Atletismo
Página 102 de 175 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 3487

Diario de Pepepaco

Buen entreno.

En esas series de 200m, tras las series largas,... es más improbable la lesión,... ya estas caliente.

El garmin, si lo llevas en la muñeca que va por fuera de la cuerda,... engaña "entoavia" más.

Hoy si usaste las Boston 😜 .

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Buen entreno.

En esas series de 200m, tras las series largas,... es más improbable la lesión,... ya estas caliente.

El garmin, si lo llevas en la muñeca que va por fuera de la cuerda,... engaña "entoavia" más.

Hoy si usaste las Boston Diario de Pepepaco .
    Gracias [email protected]@

Eso mismo pensé yo, que caliente ya iba jajaja. Y si, las series con las Boston... calentamiento y enfriamiento con Rider
    El Garmin al llevarlo en la izquierda por el "interior de la cuerda", mide incluso un poco menos...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 19-07-2019 a las 13:41
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Pffff sesión de manual Pulso clavado en las series largas y ritmo casi calcado y como te dice [email protected]@ en las de 200 hoy tenias ese ritmo y no habia riesgo alguno de problema muscular con el tute que llevabas encima...cada vez vas progresando de manera exponencial, no se yo a donde llegarás como sigas asi!

Enhorabuena por la sesión porque es buenisima y son de las que dan confianza, por el pulso, por las sensaciones y por los ritmos
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Vaya sesiones de series que te metes en la pista mágica esa, parece que le estás pillando el gusto. Me voy a tener que coger un avión y bajarme al sur a entrenar allí contigo.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Enorme pepe estas en modo bestia, como llevas los entrenos.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pffff sesión de manual Pulso clavado en las series largas y ritmo casi calcado y como te dice [email protected]@ en las de 200 hoy tenias ese ritmo y no habia riesgo alguno de problema muscular con el tute que llevabas encima...cada vez vas progresando de manera exponencial, no se yo a donde llegarás como sigas asi!

Enhorabuena por la sesión porque es buenisima y son de las que dan confianza, por el pulso, por las sensaciones y por los ritmos
    Gracias David!! La verdad es que tras tanto tiempo de rodajes es una placer hacer este tipo de sesiones y si además salen bien y se disfrutan, mucho mejor. jejeje

Cita Originalmente escrito por Spyros-Luis Ver Mensaje
    Vaya sesiones de series que te metes en la pista mágica esa, parece que le estás pillando el gusto. Me voy a tener que coger un avión y bajarme al sur a entrenar allí contigo.
    Gracias Luis!! Cuándo quieras,.el.aeropuerto de.Gibraltar está aquí al lado jejeje.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Enorme pepe estas en modo bestia, como llevas los entrenos.

Gracias Joxean! ¡A ver si dura!!

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

ENTRENAMIENTO 20/07/2019 Tiempo 1:00:39; Distancia 12:51 km, Ritmo 4:51; FC media 148; FC máxima 160; Cadencia; 180; Longitud de zancada 115 cm

Hoy rodaje S, un poco alegre... por el paseo marítimo.

Tendría que haber ido más despacio... pero si acortaba la zancada o bajaba la cadencia iba más incomodo, así que me olvide del ritmo y me centré en ir con una zancada cómoda. Espero que mañana no me pase factura que tocan 7 km M.

Saludossss

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Seguimos como un cohete.....jejeje!!!

Pepe permiteme hacer un inciso,que ya voy entendiendo como funciona JD y te pido disculpas de antemano,ya no insisto mas en el tema,pero creo que te va a venir bien para entender como funciona JD........

Efectivamente para JD las sesiones R (que no series R,eso esta mal y ahora lo explico)son para trabajar especificamente la "potencia anaerobica" y esto quiere decir ir adaptando a la cuerpo y a la musculatura a unos ritmos mas altos,y se podria decir a la velocidad(aunque eso no es trabajar la velocidad de manera especifica)pero si,para nosotros lo podriamos decir asi......

Como he dicho muchas veces el indicador mas correcto para ver si por ejemplo estamos trabajando a umbral o mas el vo2max es el pulso....

Si analizamos tu entreno de hoy por ejemplo,en los 2X3000 170 y 173 pulsaciones maximas....
    y en los 4x200 160,166,168 y 170........

Si por el ritmo que te dice JD se podria decir que tu umbral anaerobico esta entre 170-173 pulsaciones,vemos que en las "series" de 200 solamente llegas a 170 en la ultima.......y eso que quiere decir?? pues que ese entreno esta mal,por que segun JD no debieras de llegar a tu Umbral en las sesiones(que no series)R......simplemente son para ir adaptando al cuerpo a ciertas velocidades,sin querer hacer un trabajo especifico........
    Y como consigue esto JD?? pues muy simple,con mucha recuperacion,por que el recuperar la misma distancia de la serie(aunque sea al trote)es muchisima recuperacion.........pero ese es el objetivo que quiere el.

Por ejemplo,en el momento que se acortasen un poquito las recus ya acabarias a todas sobre 170-173 pulsaciones,trabajando el umbral con series de 200.........y si se acortasen todavia un poquito mas,pues acabarias sobre 173-176 pulsaciones y ahi podriamos decir que esas series van mas destinadas a mejorar el Vo2Max..........

Resumiendo.........es que las sesiones R de JD no son series propiamente dichas,lo que quiere es ir dandole un poco de alegria al cuerpo,pero sin generar mas fatiga,puesto que ya hemos hecho las series U(2x3000)....

Cuando JD dice "series" en las sesiones R,se refiere a hacer una "serie de repeticiones"........
    Lo explico,cuando dice series de 200+400+200 es que tienes que hacer grupos de (200+400+200) en funciones de los kilometros semanales que hagas,o se que puede ser 2X(200+400+200) o 3x(200+400+200)..............a eso se refiere el con "series",pero lo que tu has hecho segun el son repeticiones,no series propiamente dichas.

Es que claro,os leoque haceis "series" de 200 y a mi no me acaban de cuadran segun los datos que os leo,y ahora ya se el porque........

Espero haber echado una mano,y por supuesto ya no hago mas intromisiones en tu diario..........

Vamos bien con el plan!!!!
    A por MMP en Media Maraton....jejeje!!!

Saludos!!!!

- - - Updated - - -

El entreno de ayer,perdon........

Joe...vaya rodajito el de hoy!!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Seguimos como un cohete.....jejeje!!!

Pepe permiteme hacer un inciso,que ya voy entendiendo como funciona JD y te pido disculpas de antemano,ya no insisto mas en el tema,pero creo que te va a venir bien para entender como funciona JD........

Efectivamente para JD las sesiones R (que no series R,eso esta mal y ahora lo explico)son para trabajar especificamente la "potencia anaerobica" y esto quiere decir ir adaptando a la cuerpo y a la musculatura a unos ritmos mas altos,y se podria decir a la velocidad(aunque eso no es trabajar la velocidad de manera especifica)pero si,para nosotros lo podriamos decir asi......

Como he dicho muchas veces el indicador mas correcto para ver si por ejemplo estamos trabajando a umbral o mas el vo2max es el pulso....

Si analizamos tu entreno de hoy por ejemplo,en los 2X3000 170 y 173 pulsaciones maximas....
    y en los 4x200 160,166,168 y 170........

Si por el ritmo que te dice JD se podria decir que tu umbral anaerobico esta entre 170-173 pulsaciones,vemos que en las "series" de 200 solamente llegas a 170 en la ultima.......y eso que quiere decir?? pues que ese entreno esta mal,por que segun JD no debieras de llegar a tu Umbral en las sesiones(que no series)R......simplemente son para ir adaptando al cuerpo a ciertas velocidades,sin querer hacer un trabajo especifico........
    Y como consigue esto JD?? pues muy simple,con mucha recuperacion,por que el recuperar la misma distancia de la serie(aunque sea al trote)es muchisima recuperacion.........pero ese es el objetivo que quiere el.

Por ejemplo,en el momento que se acortasen un poquito las recus ya acabarias a todas sobre 170-173 pulsaciones,trabajando el umbral con series de 200.........y si se acortasen todavia un poquito mas,pues acabarias sobre 173-176 pulsaciones y ahi podriamos decir que esas series van mas destinadas a mejorar el Vo2Max..........

