Atletismo
Página 142 de 175 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.821 al 2.840 de 3487

Diario de Pepepaco

Vaya marca bonita que te has marcado campeón!!!!
    Enhorabuena!! A pesar de todos los imprevistos que has tenido esta semana has solventado muy bien la carrera y quien sabe si no los hubieses tenido, lo que habrías hecho.
    He hecho un día estupendo, igual que hace dos años.
    Ahora a recuperarte y a ver si los riñones van bien y no dan la lata.
    Lo dicho, felicidades, te lo mereces porque lo has trabajado a tope.

Bueno que,que tal se levanta uno despues de haberle metido un bocado de 4 minutos a su MMP??
    Bien,no???....jejeje.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    WoW!!!!!

Felicidades campeon!!!

Que bien estas y que pinta de corredor pro que metes...
    Te veo en una carrera y eres de los que no se me ocurriria seguir ni de coña..!!!

MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!
    Gracias Sirius!! Por eso llevaba camiseta blanca para ver si me fichaba algún patrocinador jajaja.

De pro poco, pero acabé más feliz que una perdiz Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Sí que había nivel, 49 tíos en 1:13 o menos. Y los podios en veterano estaban caros. En veteranos C veo que el que ganó hizo 1:15, claro que se llama Antonio Serrano, me imagino que será el que fue maratoniano olímpico, y el tercero 1:17. Y en D (55-59) un mutante ha registrado un tiempo de 1:14 y el bronce 1:21.
    Esta media junto con la de Sevilla, son las dos más importantes de Andalucía, por eso creo que la corren muchos de los mejores corredores de la comunidad y algunos del resto de España y sí, Antonio Serrano es el Olímpico que dices, en su día fue el primer español que bajo de 2:10 en Maratón...

El mutante que ganó +55 con 1:14 de joven sería una especie de Kipchoge jejeje, ¡vaya máquina!

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Y estoy con Sirius, tienes físico de corredor nato. Y si llevas solamente tres años en esto todavía tienes margen de mejora.
    Me vais a poner colorado jajaja,

Empecé a correr en Enero de 2017 y tambien creo que todavía tengo margen de mejora y más o menos lo que necesito para conseguirlo.

- Primero seguir mejorando la relación ritmo/pulso, esto creo que es lo más fácil que ocurra ya que principalmente depende de los años de corredor y los kilómetros acumulados entre otras cosas.

- Mejorar la fuerza, sobre todo del tren inferior, este año metí por primera vez entrenos de fuerza y lo he notado... Aunque todavía me falta mucho. Este verano tengo que darle más caña, sobre todo a nivel de gemelos y soleos que este año los trabajé poco...

- Pulir un poco la técnica de carrera.

Esta será mi lista a los reyes magos jajaja.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Vaya marca bonita que te has marcado campeón!!!!
    Enhorabuena!! A pesar de todos los imprevistos que has tenido esta semana has solventado muy bien la carrera y quien sabe si no los hubieses tenido, lo que habrías hecho.
    He hecho un día estupendo, igual que hace dos años.
    Ahora a recuperarte y a ver si los riñones van bien y no dan la lata.
    Lo dicho, felicidades, te lo mereces porque lo has trabajado a tope.
    Gracias Donna, lo pasé de lujo. Me encantó la carrera..

Los riñones parece que han vuelto a la normalidad... de todas formas lo vigilaré por si me vuelve a ocurrir algo parecido.

Y esto es lo que os comentaba de las MMP conseguidas en esta carrera.

Viendo que en 10 k hice 42:24 dentro de una MM me da confianza para intentar hacer sub 42 en algún 10k en primavera, incluso acercarme a 41'

Pero esto será en primavera y necesitaría al menos dos carreras, ya que la primera sería para acreditar marca y poder salir en la siguiente en el cajón sub 45... pero para esto queda mucho.

Ayer por la tarde hice 20 minutos de bici estática muuuy suave para soltar piernas y dentro de un rato haré otros 20/30 minutos también suaves... en algún sitio leí que es bueno para activar la circulación y eliminar los desechos acumulados en los músculos tras una competición..

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 25-11-2019 a las 20:48
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Bueno que,que tal se levanta uno despues de haberle metido un bocado de 4 minutos a su MMP??
    Bien,no???....jejeje.
    Se nos cruzaron los mensajes...

Todavía no se me ha quitado la sonrisa de la cara Diario de Pepepaco

Lo que más valoro es la inyección de confianza que me ha dado... Quieras o no el ser novato en esto de las carreras genera cierta desconfianza en tus posibilidades, a ver si las buenas sensaciones de ayer son un punto de inflexión en este aspecto.

Por lo demás bien, no sé si mañana aparecerán agujetas o algo... hoy solo tengo el gemelo izquierdo algo tirante (ya lo tenía algo pillado ayer por la tarde) pero no mucho más que tras un día de entreno de calidad.

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Mis mas sincera enhorabuena Pepe, tarde, lo siento.
    Menuda carrera has hecho, menudo tiempo, pero sobretodo como la has disfrutado y lo bien que lo pasaste y lo feliz que estás ahora.
    Lo merecías después de todo el buen trabajo que has hecho. Pese a hacer los entrenamientos que tocaban y como tocaban, no te sentías a gusto durante el específico, cosas de la cabeza. No sé si con esos problemillas de la recta final llegaste a relajarte y solo ir a disfrutar. Sea como haya sido has hecho un carreron del que puedes estar muy orgulloso.
    No llevo mucho tiempo leyendo tu diario pero veo muchas coincidencias conmigo, vamos que de alguna forma me siento identificado. Salvando que tú estás a un nivel mucho más alto que el mío. Por cierto cuando aprendas a beber líquido en los avituallamientos me das unas clases.
    A ver si entre esas coincidencias también se da la de que me salga una buena carrera este próximo domingo, tan buena como la tuya será imposible.
    De nuevo felicidades, disfruta este momento que es muy grande lo que has hecho. Me alegro muchísimo.
    Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La carrera a parte de lo buenisima que fue hay algo que con el tiempo valoraras y es la experiencia...tu mismo te diste cuenta que a veces menos es mas, digo al bajar esos pocos dias el pistón cuando te notas "atufao" y no salia nada, como dijo Juanjo hace unos dias y coincido plenamente con el, de no llegar top el dia D vale mas llegar con falta de algun entrenamiento a pasado de rosca y ahi tienes la evidencia que tu mismo decias "yo a 4'20'' no me veo" y acabas en ritmo medio por debajo, por poco pero por debajo

Hoy ademas de mas feliz, eres mucho mejor corredor de lo que eras hace una semana crack
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tal cual a lo que dice el Guaje. Mejor llegar subiendo hacia el pico bueno, porque vas a mejor, que llegar pasado porque entonces ya estás cayendo.

Y eso en competición te da un plus. Es difícil de gestionar porque parece que no estás haciendo lo que debes pero aquí hay otra demostración de que se cumple.
    No digo nada, pero hay que ir pensando en 39.59... Que el sub41 ya lo tienes jeje.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Joder menudo carreron que te marcaste Pepe!! Felicidades tio!!

Y eso con sensaciones malas los días anteriores, el poco descanso y el problemilla de la orina y la perdida de peso, enorme Pepe!!!

A por nuevos retos
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Mis mas sincera enhorabuena Pepe, tarde, lo siento.
    Menuda carrera has hecho, menudo tiempo, pero sobretodo como la has disfrutado y lo bien que lo pasaste y lo feliz que estás ahora.
    Lo merecías después de todo el buen trabajo que has hecho. Pese a hacer los entrenamientos que tocaban y como tocaban, no te sentías a gusto durante el específico, cosas de la cabeza. No sé si con esos problemillas de la recta final llegaste a relajarte y solo ir a disfrutar. Sea como haya sido has hecho un carreron del que puedes estar muy orgulloso.
    No llevo mucho tiempo leyendo tu diario pero veo muchas coincidencias conmigo, vamos que de alguna forma me siento identificado. Salvando que tú estás a un nivel mucho más alto que el mío. Por cierto cuando aprendas a beber líquido en los avituallamientos me das unas clases.
    A ver si entre esas coincidencias también se da la de que me salga una buena carrera este próximo domingo, tan buena como la tuya será imposible.
    De nuevo felicidades, disfruta este momento que es muy grande lo que has hecho. Me alegro muchísimo.
    Un abrazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Muchas gracias Ramón.

Como dije a algún compi, la mejora de la relación ritmo/pulso junto con el descenso de la FC en reposo de las dos últimas semanas, me hacían ser optimista.

Los problemas de los días previos añadieron preocupación y supongo que algo de cansancio, pero nunca afectaron a las ganas de hacer la mejor carrera posible.

Lo que me resulta curioso es que los días previos estoy nervioso y es ponerme en la línea de salida y todos los nervios y dudas desaparecen... supongo que es normal, a mi al menos me ha pasado en las dos carreras disputadas hasta ahora.

Y respecto al nivel, yo creo que estamos parejos, ya me gustaría a mí tener tu relación ritmo/pulso, así que ánimo que en Valencia harás una gran carrera

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La carrera a parte de lo buenisima que fue hay algo que con el tiempo valoraras y es la experiencia...tu mismo te diste cuenta que a veces menos es mas, digo al bajar esos pocos dias el pistón cuando te notas "atufao" y no salia nada, como dijo Juanjo hace unos dias y coincido plenamente con el, de no llegar top el dia D vale mas llegar con falta de algun entrenamiento a pasado de rosca y ahi tienes la evidencia que tu mismo decias "yo a 4'20'' no me veo" y acabas en ritmo medio por debajo, por poco pero por debajo

Hoy ademas de mas feliz, eres mucho mejor corredor de lo que eras hace una semana crack
    Gracias David, tienes toda la razón y ya omentaba ayer a Juanjo algo parecido.

Además de experiencia, me ha servido para ganar algo de autoconfianza... La mente es muy puñetera y pone barreras. Para el que corre a 5' y algo la barrera sub 5 supone un muro muy difícil de superar, en el 4:30 hay otra barrera mental y esta MM me ha servido para derribarla. A partir de ahora cuando cruce esa puerta la cuestión mental ya no será un peso que afecte a mi rendimiento.

Ahora hay que intentar traspasar el del 4:15, que es otro pequeño muro jejeje. Ya en frío pensando en la carrera, las sensaciones etc... Me doy cuenta que más que una cuestión física, pasado el kilómetro 5 y viendo que llevaba una media de 4:08, me dio un poco de "vértigo" estaba en terreno desconocido y la mente ordenó que había que aflojar...

La experiencia es fundamental para progresar y sin duda llegar descansado es importantísimo.

Como sabéis me gusta analizar y sacar conclusiones y el año pasado llegué a la semana de tapering pasado y tocado de gemelos y soleos...

En esa última semana entrené Martes 8k a 4:53 y Miércoles por la tarde 8,3k a 4:29 y el Jueves previo a la carrera aunque no lo comenté en el foro tenía gemelos y soleos tan castigados y doloridos que llegue a temer que no podría tomar la salida.

Afortunadamente los automasajes y estiramientos intensivos durante Jueves y Viernes surtieron efecto y salí sin molestias, pero seguro que no en las mejores condiciones.

Este año tenía claro que tenía que intentar que eso no volviese a pasar... así que a dos semanas de la carrera empecé a reducir volumen (más teniendo esas molestias de tibiales de última hora) y en la última semana solo hice un entreno el Martes de 8,31 kilómetros a 4:41. Eso sin duda ayudo a que el día de la carrera saliese con las piernas frescas y no tuviese ni una sola molestia en toda la carrera.

Esa experiencia del año pasado también me esta sirviendo para esta semana posterior.

El año pasado con la inercia y la adrenalina de la carrera no deje que el cuerpo se recuperará bien, el Miércoles ya rodé 10k a 4:52, el Jueves 11 a 4:42 y el domingo posterior a la MM ¡¡25,5 km a 4:42!! una auténtica burrada que al poco tiempo terminó en lesión...

Este año tengo claro que esta semana posterior es de recuperación, Domingo, Lunes y hoy por la tarde estoy haciendo 30 minutos de cardio (bicicleta y elíptica) muuuy suave para oxigenar piernas. Mañana seguramente haga lo mismo y si acaso el Jueves empezaré a rodar un poco, si se han ido las agujetas que empezaron a salir ayer por la tarde.

En fin, perdón por el tocho..Como dice [email protected]@ más sabe el diablo por viejo que por diablo y a mí me queda mucho que aprender...

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Tal cual a lo que dice el Guaje. Mejor llegar subiendo hacia el pico bueno, porque vas a mejor, que llegar pasado porque entonces ya estás cayendo.

Y eso en competición te da un plus. Es difícil de gestionar porque parece que no estás haciendo lo que debes pero aquí hay otra demostración de que se cumple.
    No digo nada, pero hay que ir pensando en 39.59... Que el sub41 ya lo tienes jeje.
    Gracias David, lo que le comentaba a David, la semana de tapering solo hice 8,3k a 4:41...

Eso del Sub 40 sí que son palabras mayores, si el muro de 4:30 supone una barrera mental importante, el muro sub 4 es como el de Juego de Tronos jajaja.

Paso a paso... Por cierto siguiendo con mis análisis de datos y en este caso del 10k.

Hasta ahora mi mejor 10k era de un entreno a tope el 6 de Octubre con 42:52 (4:17 el km)
    Terminé al límite y en esta media hago los primeros 10 en 42:24 (4:14) y con cuerda para terminar bien la MM.

-En los 10k de Octubre FC 165/171
    -En los 10k de la MM FC 160/166

La mejora de la relación ritmo/pulso de las dos últimas semanas fue fundamental para la mejora de prestaciones.

- 10k de Oct cadencia 188- 124cm
    - 10k MM cadencia 185-127cm

Llegar con las piernas descansadas y sin molestias me deja aumentar la longitud de zancada y la velocidad con una cadencia no tan alta..

En fin frikadas mías por si a alguien le puede servir de algo en sus entrenos...

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Joder menudo carreron que te marcaste Pepe!! Felicidades tio!!

Y eso con sensaciones malas los días anteriores, el poco descanso y el problemilla de la orina y la perdida de peso, enorme Pepe!!!

A por nuevos retos
    Gracias Yoroto!! Ya tengo algunos en mente jejejeje

Úlima edición por pepepaco fecha: 26-11-2019 a las 20:16
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Y dos fotillos más, llegando a meta.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Esos brazos en alto...grande!! Que buenos son esos segundos de gloria!

Hola,

Enhorabuena por ese tiempazo, que además estoy seguro que de haber tenido más confianza hubieras mejorado.
    Ya te lo han dicho, pero es que tienes una planta de corredor, de esos que cuando los ves en la línea de salida dices, un galgo de los que vuelan y corren fácil. También estoy seguro de que tienes mucho margen de mejora.

Un saludo y que te dure la alegría de ese tiempo, que estoy seguro de que en nada empezarás a tener otro tiempo a batir en mente, el 10k??

¡Enhorabuena por esta gran carrera! Han pasado tres días y debes saborearlo aún, es difícil hacer tu marca en 5 kms, 10 kms, y media maratón en la misma carrera. En vista de este estado de forma tan apoteósico, ¿Cuáles son tus objetivos venideros?

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola,

Enhorabuena por ese tiempazo, que además estoy seguro que de haber tenido más confianza hubieras mejorado.
    Ya te lo han dicho, pero es que tienes una planta de corredor, de esos que cuando los ves en la línea de salida dices, un galgo de los que vuelan y corren fácil. También estoy seguro de que tienes mucho margen de mejora.

Un saludo y que te dure la alegría de ese tiempo, que estoy seguro de que en nada empezarás a tener otro tiempo a batir en mente, el 10k??
    Gracias Leo!! Ojalá tengas razón y me quedé todavía bastante margen de mejora

Este año me gustaría debutar en 10k, seguramente en el circuito 10k de Sevilla que hay carreras el 24 de Marzo, 7 de Abril, 19 de Mayo y 9 de Junio.

Me gustaría hacer al menos 2. La primera para acreditar marca sub 45 y así poder salir en el cajón sub 45 en la siguiente e intentar ir a tope.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena por esta gran carrera! Han pasado tres días y debes saborearlo aún, es difícil hacer tu marca en 5 kms, 10 kms, y media maratón en la misma carrera. En vista de este estado de forma tan apoteósico, ¿Cuáles son tus objetivos venideros?
    Gracias Jeri

Ahí ando dándole vueltas al coco jejeje.

Tengo claro que quiero hacer la MM de Sevilla el 25 de Enero y me estoy pensando si hacer la MM Sevilla - Los Palacios que es el 15 de Diciembre.

Dependerá de varios factores...

El principal que me encuentre totalmente recuperado y el segundo que las previsiones no den mal tiempo, al no ser un objetivo prioritario no me apetece sufrir inclemencias climatológicas...

Si se dan estos dos supuestos, la duda es como afrontarla. Hay 3 posibilidades.

1- Hacerla como una TL como preparacion de cara a la MM de Sevilla.

Conociéndome, no tengo claro que una vez en la salida fuese capaz de sujetarme...

2- Intentar hacer sub 1:35 que el año pasado por errores de novato me quedé con esa espinita.

3- Liarme la manta a la cabeza y aprovechando la supuesta "supercompensación" de la MM de Córdoba, si me encuentro bien pegarme al globo de 1:30 y ver si aguanto el ritmo....

Esta última opción me genera varias dudas.

1. Si no es demasiado hacer dos medias a tope en 21 dias...

2. Por el perfil, no es la mejor MM para atacar marca.

3. Si me penalizará mucho de cara a la preparación de la MM de Sevilla..

Aunque no me molestaría salir de paseo en la de Sevilla si en la de Los Palacios fuese capaz de mejorar marca jajaja.

Por cierto hoy otra media hora de estática y estiramientos, mañana seguramente retome los rodajes.

Úlima edición por pepepaco fecha: 27-11-2019 a las 22:44
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Hombre para alguien que esta empezando y con poca base te digo claramente que SI es demasiado dos MM en 21 dias pero no es tu caso porque tienes base y algo de experiencia en esto. Ademas si te sirve, en planes de maratón a falta de 3-4semanas para el gran dia siempre ponen una MM en modo test competición para ir a darle caña y asi saber mas o menos donde estas, a lo que te voy es que tu puedes hacerlo sin ningun problema, por eso no te preocupues...otra cosa es que el perfil no sea el adecuado, no tengas gans de sufrir o esta lloviendo a mares

Si haces el 15 Diciembre la MM de Los Palacios a Sevilla tambien puedes llegar bien, porque tienes 40 dias de una a otra y eso es un mundo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hombre para alguien que esta empezando y con poca base te digo claramente que SI es demasiado dos MM en 21 dias pero no es tu caso porque tienes base y algo de experiencia en esto. Ademas si te sirve, en planes de maratón a falta de 3-4semanas para el gran dia siempre ponen una MM en modo test competición para ir a darle caña y asi saber mas o menos donde estas, a lo que te voy es que tu puedes hacerlo sin ningun problema, por eso no te preocupues...otra cosa es que el perfil no sea el adecuado, no tengas gans de sufrir o esta lloviendo a mares

Si haces el 15 Diciembre la MM de Los Palacios a Sevilla tambien puedes llegar bien, porque tienes 40 dias de una a otra y eso es un mundo
    +100000
    Tal cual, te lo puedes permitir de sobra. Y sin presión alguna...No lo dudes jeje

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    +100000
    Tal cual, te lo puedes permitir de sobra. Y sin presión alguna...No lo dudes jeje

¡Gracias a los dos!

Pues entonces dependerá del clima y como me encuentre... Todavía no me he inscrito, tomaré la decisión la semana que viene...

Si termino haciéndola y salgo con las mismas sensaciones que en Córdoba arriesgaré. Total la temporada de MM de este año ya ha sido un éxito con la marca de Córdoba, así que no pierdo nada por arriesgar. Si sale bien de lujo y si no pues lo habré intentado.

A ver si se gestionar bien estos 17 días que quedan para llegar totalmente recuperado pero sin perder pico de forma..

Hoy he salido a rodar por primera vez tras la MM y los gemelos y soleos todavía los tengo tensos y doloridos, espero que de aquí al fin de semana estén recuperados y así poder hacer algún entreno de calidad la semana que viene.

Úlima edición por pepepaco fecha: 28-11-2019 a las 19:27
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

ENTRENAMIENTO 28/11/2019; Distancia 10,01; Ritmo 5:09; FC 138/146; Cadencia 178

Lo que comentaba antes, gemelos y soleos tirantes y doloridos, por lo demás bastante bien. A ver si se aflojan en unos días...

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buen entreno Pepe, y con ganas de otra MM que grande tio. Lo bueno es que te ves con ganas y sobre todo con capacidad para hacerla con nota.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Como sigamos mejorando por aqui voy a tener que replantearme lo de acompañarte en tu debut en mataton...........
    Que lo mismo con acompañarte 30 kilómetros ya me sobra......jajajaja.

Pepe si al final vas a la media de los Palacios yo lo que si que te diría es que no abuses de las series,me refiero a la distancia de las mismas,igual que la otra vez te comente que si metias 2x6000 en vez de 3x4000 a mi me parecia mejor......ahora te diria todo lo contrario,con hacer un 4x2000 o un 7x1000 ya es mas que suficiente,y es posible que llegues mejor....

De momento a recuperar,pero lo digo por sí decides ir,que nos conocemos.......jeje.

Página 142 de 175 PrimeraPrimera ... 142 ... ÚltimaÚltima