Atletismo
Página 106 de 175 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 3487

Diario de Pepepaco

Hola compis.

Aunque sigo con molestias, hoy he decidido salir a probar. No sé si habré hecho bien o mal, pero necesitaba comprobar cómo respondía la pierna en un rodaje suave, sin apretar lo más mínimo.

Pues bien, me ha molestado todo el tiempo, desde la primera a la última zancada, empezó con una especia de pinchazo en la zona baja del gemelo externo y esa misma zona en el soleo, pero que sin forzar e intentando no impulsar demasiado la molestia no iba a más y me dejaba rodar que ya es algo.

Sobre el km 6 estuve por parar pq las molestias fueron a más y las sentía en todo el contorno del soléo, pero al poco disminuyó, terminando el entreno más o menos con las mismas molestias que empecé. Con eso me doy con un canto en los dientes.

A ver si al menos puedo hacer un rodajito de estos aunque sea en días alternos mientras termina de recuperarse la lesión y así no pierdo demasiado...

Estos son los datos.

[B]ENTRENAMIENTO 01/08/2019; Tiempo 50 minutos; Distancia 9:15km; Ritmo 5:28; FC media 133; FC máxima 145; Cadencia 179; Longitud de zancada 102 cm

Por cierto, el mes de Julio terminó con 249 kilómetros.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Malditas lesiones, malditas molestias, ... Y benditas ganas que le hechas. Pepepaco, ojalá pasan pronto y vuelvas a estar al 100%, como te mereces.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Tomalo con tranquilidad.

Más vale dar un paso para atrás y luego coger impulso,... que dar uno para adelante y tropezar.

Mucho cuidado, porque correr con dolor nos trastoca todo. Vas buscando que duela menos y puedes forzar la otra pierna.

Me alegra verte correr de nuevo, pero con paciencia pepe, haber si va ser peor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Piano piano.......a ver si es peor el remedio que la enfermedad.

Yo ayer fui al gym y le di al soleo pero bien,y se nota que los tengo bien por que no me costo en exceso tirar,me costo mas los gemelos....

Saludos!!!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Malditas lesiones, malditas molestias, ... Y benditas ganas que le hechas. Pepepaco, ojalá pasan pronto y vuelvas a estar al 100%, como te mereces.

__Saludos__

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Tomalo con tranquilidad.

Más vale dar un paso para atrás y luego coger impulso,... que dar uno para adelante y tropezar.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucho cuidado, porque correr con dolor nos trastoca todo. Vas buscando que duela menos y puedes forzar la otra pierna.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Me alegra verte correr de nuevo, pero con paciencia pepe, haber si va ser peor

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias compis.

Reconozco que soy mal paciente y no se gestionar bien estas situaciones...

Por un lado se que tengo que ser más paciente y prudente pq corro el riesgo de tardar más en recuperarme o incluso agravar la lesión.

Pero por otro lado necesito gestionar la parte psicológica que implicaría estar parado demasiado y tener que volver a empezar de nuevo..

Si no fuese más que el principio de la temporada, no tendría mayor problema. Pero viniendo de otro parón largo se me hace más duro pensar en volver a empezar de nuevo

Y buscando ese equilibrio entre riesgo físico/salud mental es por lo que decidí probarme ayer.

Eso sí, con cabeza, no me iba a poner a hacer cambios de ritmo ni nada de eso. Todo muy suave e intentando preservar lo máximo la zona, aunque eso también tiene su riesgo añadido como bien ha dicho Fon, ya que al intentar que gemelos/Soleos hagan menos trabajo cambiamos la forma de correr...

En principio, dentro del fastidio que es estar en esta situación, acabé "contento" pq las molestias parecen no haber ido a más y hoy por primera vez, aunque sigo con molestias, tengo sensaciones positivas, noto la zona algo más suelta.

Es posible que sea debido a que el Miércoles vino mi hija de Sevilla y me trajo el Compex (me lo dejé en Sevilla). Me lo estoy poniendo con los programas Capilarizacion y descontracturante y parece que me está sentando bien, aunque también podría ser el efecto placebo jejeje.

Mañana probablemente vuelva a hacer un rodajito suave como el de ayer. Que por cierto, obviando las molestias de la pantorrilla, el resto de sensaciones fueron inmejorables. como si fuese de paseo...

Saludos y gracias por los ánimos y consejos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Piano piano.......a ver si es peor el remedio que la enfermedad.

Yo ayer fui al gym y le di al soleo pero bien,y se nota que los tengo bien por que no me costo en exceso tirar,me costo mas los gemelos....

Saludos!!!
    Se nos han cruzado los mensajes Juanjo... ya he explicado más arriba como van esas emociones y sensaciones.

Para la próxima pretemporada tengo que trabajar más los músculos de la pantorrilla

Gracias!!

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pepe,yo sabes un masaje que me hago que va de perlas para soltar la zona,pero claro eso tienes que verlo tu si puedes hacertelo o no,me refiero a que no te haga daño por la lesion.......

Te masajeas un poco la zona,ya sabes con crema de abajo a arriba,etc...........y luego,yome cojo con el dedo gordo y hago presion donde acaba la bola en la zona intermedia,como entre medias de los 2 gemelos.....pues manteniendo una presion considerable haces movimientos circulares con el pie..........tibia quieta,se mueve el pie.....y haces circulos en un sentido y en otro.

Ya veras como al mover el pie vas a notar las fibras con el dedo y como se sueltan,aunque con cuidado que si estas toacado duele un poquillo......

Si lo pruebas me cuentas.......

Abrazo!!!

Pepe,yo sabes un masaje que me hago que va de perlas para soltar la zona,pero claro eso tienes que verlo tu si puedes hacertelo o no,me refiero a que no te haga daño por la lesion.......

Te masajeas un poco la zona,ya sabes con crema de abajo a arriba,etc...........y luego,yome cojo con el dedo gordo y hago presion donde acaba la bola en la zona intermedia,como entre medias de los 2 gemelos.....pues manteniendo una presion considerable haces movimientos circulares con el pie..........tibia quieta,se mueve el pie.....y haces circulos en un sentido y en otro.

Ya veras como al mover el pie vas a notar las fibras con el dedo y como se sueltan,aunque con cuidado que si estas toacado duele un poquillo......

Abrazo!!!
    Lo probaré, eso mismo lo hago a veces con los tibiales y me va muy bien, presionando y haciendo círculos con el pie. En la zona que dices lo había hecho igual solo que en vez de girar el pie moviendo el dedo gordo en círculos.

Por cierto, si tienes el libro de los puntos gatillo, justo ahí donde dices es uno de los sitios donde se forman puntos gatillo en el Soléo y es la zona que más me está costando que se vaya la molestia en la zona central y exterior.

No sé si será por un fascículo en la zona alta y externa del gemelo externo que lo noto al tacto tenso, como una bola... y mira que lo masajeo, pero no hay forma de soltarlo o lamoarte externa del soléo que siga algo contracturada.... a ver si con el compex ayuda un poco en esto.

Gracias máquina

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Digo lo smismo que los demas....
    No por mucho madrugar amanece mas temprano...
    Vigila compi... Somos muy sufridos... Somos capaces de correr con dolor y muchas veces ganamos al dolor...
    Pero alguna vez nos gana....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Poco mas que decir a lo que dicen los compis...tranquilidad, paciencia y buenos alimientos que se que es facil decirlo pero dificil hacerlo y añado una cosa mas...ya que quieres probar porque no salir 25-30min suaves? Me parece demasiado 50min aunque no fuera forzando A diferencia de la comida, en esto soy partidario del "mejor que falte que no que sobre"

Muchisimo ánimo Pepe y un abrazo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Abrazo!!!
    ¡Probado y de lujo! he masajeado como dices toda la zona (centro, interior y exterior) desde el final de los gemelos hasta el tendón de Aquiles y las molestias/tensión se han reducido mucho

Eres una enciclopedia del running andante

Mañana hago un 10x1000 que te lo debo jajaja

Que suaves que empieze con un 10x1000.....jejeje.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Digo lo smismo que los demas....
    No por mucho madrugar amanece mas temprano...
    Vigila compi... Somos muy sufridos... Somos capaces de correr con dolor y muchas veces ganamos al dolor...
    Pero alguna vez nos gana....

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Poco mas que decir a lo que dicen los compis...tranquilidad, paciencia y buenos alimientos que se que es facil decirlo pero dificil hacerlo y añado una cosa mas...ya que quieres probar porque no salir 25-30min suaves? Me parece demasiado 50min aunque no fuera forzando A diferencia de la comida, en esto soy partidario del "mejor que falte que no que sobre"

Muchisimo ánimo Pepe y un abrazo!
    Gracias Sirius y David.

Siempre hay riesgos, pero creo que lo tengo controlado... La fase aguda de la lesión creo que ya pasó, aunque parezca que fue ayer, ya han pasado 9 días...