Resumiendo.........es que las sesiones R de JD no son series propiamente dichas,lo que quiere es ir dandole un poco de alegria al cuerpo,pero sin generar mas fatiga,puesto que ya hemos hecho las series U(2x3000)....

Cuando JD dice "series" en las sesiones R,se refiere a hacer una "serie de repeticiones"........
    Lo explico,cuando dice series de 200+400+200 es que tienes que hacer grupos de (200+400+200) en funciones de los kilometros semanales que hagas,o se que puede ser 2X(200+400+200) o 3x(200+400+200)..............a eso se refiere el con "series",pero lo que tu has hecho segun el son repeticiones,no series propiamente dichas.

Es que claro,os leoque haceis "series" de 200 y a mi no me acaban de cuadran segun los datos que os leo,y ahora ya se el porque........

Espero haber echado una mano,y por supuesto ya no hago mas intromisiones en tu diario..........

Vamos bien con el plan!!!!
    A por MMP en Media Maraton....jejeje!!!

Saludos!!!!

- - - Updated - - -

El entreno de ayer,perdon........

Joe...vaya rodajito el de hoy!!!!
    Gracias Juanjo!! Si, en efecto, JD no dice que sean series, sino repeticiones, lo que pasa es que para "entendernos" un poco en el foro, solemos poner series...

Y si, lo que busca según él es ir añadiendo un nivel más a las exigencias de la fase I en la que todo son rodajes. Con estas repeticiones añade el nivel de la velocidad y en la fase III a la velocidad va añadiendo volumen con las series de 1000.

Cito textualmente. "El principal propósito del entrenamiento R es mejorar la potencia anaeróbica, la velocidad y la economía de carrera" y menciona que las recuperaciones tienen que ser suficientes como para que la técnica de carrera no se vea perjudicada pq precisamente ese es uno de los propósitos de estos entrenos mejorar la técnica de carrera y por consiguiente la economía de carrera...

Y la verdad es que tiene su lógica empezar con series o repeticiones cortas para que el cuerpo se vaya adaptando en lugar de hacerlo con series de 1000 que son bastante más exigentes.

Yo con apenas 2 semanas de series cortas estoy notando bastante como la zancada es más eficiente, sobre todo a la hora del impulso final que yo creo es en lo que más fallamos los populares del montón como yo

También en que la entrada del pie al suelo sea de adelante hacia atrás para minimizar al máximo el frenado. Hasta ahora el contacto con el suelo lo hacía a la altura del centro de gravedad, pero el pie venía desde arriba, ahora con las series cortas me he dado cuenta que "lanzando" el pie un poco hacia adelante en la fase de vuelo junto con una dorsiflexion plantar y "retrasandolo" un poco antes del impacto junto con flexión plantar, el frenado casi no existe, el impacto se reduce un montón y la inercia de empuje es mucho mayor, con lo que la zancada sale automáticamente más amplia y fluida. Imagino que esta biomecánica es la que se busca con ejercicios de técnica de carrera como los rusos por ejemplo.

No sé si me explico o si me enrollo demasiado, esto segundo seguro que sí. jajajaja

Por cierto, fíjate que para ritmos U de +- 4:10, esas repeticiones o series R debería hacerlas a 42"... Si haciéndolas.a 38,5" me quedo en 170 imagínate si las hago a 42" lo mismo me quedo en 163...

Por cierto, nos hemos cruzado los mensajes, ya he colgado otro entreno, no doy a basto jajaja.

Úlima edición por pepepaco fecha: 20-07-2019 a las 09:33
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 20/07/2019 Tiempo 1:00:39; Distancia 12:51 km, Ritmo 4:51; FC media 148; FC máxima 160; Cadencia; 180; Longitud de zancada 115 cm

Hoy rodaje S, un poco alegre... por el paseo marítimo.

Tendría que haber ido más despacio... pero si acortaba la zancada o bajaba la cadencia iba más incomodo, así que me olvide del ritmo y me centré en ir con una zancada cómoda. Espero que mañana no me pase factura que tocan 7 km M.

Saludossss

Pues muy bien pepe enorme entreno otra vez, y como dices hay que entrenar con comodidad. Y se vas cómodo con un poco más de zancada adelante.

Posdata voy a tener que leer a JD pues sin seguirlo en el foro se le nombra más que a nadie. (modo broma), Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco. Saludos

Buenas compi! Cuanto tiempo?? por lo que veo, sigues en modo titan, no? espero que todo vaya genial, sin lesiones, ya sabes

Un saludo y ya me iré pasando por aquí
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

También en que la entrada del pie al suelo sea de adelante hacia atrás para minimizar al máximo el frenado. Hasta ahora el contacto con el suelo lo hacía a la altura del centro de gravedad, pero el pie venía desde arriba, ahora con las series cortas me he dado cuenta que "lanzando" el pie un poco hacia adelante en la fase de vuelo junto con una dorsiflexion plantar y "retrasandolo" un poco antes del impacto junto con flexión plantar, el frenado casi no existe, el impacto se reduce un montón y la inercia de empuje es mucho mayor, con lo que la zancada sale automáticamente más amplia y fluida. Imagino que esta biomecánica es la que se busca con ejercicios de técnica de carrera rusos por ejemplo.

No sé si me explico o si me enrollo demasiado, esto segundo seguro que sí. jajajaja

Perdona que salir a rodar........

Jajaja........si si,te explicas perfectamente!!!

Si el problema de eso es mantenerlo,la elite lo mantiene hasta el final de un maraton los so mamonesss....jejeje.

Yo,a pesar de que soy una "atleta" mas de zancada que de cadencia tambien me noto que no impulso bien en comparacion a como impulsaba antes.......

Pues me alegro que te esten sentado bien esas "series" R jejeje.....

P.D: lo mismo para primavera preparo una media con JD,para a partir de Enero,por probar mas que nada y como forma de motivacion tambien al "cambiar" la manera de entrenar en algunas cosas......jeje.

Un saludo crack!!!!

Muy buenos entrenos, vaya ritmos y muy interesante las repeticiones cortas... igual lo utilizo en mi mapa de plan. Y el rodaje de hoy se nota cono5 están valiendo todos los entrenos. Vuelves a ese sub5 fácil en ritmo S.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues muy bien pepe enorme entreno otra vez, y como dices hay que entrenar con comodidad. Y se vas cómodo con un poco más de zancada adelante.

Posdata voy a tener que leer a JD pues sin seguirlo en el foro se le nombra más que a nadie. (modo broma), Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco. Saludos

Gracias Joxean, aunque fuese cómodo, no era lo que tocaba hoy... tras un entreno exigente como el de ayer hay que dar tiempo a que los depósitos de glucógeno se rellenen, más teniendo mañana otro entreno exigente.

En fin, intentaré sujetarme y que no me vuelva a ocurrir pq una tontería de estas puede ser la diferencia de ir progresando en los entrenos a ir marcha atrás por no dar tiempo al cuerpo a que asimile las cargas...

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buenas compi! Cuanto tiempo?? por lo que veo, sigues en modo titan, no? espero que todo vaya genial, sin lesiones, ya sabes

Un saludo y ya me iré pasando por aquí
    Hola Yoroto, me alegra tenerte de nuevo por aquí

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Perdona que salir a rodar........

Jajaja........si si,te explicas perfectamente!!!

Si el problema de eso es mantenerlo,la elite lo mantiene hasta el final de un maraton los so mamonesss....jejeje.

Yo,a pesar de que soy una "atleta" mas de zancada que de cadencia tambien me noto que no impulso bien en comparacion a como impulsaba antes.......

Pues me alegro que te esten sentado bien esas "series" R jejeje.....

P.D: lo mismo para primavera preparo una media con JD,para a partir de Enero,por probar mas que nada y como forma de motivacion tambien al "cambiar" la manera de entrenar en algunas cosas......jeje.

Un saludo crack!!!!
    Claro que sí, a veces un cambio de rutina viene bien, aunque solo sea por la novedad.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos, vaya ritmos y muy interesante las repeticiones cortas... igual lo utilizo en mi mapa de plan. Y el rodaje de hoy se nota cono5 están valiendo todos los entrenos. Vuelves a ese sub5 fácil en ritmo S.
    Gracias Fon.

Como le decía a Joxean, tengo que sujetarme un poco en estos entrenos S...

En cuanto a las series cortas, sin duda es una parte muy interesante de un plan de entrenamiento que puede aportar muchas cosas positivas.

Úlima edición por pepepaco fecha: 20-07-2019 a las 17:27
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Estas hecho un campeon.... Pepe

Luego mas tarde analizare vuestros comentarios, puesto que me mareo de leer tantos ritmos R, que no series y que no se que....

Saludos, sois unos cracks!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Jajaja Gracias Sirius!!

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Hoy tocaba TL incluyendo 7 km a ritmo M (4:30)

Al final han sido 7,02 km S + 7 M + 7,01 S

Primer Tramo S
    Distancia 7,02 km; Tiempo 34:58; Ritmo 4:58; FC media 141; FC máxima 151; Cadencia 181; Longitud de zancada 111 cm

Tramo M
    Distancia 7,00 km; Tiempo 30:46 Ritmo 4:23; FC media 158; FC máxima 165; Cadencia 186; Longitud de zancada 122 cm

Los km M salen a 4:29; 4:25; 4:24; 4:23: 4:22; 4:23; 4:20

Estos primeros 14,02 km salen a 4:42/km y 149 ppm.

Ritmo en el tramo M casi calcado al de hace dos Domingos, con misma cadencia y longitud de zancada pero con 4 ppm menos.

Teniendo en cuenta que hace dos Domingos hice este entreno tras un día de descanso y una semana de rodajes S y hoy era el tercer día de entreno seguido con una semana que ha sido "cañera" sumado a que hoy hacía más calor y humedad ...por ahí parece que he progresado algo...

Primer tramo S ritmo parecido a hace dos semanas y pulso más bajo también..

Lo malo, que igual que hace dos Domingos, justo terminando el tramo M tengo un momento Pepepaco.... aprovecho para reponer líquidos que la sudada está siendo de campeonato (24° y 85% de humedad...)

A continuación reanudo la marcha... entre la sudada y la visita a Roca me encuentro sin fuerzas... pero transcurridos 2 km se me pasa el bache y vuelvo a rodar relativamente cómodo, eso sí con un ritmo tranquilo... estos últimos 7 km salen así.

Segundo Tramo S
    Distancia 7:01 km; Tiempo 36:47; Ritmo 5:15; FC media 143; FC máxima 149; Cadencia 175; Longitud de zancada 108 cm

Para un total de 21,03 km en 1:42:31 a 4:52'/km.

La semana termina con 75,7 km

Sigo sin poder controlar la tripa, me suele aguantar poco más de una hora... Si sigo así me voy a tener que dedicar a los 10k.... Eso o hacer 1:10 en MM jajaja

Mañana descanso que la semana ha sido dura.

Saludosssss.

Úlima edición por pepepaco fecha: 21-07-2019 a las 11:42
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues eso, lo que decía, en modo titan, vaya entrenaco mañanero que te has cascado Pepe
    Ez etsi, eutsi!!

Pfff menudo tiradón y con el problema añadido de siempre...mis respetos

Por cierto...yo voto por MM en 1h10'
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pfff menudo tiradón y con el problema añadido de siempre...mis respetos

Por cierto...yo voto por MM en 1h10'
    +1000.....1:10 en MM!!!!!
    Jajaja..........

Quizas un pelin fuerte ese tramo M,y por eso se nota mucha diferencia entre el 2 tramo S y el 1.

Por mi parte comentarte lo que ya te he dicho(y te ha comentado alguien mas)yo aunque me encuentre bien intentaria ajustar un pelin los ritmos y ceñirme al plan de entrenamiento,a no ser que sepa que tengo mucho margen de mejora ahi guardado,por que si no es facil que no lleguemos al final del plan como debieramos.....

Y de poco sirve ir ahora como un tiro y estar luego cansados.....

Y dicho esto,vaya pedazo de entreno que te has metido.....bueno,bueno!!!

Página 102 de 175 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima