Atletismo
Página 145 de 195 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.881 al 2.900 de 3894

Diario de Pepepaco

Solo por curiosidad: los globos van a un ritmo fijo todo el camino o hacen algún tipo de cambio del tipo salir un poco más suave y aumentar algo el ritmo después? Qué pasa si hay cuestas?

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo me la jugaria al 1h30' si no tienes demasiadas molestias...que te pueden salir durante la carrera pues puede ser pero viendo el escenario que hay en esa MM preferiria jugarmela saliendo resguardado en el grupo y no te creas que es un ritmo que no puedas aguantar mas de 6k, puede quedarte grande...no lo sé, pero estoy seguro que si las sensaciones son buenas hasta el 15k llegas con ese grupo, despues ya lo que dicte el dia...lo mismo te ves fuerte y regulas en ese grupo hasta pegar hachazo final, vas justo y tienes que saber sufrir para no descolgarte o simplemente gastaste todo lo que tenias y por mas que quieres aguantar iras descolgandote poco a poco...yo opino mas por la primera o segunda opción mas que por la tercera(desfondarte en el grupo) y el tiempo me dará la razón
    Yo firmo ahora mismo llegar al 15 con el globo 1:30 y a partir de ahí que sea lo que tenga que ser... cualquiera de las 3 opciones me vale y si es la primera ni te cuento Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Uffff!!!

Me parece que esta semana vamos y vas a sufrir....
    Eres O Rey de los masajes... Con las patas tocadas te metes 16K que fueron a mas, pero que parece que despues con esas sesiones que solo tu sabes darte has recuperado bastante bien...

Las series, como dices, sobre todo la ultima te han dado confianza y estas valorando tocar el cielo....

No te aconsejo, no me gusta, Pero mucha suerte esta semanita, metete entre algodones ....

A comer y reir... Que el domingo te examinas...
    Gracias Sirius, espero no sufrir demasiado....

Una cosa es salir con el globo de 1:30 con la idea de hacer sub 1:30 y otra muy distinta salir con el globo de 1:30 porque se acerca más a "mi ritmo de carrera" con el objetivo de ir resguardado en el grupo el tiempo que se pueda, no por querer hacer sub 1:30... no sé si me explico.

Además el objetivo del año, está más que cumplido con la MM de Córdoba Diario de Pepepaco

¿porque no probar/jugar/arriesgar un poco? ¿que puede pasar que tenga que aflojar? ¿que pete y entre en 1:40?

Que más da...

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues lo tienes todo mas que estudiado solo te falta tomar la decisión, yo no sabría decirte pero si mejoras de las dolencias se seguro la que escogeras. Mucha suerte

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Jajaja, yo también... Diario de Pepepaco siempre que las piernas acompañen, claro...

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Tienes ahora un par de días para ponerte a tono.

A ver si hay suerte y podemos verte con el globo 1h30'.
    A ver si hay suerte, Ayer todavía molestaba (algo menos) y me influía en la zancada pero hoy en parado no noto apenas nada...

Lo cierto es que me encuentro más "ligero" que nunca, aunque dudo que tanto como para acabar sub 1:30 en esta carrera...

No es que tenga mucho desnivel acumulado, pero tiene algunas cuestas "interesantes" sobre todo en el km 7 de unos 300 metros al 8/9% y en el 17 una similar y el resto casi siempre sube/baja aunque no tan pronunciado y no se cómo responderán las patas porque este año prácticamente todos los entrenos han sido en llano...

Otra duda que tengo es si he sabido mantener el pico de forma... Como te dije antes me encuentro muy "ligero", pero si miro estadísticas entre taperings y recuperaciones post Media de Córdoba, llegaré a Los Palacios con apenas 120 kilómetros en las últimas 4 semanas (contando los 21 de Córdoba). no sé si son demasiado pocos...

Pero si me encuentro bien intentaré seguir al globo de 1:30 mientras vea que no voy demasiado pasado y si llego a meta con él, ufff... mejor ni pensarlo jajajaja

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Hay que tener en cuenta que los globos suelen ir "sub x marca" y no justo a esa marca concreta,o sea que es facil que el globo de 1:30 vaya a 1:28 largos - 1:29..........

No creo que salga a 4:16,seguro que sale a 4:13-4:14...........no se yo si es buena idea pegarse al globo ahora mismo........

Tengo que hacer una "critica" desde el cariño,por supuesto,y es que nos estamos acostumbrando a no acabar los entrenos establecidos,sea por el motivo que sea..........y los entrenos hay que acabarlos,esas modificaciones son unos apaños muy raros que no nos van a ayudar luego en carrera,que todos los dias no van a ser "fiesta",y para conseguir las marcas va a haber que sufrir y aguantar el tiron en carrera.......

Un 3X2000 hay que hacerlo perfectamente,no hay motivo para no acabarlo..........

Espero que no se entienda muy mal mi comentario Pepe,sabes que aunque parezca un poco zasca lo digo desde el cariño........

Un abrazo!!!
    Gracias Juanjo, por supuesto que no me tomo mal tus comentarios, es más te los agradezco y los tengo muy en cuenta...

El tema del globo, es como le he explicado a Sirius. Por el recorrido con los primeros 18km por una carretera sin protección lo mejor es ir con algún grupo todo el tiempo que sea posible...

No creo que esté para bajar de 1:30 en esta media... pero puestos a elegir entre el de 1:30 y el de 1:35... me motiva más seguir al de 1:30 hasta donde se pueda y si termino descolgandome que será lo más seguro, pelear por un 1:32 +- y si ese día me toca la lotería pues intentaría llegar con el globo hasta meta, aunque no es el objetivo principal...

En cuanto a las series, como sabes no estoy siguiendo ningún plan... Las sesiones me las programo yo, o sea que no es una biblia a seguir...

Si sumamos que la cadera todavía molestaba, mejor pecar por defecto que por exceso. Si algo aprendí de la MM de Córdoba es que llegar descansado y sin molestias es fundamental y a 10 días de Los Palacios hacer una serie más o menos no va a influir en el rendimiento final, aunque si te fijas bien los últimos 2.8 kilómetros aún aflojando, casi entran sin querer en el ritmo objetivo (4:15/4:20) y sin haber hecho recuperación activa jajaja.

Otra cosa es que esa sesión fuese a a 4,5,6.. semanas vista del día D. En ese caso te aseguro que la sesión programada no sería 3x2000 (4:15/4:20) seguramente habría sido 4x2000 (4:05/4:10) porque los ritmos objetivos programados para este 3x2000 eran "fáciles" precisamente para no añadir sobrecarga y con el único objetivo de sumar algunos kilómetros a RC...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Solo por curiosidad: los globos van a un ritmo fijo todo el camino o hacen algún tipo de cambio del tipo salir un poco más suave y aumentar algo el ritmo después? Qué pasa si hay cuestas?
    Buena pregunta a la que no se responderte... supongo que dependerá de quién lleve el globo, lo lógico sería regular algo en las cuestas, siempre sin perder el objetivo de 1:30 en meta...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Justo llego a tiempo para ver la evolución de esta semana antes de la carrera del domingo, pese a las molestias de la cadera te veo muy bien para afrontarla con muy buenas expectativas. A ver si recuperas esa cadera y el domingo triunfas que es lo que te mereces. Malditas molestias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Justo llego a tiempo para ver la evolución de esta semana antes de la carrera del domingo, pese a las molestias de la cadera te veo muy bien para afrontarla con muy buenas expectativas. A ver si recuperas esa cadera y el domingo triunfas que es lo que te mereces. Malditas molestias.

Gracias Ramón, es lo que tiene la edad que van saliendo goteras por todas partes jajaja.

A ver cómo se da el Domingo... estoy bastante motivado... haber cumplido el objetivo del año, me quita bastante presión y eso se nota en el optimismo pese a las molestias.

Otra cosa es como salga luego el día...

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Como vamos de sensaciones Pepe??
    Y las molestias,a mejor??

Como vamos de sensaciones Pepe??
    Y las molestias,a mejor??
    Pues sensaciones encontradas...
    Por una parte siento las piernas más "frescas y ligeras" que nunca, por esa parte sensaciones inmejorables. acabo los entrenos como si hubiese dado un paseo.

Luego está el tema cardio, que parece que ha bajado un escalón, tanto subjetivamente (sensaciones) como estadísticamente (datos).

En el entreno de hoy (y los últimos realizados) La relación ritmo/pulso está 1/2 pulsaciones más altas que en la previa de Córdoba y las pulsaciones en reposo también han subido de 36/38 a 40/42.

En el tiempo que llevo corriendo, me he dado cuenta que para mejorar relación ritmo/pulso necesito TL de +20km a ritmo alegrete... y claro, como comentaba ayer, entre tapering de Córdoba, recuperación post Córdoba y tapering Los Palacios las últimas 4 semanas el kilometraje ha sido escaso, pero creo que si hubiese hecho más volumen posiblemente habría llegado peor, por no darle tiempo al cuerpo para recuperar...

Y luego están las molestias, hoy durante los primeros 5 kilómetros cero molestias, pero a partir de ahí empieza a molestar, sobre todo cuesta arriba, no es que me haya limitado el entreno, pero no sé en 21 y con terreno más duro...

A ver el Domingo, estos días al menos tras los entrenos no molesta, que hace una semana terminaba cojo..

Así que en esas estamos. Si analizo los datos y comparando con las previas de Córdoba, el RC debería ser algo más lento que allí, más siendo una carrera más dura, quizás entre 4:20/4:25, puede que sí las molestias me limitan incluso ese ritmo puede ser demasiado exigente... Pero si te digo la verdad, hasta que no esté en la línea de salida no sabré lo que haré.

Lo mismo salgo más rápido, no sé si con el globo 1:30 y si veo que no voy aflojo o salgo a mi ritmo e intento encontrar algún grupito al que acoplarme... ya veremos.

Y estos los datos del entreno de hoy.

ENTRENAMIENTO 10/12/2019; Distancia 8,61; Ritmo 4:34; FC 151/161; Cadencia 185

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 10-12-2019 a las 20:52
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Pues de todo hay en la viña de Señor,... solo hay que tener un poco de suerte con el "globero" que te toque.

Parece que estamos bien.......

Parece que estamos bien.......
    Si, solo momestias. Nada fuera de lo normal en este diario jajajaja

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

El domingo según te encuentres pues así haces. No todos los días estamos igual.

Tambien puedes salir con la liebre de 1:30 y si ves que se pasa le das un toquecito por detras.....jejeje.

No en serio,yo queria que tuvieras claro,y veo que me has entendido,que es facil que la liebre de 1:30 no salga a 4:16 y que vaya un poco mas rapido,por lo menos si al final vas con ella que no te pille por sorpresa.........es que se hace uno a la idea de un ritmo y te descuadran enseguida.

Lo ideal es que saliesen un par de globos,y uno fuese un poco por delante y otro un poco por detras.
    En el maraton de Madrid,para sub 3:00 salen varios globos,este año creo que iban 3 y al principio pueden ir juntos pero luego se reparten un poco segun vaya la gente,a lo mejor uno hizo 2:58,el otro 3:00 y el otro 3:algo......

Un saludo!!!

Mucha suerte el domingo!!!!

Mucha suerte para el domingo.

Tambien puedes salir con la liebre de 1:30 y si ves que se pasa le das un toquecito por detras.....jejeje.

No en serio,yo queria que tuvieras claro,y veo que me has entendido,que es facil que la liebre de 1:30 no salga a 4:16 y que vaya un poco mas rapido,por lo menos si al final vas con ella que no te pille por sorpresa.........es que se hace uno a la idea de un ritmo y te descuadran enseguida.

Lo ideal es que saliesen un par de globos,y uno fuese un poco por delante y otro un poco por detras.
    En el maraton de Madrid,para sub 3:00 salen varios globos,este año creo que iban 3 y al principio pueden ir juntos pero luego se reparten un poco segun vaya la gente,a lo mejor uno hizo 2:58,el otro 3:00 y el otro 3:algo......

Un saludo!!!
    Gracias Juanjo, eso lo tengo claro, incluso puede que los primeros kilómetros el globo vaya incluso más rápido para tener un poco de colchón al llegar a la primera cuesta importante en el kilómetro 7.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    El domingo según te encuentres pues así haces. No todos los días estamos igual.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Mucha suerte el domingo!!!!

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Mucha suerte para el domingo.

Gracias compis!!!, A ver cómo sale la carrera... estas 3 semanas "entre carreras" me servirán de aprendizaje para en otra ocasión parecida saber gestionarlas mejor.

Esta vez tengo dudas porque creo que he hecho pocos kilómetros y he perdido algo de capacidad aeróbica en estas semanas.... Pero por otra parte no quería pasarme y llegar al Domingo sin recuperar plenamente de la carrera anterior... El Domingo saldré de dudas al respecto, si he acertado o por el contrario debería haber hecho algo más de volumen...

¡Deseando que llegue el Domingo!!! Que largos se hacen los 2/3 días previos... ayer por matar un poco los "nervios" hice 25 minutos suaves en cinta jejeje.

Un abrazo.

Úlima edición por pepepaco fecha: 13-12-2019 a las 18:02
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Suerte para el domingo. Eso de que hasta que no estés en la salida no sabrás lo que vas a hacer me recuerda a alguien. No sé si es muy bueno eso de improvisar, yo lo hago la mayoría de veces. Según me encuentro hago una cosa u otra, no me va mal del todo.

Mucha suerte y a disfrutar crack!!!

Vas a sorprenderte a ti mismo el Domingo constatando que no perdiste tanto como tu te crees...es mas yo apuesto por mmp en la MM de Los Palacios y cerquita de la tuya(no quiero decir mmp de 1h30'40'' porque si no te me tensas )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Suerte para el domingo. Eso de que hasta que no estés en la salida no sabrás lo que vas a hacer me recuerda a alguien. No sé si es muy bueno eso de improvisar, yo lo hago la mayoría de veces. Según me encuentro hago una cosa u otra, no me va mal del todo.

Gracias Ramón!!

Si el Domingo no hay molestias, en principio la idea es probar con el globo de 1:30 y según me vaya encontrando en los primeros kilómetros intentaría seguirlo o habría que reorientar si veo que es demasiado...

Así que ahora mismo tengo estas 2 dudas. Si habrá molestias y en caso de no haberlas si podré seguir al globo de 1:30.

Soy consciente que tengo difícil seguirlo, más en una carrera sube/baja pero bueno el Domingo saldré de dudas.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mucha suerte y a disfrutar crack!!!

Vas a sorprenderte a ti mismo el Domingo constatando que no perdiste tanto como tu te crees...es mas yo apuesto por mmp en la MM de Los Palacios y cerquita de la tuya(no quiero decir mmp de 1h30'40'' porque si no te me tensas )
    Gracias David!! No quieres decir mmp para no tensarme.... ¡Pero la dices!! ya que me tensas haber puesto 1:29:59 jajajaja

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Gracias David!! No quieres decir mmp para no tensarme.... ¡Pero la dices!! ya que me tensas haber puesto 1:29:59 jajajaja
    Ojala! Pero la barrera de la 1h30' no es facil de derribar y si la media tiene cuestas y sube/baja no es idonea para tensarte demasiado con el sub1h30' Que por otra parte, me darias un alegron bestial porque te lo mereces y mucho
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Bueno pepe!!!
    Mañana es el gran dia... Parece que alla abajo, el tiempo no sera malo verdad???
    No os llovera y el viento no os jodera el dia...

Te notas ligerito... Que guai, esta sensacion, te hara volar en carrera

Salga lo que salga, entre tu y yo*, sabemos que eres un gran campeon....!!!

Muchisima suerte....!!!

*Por nuestra franja de edad.

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 145 de 195 PrimeraPrimera ... 145 ... ÚltimaÚltima