Atletismo
Página 104 de 175 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.061 al 2.080 de 3487

Diario de Pepepaco

Joderrrrr!!!!
    En mal momento llega esta lesion....
    Ya nos informaras un abrazo !!!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Joder que putada Pues nada Pepe, mucho animo y a recuperarse lo antes posible, pero sobre todo a recuperarse bien!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Joder pepe como dicen si que son malas noticias y espero que sea lo menos posible y no te tenga mucho tiempo parado. Mucho ánimo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Venia leyendo desde atras y estaba por decirte los tremendos entrenamientos que estas sacando, entre ritmos M y series cortas.

Espero que no sea más que una sobrecarga qeu con descanso + hielo no quede nada.

Pd este diario es una enciclopedia, me ha dado curiosidad por JD.

Me pondré en campaña a ver si consigo hacerme con el libro
    Próximos objetivos:

* 2020 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Que tal Pepe???
    Que sensaciones tenemos???

Me cachisss...

Vaya, una lástima. Me sorprendería que fuese una rotura de fibras, eso encajaría más con una lesión haciendo series, escaleras o saltos durante un circuito. Me suena más a un cargue fuerte. Ojalá porque eso se pasaría con una semana de ejercicio suave, en una rotura de fibras te irías a veinte días como mínimo, ya nos contarás.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Puff pues si que son malas noticias.....
    Ademas los gemelos duelen un huev....
    Y si te duele al andar,yo a lo mejor directamente pararia unos dias(una semana).
    Hay que tener cuidado,por que si por ejemplo es una microrotura e intentamos entrenar se puede hacer mas grande y empeorar el tema.....
    Y que te duela hasta al andar no es buen sintoma....

Mucho animo Pepe!!!!

- - - Updated - - -

Segun lo que yo entiendo por "descanso" si,son parado,aunque ya sabes que Pama es el que controla de esto.....
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Joderrrrr!!!!
    En mal momento llega esta lesion....
    Ya nos informaras un abrazo !!!!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Joder que putada Pues nada Pepe, mucho animo y a recuperarse lo antes posible, pero sobre todo a recuperarse bien!!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Joder pepe como dicen si que son malas noticias y espero que sea lo menos posible y no te tenga mucho tiempo parado. Mucho ánimo

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Venia leyendo desde atras y estaba por decirte los tremendos entrenamientos que estas sacando, entre ritmos M y series cortas.

Espero que no sea más que una sobrecarga qeu con descanso + hielo no quede nada.

Pd este diario es una enciclopedia, me ha dado curiosidad por JD.

Me pondré en campaña a ver si consigo hacerme con el libro

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Que tal Pepe???
    Que sensaciones tenemos???

Me cachisss...
    Muchísimas gracias por los animos compis. Os paso parte de avería.

Ayer todo el día bastante mal, el dolor me impedía andar con normalidad, no podía cargar peso sobre la "bola" de los dedos cuando la pierna derecha queda detrás (momento en el que hacemos flexión plantar para dar el paso partiendo de gemelos y soléos en extension) pq me dolía bastante donde acaba la bola del gemelo y un poco más abajo, la sensación era de tener una herida que se fuese a abrir en cualquier momento, notando toda la zona que va del gemelo al talón dolorida y muy tensa.. Si intentaba ponerme de puntillas dolía algo menos.

Hoy el dolor sigue localizado en el mismo sitio, aunque ya me deja dar el paso con algo de normalidad, pq es mas soportable, digamos que el dolor/tensión entre el tendón de aquiles y el gemelo se ha reducido un 50/60%...

Curiosamente he probado a hacer pequeños estiramientos pasivos y apenas molesta... esto ya me descoloca más..

Por ahora no he tenido inflamación ni hematoma, con lo que de tratarse de una rotura fibrilar no debe ser muy grande, aunque si la zona afectada es la unión miotendinosa entre gemelo y tendón de Aquiles, al ser los tendones zonas menos vascularizadas puede ser normal que no haya hematoma...

Ayer era más pesimista al respecto, sobre todo viendo pronósticos de recuperación de roturas fibrilares de gemelos o soleos que rondan las 4 semanas y a veces más..

