Atletismo
Página 135 de 170 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 3383

Diario de Pepepaco

Y hoy entreno suave, con alarma puesta para no pasar de 150 pulsaciones.

ENTRENAMIENTO 2/11/2019; Distancia 10,01; Ritmo 5:19; Fc 140/149; Cadencia 180

22 grados y 93% de humedad, he sudado más que en verano...

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Unos días que he estado out de vuestros diarios y madre mía, estas que no paras, me da a mi que en la MM lo vas a petar Pepe!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Mucho ánimo Pepepaco.
    Tu te conoces mejor que nadie. Sabes de todo el trabajo que llevas realizado, que ha sido magnífico. Y sabes mejor que nadie cuál es tu ritmo para esa MM. Ojalá esa alergia o asma o lo que sea se pase pronto. En todo caso, una visita al neumólogo, tal vez Rilast, Ventolín o similar... algo que ayude a esos alveolos pulmonares a abrirse completamente pudiera ser interesante.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Tienes que recuperar bien, aunque para ello toque levantar un poco el pie. Porque se nota que no lo estás pasando bien.
    La última sesión controlando el pulso es buena, a ver si esta semana ha sido la peor y ya todo va cuesta abajo hasta el gran día. Que parecía que no iba a llegar pero ya está aquí...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Muy buenos entrenos Pepe, sobre el ritmo sobretodo no hay que desesperarse pues a veces podemos ser nuestro peor enemigo, eso lo sé yo por experiencia. Fíjate un ritmo de 4:20 min/km y si el día de la carrera te encuentras pletórico y lo mejores bienvenido sea, pero tratar de marcar un objetivo demasiado duro muchas veces puede llegar a ser contraproducente.
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Mirando hacia atras eres un gran campeon!!!

Estas luchando por una MM que llegara dentro de poco... En la que puede que no puedas hacer la marca que llevas en las piernas que es mucho mas bajo que 4:20, pero es que no nos dedicamos a eso y hay muchos factores que influyen a la hora de las MMP..

Eres una bestia parda se mire como se mire y alguien en quien fijarse para mejorar....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Que tal Pepe?

Vamos recuperando sensaciones o seguimos igual??

Cuídate Pepe, que ya no queda nada. Soy asmática y se muy bien la sensación que comentas. Lo mismo te va a hacer falta un inhalador. Sería cuestión que se lo comentaras a tu médico y que te mandase alguna prueba a ver.

Si el 4’20 tiene que esperar pues que espere. Estás entrenando bien, pero por lo que sea , habrá que averiguarlo, las cosas no están saliendo como debían salir , tú mismo no estás convencido desde hace unas semanas y eso ya sabes que no es anda bueno.
    Puede que lo mejor sea replantear la carrera y aprovechar los entrenamientos y salir más tranquilo y a disfrutar, aún así , te saldra un buen tiempo y lo pasarás muy bien.
    Y cuando esto acabe a mirarte esas sensaciones de que no puedes respirar bien. A mí me está pasando pero es por el resfriado que pillé.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Unos días que he estado out de vuestros diarios y madre mía, estas que no paras, me da a mi que en la MM lo vas a petar Pepe!!

Un saludo
    Gracias Yoroto, con no petar yo en la media ya le conformo...

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Mucho ánimo Pepepaco.
    Tu te conoces mejor que nadie. Sabes de todo el trabajo que llevas realizado, que ha sido magnífico. Y sabes mejor que nadie cuál es tu ritmo para esa MM. Ojalá esa alergia o asma o lo que sea se pase pronto. En todo caso, una visita al neumólogo, tal vez Rilast, Ventolín o similar... algo que ayude a esos alveolos pulmonares a abrirse completamente pudiera ser interesante.

__Saludos__
    Gracias Javi, ahora mismo me conformo con llegar sin molestias y poder hacerla con buenas sensaciones, salga el crono que salga.

Lo de la respiración ya me ha pasado otras veces, sobre todo en estas fechas cuando hay humedad, en su día me diagnosticaron alergia a las gramíneas y olivo, pero en esta época esas plantas no están en floración...

También he leído sobre el asma inducidas por el ejercicio, no se si pudiera tratarse de algo de eso..

