Atletismo
Página 166 de 195 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.301 al 3.320 de 3888

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues esperemos que vaya bien. Mejor cogerlo a tiempo. Fuerza PPPC, aunque de eso haces un monton
    Gracias Fon, a ver como evoluciona que por lo que leo, esta lesión es puñetera, hay gente que lleva años padeciendola y a muchos los retira del deporte :tristeperocoerto:

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepe,yo te pregunte lo de las molestias en el arco con las zapatillas por que suele ser sintoma de que se nos va cayendo el arco plantar,de todas maneras esto nos pasa a todos con la edad,que como todoel arco tambien se va cayendo......jajaja,y hay que cuidarlo un poquito.

Te habra dicho tambien que le metas ejercicios del tibial posterior,aunque esos seguro que ya haras.
    Lo que si que te digo yo,y ojala me equivoque.......pero con ese tipo de molestia que tienes tu,la mejora la vas a notar a largo plazo,es como yo con mi pronacion........y este tipo de cosas que tardan tiempo en producirse,pues no se van en quince dias tampoco,me refiero para corregir lo que este mal,no para que se quiten las molestias.......

90 minutazos!!!! madre mia que profesionalidad!!!!....jejejjeje.

Abrazo!!
    Gracias Juanjo.

En realidad es al contrario, el arco plantar no se me cae, lo que me pasa es que mantengo el dedo gordo del pie derecho en dorsiflexión durante toda la fase de la pisada, digamos que la "yema" del dedo gordo del pie derecho prácticamente no llega a tocar el suelo con lo que la fascia soporta demasiada tensión.

Esto me di cuenta hace poco y llevo un tiempo intentando corregirlo y es curioso que el se dió cuenta también sin yo decirle nada y además me dijo que pisando así seguro que habría tenido problemas de tibiales, periostitis etc... acertó de pleno y siempre en la pierna derecha.

El origen de este mal patrón de movimiento creo que viene de uno de los accidentes de moto que tuve que me lesioné los sesamoides y los tendones del dedo gordo y como dolía al apoyarlo, pues cambié la forma de pisar para evitar el dolor y se ve que ese patrón de movimiento anómalo se quedó grabado. Ahora años después, como dices, costará bastante corregir ese mal gesto pero se intentará, soy muuuuy cabezón jajajaa

Según me dijo esa falta de apoyo con el dedo gordo junto con que tengo unos gemelos y soleos muy potentes hace que la fascia soporte mucha tensión.

En cuanto al fisio, la verdad es que es muy profesional y aunque es la segunda vez que voy hemos conectado muy bien desde el principio porque dice que da gusto tener un paciente que "entiende" lo que le estas diciendo jejeje. Además me hace muy buen precio porque fui recomendado por su cuñado que es amigo mio y encima es corredor también Diario de Pepepaco

En fin, lo primero ver como evoluciona la lesión. Ayer estaba cojo y hoy solo tengo una leve molestia... e ir haciendo los ejercicios para "despertar" la musculatura dormida del primer meta y de la planta del pie en general.

Lo que más valoro de todo, es haber confirmado el origen del problema. Yo sabía que con el derecho apoyaba el primer meta de forma distinta a como lo hacía con el izquierdo, que la pisada con el izquierdo era mucho más estabe y que todos los problemas que he tenido han sido en la pierna derecha, pero me faltaba saber a ciencia cierta que el apoyo correcto era como lo hacía con el izquierdo... Ahora ya tengo una base sobre la que trabajar..

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 15-05-2020 a las 10:53
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Qué mala pata pepepaco, acabo de saber que aun tienes problemas en la fascia.
    Qué te puedo recomendar... paciencia, mucha paciencia y positividad.
    Si te molesta al andar, espera unos días antes de intentar correr.
    Pero volverás a correr, eso seguro.
    Animo.
    Gracias, no queda otra que tener paciencia. Hoy me he levantando mejor, si ayer andando el dolor podía ser 6/7 sobre 10 hoy puede estar en 3/4, a ver como evoluciona, lo importante es que cure bien.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Mucho anime Pepe!

Yo en temas de fascia no tengo mucha experiencia, pero en la famosa EPI sí, jejeje. Yo más que dolorosa diría desagradable. A mi me recuerda a la sensación que tienes cuando te das con la zona blanda del codo en una mesa o así.

Eso sí, funciona. A mi por lo menos siempre me ha venido genial. Seguro que después de esas 3 sesiones te encuentras mucho mejor. Y mientras, a seguir poniéndote como un toro en la batcueva. Ánimo!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Mucho ánimo fiera!!!

Lo mejor, que parece que ya hayas dado con el problema y con un buen fisio que se te resistia encontrarlo...ahora la seguridad es un poco mayor si tienes problemas

La parte mala que hay que parar unos dias pero...total carreras no hay y tiempo a pretemporada vas a tener todo este 2020

Un abrazo crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues vaya!!! Que rollo con la fascia....
    A ver si hay suerte y es verdad que ha dado en el clavo...
    Debes estar deseando que llegue mañana para salir....

Que no se te vaya la olla, Dile a Jose, que salga a correr y deja a pepe en casa....

Ya nos explicaras....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pepe!! te habia leido hace unos días y juraria que habia escrito en tu muro viendo tu comienzo.
    Ahora vuelva a pasar y veo que vienes con molestias, espero que den en la tecla con el tratamiento asi puedes en unos días o semanas entrenar con normalidad.
    Con paciencia que supongo que no tendrán competiciones en el corto plazo, tal como se esta planificando acá (se viene pensando todo un 2020 sin competiciones)
    Próximos objetivos:

* 2020 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Mucho anime Pepe!

Yo en temas de fascia no tengo mucha experiencia, pero en la famosa EPI sí, jejeje. Yo más que dolorosa diría desagradable. A mi me recuerda a la sensación que tienes cuando te das con la zona blanda del codo en una mesa o así.

Eso sí, funciona. A mi por lo menos siempre me ha venido genial. Seguro que después de esas 3 sesiones te encuentras mucho mejor. Y mientras, a seguir poniéndote como un toro en la batcueva. Ánimo!
    ¡¡Gracias Diego!! El fisio ayer me dijo que podía seguir corriendo, solo que por ahora no encadene dos días seguidos... Y como tenía dudas si correr con molestias o no, le he consultado por wasap y me ha dicho que si las molestias no pasan de 5 en una escala de 0 a 10 si, pero que si son mayores no.

Como decía Juanjo, no creo que sea un proceso corto porque el origen es "antiguo", pero al menos espero que me permita seguir corriendo pq como me tenga que meter otra temporada en la cueva terminaré pasándome al culturismo

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Mucho ánimo fiera!!!

Lo mejor, que parece que ya hayas dado con el problema y con un buen fisio que se te resistia encontrarlo...ahora la seguridad es un poco mayor si tienes problemas

La parte mala que hay que parar unos dias pero...total carreras no hay y tiempo a pretemporada vas a tener todo este 2020 Diario de Pepepaco

Un abrazo crack!
    El no tener carreras en el horizonte siempre ayuda a tomarse las cosas con calma y si en el proceso consigo mejorar y fortalecer el que siempre ha sido mi punto débil y que en cierto modo ha limitado mis prestaciones, todo el proceso habrá merecido la pena.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Pues vaya!!! Que rollo con la fascia....
    A ver si hay suerte y es verdad que ha dado en el clavo...
    Debes estar deseando que llegue mañana para salir....

Que no se te vaya la olla, Dile a Jose, que salga a correr y deja a pepe en casa....

Ya nos explicaras....
    Pues si, la fascitis es una lesión jodida, sib ir más lejos, me acuerdo del amigo Correoret, los problemas que le dió y que espero ojalá haya podido solucionar ya.

En cuanto a mañana como le comentaba a Diego, he consultado con el fisio y si estoy como hoy saldré... Pero si te digo la verdad, tengo más "miedo" que ganas.

Pero no miedo a romperme o a que me duela o moleste porque tengo claro que seguirá molestando una temporada..msino al tema mental de no ver luz al final del túnel en unas molestias que empezaron en Enero...

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Pepe!! te habia leido hace unos días y juraria que habia escrito en tu muro viendo tu comienzo.
    Ahora vuelva a pasar y veo que vienes con molestias, espero que den en la tecla con el tratamiento asi puedes en unos días o semanas entrenar con normalidad.
    Con paciencia que supongo que no tendrán competiciones en el corto plazo, tal como se esta planificando acá (se viene pensando todo un 2020 sin competiciones)
    Gracias Richard. Pues sí, las molestias que me hicieron parar en Enero, han vuelto al poco de empezar a entrenar en asfalto de nuevo A ver si con paciencia y trabajo va mejorando...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Efectivamente correr en asfalto empeora la fascitis. Yo trato de que más de la mitad de mi volumen semanal sea por tierra o hierba, pero no siempre es posible claro, en función de dónde viva cada uno.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Efectivamente correr en asfalto empeora la fascitis. Yo trato de que más de la mitad de mi volumen semanal sea por tierra o hierba, pero no siempre es posible claro, en función de dónde viva cada uno.
    Sí, ese ha sido un factor más en la reaparición de las molestias. Para correr en alvero (que no es asfalto pero también más duro que la tierra) me tengo que desplazar a Sevilla. Yo vivo en Dos Hermanas y en los alrededores solo hay caminos de cabra en muy mal estado, incluido un pequeño parque de 1km de perímetro que tengo al lado de casa..

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

16/05: [email protected]:07 fc 153/166; cadencia 163; zancada 120 cm

Cruzo los dedos porque durante el entreno apenas a molestado, incluso por breves momentos me he sentido cómodo y ágil de piernas, luego al enfriarme molesta un poco, digamos que 3 en una escala de 0 a 10.

Y como muscularmente he acabado el entreno muy fresco y tenía pendiente la sesion de fuerza "cañera" de la semana, tras un ligero desayuno, me he puesto a ello.

- 4x6 cuadriceps a una pierna con 28 kilos
    -4x6 Isquios a una pierna con 18 kilos
    - 4x6 Peso muerto con 54 kilos
    - 4x6 Sentadillas Pistol
    - 4x25 sentadillas con 38 kilos.

Aumentando una repetición por serie respecto a la semana pasada y el peso sobre todo en las series de 25 sentadillas.

Para terminar, los excéntricos que me recetó el fisio y luego ya sí, ¡Pedazo de desayuno!

Contento pq esperaba más molestias y aunque es pronto para sacar conclusiones y el camino es largo, parece que vamos por el buen camino.

Por ahora seguiré saliendo día sí, día no hasta que las molestias desaparezcan por completo. Vuelvo a cruzar los dedos.

Saludos

Úlima edición por pepepaco fecha: 16-05-2020 a las 12:04
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Vengaaaaa!!!
    A ver si se confirma en los proximos dias... Ahora no te pases a correr.... Descansa...

Resultados:

Strava

Madre mía!!! Tocado...te haces tu entreno y luego te metes sesión de fuerza....fresco se esta al terminar.... otra cosa es ducharte sentarte media hora y tratar de volver a levantarse...

También es verdad que le damos muchas vueltas a lo que hacemos cuando practicamos deporte, que es una hora al día, y a lo mejor el problema está en el calzado de diario. Yo le pongo a los zapatos unas plantillas de esas de tres euros que venden en los supermercados y me ha ido muy bien.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Vengaaaaa!!!
    A ver si se confirma en los proximos dias... Ahora no te pases a correr.... Descansa...
    Descuida, esto es una laaarga pretemporada y no veo necesidad de acumular kilómetros. Prefiero hacer menos y aprovechar las energías sobrantes para seguir fortaleciendo. Si ademas ayuda a curar la lesión mejor todavía.

Y descansar... esta tarde, porque tras la ducha fuimos la jefa y yo a recoger a mi sobrina y le hemos dado un paseo de 7 kilómetros

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Madre mía!!! Tocado...te haces tu entreno y luego te metes sesión de fuerza....fresco se esta al terminar.... otra cosa es ducharte sentarte media hora y tratar de volver a levantarse...
    Jajaja, hay días que sobra energía por todos lados, habrá sido el subidón de no tener molestias en el entreno jeje

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    También es verdad que le damos muchas vueltas a lo que hacemos cuando practicamos deporte, que es una hora al día, y a lo mejor el problema está en el calzado de diario. Yo le pongo a los zapatos unas plantillas de esas de tres euros que venden en los supermercados y me ha ido muy bien.
    En mi caso, creo que todos mis problemas en la pierna derecha venían de algo tan simple como la falta de apoyo con el dedo gordo, no sólo corriendo, también andando...

Y es que es lógico, en el dedo gordo recae la mayor parte de la estabilidad de la pisada y del impulso en la zancada ¡y yo no estaba usando el del pie derecho!. Tan sencillo como eso y llevo años con ese "vicio". Desde que me lo lesioné en un accidente de moto... La dolencia desapareció, pero el mal patrón de movimiento se quedó grabado...

Acabo de volver de una larga caminata con la jefa y mi sobrina en la que he ido atento a la pisada (en el entreno de hoy también) para ir corrigiendo y al llegar a casa, cero molestias.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Acabo de volver de una larga caminata con la jefa y mi sobrina en la que he ido atento a la pisada (en el entreno de hoy también) para ir corrigiendo y al llegar a casa, cero molestias.

Tengo claro que son gestos sencillos, a veces insignificantes los que nos provocan lesiones....

Yo no se como se me ve por detras, pero ves cada uno corriendo, que ademas lleva mucho tiempo, o sea que no es principiante, que mueve las piernas cuando corre de una manera muy extraña..

Ese pequeño gesto jhace que se acumulen sobrecargas en otro sitio...

Eres un crack con los analisis que hacer pepe... Me alegro!!!

Resultados:

Strava

Me alegro que en la salida haya ido bien 👍👍👍 .

Quizás durante unos dias no debieras meter carrera y fuerza el mismo día,... date tregua.

Pues a cuidar ese dedo gordo pepe para que te deje correr sin ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Me alegro que en la salida haya ido bien Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco .

Quizás durante unos dias no debieras meter carrera y fuerza el mismo día,... date tregua.
    ¡¡Gracias Maestro!! Tienes razón, lo que pasa es que a correr salió José y al volver cogió las riendas Pepe jejeje.

De todas formas, los ejercicios de fuerza que hice no implican mucho a la fascia, excepto los que me recetó el fisio, que esos si hay que hacerlos todos los días.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues a cuidar ese dedo gordo pepe para que te deje correr sin ningún problema

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Gracias Joxean

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Y hoy otro día entretenido...

17/05

- 60 minutos de elíptica y remo (30+30) a ritmo tranquilo.

- 40 minutos entre abdominales y pesas de brazos

- 30 minutos con los ejercicios recetados por fisio.

El pié, no me lo creo, no ha molestado en todo el día, excepto por un momento que sentí un leve pinchacito como para recordarme que todavía está al acecho.

Saludos, sigo tocando madera.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Más de 2 horas de trabajo ...y al final un ligero dolor.... como para que no se queje todo el cuerpo

Página 166 de 195 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima