la sobrecarga puede volar muy cerca
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Como me gustaría verte competir en la Corruco o en la Civica para acallar algunos "campeones de su portal"

Según lo que lo eres capaz de correr muy deprisa y con el efecto dorsal tiene que ser brutal. Y si: la transferencia de cuestas a mejora es directa.
    Jajaja, no te preocupes que en la corruco corre gente más que suficiente para callar las bocas de esos "campeones de su portal" que mencionas, cómo será que el que ganó el año pasado lo hizo a 3:04 el km...

Además no me motiva mucho, por lo que he visto el año pasado corrieron 300 personas, los primeros 600 metros por una calle de un solo carril, con 3 pasos de peatones de esos de 40 cm de alto... No me quiero ni imaginar la de codazos y pisotones que se repartirán en la salida, sin contar con esguinces y torceduras de gente queriendo avanzar por las aceras llenas de obstáculos, badenes y sube bajas...

Yo si acaso dejaré mi bautizo para la media de Los Palacios, si me veo preparado jejeje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Lo primero...estos dicen que mi diario corre mucho y habla mucha gente y tal y cual pero vas camino de derrocar "mi imperio", madre que lo...medio dia sin entrar y todo lo que hay que leer Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Segundo...viene a ser lo que te dicen todos, la transferencia esta muy bien y las series te salieron a un ritmo fuertecillo las llanas, se nota que la pierna iba "libre" al no tener que subir la cuesta Diario de: Corriendo con 53

Y tercero...iba a darte un collejón pero como ya lo dijo Maura entonces me rindo ante su comentario

Ojo con esa sesión de musculación que puede ser mas perjudicial que beneficiosa...los dias de series y exprimir a las patas, vale con eso...no le metas mas estres porque la sobrecarga puede volar muy cerca
    La verdad es que mudo tampoco soy jajaja

Hoy durante los dos minutos de recuperación entre cada cuesta, me acordaba de ti, ¡Madre mía como jadeaba! No tenía ni idea que en los pulmones pudiese entrar tanto aire con cada inspiración. Las piernas no sé si me cogerán fuerza pero lo seguro es que el volumen pulmonar lo he ampliado jajajaha

Por cierto, si entrais en los enlaces del Garmin Connect en los mapas de las series, se ve como entre las de cuestas y las llanas, no hay ni 400 metros de distancia y en medio la urbanización donde paso las vacaciones, para eso me ha venido de lujo.

Saludos y prometo no meter nunca más sesión de fuerza después de las series. jeje

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 08/08/2018

En lugar de la fecha del entrenamiento parece el anuncio de telefónica

La idea de hoy era salir una hora, sin marcarme ritmo concreto. Salida por sensaciones, eso sí, sin forzar que hay que recuperar la tralla de ayer.

Al empezar me noto las piernas pesadas, aunque al poco de empezar a rodar se va esa sensación, primer km en 5:33 y 4 siguientes entre 5:15 y 5:12 todos en ligera pendiente, a partir de ahí y hasta el final los km salen entre 4:45 y 4:52, excepto el 9 que me cruzo con algún camión que me obliga a parar en el borde de la carretera por precaución.

Es la segunda vez que voy por esta carretera, la anterior era Domingo y había muuuy poco tráfico pero hoy al ser laborable había bastante tráfico y he tenido que ir con mucho cuidado pq es estrecha, sin arcen y con alguna curva sin visibilidad.

TOTAL 12km, Tiempo 1:00:29, Ritmo 5:02, Cadencia 179, FC media 145, FC máxima 161 si no tenemos en cuenta el pico de todos los días en el que el Garmin cobra vida propia y se fue a 172...

https://connect.garmin.com/modern/activity/2915214162

Mañana tocará descanso.

Saludos y gracias por pasar por aquí.

Pongamos que bajará a 143ppm por ese pico Pepe, pues ya empiezas a tener asimilado el ritmo de 5km, y eso es una muy buena noticia para hacer esa MMP en MM.
    Pepe saludos.

Vamos que mucho decir de mi pero ya estas a ritmos muy buenos para ser un rodaje sin desgaste como el que tocaba hoy...las sesiones se van asimilando y eso se nota!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 10/08/2018

Para hoy había programado 3.5 km de calentamiento + series 8X1000 para intentar hacerlas por debajo de 4:05 y tiempo de recuperación entre series de 2 minutos + 3.5 de enfriamiento.

Como ya estoy hasta la coronilla de darle vueltas al duro suelo del paseo marítimo, hoy me he ido a la Urbanización Sotogrande (la tengo a 10 minutos de casa) así cambio de aires y si me atropella un coche al menos que sea un Ferrari

CALENTAMIENTO

3.5 km en 18:41 minutos, Ritmo 5:20 min/km, FCmedia 136, FCmáxima 149

SERIES 8X1000

1. Ritmo 4:12, FCmedia 159, FCmáxima 187 ¿error del Garmin? Cadencia 186

2.- Ritmo 4:01, FCmedia 162, FCmáxima 168, Cadencia 186

3.- Ritmo 4:00, FCmedia 162, FCmáxima 170, Cadencia 189

4.- Ritmo 3:58, FCmedia 163, FCmáxima 168, Cadencia 187

5.- Ritmo 4:01, FCmedia 160, FCmáxima 169, Cadencia 189

6.- Ritmo 3:59, FCmedia 159, FCmáxima 166, Cadencia 186

7.- Ritmo 4:01, FCmedia 159, FCmáxima 168, Cadencia 191

8.- Ritmo 4:01, FCmedia 160, FCmáxima 167, Cadencia 189

ENFRIAMIENTO

3.5 km en 19:50 minutos Ritmo 5:40 FC media 152, Cadencia 171

TOTAL DE LA SESION 16.5 km

https://connect.garmin.com/modern/activity/2920435698

Lugar muy agradable para correr, en la primera serie las sensaciones son malas, salgo sin ritmo y cuando llevo 300 metros veo que voy a 4:30 así que me toca apretar si no quiero sacar unas series de mierda aún apretando los segundos 500 metros, no consigo entrar en los tiempos previstos y lo peor es que las sensaciones no han sido nada buenas, noto los gemelos "sueltos" como dos globos llenos de agua bailando una samba en mis piernas mi mente dice que no saco estas series ni de coña.

A partir de la segunda serie me encuento mucho mejor y ya los ritmos van saliendo sólos, voy más justo de piernas que de cardio y es que el peralte de la calle me sobrecarga bastante la musculatura... ¿Os he dicho alguna vez que odio los peraltes?

Contento con las series, han salido de media 7 segundos más rápidas de las que hice hace un mes y eso que en esta ocasion han sido con 2 minutos de recuperación entre series (hace un mes 2:30 de recuperación) y el terreno era un continuo falso llano con leves subidas y bajadas y tramos con viento que aunque flojo pegaba totalmente en contra. Lo mejor de todo que sigo viendo como mi límite lo pone la fuerza/resistencia de las piernas y ahí todavía creo que tengo margen de mejora...

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 10-08-2018 a las 11:06

Pedazo de sesión..... miedo me das cuando te apuntes a una carrera. Un 8*1000 Es mucha tela, a mi se me atraganta el 6*1000. Y has hecho unas de la 2 a la 8 para enmarcar. Sin pagar el tirón que tienes que haber dado en la segunda mitad de la primera. Yo te veo en sub40 o bordeando en un 10k.

Y dice que no le atropelle un Ferrari, a caso no lo atropelles vos con lo rápido que vas!!
    Series duras y que has sacado con excelente que das miedo miedito...
    Y confirmo lo que dije, estas para un 40k en 10k.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Y confirmo lo que dije, estas para un 40k en 10k.
    Eso ya es de megacrack Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

jaja sorrii, traductor!!! maldito movil que encima es nuevo y todavía voy más pez!!!