Hoy viendo la evolución soy menos pesimista, aunque todavía no soy optimista... Tengo la esperanza que haya sido solo un calambre muy fuerte, una distensión o una rotura fibrilar pequeña.. a ver cómo sigue la evolución...

Me da rabia pq 2 minutos antes de pasarme iba pensando en adelantar la sesión de calidad del Viernes a hoy (para descansar el Viernes) de lo fácil que iba rodando..

No entiendo que pudo pasar, de repente a media curva empecé a notar un pinchacito en el centro de la pantorrilla, intenté relajar la pisada para ver si se iba y a media recta me dio un pinchazo mayor (más que pinchazo como cuando te cortas con un cuchillo) y paré de inmediato, con una cojera evidente...

Intuyo que los entrenos de los últimos días con mucho calor y humedad con las consiguientes sudadas, sumado a las diarreas que tuve el Domingo más los días en la playa, sumaron un cóctel explosivo que hicieron que estuviese deshidratado y en ese preciso momento el músculo dijo basta.

Dentro de lo malo, ocurrió en un rodaje suave, si me pilla en plena serie corta lo mismo el parte de avería habría sido de siniestro total...

En fin, cruzo los dedos... Esta es la primera vez desde que corro, que tengo la sensación de haberme lesionado, pq aunque muchas otras veces he tenido molestias que incluso que han hecho parar, en ninguna de esas ocasiones he tenido la sensación de que algo se había roto como esta vez y eso la verdad es que me crea una inseguridad tremenda, sobre todo pensando en el día en que retome los entrenos que ojalá no se demore mucho.

Madre mía como me enrollo...Que conste que la culpa la tiene Juanjo por preguntar jajaja

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Vaya, una lástima. Me sorprendería que fuese una rotura de fibras, eso encajaría más con una lesión haciendo series, escaleras o saltos durante un circuito. Me suena más a un cargue fuerte. Ojalá porque eso se pasaría con una semana de ejercicio suave, en una rotura de fibras te irías a veinte días como mínimo, ya nos contarás.
    Gracias Maura, se nos cruzaron los mensajes...

Eso mismo explicaba antes, que tenía la esperanza que se tratase de un calambre fuerte o algo parecido debido a deshidratación, lo que no me cuadra con esa opción es el hecho de que ocurriese de forma repentina y con el dolor tan localizado en una zona pequeña...

En fin, ojalá tengas razón.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

A todas estas, no sé si ibas por el tartán o por el anillo exterior. En general el tartán hay que evitarlo todo lo posible, dejarlo solamente para series de calidad, porque es una superficie muy agresiva para la musculatura y los tendones.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    A todas estas, no sé si ibas por el tartán o por el anillo exterior. En general el tartán hay que evitarlo todo lo posible, dejarlo solamente para series de calidad, porque es una superficie muy agresiva para la musculatura y los tendones.
    Iba por el tartán, la zona exterior es de césped artificial y se corre muy incómodo.

De todas formas, a mí me da la sensación que el Tartan (Mondo en el caso de esta pista) es más blando que el asfalto o las aceras, yo al menos con las Rider de rodaje lo noto bastante cómodo, aunque lo mismo estoy equivocado y es otro de los motivos de la lesión... el día antes me había metidoas de 15 km por la pista, entre series,.calentamiento, enfriamiento...

Por cierto, ayer iba dando las vueltas al revés, en el sentido de las agujas del reloj, para no sobrecargar siempre la misma parte de girar siempre de izquierdas... No sé si pudo tener también algo de incidencia..

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Puede ser un tema de deshidratación como bien comentas acumulado con muchos dias en que el calor y la humedad nos hace perder muuuuucho liquido. Desde mi experiencia, tuve solo un par de veces calambres de verdad y puede que quizas haya sido eso...te dejan seco completamente y casi sin poder caminar agarrotando la musculatura de la zona bastante, a mi cuando me toco tuve que estar 3 dias sin hacer nada y volviendo poco a poco ya que es como si fuera una sobrecarga fortisima

Dicho lo cual, no te digo que sea esto ni mucho menos pero sigo pensando que es muy raro que la rotura venga en un rodaje donde no fuerzas mas de la cuenta el musculo por muy tocado que este...no se si se me entiende

Ánimo que ya veras como acaba siendo menos de lo que tu te crees
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mucho ánimo Pepe y espero mejores día a día, y como dice David sea poca cosa.

Jajaja seras Pepe!!!!
    Pues aqui un servidor que ha sufrido mucho de gemelos,os dice que ha tenido sobrecargas que le han durado tanto como si hubiese roto fibras,que tan bien he roto en el gemelo por cierto.....
    pero esperemos que no sea el caso y en unos dias estes "apañao"
    Que mala pata.....suerte!!

Vaya por Doios,... con el jaleo que tengo esta semana encima,... no había visto lo de la lesión.

Prudencia,... se para varios días y no pasa nada. Estamos lejos todavía del día D,... hay margen.

Luego retomaría entrenos con algo más de moderación,... que vamos un poco desbocados en las sesiones de calidad.

También reduciría las sesiones en pista,... al menos intentaría no usarla para rodajes.

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por los animos compis. Os paso parte de avería.

Ayer todo el día bastante mal, el dolor me impedía andar con normalidad, no podía cargar peso sobre la "bola" de los dedos cuando la pierna derecha queda detrás (momento en el que hacemos flexión plantar para dar el paso partiendo de gemelos y soléos en extension) pq me dolía bastante donde acaba la bola del gemelo y un poco más abajo, la sensación era de tener una herida que se fuese a abrir en cualquier momento, notando toda la zona que va del gemelo al talón dolorida y muy tensa.. Si intentaba ponerme de puntillas dolía algo menos.

Hoy el dolor sigue localizado en el mismo sitio, aunque ya me deja dar el paso con algo de normalidad, pq es mas soportable, digamos que el dolor/tensión entre el tendón de aquiles y el gemelo se ha reducido un 50/60%...

Curiosamente he probado a hacer pequeños estiramientos pasivos y apenas molesta... esto ya me descoloca más..

Por ahora no he tenido inflamación ni hematoma, con lo que de tratarse de una rotura fibrilar no debe ser muy grande, aunque si la zona afectada es la unión miotendinosa entre gemelo y tendón de Aquiles, al ser los tendones zonas menos vascularizadas puede ser normal que no haya hematoma...

Ayer era más pesimista al respecto, sobre todo viendo pronósticos de recuperación de roturas fibrilares de gemelos o soleos que rondan las 4 semanas y a veces más..

Hoy viendo la evolución soy menos pesimista, aunque todavía no soy optimista... Tengo la esperanza que haya sido solo un calambre muy fuerte, una distensión o una rotura fibrilar pequeña.. a ver cómo sigue la evolución...

Me da rabia pq 2 minutos antes de pasarme iba pensando en adelantar la sesión de calidad del Viernes a hoy (para descansar el Viernes) de lo fácil que iba rodando..

No entiendo que pudo pasar, de repente a media curva empecé a notar un pinchacito en el centro de la pantorrilla, intenté relajar la pisada para ver si se iba y a media recta me dio un pinchazo mayor (más que pinchazo como cuando te cortas con un cuchillo) y paré de inmediato, con una cojera evidente...

Intuyo que los entrenos de los últimos días con mucho calor y humedad con las consiguientes sudadas, sumado a las diarreas que tuve el Domingo más los días en la playa, sumaron un cóctel explosivo que hicieron que estuviese deshidratado y en ese preciso momento el músculo dijo basta.

Dentro de lo malo, ocurrió en un rodaje suave, si me pilla en plena serie corta lo mismo el parte de avería habría sido de siniestro total...

En fin, cruzo los dedos... Esta es la primera vez desde que corro, que tengo la sensación de haberme lesionado, pq aunque muchas otras veces he tenido molestias que incluso que han hecho parar, en ninguna de esas ocasiones he tenido la sensación de que algo se había roto como esta vez y eso la verdad es que me crea una inseguridad tremenda, sobre todo pensando en el día en que retome los entrenos que ojalá no se demore mucho.

