Atletismo
Página 8 de 25 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 495

Diario de: Corriendo con 53

Pon otro Batman, digo David xDD.

Pues sí que están esta gente a los huesos, son como keniatas de esos. Y yo que últimamente estoy ganado masa muscular en el tren inferior...
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 12-08-2018 a las 09:24

Jajaja, la verdad es que la humedad es incluso peor que el calor y si se mezclan las dos...

Para mañana pensaba hacer una tirada larga, porque el Lunes a primera hora tengo que salir para Sevilla y hasta el Miércoles no podré retomar las sesiones de entrenos, pero viendo que las previsiones son las mismas que hoy 24 grados y 90% de humedad a las 7 de la mañana.

Hago cambio de planes y haré 4/5 km de trote para calentar y una horita de ejercicios de fuerza que seguro me beneficiará más a medio y además creo que estos 3 días de descanso de impactos me vendrá bien.

Entrenamiento 12/08/2018

Lo dicho, 5 km trotando para calentar y 60 minutos de ejercicios de fuerza con apenas recuperación.

Buenas sensaciones, parece que van haciendo efecto las sesiones de fuerza porque cada vez me cuesta menos hacerlos pese a ir metiendo un poco más de intensidad.

Terminamos la semana con 54km

Saludos y gracias por pasar por aquí

Estupendo pepe, eso es pensar para el mañana, tanto en forma de menos lesiones como ganar algo más de potencia.

54km con ese 8 mil en la zaca...
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Por curiosidad me he pasado por tu diario, Ufff, me he quedado abrumado.
    Me siento que estoy a años luz de tu nivel, estas todo hecho un atleta para tu edad.
    En fin me ire pasando porque siempre hay mucho que aprender.

Si es que Pepe da miedo xD

Tiberus, lo importante es coger km para que el cuerpo se acostumbre en todo sus funciones: muscular, cardiovascular y pulmonar.
    Poco a poco.

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    Por curiosidad me he pasado por tu diario, Ufff, me he quedado abrumado.
    Me siento que estoy a años luz de tu nivel, estas todo hecho un atleta para tu edad.
    En fin me ire pasando porque siempre hay mucho que aprender.
    Jajaja no creas, aquí hay gente de nuestra edad que me da 100 vueltas.

Buenos días.

ENTRENAMIENTO 15/08/2018

Hoy tras 3 días sin ponerme las zapatillas, tenía ganas de darle caña, así que programé una sesión de series cortas.

- Calentamiento de 3 km

- 8X200 con recuperación de 1:10 como prácticamente no se a los ritmos que puedo ir y en series tan cortas tampoco me da tiempo a mirar el reloj... pues dejo los ritmos a lo que den las piernas en cada momento...

- 5X400 con recuperación de 1:30 aquí me configuro una alarma para que me avise si voy más rápido de 3:25, no sea que salga por encima de mis posibilidades y a los 200 metros esté fundido.

Esto es lo que salío:

CALENTAMIENTO

3km ritmos, 5:08; 5:09 y 5:41 (en el tercer km me paré a quitar unas piedras que había en medio del tramo donde iba a hacer los 200 y no paré el reloj jejej FCmecia 135 y FCmáx 148 cadencia 176

SERIES 8X200 recuperaciones 1:10

Las impares en ligera cuesta abajo con viento suave en contra y las pares el ligera cuesta arriba con viento a favor..

1. Tiempo 37,3 Ritmo 3:07 FCmedia 141 FC máx 146 cadencia 198
    2. Tiempo 37,1 Ritmo 3:06 FCmedia 133 FC máx 157 cadencia 197
    3. Tiempo 38,3 Ritmo 3:11 FCmedia 131 FC máx 150 cadencia 188
    4. Tiempo 39,2 Ritmo 3:16 FCmedia 135 FC máx 148 cadencia 207
    5. Tiempo 36,8 Ritmo 3:04 FCmedia 132 FC máx 147 cadencia 187
    6. Tiempo 39,2 Ritmo 3:16 FCmedia 132 FC máx 147 cadencia 186
    7. Tiempo 36,3 Ritmo 3:01 FCmedia 138 FC máx 154 cadencia 197
    8. Tiempo 38,5 Ritmo 3:12 FCmedia 136 FC máx 149 cadencia 207

https://connect.garmin.com/modern/activity/2933659038

Los ritmos no salieron demasiado uniformes, principalmente por lo comentado de que las impares tendían un poco hacía abajo y las pares hacía arriba, entre eso y que en estas series no miro para nada el reloj.. pues lo doy por bueno.

