Atletismo
Página 159 de 170 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.161 al 3.180 de 3381

Diario de Pepepaco

Todo bien planeado para el confinamiento que vaya todo bien

Dios mio Pepe!!!
    Encima te pondras fuerte...

Para la proxima pandemia me tengo que hacer un mini-gimnasio...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Equipo
    Atlas
    Menudo este y la cueva, ya veréis cuando salga!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Jajaja,... si, algunos hasta les va a venir bien esto del confinamiento.

Otro que se lo está montando a las mil maravillas...Vas a parecer Hulk cuando acabe todo esto!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Todo bien planeado para el confinamiento que vaya todo bien

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Dios mio Pepe!!!
    Encima te pondras fuerte...

Para la proxima pandemia me tengo que hacer un mini-gimnasio...

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Jajaja,... si, algunos hasta les va a venir bien esto del confinamiento.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Otro que se lo está montando a las mil maravillas...Vas a parecer Hulk cuando acabe todo esto! Diario de PepepacoDiario de Pepepaco
    Buenas, espero que todos estéis bien dentro de lo que cabe.

Yo sigo con el plan que os dije el otro día...

P@m@ ... bien no nos viene a ninguno y menos a mi que ya venía de un parón previo y no tengo continuidad desde Diciembre

Así que cuando salgamos de nuevo a la calle, que ademas coincidirá con las subidas de temperaturas iremos todos arrastrándonos jajaja.

Eso si, no voy a negar que en algunos aspectos si que estoy aprovechando el tiempo, que de eso tenemos ahora de sobra. Intentando fortalecer mis puntos débiles.

Hasta ahora por falta de fuerza muscular y técnica (es difícil tener buena técnica si no tienes fuerza) basaba mi "velocidad" en una cadencia alta y en la fuerza elástica mas que en la fuerza muscular... pero la cadencia tiene un límite a partir del cual o aumentas fuerza/potencia para poder llevar zancadas mas amplias o te estancas.

En mi caso, aparte de fuerza muscular y probablemente por eso, no extendía bien la cadera y sobre todo no extendía la rodilla y el tobillo en la fase de impulso, también debido a mis problemas de estabilidad con el pie derecho.

Y eso es lo que estoy intentando corregir, mejorar y potenciar.

Dándole prioridad a los ejercicios de fuerza (estos ya venía haciéndolos de forma habitual desde Diciembre) y técnica de carrera (desde que empezamos en confinamiento)

Incluso en los rodajes en la cinta estoy dándole prioridad a la técnica por encima del ritmo o kilometraje (Ya lo estaba haciendo en mis últimas salidas), a ver si en estas semanas consigo grabar a fuego el nuevo patrón de movimiento (extensión de cadera/rodilla/tobillo e impulso)

Y aunque parezca increíble, ya estoy notando alguna mejoría en estos aspectos. Hoy por ejemplo a un ritmo de 5'km con 1% de inclinación ya me salía de forma natural la extensión de cadera/rodilla/tobillo y notaba como impulsaba mas en cada zancada.

Y... cuando he terminado, me ha sorprendido ver que llevaba una cadencia de 163 pasos por minuto, cuando lo normal a esos ritmos es que ya fuese a 180...

Aunque es una cadencia baja, lo interpreto de forma positiva, en tanto en cuanto significa que llevo una zancada más amplia y podría servir para con entrenamiento poder ir a 180/184 ppm con zancada más amplia y ritmos más altos a los que venía haciendo.

Por cierto, aunque veis que estoy entretenido, hoy me ha entrado un mono de correr en la calleeeee.... Se nos va a hacer muuuy largo.

Abrazos para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Pues como no me podía quirtar el mono de correr por la calle y esta tarde tocaban escaleras.....

De entrante he hecho 25 minutos de técnica de carrera con unas vallas bajas artesanales que me he apañao. Saltos, caperucitas, rusos, skiping alto etc.

Y como termine "calentito" en lugar de hacer los 100 pisos andando los he hecho corriendo, con el 25% de dos en dos escalones y cuidando la técnica, rodillas arriba, espalda recta, extensión de cadera/rodillas... y bajando andando rapido. Unos 24 minutos.

Pensaba que me costaría, pero he terminado relativamente bien teniendo en cuenta que esta mañana hice una hora de cinta.

A ver mañana como me levanto jejeje.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Que cambiado que vas a volver

El nuevo Pepepaco, saldra de la cueva!!!

Resultados:

Strava

Fuerte como los limones!!!!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Buenas Pepe!!!

Aunque no haya escrito os he ido leyendo,y estoy al tanto de que eres de los mas activos por aqui........jeje.
    Te gusta la limonada que le vamos a hacer........jajaja.

Bien crack,cuando arranquemos algunos iran un par de puntos por delante,eso esta claro.

Un abrazo,y cuidate!!!

Por cierto Pepe,echale un vistazo en 365 a los blue days,que hay algunas cosas muy muy bien de precio,echale un vistazo a las NB Fuelcell Propel que estan a 60 euros.......
    A mi me han sorprendido,oarecen un poco toscas,pero que va,son unas buenas zapatillas para rodar....

No sabes cuanto me he acordado de ti y de tu cueva...a ti esto te pilla preparado.
    Yo ahora estoy liado con la cinta y cuantos más kilómetros hago...más pienso "como puede Pepe hacer esto todo el año"...
    Solo tú sostienes el ritmo del foro¡¡
    Grande.
    Espero que estéis bien todos.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Todo bien Pepe??
    Que me tienes un poco mosca......

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Que cambiado que vas a volver

El nuevo Pepepaco, saldra de la cueva!!!

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Fuerte como los limones!!!!
    No creo, lo que sí volveremos es más viejo jajaja

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    No sabes cuanto me he acordado de ti y de tu cueva...a ti esto te pilla preparado.
    Yo ahora estoy liado con la cinta y cuantos más kilómetros hago...más pienso "como puede Pepe hacer esto todo el año"...
    Solo tú sostienes el ritmo del foro¡¡
    Grande.
    Espero que estéis bien todos.
    Tanto como todo el año tampoco jejeje de hecho lo que menos uso en mis paradas en la cueva es la cinta pq normalmente ha sido por lesión.

Ahora es distinto y si la estoy usando, pero solo corro 45 minutos 4 veces en semana, el resto gym, fuerza, escaleras, técnica..., no como alguno que he visto que se va a hacer 300km en Maro jejeje el resto g

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Por cierto Pepe,echale un vistazo en 365 a los blue days,que hay algunas cosas muy muy bien de precio,echale un vistazo a las NB Fuelcell Propel que estan a 60 euros.......
    A mi me han sorprendido,oarecen un poco toscas,pero que va,son unas buenas zapatillas para rodar....

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Todo bien Pepe??
    Que me tienes un poco mosca......
    Todo bien Juajo, no actualizo pq practicamente es lo mismo todas las semanas... Como le comebtaba a David, rodajes de 45 minutos en cinta, fuerza, gym, escaleras, técnica..

Las zapatillas tienen buena pinta, aunque ahora mismo no me planteo comprar nada. Aunque comparado con la colección que te estás haciendo no es mucho.

Tengo 2 Rider (una con pocos km y otra sin estrenar) 1 Boston 7 con pocos km y unas Boston 8 con dos salidas.

Para más adelante me estoy planteando usar Boston para todo, me resultan mas cómodas que las rider.

Un abrazo y cuídate.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Equipo
    Atlas
    Venga! Que la cinta será aburrida pero nos va a dar una fuerza mental del carajo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro, tu cueva, al final la mejor inversion que has hecho...

Dentro de lo que cabe pensar, todavia aguantamos muy bien por aqui!!

Resultados:

Strava

Gracias compis.

Hoy escribo para compartir algo con vosotros que podría ser útil a alguien.

Resulta que llevaba tiempo echándole el ojo a una pistola de masaje... El que no sepa lo que es puede buscarlo en Youtube que hay videos donde se ve funcionando.

Pues bien, aprovechando que con el parón tenemos menos gasto en zapatillas, que falta menos de un mes para mi cumple y que el Pisuerga pasa por Valladolid, me he comprado uno.

Me llegó ayer y lo estrené tras sesión de cinta por la mañana y por la tarde subir y bajar 100 plantas corriendo, intercalando algunos tramos de escalones de dos en dos.

Una vez terminado y tras la oportuna ducha, me puse manos a la obra con el aparatejo... Ni que decir tiene, que las patas estaban cargadas de la doble sesión del día y de los entrenos acumulados desde que dura el confinamiento.

¿Resultado? Más que satisfactorio, mejor de lo esperado, me dejó las piernas super relajadas sin rastro de sobrecarga ni molestias... hasta aquí, más o menos lo esperado, aunque sinceramente superó mis expectativas.

Pero lo mejor de todo fue que desde hace 3 meses (desde antes del parón por la fascitis) estaba con dolor en el quinto metatarsiano que me cogía desde la articulación del dedo hasta la base del talón y sobre todo en la base del metatarsiano (donde insertan los peroneos cortos) y la zona posterior (en el aductor del quinto metatarsiano)

En estos meses había probado repetidamente de todo, masaje en los peroneos para descargarlos, en el aductor del metatarsiano, con los dedos, con palo, con pelota, frio, calor, electroterapia, estiramientos.... de todo y el dolor seguía igual.

No me impedía correr, pero era constante al andar, correr, ponerme de puntillas... desde la mañana a la noche y.....milagrosamente tras usar el martillo durante media hora en cada pierna, empezando por la planta de los pies y terminando en la cadera, ¡¡NO ME DOLÍA NADA!! incrédulo andaba, saltaba,.corría y nada de dolor.

He esperado hasta hoy, por ver si el dolor volvía, y no ha vuelto.... todavía me parece mentira,.que tras 3 meses intentándolo todo no conseguí ni siquiera reducirlo y con el cacharro este se me haya ido en un rato.... Así que me he dicho, voy a compartirlo con los compis.

Los que habéis usado foam roller, palo de masaje, pelotas etc... deciros que no hay color, la.vibración que produce el martillo te deja el músculo super relajado, como tras una sesión de descarga en el fisio y no es nada doloroso, a mi al menos no me dolió en ningún momento.

La que yo he comprado, me ha costado poquito mas de 100 euros, tiene 30 niveles de potencia y 7 accesorios de distintas formas y tamaños... No pongo marcas para no hacer publicidad, pero si alguno está interesado le digo cual por privado..

PD. Me parece que jubilo el foam roller, el palo de masaje, las pelotas.... y visitas al fisio hacía pocas pero creo que a partir de ahora todavía menos... cruzo lo dedos jejeje.

Abrazos a todos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 30-03-2020 a las 17:16
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

La verdad que nunca habia escuchado lo de la pistola de masaje acabo de mirar por internet por curiosidad...eso no se supone que tienes que tener alguna noción de como ponerla? O en que punto de musculo hay que ponerla? En que dirección hay que moverla dependiendo de que zona del cuerpo estemos tratando? Pregunto porque son las dudas que me surgen...por lo demas parece que puede ser un buen artilugio para aliviar tensiones pero claro yo creo que hay que tener alguna noción de como aplicarlo no?

A ver que cuentas que puede ser interesante la cosa
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Como te gustan los aparatejos Pepe.....jajaja.
    Pues tiene buena pinta el aparato,tambien esta el compex,que dicen que va bastante bien para relajar la musculatura......

Lo que pasa que si es un poco cañero,no se debe de abusar del artilugio,es para darselo de vez en cuando,aunque supongo que se podra poner suavecito....

Pues me alegro de que se te haya quitado la molestia....

- - - Updated - - -

DG al igual que cuando se masajea uno,lo suyo es darselo de abajo a arriba,para que drene mejor........

De abajo para arriba siempre.......

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    La verdad que nunca habia escuchado lo de la pistola de masaje acabo de mirar por internet por curiosidad...eso no se supone que tienes que tener alguna noción de como ponerla? O en que punto de musculo hay que ponerla? En que dirección hay que moverla dependiendo de que zona del cuerpo estemos tratando? Pregunto porque son las dudas que me surgen...por lo demas parece que puede ser un buen artilugio para aliviar tensiones pero claro yo creo que hay que tener alguna noción de como aplicarlo no?

A ver que cuentas que puede ser interesante la cosa
    Guaje,... a nosotros para lo que estamos haciendo ahora nos vale con esta,...

Tienda Online Pistola de masaje muscular, masajeador de tejido profundo, ejercicio de entrenamiento de alta intensidad, relajaci'on corporal, adelgazamiento, alivio del dolor | AliExpress m'ovil

Página 159 de 170 PrimeraPrimera ... 159 ... ÚltimaÚltima