Madre mía como me enrollo...Que conste que la culpa la tiene Juanjo por preguntar jajaja

Un abrazo.

Ánimo que seguro que no es rotura!!
    Yo me rompí el soleo y fueron 5 semanas con fisio incluido... El soleo es muy cabron y hay que ser precavido para no recaer.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Respecto a los descansos de las sesiones U y teniendo en cuenta, por una parte, que en el libro pudiera entenderse que las recuperaciones de esas sesiones son estaticas (habría que ver al traductor) y, por otra, que nunca he sido partidario de recuperaciones estáticas (más propias de velocistas y mediofondistas):

Yo las hago en dinámico porque además de no gustarme las estáticas, entiendo que en las sesiones U "maximas" lo que se busca es una carrera U de 20' o más,... y esto creo que se consigue mejor sumando pequeñas carreritas U con descansos al trote que parado o andando... de manera que no dejen bajar mucho el pulso.

En principio parecen buenas noticias Pepe...
    Calambre que en unos cuantos dias es posible que remita y te permita muy suavemente retomar entrenos....

Un abrazo!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Vaya por Doios,... con el jaleo que tengo esta semana encima,... no había visto lo de la lesión.

Prudencia,... se para varios días y no pasa nada. Estamos lejos todavía del día D,... hay margen.

Luego retomaría entrenos con algo más de moderación,... que vamos un poco desbocados en las sesiones de calidad.

También reduciría las sesiones en pista,... al menos intentaría no usarla para rodajes.
    Gracias [email protected]@, eso haré

Cuando vuelva a los entrenos los primeros días iré con bastante prudencia, escuchando sensaciones... pq la verdad es que este percance me ha provocado cierta inseguridad al no tener claro si se ha tratado de una sobrecarga o de una rotura... en cuyo caso habría riesgo evidente de recaida si vuelvo antes de tiempo..

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Ánimo que seguro que no es rotura!!
    Yo me rompí el soleo y fueron 5 semanas con fisio incluido... El soleo es muy cabron y hay que ser precavido para no recaer.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Gracias Uri, ojalá tengas razón y no se alargue demasiado la recuperación...

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Respecto a los descansos de las sesiones U y teniendo en cuenta, por una parte, que en el libro pudiera entenderse que las recuperaciones de esas sesiones son estaticas (habría que ver al traductor) y, por otra, que nunca he sido partidario de recuperaciones estáticas (más propias de velocistas y mediofondistas):

Yo las hago en dinámico porque además de no gustarme las estáticas, entiendo que en las sesiones U "maximas" lo que se busca es una carrera U de 20' o más,... y esto creo que se consigue mejor sumando pequeñas carreritas U con descansos al trote que parado o andando... de manera que no dejen bajar mucho el pulso.
    La verdad es que en el último 2x3000 en la recuperación, que además por error metí 1 minuto más de lo que receta JD en el libro... el pulso me bajo demasiado (a 103) aunque después la media de pulso de las series creo que fue "correcta" para lo que busca una sesión de estas.. y no se si con solo 2 minutos al trote se.me harían más duras de la cuenta...

Aunque también es cierto que no hace mucho hice un 2x5U que en teoría es más duro que un 2x3U con 2' de descanso al trote y los saque bien... A veces esto de las los ritmos y las recuperaciones es más sicológico que otra cosa, si piensas que no puedes hacerlo, llevas muchas papeletas para no lograrlo.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    En principio parecen buenas noticias Pepe...
    Calambre que en unos cuantos dias es posible que remita y te permita muy suavemente retomar entrenos....

Un abrazo!!
    Gracias Sirius, a ver.... Hoy un pelín mejor, aunque todavía molesta al andar

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Vaya put*d*, espero que no dure mucho y en seguida puedas volver a correr.

Has hecho bien en descansar un poquito Pepe,mejor prevenir....

Cuando quieras comentamos algun ejercicio que hago yo y que me quitaron los problemas de gemelos,y que para es un ejercicio que debieramos de hacer todos los corredores.....

Saludos Pepe!!!

Página 104 de 175 PrimeraPrimera ... 104 ... ÚltimaÚltima