Atletismo
Página 131 de 139 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.601 al 2.620 de 2777

Diario de Pepepaco

ENTRENAMIENTO 18/10/2019; Distancia 12,01; Tiempo 1:02:00; Ritmo 5:10; FC media 142; FC máxima 151; Cadencia 179; Longitud de zancada 108 cm

Ayer tenía previsto descansar para hoy hacer los RC, pero como cambió la previsión del tiempo y ya no daban lluvia para el Domingo, cambié de planes sobre la marcha y así hacer los RC el Domingo, quiero hacerlos en un polígono industrial y el Domingo habrá menos tráfico...

Como la mayor parte de este específico ayer tenía gemelos y soleos cargados y con molestias Así que la intención fue hacer un rodaje tranquilo. Aún así muy incómodo todo el entreno...

Mañana más y espero que mejor....

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Buen rodajito de una hora Pepe, con las pulsaciones bien bajitas, una pena el ir incomodo pero bueno, seguro que para el entreno de mañana estas mas descansado y te cascas un entreno del rekopon!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

¡Es que no descansas nada! Eres como el conejito de Duracell , ¡no hay quien te pare!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Es que no descansas nada! Eres como el conejito de Duracell , ¡no hay quien te pare!

__Saludos__
    Ojalá, pero solo entreno 4 días en semana...

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buen rodajito de una hora Pepe, con las pulsaciones bien bajitas, una pena el ir incomodo pero bueno, seguro que para el entreno de mañana estas mas descansado y te cascas un entreno del rekopon!!

Un saludo
    Gracias Yoroto, pues ha estado regular tirando a malo...

Mi diario

Pues como decía, hoy tocaba trabajar el RC, no tenía claro si hacer un 3x5 o un 2x6... y anoche pensé que lo decidiría sobre la marcha en función de cómo me encontrase.

Además decidí que haría el entreno no con un ritmo prefijado, sino con unas ppm máximas... Si se trata de trabajar el RC, de nada me sirve hacer 2/3 bloques a mil si me salen a unas ppm que luego no podré mantener en carrera...

Al final hice dos bloques de 6 km con descanso entre ambos de 2 minutos y esto ha salido.

- Calentamiento 3:01 km; Tiempo 15:57; Ritmo 4:58; FC media 142; FC máxima 150; Cadencia 179; Longitud de zancada 112 cm

- Series

1) Distancia 6,01 km; Tiempo 26:28; Ritmo 4:24; FC media 160; FC máxima 166; Cadencia 186; Longitud de zancada 122 cm

2) Distancia 6,01km; Tiempo 26:37; Ritmo 4:25; FC media 161; FC máxima 166; Cadencia 187; Longitud de zancada 121 cm

Circuito muy expuesto al aire y con algún km con ligera pendiente, pero que no es excusa... Hoy no había piernas ni pulmones Quizás podría haberlos metido en 4:20 pero yendo muy forzado... y no sería real como RC, me estaría engañando a mi mismo...

A falta de un mes para Córdoba, quizás sea hora de replantear el RC y ser bastante más conservador... He estado entrenando para intentar estar en 4:20 de RC, pero a día de hoy lo veo lejísimo y puede que lo mejor sea replantear los ritmos de estas últimas 4 semanas e intentar asegurar un sub 4:30 aunque sea raspado, que incluso eso me parece difícil ahora mismo...

ENFRIAMIENTO 3:01 km; Tiempo 15:58; Ritmo 4:58; FC media 148; FC máxima 153; Cadencia 181; Longitud de zancada 111 cm

Por cierto, hoy estrené los manguitos, al ser talla única me quedan un poco largos... Con 13 grados al empezar y cuando llevaba 2 km ya llevaba calor y los brazos sudosos, con lo que tuve que bajarlos. Ya sé que a esta temperatura no debo usarlos... quizás para temperaturas de 10 para abajo.

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 20-10-2019 a las 12:09
    Mi diario

Digamos que la sesión esta sacada...no como esperabas pero sacada esta. Eso si, lo del pulso al final no sabes si es mejor forzar o clavarte en el que crees que puede ser el maximo, yo creo que a estas alturas faltando un mes es la opción correcta buscar ya pulso RC pero no hay que olvidar que si por ejemplo hubiera salido mas alto y el ritmo en 4'20'' el cuerpo tiene unas adaptaciones que ayuda a bajar la frecuencia cardiaca cuando mas caña le damos a la patata...todo esto si se asimila bien claro

Si sumas que las piernas estaban como estaban, bastante bien salio y una sesión mas que suma aunque creas que no
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Digamos que la sesión esta sacada...no como esperabas pero sacada esta. Eso si, lo del pulso al final no sabes si es mejor forzar o clavarte en el que crees que puede ser el maximo, yo creo que a estas alturas faltando un mes es la opción correcta buscar ya pulso RC pero no hay que olvidar que si por ejemplo hubiera salido mas alto y el ritmo en 4'20'' el cuerpo tiene unas adaptaciones que ayuda a bajar la frecuencia cardiaca cuando mas caña le damos a la patata...todo esto si se asimila bien claro

Si sumas que las piernas estaban como estaban, bastante bien salio y una sesión mas que suma aunque creas que no
    El caso es que en este específico al menos, no he visto evolución o adaptación de la patata... En Junio tras meses de rodajes "lentos" la relación ritmo/ppm era clavada a la de estos momentos, incluso si me apuras un pelín mejor en Junio...

No se si el parón de finales de Julio por la lesión influyó, pero la realidad es esa... En ese aspecto veo mucha diferencia respecto a la mayoría de foreros que empiezan los específicos con una relación ritmo/ppm y con el paso de las semanas mejoran esa relación sustancialmente. En mi caso no veo esa evolución, la relación ritmo/ppm desde el inicio de los especificos al final apenas varía...

Quizás me ha faltado volumen semanal,... o simplemente este es mi "tope", que por otra parte teniendo en cuenta la edad y que me inicié en esto de correr tardísimo tampoco está mal...

Mi diario

A esto me refiero

02/06/2019
    Distancia 10:00 km; Tiempo 43:08,6 minutos; Ritmo 4:19; FC media 161; FC máxima 170; Cadencia 186; Longitud de zancada 123 cm

Tras 3 meses de rodajes sin sesiones de calidad ni nada, promedio mensual en Abril, Mayo y Junio de +-300 km

06/10/2019
    Distancia 10:00 km; Tiempo 42:52 minutos; Ritmo 4:17; FC media 165; FC máxima 171; Cadencia 188; Longitud de zancada 124 cm

29/10/2019
    Distancia 6:01 km; Tiempo 26:28 minutos; Ritmo 4:24; FC media 160; FC máxima 166; Cadencia 186; Longitud de zancada 122 cm

Casi 5 meses después (con 2/3 semanas de "parón" por lesión entre Julio y Agosto) y tras series cortas, medias, largas y muy largas... 2 últimos meses 230 km de volumen...

Como este puedo comparar cualquier entreno a cualquier ritmo y salen ganando los entrenos de Junio o incluso previos...

31/03 14km@4:57/142ppm
    10/10 12km@4:58/143ppm

El 31 de Marzo apenas llevaba 3 semanas de rodajes lentos tras mes y medio en la cueva por lesión...

Como alguna vez dijo DG entrenar está sobrevalorado

Algo debo estar haciendo mal... con 300 km de volumen si meto calidad me lesiono y si bajo volumen para meter calidad me estanco...

Úlima edición por pepepaco fecha: 20-10-2019 a las 15:58
    Mi diario

El entreno de hoy es un entreno muy duro yo por ejemplo llevo mejor el 3*4k que el 2*5k.... el 2*6k no lo he hecho...me suena a Gavela y no quiero ni pensarlo. Cada cuerpo es un mundo y hay veces que no solo los ritmos pulsaciones de dos entrenos nos dicen como estamos. Tú mismo has dicho que hoy no estabas de piernas, que daba el viento.... no solo es temperatura. Si estás con la cabeza ya pensando que no estás en el punto que debieras afecta y mucho a como salga el entreno. Haz los ajustes que veas, pero ve tb con la mente abierta. Hay momentos que llegas a la carrera y te encuentras que lo que no iba va, ritmos que ni imaginabas.... y otros muchos no. Pero las condiciones del día D pueden hacen variar todo

Coincido con Fon, si estás pensando que no puedes...eso afecta.
    También te digo que ese pensamiento hay que gestionarlo, y si tú no te ves...da igual lo que digamos los demás.
    Al final nadie se conoce mejor que uno mismo y desde fuera puede parecer una cosa, pero esas sensaciones que todos conocemos...son muy personales. Y sí tú tienes dudas, lo mejor es que le des una vuelta. Que luego en carrera has pecado de conservador, pues aprietas al final...
    Pero no se puede salir sin estar convencido de a lo que se sale...
    Dicho esto, estás muy bien. De verdad¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pepepaco, hagas lo que hagas estará bien hecho.
    Llevas ya mucha mili hecha como para tener amarguritas a estas alturas. Corre con alegría y disfruta.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Como alguna vez dijo DG entrenar está sobrevalorado

Algo debo estar haciendo mal... con 300 km de volumen si meto calidad me lesiono y si bajo volumen para meter calidad me estanco...

Muy facil de explicar Pepe,las adaptaciones fisiologicas que nos hacen mejoran como atletas se producen con un entreno de resistencia continuado,asi de simple Pepe.

El entrenar haciendo "especificos" al final se basa en descansar y luego volver a coger el pico de forma,pero en realidad no se mejora se coge el pico de forma anterior.....
    Si las dos o tres primeras veces se puede mejorar,pero luego ya se acabo.

Tu mismo has dado en la clave,tienes que buscar un punto de equilibrio en el que puedas meter kilometros y cierta intensidad......por ejemplo,despues de una carrera objetivo y despues de un periodo de descanso razonable,que son quince dias no tres meses,se puede seguir haciendo calidad pero ajustando un poquito la intensidad para no lesionarnos.

Yo estoy un poco con DG,y en tu caso concreto ahora mismo me olvidaria del pulso,y buscaria trabajar ese 4:20 las semanas que quedan.....

Yo tampoco te veo tan lejos del objetivo,ahora claro,son mis sensaciones leyendote desde aqui........ ahora mejorar despues de 3 meses parado,aunque se haya estando haciendo cosas en el gym,pero no es lo mismo que correr.......es complicado.

Ahora,repito,yo no te veo tan lejos del objetivo Pepe.

A ver que tal se da esta semana....

Mucho animo,un abrazo!!!!

- - - Updated - - -

Se me ha olvidado añadir,que por supuesto la edad es un handicap al respecto.

Pero yo estoy seguro de que tu puedes mejorar bastante,hombre.....al kipchoge no le vamos a ganar ya!!!!!

Estas viendo el caso medio vacío,... intenta verlo medio lleno.

No estás lejos del objetivo marcado. Te crees estancado, pero cuando corras la media,... comparala con la que corriste hace aproximadamente un año,... verás mejora, sin duda.

Tampoco sirve la referencias a específicos,... estas comparando datos de una diferencia de siete meses, casi ocho... y eso es algo más que un especifico para media maraton.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Si estás con la cabeza ya pensando que no estás en el punto que debieras afecta y mucho a como salga el entreno. Haz los ajustes que veas, pero ve tb con la mente abierta. Hay momentos que llegas a la carrera y te encuentras que lo que no iba va, ritmos que ni imaginabas.... y otros muchos no. Pero las condiciones del día D pueden hacen variar todo
    Gracias Fon, la verdad es que es un bucle que se retroalimenta... por una parte ves que no vas bien y eso hace que de cabeza no vayas y al no ir bien de cabeza las piernas no van... De todas formas para eso están los números para saber si es principalmente problema de coco o hay algo más y en este caso sensaciones y números están en sintonía... No obstante no me cierro a ninguna posibilidad y a partir de ahí que salga lo que tenga que salir.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Coincido con Fon, si estás pensando que no puedes...eso afecta.
    También te digo que ese pensamiento hay que gestionarlo, y si tú no te ves...da igual lo que digamos los demás.
    Al final nadie se conoce mejor que uno mismo y desde fuera puede parecer una cosa, pero esas sensaciones que todos conocemos...son muy personales. Y sí tú tienes dudas, lo mejor es que le des una vuelta. Que luego en carrera has pecado de conservador, pues aprietas al final...
    Pero no se puede salir sin estar convencido de a lo que se sale...
    Dicho esto, estás muy bien. De verdad¡
    Gracias David, ahora mismo no tengo dudas, cualquier ritmo por debajo de 4:30 voy demasiado forzado para hacer 21k... pero seguiré insistiendo en las semanas que quedan...

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pepepaco, hagas lo que hagas estará bien hecho.
    Llevas ya mucha mili hecha como para tener amarguritas a estas alturas. Corre con alegría y disfruta.

__Saludos__
    Entonces ahí está el problema... yo salí excedente de contingente jajajaa.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Muy facil de explicar Pepe,las adaptaciones fisiologicas que nos hacen mejoran como atletas se producen con un entreno de resistencia continuado,asi de simple Pepe.

El entrenar haciendo "especificos" al final se basa en descansar y luego volver a coger el pico de forma,pero en realidad no se mejora se coge el pico de forma anterior.....
    Si las dos o tres primeras veces se puede mejorar,pero luego ya se acabo.

Tu mismo has dado en la clave,tienes que buscar un punto de equilibrio en el que puedas meter kilometros y cierta intensidad......por ejemplo,despues de una carrera objetivo y despues de un periodo de descanso razonable,que son quince dias no tres meses,se puede seguir haciendo calidad pero ajustando un poquito la intensidad para no lesionarnos.

Yo estoy un poco con DG,y en tu caso concreto ahora mismo me olvidaria del pulso,y buscaria trabajar ese 4:20 las semanas que quedan.....

Yo tampoco te veo tan lejos del objetivo,ahora claro,son mis sensaciones leyendote desde aqui........ ahora mejorar despues de 3 meses parado,aunque se haya estando haciendo cosas en el gym,pero no es lo mismo que correr.......es complicado.

Ahora,repito,yo no te veo tan lejos del objetivo Pepe.

A ver que tal se da esta semana....

Mucho animo,un abrazo!!!!

- - - Updated - - -

Se me ha olvidado añadir,que por supuesto la edad es un handicap al respecto.

Pero yo estoy seguro de que tu puedes mejorar bastante,hombre.....al kipchoge no le vamos a ganar ya!!!!!

Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco
    Gracias Juanjo.....O no te he entendido o yo no me he explicado bien...

Lo que comentaba respecto a adaptaciones es que por ejemplo el 31 de Marzo con apenas 3 semanas de rodaje tras parón en la cueva, la relación ritmo/pulso en rodajes en torno a 5'/km era la misma que a finales de Junio tras más de 3 meses metiendo 300km de rodajes y la misma o mejor que actualmente...

Y es lo que me da coraje... que en ese aspecto pillo un nivel más o menos bueno en 3 semanas pero luego por más que curre (con volumen o intensidad) no ha habido evolución...

A ver esta semana como se da, de todas formas hoy no había piernas para mucho más y lo poquito que había hubiese condicionado los entrenos de esta semana... Ademas incluso a 4:25 el ultimo kilómetro salio con 165 pulsaciones medias, más de lo que puedo llevar en una MM...

Úlima edición por pepepaco fecha: 20-10-2019 a las 20:38
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Estas viendo el caso medio vacío,... intenta verlo medio lleno.

No estás lejos del objetivo marcado. Te crees estancado, pero cuando corras la media,... comparala con la que corriste hace aproximadamente un año,... verás mejora, sin duda.

Tampoco sirve la referencias a específicos,... estas comparando datos de una diferencia de siete meses, casi ocho... y eso es algo más que un especifico para media maraton.
    Gracias P@m@, se nos cruzaron los mensajes... Lo que me tiene bajo de moral, aparte de las malas sensaciones, es lo que acabo de responderle a Juanjo...

De todas formas soy cabezón por naturaleza y seguiré con los entrenos las semanas que quedan intentando no obsesionarme demasiado y con actitud positiva..

Mi diario

Si,te has explicado bien Pepe.
    A lo mejor el que no me explique bien fui yo...

Yo lo que te queria decir es que para que se producan esas mejoras que buscamos hace falta tiempo,y me refiero a algun año y teniendo continuidad.

Otra cosa es que cojamos la forma rapido, ,acuérdate que yo en mi diario ya ha dicho que 40 minutos soy capaz de hacerlos casi sin entrenar,y es cierto,ahora mejorar ya es otra cosa.....

De todas maneras si no te ves cambia el entreno del domingo que viene,lo puedes variar y luego dentro de 2 semanas puedes intentar meter algun kilometro mas a ritmo MM.

Animo Pepe,que lo vas a hacer bien.

Bueno, somos aficionados,... entiendo que es normal que en meros rodajes no haya excesiva mejora,... y que la diferencia entre rodajes de distintas fechas estén mas condicionados al momento puntual de forma que a otra cosa.

Otra cuestión son los entrenos de calidad,... en los que si que pueden verse mejoras,... pero no estamos en edades de ver muchas mejoras,...
    y bastante tenemos con mantener 😄 .

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si,te has explicado bien Pepe.
    A lo mejor el que no me explique bien fui yo...

Yo lo que te queria decir es que para que se producan esas mejoras que buscamos hace falta tiempo,y me refiero a algun año y teniendo continuidad.

Otra cosa es que cojamos la forma rapido, ,acuérdate que yo en mi diario ya ha dicho que 40 minutos soy capaz de hacerlos casi sin entrenar,y es cierto,ahora mejorar ya es otra cosa.....

De todas maneras si no te ves cambia el entreno del domingo que viene,lo puedes variar y luego dentro de 2 semanas puedes intentar meter algun kilometro mas a ritmo MM.

Animo Pepe,que lo vas a hacer bien.
    Ahora sí te he entendido que se prepare Kipchoge que cuando lleve 10 años corriendo le quito el récord jajaja. ¡Gracias!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno, somos aficionados,... entiendo que es normal que en meros rodajes no haya excesiva mejora,... y que la diferencia entre rodajes de distintas fechas estén mas condicionados al momento puntual de forma que a otra cosa.

Otra cuestión son los entrenos de calidad,... en los que si que pueden verse mejoras,... pero no estamos en edades de ver muchas mejoras,...
    y bastante tenemos con mantener Diario de Pepepaco .
    En los rodajes he ido viendo mejoras en estos 3 años....a mismo ritmo las ppm han ido bajando de un año al siguiente, aunque los últimos meses la relación ritmo/ppm se han estancado, siendo las mismas a principios del entreno tras parón que meses después cuando en la mayoría de diarios que leo esa relación ritmo/pulso de principios de entrenos a algún mes después baja 15/20 pulsaciones...

Tu caso sin ir más lejos que bajas 30 ppm de principios de específico al momento actual... aunque está claro que son casos distintos por los años que llevas entrenando y los kilometrajes que eres capaz de asimilar... Pero siendo tu caso un ejemplo extremo de mejora de relación ritmo/pulso es algo que se ve en la mayoría de diarios a lo largo de los específicos....

Bueno, no me enrollo más que no quiero hacerme pesado.

¡Gracias!

Mi diario

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias Donna, para concretar un poco, ¿cuanto es estar con tiempo? ¿media hora antes, una hora...?

El centro comercial bien, como todos pero con algunas tiendas más y muchos bares, lo novedoso es el exterior con el lago, terrazas y algunas atracciones.

Lo que no te recomiendo es ir en día festivo porque los atascos en la zona están siendo de campeonato, ayer en cambio muy tranquilo apenas gente.

Yo creo que para la salida con media hora creo que vale y ya una vez dentro te vas colocando lo mejor posible. La verdad que nunca me he fijado cuando me he puesto lo que faltaba para salir, pero más de eso no creo y si hiciese fresco siempre es bueno ponerte una camiseta de manga larga vieja que puedas tirar al empezar y así no te enfrías. No te contesté el otro día sobre los manguitos. Yo los uso mucho y en esta época más, porque voy en manga corta y con ellos puestos y si hace calor, pues me los bajo y no molestan y en las carreras si hace fresco también suelo usarlos.

Gracias por las indicaciones del CC. Aunque me tocará ir en días festivos y findes y me tendré que aguantar con las colas
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

MARATÓN DE VALENCIA 01/12/2019

No te obsesiones en compararte con los demás, ni en ritmos ni en pulsaciones. Yo la verdad es que creo que puedes hacer una buena carrera en Córdoba y que los ritmos que tienes como objetivo los puedes hacer. otra cosa es que te lo creas, que a mí me ha pasado muchas veces y no me lo creía y mi marido me decía que sí que podía y luego salían. Como ya te han dicho, fijate más en los ritmos y menos en el pulso y no analices tanto

Hay que adaptarse a las circunstancias de cada día y con molestias mucho más. Yo ya he optado a hacer lo que pueda y en ese momento y adaptar ritmos y entrenos dependiendo de como lleve las molestias. Quiero correr muchos años y si fuerzo no creo que pueda, así que toca cambiar el chip. Siempre tengo alguna molestia, aunque no lo ponga en mi diario.

Es que eres novato en esto de correr carreras y suele pasar, cuando lleves unas cuantas verás como ya no te pasa
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

MARATÓN DE VALENCIA 01/12/2019

Página 131 de 139 PrimeraPrimera ... 131 ... ÚltimaÚltima