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Tienes que recuperar bien, aunque para ello toque levantar un poco el pie. Porque se nota que no lo estás pasando bien.
    La última sesión controlando el pulso es buena, a ver si esta semana ha sido la peor y ya todo va cuesta abajo hasta el gran día. Que parecía que no iba a llegar pero ya está aquí...
    Gracias David, tienes toda la razón y es lo que estoy haciendo, tomándome un descanso... Aunque no sea el momento más adecuado, de nada sirve llegar al día D con las baterías agotadas.

Cita Originalmente escrito por Spyros-Luis Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos Pepe, sobre el ritmo sobretodo no hay que desesperarse pues a veces podemos ser nuestro peor enemigo, eso lo sé yo por experiencia. Fíjate un ritmo de 4:20 min/km y si el día de la carrera te encuentras pletórico y lo mejores bienvenido sea, pero tratar de marcar un objetivo demasiado duro muchas veces puede llegar a ser contraproducente.
    Gracias Luis, supongo que te refieres a 4:30 jejeje. De todas formas llegados al punto en el que estoy ahora mismo, me conformo con llegar sin molestias y poder hacerla con buenas sensaciones como le decía a Javi.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Mirando hacia atras eres un gran campeon!!!

Estas luchando por una MM que llegara dentro de poco... En la que puede que no puedas hacer la marca que llevas en las piernas que es mucho mas bajo que 4:20, pero es que no nos dedicamos a eso y hay muchos factores que influyen a la hora de las MMP..

Eres una bestia parda se mire como se mire y alguien en quien fijarse para mejorar....
    Gracias Sirius pero no creo que pueda ser ejemplo de nada, en todo caso podría escribir un Best Seller titulado "Las 1001 molestias del running"

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Que tal Pepe?

Vamos recuperando sensaciones o seguimos igual??
    Pues el Sábado en esos tristes 10km que hice, muy mal, flojo, sin fuerza, cansado...

Y como a perro flaco todo se le vuelven pulgas... El tibial de la pierna derecha me está dando bastante porx#<¶∆ Es una zona que me molesta muy a menudo, pero que normalmente tengo controlado con masajes y estiramientos.. A veces molesta al principio de los entrenos y con el paso de los kilómetros mejora, pero el sábado estuvo doliendo más de lo habitual y duro todo el entreno

Domingo y Lunes descansé y hoy parece que he recuperado energías, pero he probado a correr 15 minutos en la cinta y el tibial duele bastante, ya sabes cómo es ese dolor con cada apoyo... Al terminar me he masajeado la zona, a ver si mañana está mejor y me deja correr, la idea es salir una hora más o menos a ritmo tranquilo para evaluar..m

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cuídate Pepe, que ya no queda nada. Soy asmática y se muy bien la sensación que comentas. Lo mismo te va a hacer falta un inhalador. Sería cuestión que se lo comentaras a tu médico y que te mandase alguna prueba a ver.
    Gracias Donna, a ver si voy una vez pasada la media que además quiero hacerme unos analisid.... soy bastante duro para ir al médico, creo que no veo uno desde 2014..

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Si el 4’20 tiene que esperar pues que espere. Estás entrenando bien, pero por lo que sea , habrá que averiguarlo, las cosas no están saliendo como debían salir , tú mismo no estás convencido desde hace unas semanas y eso ya sabes que no es anda bueno.
    Puede que lo mejor sea replantear la carrera y aprovechar los entrenamientos y salir más tranquilo y a disfrutar, aún así , te saldra un buen tiempo y lo pasarás muy bien.
    Y cuando esto acabe a mirarte esas sensaciones de que no puedes respirar bien. A mí me está pasando pero es por el resfriado que pillé.

Gracias Ramón, en estos momentos esa es mi única prioridad, intentar disfrutar de la carrera y a ser posible tener buenas sensaciones. cruzo los dedosm

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Vaya, se ha cortado la mitad de las respuestas..

Como te iba diciendo el tibial de la pierna derecha me está fastidiando...

Es una zona que me molesta demasiado a menudo, pero que normalmente tengo controlada, pero el Sábado estuvo doliendo más de la habitual durante todo el entreno

El Domingo descansé y hoy he probado a correr 15 minutos en la cinta y parece que tengo más energías pero el tibial está peor con bastante dolor en cada apoyo, ya sabes cómo es ... me he estado dando masajes y la idea es salir mañana a ver cómo responde...

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Gracias Donna, a ver si cuando pase la media que quiero hacerme unos análisis aprovecho y se lo comento al médico... Soy muy bruto y no suelo ir al médico, creo que la última vez que fui fue en 2014...