En general buenas sensaciones y por primera vez cardio y piernas han ido a la par, sin que notara excesivamente que la fuerza de las piernas me limitara demasiado (los ejercicios de fuerza empiezan a dar sus frutos) y aunque por la ppm parezca lo contrario llegaba justito al final de cada serie. la FC máxima de las series fue de 163 (seguía subiendo durante los primeros segundos de las recuperaciones...)

SERIES 5X400 recuperaciones 1:30

En esta ocasión series 2/3 y 5 en ligera pendiente descendente y series 1 y 4 en ligera pendiente ascendente,

1. Tiempo 1:17,8 Ritmo 3:17 FCmedia 133 FC máx 149 cadencia 208
    2. Tiempo 1:27,6 Ritmo 3:39 FCmedia 137 FC máx 151 cadencia 197
    3. Tiempo 1:26,1 Ritmo 3:35 FCmedia 142 FC máx 159 cadencia 194
    4. Tiempo 1:28,5 Ritmo 3:41 FCmedia 141 FC máx 159 cadencia 195
    5. Tiempo 1:23,7 Ritmo 3:30 FCmedia 135 FC máx 144 cadencia 180

https://connect.garmin.com/modern/activity/2933659517

En la segunda serie, cuando me faltaban 40 metros me salta alarma del garmin (lo había configurado para que me avisara si iba más rápido de 3:25) y me paro creyendo que era el final de la serie, cuando miro el reloj y veo que faltan 40 metros arranco de nuevo con lo que el tiempo y ritmo final no son del todo reales... no veas lo que costó arrancar esos 40 metros despues de parar las piernas quemaban como nunca. y el esfuerzo me pasó factura en las siguientes series. sobre todo en la tercera y en la cuarta que picaba hacia arriba.

En general series sufridas, de esas que parece que le sobran los últimos 50 metros Diario de: Corriendo con 53 aunque por las ppm no lo parezca, llegaba al final boqueando..

Y aquí es cuando se me va la olla, en lugar de hacer un rodajito de enfriamiento e irme para casita se me ocurre sobre la marcha hacer un 1000 fuertecillo, no a tope pero si probándome, lo hago en un circuito oval al que le tengo que dar dos vueltas (con giros bastante cerrados) y salió esto:

1X1000

Ritmo 3:46 FCmedia 144 FC máx 154 cadencia 190

https://connect.garmin.com/modern/activity/2933659733

Buenas sensaciones, aunque los giros demasiado cerrados me hicieron perder mucha velocidad

y para terminar de completar la locura, me digo ¿y si hago un 3000 a RC a ver las sensaciones que tengo despues de tener las piernas cansadas? y esto es lo que salió:

1X3000

Ritmo 4:22 FCmedia 156 FC máx 168 cadencia 186

con estos parciales

1. Ritmo 4:22 FCmedia 149 FC máx 157 cadencia 185
    2. Ritmo 4:24 FCmedia 159 FC máx 166 cadencia 187
    3. Ritmo 4:22 FCmedia 162 FC máx 168 cadencia 187

https://connect.garmin.com/modern/activity/2933660164

Lo hice en una recta de 400 metros, con lo que tuve que hacer 7 giros de 180 grados para completar los 3K con lo que supone de pérdida de velocidad...

Buenas sensaciones, ritmo fuertecillo pero a la vez regulando, vamos que podría haber seguido sin problemas.

Y despues de 2 km de trote, dimos por terminada la sesión de locura, no se si este entrenamiento me servirá para algo, o incluso si será contraproducente. Lo único que se, es que he terminado con más confianza en mis posibilidades que antes de hacerlo, principalmente por el último 3000 en el que he visto que en un buen día podría competir en ritmos cercanos a 4:30 que es el objetivo que me he marcado para una MM.

Saludos y gracias si habéis aguantado el tocho hasta el final.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 15-08-2018 a las 16:55

Pues pedazo de entreno. Y eso que te ves pudiendo competir a 4.30.... después de hacer un 3k a 4.22 tras la tralla de los 200, 400 y 1k.... pues parte de 4.20 hacia abajo... no te preocupes sino te presiona tú ... siempre estamos nosotros Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El tío...

Yo creo que va con una de esas sillas tipo eléctricas... Jajaja porque macho, lo tuyo es espectacular; después de las series, por cierto a un buen ritmo, te metes 1k, y luego otros 3ks...

La verdad que ya me gustaría que fueras mi "abuelo"(con todo el respeto) para salir a correr y con la bicicleta, vamos sería la monda, aunque eso sí, nunca se puedes ganar si no el "peque" se enfada. Jaja
    Pepe un gusto leer tu motivación y que la edad, con un buen entrenamiento de años, no es impedimento de lograr cualquier meta.

Son impresionantes los ritmos que te gastas, estás muy, pero que muy rápido. Ese objetivo de MM a menos de 4:30/min es claramente conseguible
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    El tío...

Yo creo que va con una de esas sillas tipo eléctricas... Jajaja porque macho, lo tuyo es espectacular; después de las series, por cierto a un buen ritmo, te metes 1k, y luego otros 3ks...

La verdad que ya me gustaría que fueras mi "abuelo"(con todo el respeto) para salir a correr y con la bicicleta, vamos sería la monda, aunque eso sí, nunca se puedes ganar si no el "peque" se enfada. Jaja
    Jajaja voy con un taca taca a baterías

Y tú abuelo no, pero por edad tu suegro si podría ser, ¿Te imaginas saliendo a correr con tu suegro?

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Son impresionantes los ritmos que te gastas, estás muy, pero que muy rápido. Ese objetivo de MM a menos de 4:30/min es claramente conseguible
    Gracias correoret, la verdad es que cada vez me voy encontrando mejor, aunque luego en carrera puede salir cualquier cosa, que 21k son muy largos...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues pedazo de entreno. Y eso que te ves pudiendo competir a 4.30.... después de hacer un 3k a 4.22 tras la tralla de los 200, 400 y 1k.... pues parte de 4.20 hacia abajo... no te preocupes sino te presiona tú ... siempre estamos nosotros Diario de: Corriendo con 53Diario de: Corriendo con 53
    Jajaja qué mamones, déjate que con el reto de 4:30 ya tengo bastante y hablando de presión. Fíjate cómo será que hasta el Garmin me mete presión aunque a este sí que no le hago ni caso (ver foto)

Úlima edición por pepepaco fecha: 15-08-2018 a las 18:37

Los gps tienen un extraño sentido del humor. En mi nuevo polar (M200) una de las opciones de pantalla es tu ritmo por km en ese momento... tomando como referencia el del record mundial de maratón. Si no me equivoco está en 2:57, entonces si vas a 3:30 puedes ver "WR + 33 seconds" o si vas rodando tranquilo "WR + 2:20". No sé si da animos o desmoraliza pero es una opción de pantalla original.

Mi maaaaa y ese entrenamiento de series con diferentes distancias????

Muy fuerte tienes que sentirte para acabar series cortas, que son matadoras y te dejan las piernas duras como peñones y meterte despues un mil y un 3k. No digo que este mal planteado pero el ultimo 3k si que me chirria solo por el hecho de que estuviste metiendo series de 200m y 400m que es para darle algo de velocidad y no esta mal acabar con un mil a ritmo crucero del tiempo mas o menos del que estabas haciendo en las series pero un 3k despues...no se hasta que punto ahi cambias la forma de trabajar, vale que lo hiciste para ver como te sentias con fatiga y es buena opción aunque a mi me gusta mas trabajar en fatiga en rodajes o TL acabando a un hipotetico RC despues de una semana de entrenamientos pero vamos que para enmarcar son

Ten cuidado con las locuras que cuando se siente uno muy bien(como es tu caso ahora y se ve desde fuera que estas en un estado de forma brutal) es propicio a hacerlo a menudo y el cuerpo acaba resintiendose
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2018

- Correr cuando, donde, como y con quien me salga del bolo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ten cuidado con las locuras que cuando se siente uno muy bien(como es tu caso ahora y se ve desde fuera que estas en un estado de forma brutal) es propicio a hacerlo a menudo y el cuerpo acaba resintiendose
    Si ya lo sé, mientras hacia el 3k pensaba lo mismo, pero es que soy de sangre caliente y si no hago una locura por semana no me quedo tranquilo. Cuando no es musculación despues de cuestas y series es lo de ayer...

Además ¿no dicen que hay que sorprender al cuerpo con estímulos distintos para que no se estanque? pues toma sorpresa

ENTRENAMIENTO 16/08/2018

Hoy tocaba darle una tregua a las patas y eso es lo que he hecho. rodajito tranquilo con 22 grados y 84% de humedad a las 7;30 de la mañana, por cierto cuando vuelva al curro me va a costar adaptarme a salir por la tarde, acostumbrado a salir al amanecer y en ayunas... ya de entrada me gusta mucho más salir por la mañana, despues de dos meses sin probar la tarde...

Bueno y esto es lo que ha salido hoy:

10km Ritmo 5;26, FCmedia 143 FCmáximo 154 y cadencia 170

https://connect.garmin.com/modern/activity/2936442589

Saludos y gracias por pasar por aquí.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 16-08-2018 a las 12:13

Eso es pepe, un descanso a las piernas.
    Yo hoy he descansado, aunque he echo piernas bastante, lumbares, abdominales y algo de técnica.
    Lo que me tocará salir tres días salidos ahora.

Cómo hoy tocaba descanso, he aprovechado para meter 40 minutillos entre abdominales, flexiones y remo con gomas.

Mañana si la humedad lo permite (previsiones del 82% de humedad...), intentaré hacer una TL, probablemente por el paseo marítimo de Estepona, así cambio de aires.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Cómo hoy tocaba descanso, he aprovechado para meter 40 minutillos entre abdominales, flexiones y remo con gomas.

Mañana si la humedad lo permite (previsiones del 82% de humedad...), intentaré hacer una TL, probablemente por el paseo marítimo de Estepona, así cambio de aires.

Saludos.
    Si te hace una tl por el paseo marítimo de La Linea empezando a 6:20 aproximadamente y terminando a 5:30 aproximadamente durante 75 min, pues me dices.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si te hace una tl por el paseo marítimo de La Linea empezando a 6:20 aproximadamente y terminando a 5:30 aproximadamente durante 75 min, pues me dices.
    Gracias Eli, la idea en principio es TL de 90 minutos progresiva empezando en 5:20 y terminando en 4:30... que me parece que si la humedad es la que se espera, tendré que reconsiderar los ritmos un poco a la baja..

Y lo de irme a Estepona, aparte de cambiar de aires, es pq la previsión de humedad es algo menor
    que en Sabinillas.

Por cierto siempre que miro las previsiones del tiempo, la zona con más humedad de por aquí es La Línea... Los que entrenan en zonas de interior no saben el mérito que tienes...

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias Eli, la idea en principio es TL de 90 minutos progresiva empezando en 5:20 y terminando en 4:30... que me parece que si la humedad es la que se espera, tendré que reconsiderar los ritmos un poco a la baja..

Y lo de irme a Estepona, aparte de cambiar de aires, es pq la previsión de humedad es algo menor
    que en Sabinillas.

Por cierto siempre que miro las previsiones del tiempo, la zona con más humedad de por aquí es La Línea... Los que entrenan en zonas de interior no saben el mérito que tienes...
    No probs, igual incluso me lo replanteo y voy al Canal.

El tema de la humedad y La Linea es que aqui estamos expuestos a los dos mares y entra la humedad por dos sitios. A parte que por la estructura de la ciudad (en un llano entre los montes) la humedad se queda aquí. Hay pocas cosas mas impresionantes que subir el Higueron y verte la nube por debajo de ti cubriendo toda la Linea y Gibraltar y ver que se puede ver Ceuta sin problemas.

Y sí, tienes razón, la gente del fuera de aquí no sabe lo que es vivir aquí: la perenne humedad, las lluvias que parecen que alguien se haya olvidado la ducha abierta, el viento que parece que alguien tenga un ventilador y se lo olvide y ademas el ventilador puede cambiar de posición un par de veces al dia. Pero claro, siempre prefiero esto al impenitente clima de Zaragoza.