Atletismo
Página 136 de 195 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.701 al 2.720 de 3894

Diario de Pepepaco

Como dicen los compañeros cruzados los dedos Diario de Pepepaco y que no vaya a más. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 5/11/2019; Distancia 12,42; Ritmo 4:57; Fc 142/151; Cadencia 183

Sensaciones algo mejores, piernas un poco más sueltas y respiración algo mejor. Pero el dolor de tibia sigue igual... El que lo haya parecido sabe lo jodido que es correr con un pinchazo de dolor en la tibia a cada zancada

En fin a ver si con hielo, masaje y cremas consigo mejorar antes de la carrera, ahora mismo soy moderadamente optimista pq no es la primera vez que me pasa y exceptuando hace 2 años que tuve que parar las otras veces he conseguido controlarlo sin necesidad de parar... Crucemos los dedos. Lo que si me temo es que no pueda hacer sesiones de calidad estas ultimas semanas...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Hola,

Pues relax y baja el ritmo, no merece la pena forzar y llevarte una lesión si la carrera está a la vuelta de la esquina porque si no te lesionas durante te lesionarás en la carrera. Cuídate y escucha las señales de aviso.

Un saludo.

Desgraciadamente soy uno de los que sabe lo que es correr con un dolor tibial...mi experiencia fue forzar preparando Madrid y acabe un mes KO, vamos que se me fue el maratón en el sentido de buscar marca...despues se dieron las casualidades de que lo disfrute de otra manera pero por no controlarlo mas de la cuenta me dejo tirado. Lo que quiero decir con esto es que, a parte de que hay molestias que todos pasamos y pasaremos, hay que cuidarlas y ver las circunstancias en las que estamos...cuanto queda para la carrera...si hay que forzar o si no...tu poco a poco veo que vas siendo mejor corredor precisamente porque vas conociendote, y sabras tomar la decisión acertada SEGURO!

Todos estos inconvenientes vienen bien para saber solucionarlos, tener la experiencia y cuando vuelvan atajarlos a tiempo sin que te obliguen a parar

Lo que yo haría en la MM es disfrutar, exigirse para acabar contento pero sin mirar nada...tomarla como una transición, sumar una MM mas y volver a experimentar lo que es ponerse un dorsal que tambien ayuda a futuras carreras en las que el objetivo será mas ambicioso
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cuídate Pepe que no queda nada y creo que aunque bajases el ritmo en el tiempo que te queda luego llegarías a la media más descansado y con menos molestias y disfrutarías más e incluso los ritmos saldrían porque los has entrenado.

En cuanto a los tibiales, me ha ido muy bien el hielo nada más terminar de correr, mientras estiraba me lo ponía sujeto con una banda elástica y por las noches antes de dormir ponerme un pegote de naproxeno en crema, una capa gruesa y sin extenderla me lo envolvía en film transparente y lo dejaba así toda la noche y mucho estirar la zona. Es lo que yo he hecho y me ha ido muy bien. Además dejé las zonas de entreno con terrenos irregulares, sólo llano.

Ánimo!!!!

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo! Crucemos los dedos o que haga falta cruzar. La cuestión es que eso no sea nada y puedas seguir adelante con esos ritmos y esas pulsaciones de escándalo.

__Saludos__
    Gracias Javi! Hoy en el entreno algo mejor, parece que el cruce de dedos colectivo está haciendo algo jejeje

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Cruzados tengo los dedos y vas a llegar, ya lo verás. Si no se puede hacer calidad no se hace, ya has hecho bastante. Ahora tocan mimos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias Ramón, eso haré los días que quedan mimos y rodajes sin forzar

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si que duele si,como andes muy tocado te pega unos pinchazos hasta que calientas que dan un gustirrinin.......

Cuando pase la media y te recuperes yo creo que habria que intentar entrenar de otra manera Pepe.

A lo mejor es cuestion de plantearse cuantos dias,cuantos kilometros y cuanta intensidad puedo hacer a la semana de una manera continua sin tener excesivas molestias???

Y empezar a trabajar de manera continua desde ese punto de partida.
    Que quiero ir a una carrera,pues sigo haciendo lo mismo,sin ponernos nerviosos........y dentro de unos cuantos meses pues ves si puedes meter un algo mas de intensidad o modificar alguna cosa,pero intentar ir cogiendo una cierta continuidad que es muy importante para mejorar un poco y para disminuir las molestias.....

Si no es un suplicio continuo,y ya sabes que yo de eso algo se........jajajaja.

No te preocupes por no hacer intenisdad en lo que queda,el mejor entreno que puedes hacer es llegar con las menores molestias posibles.

Un abrazo!!!
    Eso es la que me suele muuuchas veces desde que corro, molesta un poco al empezar y luego en caliente nada, pero cuando me da fuerte como esta vez duele todo el entreno

Estoy seguro que de ahí me vienen todos los problemas de molestias/lesiones que suelo tener, al tener muy a menudo molestias de tibiales, voy siempre modificando la pisada buscando la forma de entrar que me moleste menos y tarde o temprano se sobrecargan otras zonas.

Y el origen del problema de tibiales, creo que viene por inestabilidad del tobillo derecho, en el que he tenido más de un esguince y alguna rotura de ligamentos en el pasado, incluso creo que la tibia también me la rompi de chaval pq recuerdo haber tenido escayolada la pierna y a lo mejor algo quedó ahi... Es que era bastante "inquieto' jejeje

Gracias!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues esperemos que sigas pudiendo controlar ese dolor. Pese a ellos muy buenos entrenos.
    Gracias Fon, a ver... hoy parece que ha molestado algo menos, aunque sigue ahí....

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Como dicen los compañeros cruzados los dedos Diario de Pepepaco y que no vaya a más. Suerte

Gracias Joxean, cruza, cruza que entre.todos hacemos más que dos fisios juntos jajaja

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Pues relax y baja el ritmo, no merece la pena forzar y llevarte una lesión si la carrera está a la vuelta de la esquina porque si no te lesionas durante te lesionarás en la carrera. Cuídate y escucha las señales de aviso.

Un saludo.
    Gracias Leo, eso estoy haciendo. Los días que quedan rodajes sin forzar demasiado y a partir de la semana que viene (que quedarán solo.2) empezaré a bajar volumen.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Desgraciadamente soy uno de los que sabe lo que es correr con un dolor tibial...mi experiencia fue forzar preparando Madrid y acabe un mes KO, vamos que se me fue el maratón en el sentido de buscar marca...despues se dieron las casualidades de que lo disfrute de otra manera pero por no controlarlo mas de la cuenta me dejo tirado. Lo que quiero decir con esto es que, a parte de que hay molestias que todos pasamos y pasaremos, hay que cuidarlas y ver las circunstancias en las que estamos...cuanto queda para la carrera...si hay que forzar o si no...tu poco a poco veo que vas siendo mejor corredor precisamente porque vas conociendote, y sabras tomar la decisión acertada SEGURO!

Todos estos inconvenientes vienen bien para saber solucionarlos, tener la experiencia y cuando vuelvan atajarlos a tiempo sin que te obliguen a parar

Lo que yo haría en la MM es disfrutar, exigirse para acabar contento pero sin mirar nada...tomarla como una transición, sumar una MM mas y volver a experimentar lo que es ponerse un dorsal que tambien ayuda a futuras carreras en las que el objetivo será mas ambicioso
    Gracias David, como dices a las alturas que estamos poco hay que ganar en 18 días pero mucho que perder, así que lo que queda rodajes sin forzar que aparte de para llegar más descansado me servirán para mantener la capacidad aeróbica.

Espero que así, pueda recuperar el tibial y poder hacer la media sin que duela.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cuídate Pepe que no queda nada y creo que aunque bajases el ritmo en el tiempo que te queda luego llegarías a la media más descansado y con menos molestias y disfrutarías más e incluso los ritmos saldrían porque los has entrenado.

En cuanto a los tibiales, me ha ido muy bien el hielo nada más terminar de correr, mientras estiraba me lo ponía sujeto con una banda elástica y por las noches antes de dormir ponerme un pegote de naproxeno en crema, una capa gruesa y sin extenderla me lo envolvía en film transparente y lo dejaba así toda la noche y mucho estirar la zona. Es lo que yo he hecho y me ha ido muy bien. Además dejé las zonas de entreno con terrenos irregulares, sólo llano.

Ánimo!!!!
    Gracias Donna!! Eso haré,.rodajes tranquilos sin forzar y me apunto también los consejos para el tibial

Úlima edición por pepepaco fecha: 09-11-2019 a las 13:56
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

ENTRENAMIENTO 6/11/2019; Distancia 12,61; Ritmo 4:52; Fc 140/152; Cadencia 180

Y hoy nada más salir del curro otro rodaje sin forzar.

La tibia ha estado molestando toda la mañana, pero curiosamente en el entreno me he sentido mejor que ayer. Lo que ayer eran dolores hoy casi a bajado a la categoría de molestias y se ha notado en que pese a ser un ritmo un poco más rápido que ayer la cadencia ha sido más baja (he podido alargar la zancada un poco más).

Aparte de eso, gratamente sorprendido con la relación ritmo/pulso, quizás la mejor en los últimos meses y es que hoy si notaba que podía hinchar "casi" bien los pulmones pese a haber estado con algo de tos por la mañana...

Poco a poco, a ver si en próximos entrenos se confirma la mejoría, que ya sabemos que esto va por rachas, tan pronto estamos pletóricos que tenemos las piernas de plomo.

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues si,... a ver si puedes confirmar esa mejoría,... aunque sea leve.

Esa es la "supercompensacion" de bajar los entrenos,al final hasta haces marca y todo

No,en serio,me alegro de que vaya a menos las molestias.

Buen entreno Pepe, y además con mejoria en los dolores del tibial pues mejor que mejor. Mucho ánimo

Me quedo con la mejoria claramente! Aunque ya quisiera rodar a 4'52'' con ese pulso mamonaSo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me alegro de esa mejoría!! a seguir así.

De maravilla que hayas notado mejoría, a ver si te da una tregua y puedes seguir con los entrenos. Después de la carrera ya a cuidarlo y recuperarlo.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Pues si,... a ver si puedes confirmar esa mejoría,... aunque sea leve.
    Gracias [email protected]@, hoy entreno corto y parece que la evolución es buena.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Esa es la "supercompensacion" de bajar los entrenos,al final hasta haces marca y todo

No,en serio,me alegro de que vaya a menos las molestias.
    Jejeje, Gracias Juanjo!

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno Pepe, y además con mejoria en los dolores del tibial pues mejor que mejor. Mucho ánimo

Gracias Joxean.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me quedo con la mejoria claramente! Aunque ya quisiera rodar a 4'52'' con ese pulso mamonaSo
    Gracias David, del pulso no te quejes, ya me gustaría a mí poder rodar cómodo a 18x pulsaciones jajaja (que tiempos aquellos...)

Me alegro de esa mejoría!! a seguir así.
    Gracias Donna!

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    De maravilla que hayas notado mejoría, a ver si te da una tregua y puedes seguir con los entrenos. Después de la carrera ya a cuidarlo y recuperarlo.

Gracias Ramón!! a ver, por la evolución parece que no me limitará en día de la carrera, además aparte de la mejoría del tibial estoy contento pq el agotamiento y falta de aire que venía sufriendo las últimas semanas se ha ido Diario de Pepepaco Algo debía tener porque no era normal el cansancio que tenía...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

ENTRENAMIENTO 7/11/2019; Distancia 8,78; Ritmo 4:55; Fc 139/151; Cadencia 181

Hoy entreno cortito para no abusar. El tibial mejor, ha habido momentos del entreno que no ha molestado nada. Diario de Pepepaco

Al terminar media horita entre bicicleta y elíptica para completar un poco el entreno.

Mañana descanso, -17 días Diario de Pepepaco

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

¡Vamos Pepepaco, que lo estás superando!
    El caso es que con molestias en la tibia y con restos de tos sigues haciendo buenos entrenamientos. Caminando por la buena senda

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Muy buenos rodajes a pulso bajo para mantener y no desgastar

La puta (con perdon) periostitits tibial, no? que guerra nos dan los malditos tibiales! Mucho animo Pepe!!

Por suerte en el ultimo entreno las sensaciones han sido mejores. A ver si tienes suerte y no te dan mucha ams guerra!

- - - Updated - - -

Ánimo!!!!
    Aupa Donna!

Si Pepe me lo permite, yo también sufro bastante de los tibiales y me gustaría hacerte un par de preguntas:

1.- Que es eso de naproxeno (menudo palabro)??
    2.- Como se puede estirar la zona tibial?

Mil gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    La puta (con perdon) periostitits tibial, no? que guerra nos dan los malditos tibiales! Mucho animo Pepe!!

Por suerte en el ultimo entreno las sensaciones han sido mejores. A ver si tienes suerte y no te dan mucha ams guerra!

- - - Updated - - -

Aupa Donna!

Si Pepe me lo permite, yo también sufro bastante de los tibiales y me gustaría hacerte un par de preguntas:

1.- Que es eso de naproxeno (menudo palabro)??
    2.- Como se puede estirar la zona tibial?

Mil gracias de antemano!
    Bueno lo mío no es periostitis, eso lo sufrí hace muchos años cuando empecé a correr y ya no tuve más problemas. Hace dos años tuve tendinitis en el tibial anterior, el dolor es el mismo, pero éste en comparación del otro es que no se va cuando ya has calentado, si no paras te duele más, con la periostitis si se suele pasar cuando ya llevas un rato corriendo, por lo menos a mí.

El naproxeno que yo uso es fastum gel 25mg/g. Te dejo un enlace con el estiramiento que yo hago.

YouTube

¡Gracias compis!

Hoy quería hacer la última TL antes de la carrera y si podía, meter algún kilómetro a ritmo vivo.

Al final ha salido más o menos un progresivo empezando en 5:19 y terminando en 4:28.

ENTRENAMIENTO 9/11/2019; Distancia 18,01; Ritmo 4:46; Fc 148/156; Cadencia 183

No se puede decir que me haya encontrado fuerte de piernas, pero la patata parece que está funcionando bien, creo que las dos TL de 25 y 27 km de hace dos semanas han hecho su efecto...

En ese aspecto contento, con el último kilómetro a 4:28 con 153 pulsaciones medias. Ya firmaba tener esa relación ritmo/pulso en carrera jejejeje

Para terminar y tras apenas 30 segundos de descanso 5.01 kilómetros de enfriamiento a 4:58 para un total de 23,02 km

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 09-11-2019 a las 13:20
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buen entreno Pepe.

23 kilometeros que no es poca cosa,ya queda menos.....

Página 136 de 195 PrimeraPrimera ... 136 ... ÚltimaÚltima