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje

Gracias Ramón. Cuando no estás bien, lo más importante es recuperar sensaciones y lo demás pasa a un segundo plano, por eso ahora mismo mi prioridad es hacer la media con buenas sensaciones, con eso me doy con un canto en los dientes.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Lo primero mucho ánimo Pepe, después de tanto preparar la MM de los palacios, y ver que no estás para marcas además comienzas con molestias menuda faena y espero no vayan a más.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Seguimos picando piedra...

Hoy (y posiblemente alguno más) era día de descansar (aunque no tocara...) para recuperar el cuerpo que últimamente me está dando señales de agotamiento... Piernas cansadas (sobre todo a nivel de cuadriceps) y dificultad respiratoria...

Es como si no pudiese hinchar bien los pulmones, con sensación de tener líquido en los bronquios y el caso es que no tengo mocos, solo un poco de goteo nasal y esa sensación de picor en los pulmones que me hace tener una tos leve... No sé si será alguna alergia, asma o yo que sé.

Pero faltando 3 semanas para el día D, no quería dejar de hacer una sesión de "calidad"... total ya quedan pocas y hay que hacer un último esfuerzo...

Con este planteamiento, salgo a hacer un entreno "abierto" y hacer lo que se pueda, en principio quiero hacer algún tramo a MM, aunque ya tengo claro que 4:20 no es mi ritmo MM para el día D.

Para hacerlo me voy a un polígono industrial con un circuito de 3,7km, la idea es hacer los tramos que se puedan sin forzar más de la cuenta, que ya voy suficientemente cargado como para aumentar la fatiga...

Calentamiento 3,14km@4:53 Fc142/151, Cadencia 182

Sudada importante, se notan los 20° y el 86% de humedad... por cierto esa sensación de tener los bronquios cerrados aumenta cuando corro con humedad alta...

Tramos MM

- 3,68km@4:20 Fc159/166, Cadencia 186

- 3,69km@4:18 Fc161/167, Cadencia 191

Quise hacer un tercer tramo pero en apenas 50 metros ya ví que muscularmente me iba a costar demasiado, si es que tenía piernas para hacerlo... así que sobre la marcha decidí ir por sensaciones, llevando un ritmo con el que no notase que iba sobre esforzandome.

- 3,69km@4:34 Fc 155/163, cadencia 187

- Enfriamiento 3,77@4:51, Fc 151/156, cadencia 183

Las recuperaciones entre tramos, decidí hacerlas más largas para no añadir más fatiga a la ya acumulada y fueron en torno a 5 minutos.

En total 18 km, aunque hayan sido a "plazos"...

A falta de 3 semanas, ya sé que mi globo en la MM es el de 1:35 y aún así se que costará bastante... Hay que ser realista, en todo el específico no he conseguido hacer del 4:20 un ritmo asumible para mantenerlo durante 21 km ya que siempre que he hecho entrenos a este ritmo he notado que voy sobre esforzándome...

El 4:20 tendrá que esperar para otra ocasión, quizás Sevilla en Febrero...

Saludos.

Hola,

A ver, yo te voy a dar mi punto de vista, no he ido demasiado atrás a ver cómo te han ido saliendo los entrenamientos y creo que tu idea es la de ir a 4'20''/km en la MM ó un sub 1h32', yo cuando bajé de la 1h30' llevaba muchos kms acumulados que me pasaron factura y el ritmo de 4'15'' lo toqué entre poco y nada, un 2x4000 el primero a 4'20''/km y el segundo a 4'15''/km, es verdad que las series más cortas algo por encima, pero no mucho más. Con esto quiero decir que puede que no creas que tienes el ritmo en las piernas, pero lo llevas, si sale bien y si no, para la siguiente.

Suerte que ya solo queda disfrutar.

Puf cuanta vida en este diario, me ha llevado tiempo ponerme al dia

Cuantas cosas, primero que nada impresionantes, admiro esos bloques que sacas de calidad, llevas a buen ritmo esas patas, y con esas TLs que han sido tremendas.
    En cuanto a ritmo ya sabes que no te sigo el paso ni el calentamiento, pero en cuanto a sensaciones presta atención cuando el cuerpo pide descansar o ir más suave, me quede con la sensación leyendo tu octubre a que apretaste siempre buscando sacar lo mejor, incluso cuando no ibas muy bien.
    Ya sea con el resfriado o la carga en los soleos, o algún día que no te sentiste fino. Pero eso de las sensaciones lo sabras tu.

Abrazo Pepe!
    Próximos objetivos:

* 2020 *

14/03 - 10k Pergamino
    19/04 - 15k Rosario
    10/05 - 21k Rosario ​
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo primero mucho ánimo Pepe, después de tanto preparar la MM de los palacios, y ver que no estás para marcas además comienzas con molestias menuda faena y espero no vayan a más.
    Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Joxean, a ver si al menos se van las molestias y puedo hacer la carrera a gusto.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

A ver, yo te voy a dar mi punto de vista, no he ido demasiado atrás a ver cómo te han ido saliendo los entrenamientos y creo que tu idea es la de ir a 4'20''/km en la MM ó un sub 1h32', yo cuando bajé de la 1h30' llevaba muchos kms acumulados que me pasaron factura y el ritmo de 4'15'' lo toqué entre poco y nada, un 2x4000 el primero a 4'20''/km y el segundo a 4'15''/km, es verdad que las series más cortas algo por encima, pero no mucho más. Con esto quiero decir que puede que no creas que tienes el ritmo en las piernas, pero lo llevas, si sale bien y si no, para la siguiente.

Suerte que ya solo queda disfrutar.
    Muchísimas gracias Leo, a ver si se alinean los planetas y sale buena carrera

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Puf cuanta vida en este diario, me ha llevado tiempo ponerme al dia

Cuantas cosas, primero que nada impresionantes, admiro esos bloques que sacas de calidad, llevas a buen ritmo esas patas, y con esas TLs que han sido tremendas.
    En cuanto a ritmo ya sabes que no te sigo el paso ni el calentamiento, pero en cuanto a sensaciones presta atención cuando el cuerpo pide descansar o ir más suave, me quede con la sensación leyendo tu octubre a que apretaste siempre buscando sacar lo mejor, incluso cuando no ibas muy bien.
    Ya sea con el resfriado o la carga en los soleos, o algún día que no te sentiste fino. Pero eso de las sensaciones lo sabras tu.

Abrazo Pepe!
    Gracias Richard, ese es mi sino, intercalar entrenos entre molestia y molestia, soy el pupas jajaja.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

ENTRENAMIENTO 5/11/2019; Distancia 12,42; Ritmo 4:57; Fc 142/151; Cadencia 183

Sensaciones algo mejores, piernas un poco más sueltas y respiración algo mejor. Pero el dolor de tibia sigue igual... El que lo haya parecido sabe lo jodido que es correr con un pinchazo de dolor en la tibia a cada zancada

En fin a ver si con hielo, masaje y cremas consigo mejorar antes de la carrera, ahora mismo soy moderadamente optimista pq no es la primera vez que me pasa y exceptuando hace 2 años que tuve que parar las otras veces he conseguido controlarlo sin necesidad de parar... Crucemos los dedos. Lo que si me temo es que no pueda hacer sesiones de calidad estas ultimas semanas...

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

¡Ánimo! Crucemos los dedos o que haga falta cruzar. La cuestión es que eso no sea nada y puedas seguir adelante con esos ritmos y esas pulsaciones de escándalo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Cruzados tengo los dedos y vas a llegar, ya lo verás. Si no se puede hacer calidad no se hace, ya has hecho bastante. Ahora tocan mimos.

Si que duele si,como andes muy tocado te pega unos pinchazos hasta que calientas que dan un gustirrinin.......

Cuando pase la media y te recuperes yo creo que habria que intentar entrenar de otra manera Pepe.

A lo mejor es cuestion de plantearse cuantos dias,cuantos kilometros y cuanta intensidad puedo hacer a la semana de una manera continua sin tener excesivas molestias???

Y empezar a trabajar de manera continua desde ese punto de partida.
    Que quiero ir a una carrera,pues sigo haciendo lo mismo,sin ponernos nerviosos........y dentro de unos cuantos meses pues ves si puedes meter un algo mas de intensidad o modificar alguna cosa,pero intentar ir cogiendo una cierta continuidad que es muy importante para mejorar un poco y para disminuir las molestias.....

Si no es un suplicio continuo,y ya sabes que yo de eso algo se........jajajaja.

No te preocupes por no hacer intenisdad en lo que queda,el mejor entreno que puedes hacer es llegar con las menores molestias posibles.

Un abrazo!!!

Pues esperemos que sigas pudiendo controlar ese dolor. Pese a ellos muy buenos entrenos.

Página 135 de 170 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima