Atletismo
Página 105 de 195 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.081 al 2.100 de 3894

Diario de Pepepaco

todo bien??

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Que tal van esas sensaciones Pepe? a mejor?
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Vaya put*d*, espero que no dure mucho y en seguida puedas volver a correr.
    Gracias Fon, Si que es una putada...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Has hecho bien en descansar un poquito Pepe,mejor prevenir....

Cuando quieras comentamos algun ejercicio que hago yo y que me quitaron los problemas de gemelos,y que para es un ejercicio que debieramos de hacer todos los corredores.....

Saludos Pepe!!!
    Gracias Juanjo. Pásamelos, siempre viene bien la experiencia y consejos de los que lleváis más en esto.

Aunque en este caso las molestias/dolor son más abajo. Desde 2/3 dedos por encima del Aquiles hasta la zona baja de los gemelos. No sé si se tratara del tendón de Aquiles, el Soléo o la unión entre Aquiles y gemelos..

Ayer apenas molestaba al andar, así que a última hora de la tarde me animé a andar en una cuesta de 1 km con pendiente media del 10% que hay aquí al lado para oxigenar un poco las piernas.

La subí y baje dos veces y a la musculatura parece que le sentó bien...

Al terminar, ya en llano, decidí probar sensaciones con un trote cochinero de 500 metros y la tensión/dolorcillo en la zona antes mencionada seguían ahí... No había demasiado dolor, pero sí una sensación muy chunga de falta de elasticidad de esa zona (desde el Aquiles a los gemelos), como si esa falta de elasticidad fuese a provocar la ruptura del tendón si forzaba lo mas mínimo.

También es verdad que esa misma tensión me impedía andar con normalidad hace dos días... en fin..

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    todo bien??

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Que tal van esas sensaciones Pepe? a mejor?
    Gracias Sirius y Yoroto, la verdad es que esta lesión me ha afectado físicamente, pero sobre todo anímicamente

Primero por como se ha producido, sin aviso previo de sobrecarga...

Segundo por la inseguridad que me provocan las sensaciones que tengo...

Y tercero pq tras el parón de Enero por otras molestias y haber currado un montón en la base con la esperanza de llegar mas fuerte a este período más exigente y mínimizar dentro de lo posible estos percances, a las primeras de cambio me fastidio cuando empezaba a disfrutar de los entrenos...

No sé cómo evolucionará la cosa, pero me estoy llegando a plantear pasar de planes, preparaciones de carreras, superaciones personales y demás y pasarme al deporte/salud... Salir a correr 2/3 días en semana y compaginarlo con otras actividades gym, ciclismo, natación etc...

En fin, que no estoy con el ánimo muy arriba estos días

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Mucho ánimo Pepepaco. Cuando estamos lesionados a todos se nos pasa por la cabeza lo del deporte-salud, que está muy bien, sobre todo porque alternas deportes y casi no tienes molestias porque varías los impactos o las exigencias a los músculos. Yo estuve varios años en ese plan pero al final me faltaba algo y terminé volviendo al ruedo.

Que se quede en poca cosa. Si puedes haz algo de estática o elíptica, siempre que no te moleste obviamente, más pesas de brazo y abdominales para sacarte el mono.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mucho ánimo Pepepaco. Cuando estamos lesionados a todos se nos pasa por la cabeza lo del deporte-salud, que está muy bien, sobre todo porque alternas deportes y casi no tienes molestias porque varías los impactos o las exigencias a los músculos. Yo estuve varios años en ese plan pero al final me faltaba algo y terminé volviendo al ruedo.
    +1000!!!! En estos momentos es donde mas fuerte mentalmente se necesita ser, bajones siempre hemos tenido todos en estas situaciones de lesiones y una parte importante es el optimismo(sin exagerarlo demasiado obvio), hay que buscar otras vias en estas circunstancias y saber que las lesiones, desgraciadamente, son parte del camino en todos los deportistas

De todas hay que sacar una lectura positivo, por raro que parezca, y encararlo de la mejor manera posible...estoy seguro que saldras de esta siendo muchisimo mejor corredor que antes porque ya tendras ese grado de experiencia que antes no tenias sobre estos temas y conociendo cada vez mejor el cuerpo tuyo(uno nunca llega a conocerse al 100% pero es vital estas vivencias jodidas para seguir progresando) y por supuesto en momentos complicados como son estos te das cuenta que al final somos unos privilegiados cuando entrenamos y disfrutamos de ello porque no todo el mundo puede llegar a hacer las cosas que hacemos o las distancias que nos metemos, creo que es algo que hay que tener muy presente siempre.

Muchisimo ánimo crack!!!!

PD: Se que no sirve de mucho pero la frase que tengo en mi firma, es una de las que leo cuando las cosas no salen por mas que le pongo empeño...en la vida hay etapas en las que tienes que capear el temporal sin desfallecer y esperar a que todo cambie de rumbo porque tarde o temprano todo cambia y ni los mejores momentes duran siempre, ni los malos momentos son eternos...
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pepe has dado en el clavo!!
    El ejercicio que hago yo y que ha sido mano de santo para mi es un ejercicio de dorsiflexion del tobillo y que libera toda la tension del talon de aquiles,y en consecuencia del soleo.....
    Es que casi todos los problemas de "gemelos" vienen por ahi....falta de movilidad del tobillo,o demasiada tension en el talon de aquiles.....
    En serio,yo he sufrido mucho de "gemelos".....
    Un año, 3 semanas antes del maraton de Madrid me baje de una escalera de dos peldaños y rompi fibras.....3 años sufriendo de gemelos.

Mira,el ejercicio es muy simple:
    Una pierna en el suelo y la otra subida en un alto de unos 50-60 centímetros,vale un banco por ejemplo.....
    Yo lo hago en un mueble que tengo en casa.
    Muy bien,nos ponemos una banda elastica que sujeta con el tobillo en la pierna que este en el suelo y con el astragalo,en el pie que tenemos en alto....y piernas abiertas para producir tension en la cinta,ok??

Es muy importante que la cinta del pie que esta en alto oprima el astragalo....y con la pierna que tenemos en alto hacemos flexiones de rodilla hacia delante.....pero cuidado!!! El "talon"no se debe de levantar al hacer la flexión....
    Apuesto a que a ti se te va a levantar.....pues no lo levantamos,y poco a poco vamos haciendo ejercicios de movilidad y ganando rango de movimiento de la zona que indicas tu....talon de aquiles-soleo....
    El tema de la cinta contra es astralago es muy importante,por que al flexionar la rodilla te lo va a apretar hacia atras liberando el talón......

El movimiento de la rodilla hacía delante lo hacemos desplazando al centro,a la derecha y a la izquierda.......
    Espero haberme explicado bien,seguro que tu me entiendes
    Si encuentro un link que lo muestre te lo mando para que lo veas......
    Un abrazo!!!

- - - Updated - - -

Y mucho animo Pepe!!!!
    Suscribo lo que dicen los compis, al final la cabra tira al monte,como se suele decir.....
    Yo he tenido epocas en las que he dejado de entrenar y al final siempre vuelvo,yo no soy de salir a andar....asi de simple,y respetando a todo el mundo por supuesto!!
    A mi me gusta lo de la firma de DG,la vida es asi....aunque te entiendo perfectamente,poco a poco te iras conociendo para esto del "running"...

Un abrazo!!!

YouTube

Es el ejercicio del 1:20,o en el minuto 2:08 sale con banda,aunque yo lo hago con el pie delantero el alto.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje

Que se quede en poca cosa. Si puedes haz algo de estática o elíptica, siempre que no te moleste obviamente, más pesas de brazo y abdominales para sacarte el mono.
    Gracias por los ánimos, seguramente será un bajón que se me pasará al ritmo de bajen las molestias, aunque la verdad es que son momentos en los que se pasa mal y te planteas si merece la pena... Aunque como te paso a ti y dice Juanjo un poco más abajo, la cabra tira pal monte..

Curiosamente llevaba dos semanas metiendo abdominales casi a diario pq veía que en estos momentos era mi punto más débil... y estos días con la parada forzosa también algo de brazos, hombros y ayer sentadillas a una pierna con las que no tengo ninguna molestia.

Elíptica y estática no tengo a mano, me deje el Pepesgym en Sevilla jajaja, aunque la verdad es que se hecha de menos acelerar un poco la patata...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    +1000!!!! En estos momentos es donde mas fuerte mentalmente se necesita ser, bajones siempre hemos tenido todos en estas situaciones de lesiones y una parte importante es el optimismo(sin exagerarlo demasiado obvio), hay que buscar otras vias en estas circunstancias y saber que las lesiones, desgraciadamente, son parte del camino en todos los deportistas

De todas hay que sacar una lectura positivo, por raro que parezca, y encararlo de la mejor manera posible...estoy seguro que saldras de esta siendo muchisimo mejor corredor que antes porque ya tendras ese grado de experiencia que antes no tenias sobre estos temas y conociendo cada vez mejor el cuerpo tuyo(uno nunca llega a conocerse al 100% pero es vital estas vivencias jodidas para seguir progresando) y por supuesto en momentos complicados como son estos te das cuenta que al final somos unos privilegiados cuando entrenamos y disfrutamos de ello porque no todo el mundo puede llegar a hacer las cosas que hacemos o las distancias que nos metemos, creo que es algo que hay que tener muy presente siempre.

Muchisimo ánimo crack!!!!

PD: Se que no sirve de mucho pero la frase que tengo en mi firma, es una de las que leo cuando las cosas no salen por mas que le pongo empeño...en la vida hay etapas en las que tienes que capear el temporal sin desfallecer y esperar a que todo cambie de rumbo porque tarde o temprano todo cambia y ni los mejores momentes duran siempre, ni los malos momentos son eternos...
    Gracias por lo ánimos David!

El aspecto mental siempre ha sido mi fuerte, vamos que soy muuuy cabezón... Aunque creo que por eso precisamente, cuando me da un bajón suele ser gordo...

De todas formas me quedo con lo que dices del autoconocimiento, yo creo que ahí está la clave.

En mi corta etapa de runner he tenido multitud de molestias que han ido apareciendo en el camino. tibiales, glúteos, piramidal, isquios y con el tiempo he sabido solucionarlos y mantenerlos a raya, ahora cuando hacen el amago de volver, ya los "conozco" y sé que tengo que hacer para minimizarlos o recuperarlos.

En este caso es una lesión nueva para mi con lo que esa incertidumbre influye mucho en mi estado de ánimo... pero como tú dices los malos momentos no son eternos y en cuanto cesen las molestias y pueda rodar tranquilo,.todo quedará olvidado..

Pepe has dado en el clavo!!
    El ejercicio que hago yo y que ha sido mano de santo para mi es un ejercicio de dorsiflexion del tobillo y que libera toda la tension del talon de aquiles,y en consecuencia del soleo.....
    Es que casi todos los problemas de "gemelos" vienen por ahi....falta de movilidad del tobillo,o demasiada tension en el talon de aquiles.....
    En serio,yo he sufrido mucho de "gemelos".....
    Un año, 3 semanas antes del maraton de Madrid me baje de una escalera de dos peldaños y rompi fibras.....3 años sufriendo de gemelos.

Mira,el ejercicio es muy simple:
    Una pierna en el suelo y la otra subida en un alto de unos 50-60 centímetros,vale un banco por ejemplo.....
    Yo lo hago en un mueble que tengo en casa.
    Muy bien,nos ponemos una banda elastica que sujeta con el tobillo en la pierna que este en el suelo y con el astragalo,en el pie que tenemos en alto....y piernas abiertas para producir tension en la cinta,ok??

Es muy importante que la cinta del pie que esta en alto oprima el astragalo....y con la pierna que tenemos en alto hacemos flexiones de rodilla hacia delante.....pero cuidado!!! El "talon"no se debe de levantar al hacer la flexión....
    Apuesto a que a ti se te va a levantar.....pues no lo levantamos,y poco a poco vamos haciendo ejercicios de movilidad y ganando rango de movimiento de la zona que indicas tu....talon de aquiles-soleo....
    El tema de la cinta contra es astralago es muy importante,por que al flexionar la rodilla te lo va a apretar hacia atras liberando el talón......

El movimiento de la rodilla hacía delante lo hacemos desplazando al centro,a la derecha y a la izquierda.......
    Espero haberme explicado bien,seguro que tu me entiendes
    Si encuentro un link que lo muestre te lo mando para que lo veas......
    Un abrazo!!!

- - - Updated - - -

Y mucho animo Pepe!!!!
    Suscribo lo que dicen los compis, al final la cabra tira al monte,como se suele decir.....
    Yo he tenido epocas en las que he dejado de entrenar y al final siempre vuelvo,yo no soy de salir a andar....asi de simple,y respetando a todo el mundo por supuesto!!
    A mi me gusta lo de la firma de DG,la vida es asi....aunque te entiendo perfectamente,poco a poco te iras conociendo para esto del "running"...

Un abrazo!!!

YouTube

Es el ejercicio del 1:20,o en el minuto 2:08 sale con banda,aunque yo lo hago con el pie delantero el alto.
    Gracias por los ánimos y consejos Juanjo!!

Lo he probado nada más llegar a casa y la verdad es que no tengo problema en hacerlo, prácticamente llegó al final del rango de movimiento articular y apenas noto estiramiento y el talón no se me levanta...

Mi caso es curioso, tengo mucha movilidad articular, demasiada diría yo. Puedo estar con la musculatura agarrotada y tener un rango de movimiento bastante amplio. No sé si es que tengo cierta laxitud ligamentosa o que, pero es así.

En el caso que nos ocupa de la dorsiflexion del pie, para que te hagas una idea. Si me pongo de cara a la pared con la punta del pie a 10 cm de la misma, al doblar la rodilla puedo tocar la pared con la rodilla sin que el talón se levante del suelo y eso no impide que tenga algunos fascículos del gemelo y soléo tensos y contracturados.

A lo que me refería en el mensaje anterior sobre falta de elasticidad de la zona no era por sensación de acortamiento, sino que en las fases de amortiguación del impacto y posterior impulso noto la zona poco flexible, hay un dolorcillo asociado a ese estiramiento y posterior acortamiento.., tiene rango de movimiento normal pero no flexibilidad... Para que nos entendamos como cuando una goma elástica es vieja y estira igual que una nueva pero tienes la sensación de que en cualquier momento puede romper...

En el caso de la pierna derecha, creo que el problema viene más bien por inestabilidad de la pisada. Varios esguinces de chaval junto con un segundo metatarso pelín más largo que el primero hacen que la pisada con esa pierna no sea todo lo estable que debería, con lo que carga más de la cuenta la musculatura... No sé si una vez recuperado me vendrían mejor ejercicios excéntricos y concéntricos del tobillo para fortalecerlo, tendré que probar...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues a ver si das con ello,y sobre todo que puedas retomar lo antes posible.

Abrazo!!!

Aunque parezca una obviedad, me parece que en ese sentido no estas solo...
    Tal vez al final solo seamos eso unos perturbados que pasaron del mero ejercicio a quere superarse cada dia un poquito mas....
    Porque la unica manera de evolucionar en esta vida es como dice DG en su firma..

Todos tenemos momentos bajos y no significa que dedicarse al cultivo de deporte/salud sea algo malo...
    Es una etapa mas en nuestra vida... La linea en donde no te lesionas y sigues evolucionando es muy pequeña y encontrarla es muy dificil, al final muchas veces nos pasamos y el cuerpo se queja...
    Pero esa es la linea que hemos de encontrar...
    Es muy delgada pero existe...

Mucho animo Pepe...!!!

Resultados:

Strava

Mucho ánimo Pepe y que des pronto con la solución a tu problema.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

En esto del correr el que de vez en cuando no se se obliga,... no se lesiona.

Con esa política en otros ámbitos seguiríamos todavía en la edad de piedra.

Si que animo,... que en unos días ya estamos dándole de nuevo alas zapas.

Animo Pepe! con cautela, a ver si remite paulatinamente.

Que no sea nada y en unos días más ya sea tema olvidado y puedas empezar probando con entrenamientos suaves
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje

Que no sea nada y en unos días más ya sea tema olvidado y puedas empezar probando con entrenamientos suaves
    Que suaves que empieze con un 10x1000.....jejeje.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Aunque parezca una obviedad, me parece que en ese sentido no estas solo...
    Tal vez al final solo seamos eso unos perturbados que pasaron del mero ejercicio a quere superarse cada dia un poquito mas....
    Porque la unica manera de evolucionar en esta vida es como dice DG en su firma..

Todos tenemos momentos bajos y no significa que dedicarse al cultivo de deporte/salud sea algo malo...
    Es una etapa mas en nuestra vida... La linea en donde no te lesionas y sigues evolucionando es muy pequeña y encontrarla es muy dificil, al final muchas veces nos pasamos y el cuerpo se queja...
    Pero esa es la linea que hemos de encontrar...
    Es muy delgada pero existe...

Mucho animo Pepe...!!!
    ¡¡Muchísimas gracias Sirius!!

No has podido explicarlo mejor

Coincido contigo en todo y la verdad es que a mí personalmente lo que me motiva es buscar esa línea que mencionas...

Supongo que eso va en la personalidad de cada uno y aunque me pase por la cabeza, no creo que el deporte salud me motivase durante mucho tiempo.., Aunque a veces no podemos hacer lo que nos motiva y nos tenemos que conformar con lo que podemos..

Dicho esto, ojalá no tarde mucho en recuperarme y pueda volver a hacer lo que me motiva.

PD. Las 50 gaviotas observando mi entrenamiento del día anterior a la lesión, cual película de Hitchcock no eran buen augurio jejeje.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Mucho ánimo Pepe y que des pronto con la solución a tu problema.

¡Muchas Gracias Joxean!

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    En esto del correr el que de vez en cuando no se se obliga,... no se lesiona.

Con esa política en otros ámbitos seguiríamos todavía en la edad de piedra.

Si que animo,... que en unos días ya estamos dándole de nuevo alas zapas.
    ¡Muchísimas gracias [email protected]@!

Como le explico a Sirius más arriba, lo que me motiva y supongo que a la mayoría de los que por aquí pululamos es el afán de superación personal, con lo que en cuanto pueda volveré a las andadas si el cuerpo me lo permite...

Lo que ocurre en esta ocasión y hace que este bastante bajo de moral, es la sensación que tengo desde el mismo momento de la lesión, de que no se trata de una mera sobrecarga y que la recuperación si se produce, se va a demorar bastante...

A día de hoy todavía molesta al andar lo cual no es buena señal y en la zona donde molesta noto como una hendidura y una zona un poco abultada al lado que casi me confirma mi primera impresión. Que se trata de una rotura de fibras o desgarro en la zona donde terminan los gemelos.

Pongo una fotografía, que aunque no se aprecia bien al menos sirve para que veáis la zona a la que me refiero

La "hendidura" la noto en la zona interna del tendón pero también tengo molestias en la zona central y sobre todo izquierda del tendón, entre 4/6 dedos por encima del tobillo.

A día de hoy, pienso que el día de la lesión se me subiría el gemelo tan fuerte (probablemente por deshidratación y falta de recuperación de días anteriores) que tiró de la inserción con el tendón de aquiles tan fuerte que produjo un desgarro.

En fin, una putada... Más viniendo de un parón que tuve que hacer en Enero por la otra pierna y de todo lo que curré en "la mina" con el mantenimiento indor que ya conocéis, seguido de 3 meses de rodaje... Para que en un entreno sin más trascendencia y sin molestias previas, me fastidie de esta forma cuando por fin estaba disfrutando de lo que más me gusta de este deporte que son las sesiones de calidad.

En fin, intentaré ser positivo y en caso de que la recuperación se demore mucho, siempre puedo volver a la mina a cavar zanja hasta que el "calor" amaine...

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje

¡Gracias Richard! Ojalá pase en unos días.

Que suaves que empieze con un 10x1000.....jejeje.
    jajajaja, si por mí fuese me los hacia esta tarde con 35 grados si con eso me dijeran que me recuperaba antes.

Úlima edición por pepepaco fecha: 30-07-2019 a las 15:54
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Es una lástima y por mucho ánimo que te demos no te vas a recuperar antes, además me imagino la mala ost...... Acumulada que llevas, pero si es importante tener paciencia para estas cosas. Además si esto que haces te gusta y te motiva de verdad aun es peor todo. Pronta recuperación y un saludo.

Pepe,mira que me extraña que te hayas desgarrado el tendon.........

De hecho creo,y que me corrigan si me equivoco,que si se te desgarra un tendon la unica manera de apañarlo es con cirujia.......
    Son las tipicas tendinitis,que con que se te inflame un poco la vaina ya ves las estrellas........

Que no hombre ,que no........

Es normal que si tienes un problema de soleos se te baje hacia abajo,por lo que comentas tiene toda la pinta de que es el soleo,y asi por si solo tarda un monton en soltarse...

Tambien esta justo donde indicas,pero en el centro,la union miotendinosa,no???

Cualquier cosa puede ser........lo que si que tengo claro que ahora mismo un buen fisio te venia de perlas.......

Yo ya sabeis que en cuanto tengo un problema grave voy al fisio,a parte del "mantenimiento" y la verdad es que creo que reduzco bastante los problemas.....

Muchisimo animo y que te recuperes lo antes posible!!!

P.D. Una pregunta,cuando has hecho gimnasio,has trabjado el soleo especificamente???

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Es una lástima y por mucho ánimo que te demos no te vas a recuperar antes, además me imagino la mala ost...... Acumulada que llevas, pero si es importante tener paciencia para estas cosas. Además si esto que haces te gusta y te motiva de verdad aun es peor todo. Pronta recuperación y un saludo.

Gracias Joxean! No queda otra, paciencia...

Pepe,mira que me extraña que te hayas desgarrado el tendon.........

De hecho creo,y que me corrigan si me equivoco,que si se te desgarra un tendon la unica manera de apañarlo es con cirujia.......
    Son las tipicas tendinitis,que con que se te inflame un poco la vaina ya ves las estrellas........

Que no hombre ,que no........

Es normal que si tienes un problema de soleos se te baje hacia abajo,por lo que comentas tiene toda la pinta de que es el soleo,y asi por si solo tarda un monton en soltarse...

Tambien esta justo donde indicas,pero en el centro,la union miotendinosa,no???

Cualquier cosa puede ser........lo que si que tengo claro que ahora mismo un buen fisio te venia de perlas.......

Yo ya sabeis que en cuanto tengo un problema grave voy al fisio,a parte del "mantenimiento" y la verdad es que creo que reduzco bastante los problemas.....

Muchisimo animo y que te recuperes lo antes posible!!!

P.D. Una pregunta,cuando has hecho gimnasio,has trabjado el soleo especificamente???

Un abrazo!!!
    Gracias Juanjo, cualquiera sabe, puede ser cualquier cosa...

La zona donde tengo la "hendidura" es un poco más adelante de donde tengo el dedo, en la foto se ve la zona un poco más oscura... Pues toda esa zona más oscura está un poco "hundida", si recorro el tendón de abajo arriba, al llegar ahí se nota claramente al tacto y también a simple vista...

Como dices puede ser cualquier cosa... desde tendinitis de Aquiles a rotura de fibras en soleo, distensión de la unión miotendinosa.... vete a saber.

Dolor "invalidante" solo tuve los dos primeros días, desde entonces se ha estabilizado en un dolorcillo parecido a una quemazón al tensar/contraer la zona en excéntrico (con la musculatura en extensión cuando queda el pie detrás y hay que "impulsar" para dar el paso)

En cuanto a fisio, seguramente uno bueno me vendría bien... El problema es que los 4/5 que conozco en Sevilla no han sabido solucionarme problemas "menores" por lo que no me apetece perder el tiempo y el dinero con ellos

En estos días he masajeado un poco la zona, estiramientos, frío, calor..

Y cuando hacía gym, pocas veces hice ejercicios específicos de soléo, tal vez debería haber hecho más a menudo.

Lo curioso es que hasta ese día no me habían molestado los gemelos para nada, solo en el entreno del día antes noté un poco tensa la zona baja externa, 4/5 dedos por encima del tobillo que es una de las zonas donde ahora noto ese dolorcillo/quemazón..

Bueno no me enrollo más, toca tener paciencia, otra vez...

Muchas gracias de nuevo, si hay novedades os lo voy contando.

Un abrazo.

Úlima edición por pepepaco fecha: 30-07-2019 a las 21:13
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Se te ve claramente el hematoma en la foto Pepe.

jolin.....!!!😢😢😢😢

Resultados:

Strava

Página 105 de 195 PrimeraPrimera ... 105 ... ÚltimaÚltima