En el caso de roturas fibrilares de grado 1 (leves) el plazo de recuperación dicen que es entre 8/10 días y en el caso de grado 2 (4/5 semanas). Esperemos que de tratarse de eso haya sido pequeña (grado 1)

Aún así, me guío por sensaciones... El día antes pensaba salir, me llegué a poner hasta las zapas pero las sensaciones no eran buenas, molestaba bastante al alargar el paso andando y finalmente no salí.

Mañana dependerá de como me encuentre cuando me levante, para salir o no... Aunque evidentemente si salgo será suave, tengo claro que será así hasta que las molestias hayan remitido por completo.

Y lo de hacer 50 minutos, en principio mi idea era hacer 40, pero ya sabes lo que pasa que una vez llegados a los 40 dices 10 más...

De todas formas si lo que pretendo aparte de ir probando es mantener algo de forma, hacer menos de 40 minutos creo que no merecería la pena correr riesgos...

Abrazos..

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Que bien Pepe!!
    A ver si es verdad que te ayuda a soltar,aunque si ya lo has notado es buena señal.....

Lo de el 10x1000 te lo apunto,aqui queda por escrito.....jajaja!!!

Saludos!!

Buenos días.

Os tengo que dar la razón a todos,.cuando no se puede, no se puede por mucho que uno quiera.

Hoy he vuelto a salir, mejores sensaciones que el Jueves. Todavía con molestias pero mucho menos, por momentos casi ninguna.

Hasta que poco antes del km 5 empezó a dolerme en la zona del tendón de Aquiles, como a 3/4 dedos por encima del tobillo, donde se une el Soléo al Aquiles y en este caso ya no eran molestias sino un dolor que me impedía seguir.

Ahora mismo bien, molesta al andar pero poca cosa, más o menos como estos últimos días.

Lo que me mosquea de la lesión es que son unas sensaciones distintas a cualquier otro dolor muscular o tendinoso que haya tenido antes, en este caso es un dolor "quemante" más parecido a cuando te quemas que al dolor de darte un golpe, no se si me explico.

En fin, es lo que hay y toca seguir teniendo paciencia... El Martes vuelvo a Sevilla y nos meteremos de nuevo en la cueva a remar, gym y si las molestias me lo permiten a darle a la bicicleta.

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Lo siento.

Lo dicho,... mejor paso atrás para coger impulso.

Vaya fastidio.......

Y encima un tendon ya es otra cosa.

Paciencia amigo.

Lo siento mucho.

Muchisimo ánimo! Paciencia y tranquilidad...todo pasa.

Un abrazo!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Lo siento.

Lo dicho,... mejor paso atrás para coger impulso.

Vaya fastidio.......

Y encima un tendon ya es otra cosa.

Paciencia amigo.

Lo siento mucho.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Muchisimo ánimo! Paciencia y tranquilidad...todo pasa.

Un abrazo!
    Muchísimas gracias por los ánimos.

Tras el bajón de los primeros días en los que pensaba que después de tanto trabajo era una putada (que lo es) lesionarme en un entreno tonto estando muscularmente más fuerte que el año pasado...

Hoy, que ya lo tengo asumido, me lo tomo con más filosofía y aunque jode, me lo tomo como una oportunidad de seguir fortaleciendo mis zonas débiles y seguir mejorando como corredor.

Por ahora vuelvo a la cueva, sin prisas, volveré cuando ya no tenga molestias....

Para no aburrir al personal, si no hay novedad, actualizaré el diario cada semana o 10 días. Que esto es un foro de atletismo no de remo jejeje.

Un abrazo, no se lo que tardaré pero prometo volver, no os vais a librar tan fácil de mi Diario de Pepepaco

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Te estaremos vigilando a ver que haces en el Pepegym......jejejeje.

Ya te comente en mi diario que me he hecho daño yo tambien el otro dia haciendo pesas en el gym,fue con el gemelo,si ya lo note cuando lo estaba haciendo,que lo tenia demasiado congestionado......

Y me ha pasado mas o menos igual,o eso creo,me molestaba mas el gemelo y tras ponerme hielo y darme masajes parece que lo he soltado,no lo noto cargado,y sin embargo si que me duele en la corva....

Parece que se me ha soltado el musculo pero no la insercion......

De todas maneras de vez en cuando estiralo suavecito como para estirar el gemelo,pero manteniendo la postura 3-4 minutos tranquilo,a ver si le vas ayudando a soltar.........ademas asi te entretienes.

A ver si recuperas pronto!!!

Página 106 de 175 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima