Atletismo
Página 169 de 195 PrimeraPrimera ... 169 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.361 al 3.380 de 3881

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Cuídate. Ya he estado echando un ojo al enlace. Muchas gracias por todo lo que nos aportas
    Gracias Donna, Intento ayudar en lo que pueda, desde mi experiencia que por desgracia es amplia en cuanto a lesiones y molestias varias..

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Si haces gemelos apoyando sobre el dedo gordo lo que estas trabajando son los peroneos.
    Tuve problemas de gluteos si pero ya no me dan guerra Pepe.
    Yo llevo haciendo glúteos mucho tiempo, estan incluidos en mi rutina.
    Para mi el no usar el 1 meta,y sobre todo si lo tienes mas largo que los otros lo que si que favorece es la pronacion.
    Y la caida del arco plantar tambien afecta directamente al uso del pumee meta.

En fin,mucha paciencia,mucho animo,que seguro que puedes con ello.

Un saludo!!!
    Gracias Juanjo, a ver si soy capaz de pasar este bache, ahora mismo persevero porque se que con mi edad, si tengo que parar otra vez por las mismas molestias, lo mismo ya no arranco más...

En cuando a la caída del arco, lo mismo no me he explicado bien. No es el problema que tengo, más bien al contrario, tengo el arco alto y se mantiene algo durante toda la fase de la pisada, en parte por las secuelas de los accidentes y en parte por mala técnica que estoy intentando corregir.

Para que os hagáis una idea. Estando sentados con los pies apoyados, levantad los dedos del pie, sobre todo el gordo ¿Se levanta el arco? Pues en esa postura mantengo el pié y el dedo gordo durante todo el tiempo que está en el suelo.

¿Consecuencias? La fascia soporta una tensión tremenda, los tendones de los flexores dorsales de los dedos se me cargan de llevar los dedos en flexión dorsal todo el tiempo, los gemelos y soleos también sufren porque con la fascia tensa el calcaneo tira de ellos, lo mismo los flexores de los dedos que están trabajando estirados y en excéntrico todo el tiempo.

Y ¿porque corro así? No se si habrá algo estructural, lo que si recuerdo es que por la rotura del primer meta estuve meses si poder apoyar el dedo gordo por el dolor y supongo que ese patrón de movimiento se quedó grabado y ahora me cuesta muchísimo relajar el pie durante la pisada para llegar a tocar el suelo con el dedo gordo.

En eso estoy trabajando, en intentar conscientemente relajar el pie cuando entra en contacto con el suelo, vamos lo contrario que todo el mundo... relajar para que el arco caiga un poquito... cuando lo consigo las molestias desaparecen y curiosamente me resulta más fácil hacerlo con las Bostón (menos suela y menos amortiguación) que con las de rodaje Rider y 880 de NB. ¿Será por tener las Bostón la suela más flexible?

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Estaremos atentos a esa nueva visita al fisio. Que lata correr con molestias. Y cuanto trabajo hay en este diario
    Gracias Fon, Correr con molestias o dolores, porque mas bien se trata de dolores soportables, es una putada. Y hace que te plantees si merece la pena... Hoy sin ir más lejos me lo estaba preguntando antes de salir... y lo único que me hace seguir adelante es el convencimiento que si vuelvo a parar lo mismo no me quedarían ganas de intentar volver

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 27-05-2020 a las 12:30
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

- 27/05: 10,[email protected]:02; fc 153/166; Cadencia 166; zancada 120 cm

Hoy como le decía a Fon, tras dos días en los que el pie ha molestado a todas horas, no había muchas ganas de salir... Pero curiosamente hoy apenas ha molestado ni durante el entreno ni ahora después de enfriarme...

Creo que es por lo que le comentaba antes a Juanjo, he salido con las Boston y curiosamente, pese a tener menos amortiguación o puede que por eso precisamente, me resulta más fácil relajar el pié derecho durante la fase de apoyo y no mantener los metas en flexión dorsal durante toda la fase de apoyo...

Quizás una pequeña luz a la que agarrarme porque ayer lo veía todo bastante negro.

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Equipo
    Atlas
    No se si te servirá de algo, pero yo siempre que estoy en casa estoy descalza y ahora con el teletrabajo ... bueno tuvo su gracia volver a ponerse zapatos, tenia la sensación de que el pie se había ensanchado y aplanado.

El ejercicio de la toalla y las pelotas de golf siempre vienen bien. Pero seguro que eso ya lo sabes, como lo de andar de puntillas. Sobre la fascia se han escrito capítulos y capitulos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    No se si te servirá de algo, pero yo siempre que estoy en casa estoy descalza y ahora con el teletrabajo ... bueno tuvo su gracia volver a ponerse zapatos, tenia la sensación de que el pie se había ensanchado y aplanado.

El ejercicio de la toalla y las pelotas de golf siempre vienen bien. Pero seguro que eso ya lo sabes, como lo de andar de puntillas. Sobre la fascia se han escrito capítulos y capitulos

Jajaja yo soy Tarzán de los monos, me quito los zapatos en Marzo y no me los pongo hasta Noviembre y de Noviembre a Marzo en chanclas jajaja Tengo los pies mas anchos que un Bigfoot.

Gracias Eli

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Al final si uno de los remedios por ahora es calzarse las Boston...pues a calzarselas Y ya iras poco a poco trabajando ese pie y esa fascia que te esta dando bastante lata

PD: Ojo con las chanclas...que mi hermano un año se fue de vacaciones 15 dias a no se donde que estuvo con ellas todo el dia, pateando y cuando volvio le dolia la planta...fue al fisio y una fascitis como un burro, ojito a las suelas blandas que son propicias a causar problemas de fascitis
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Atlas
    Pues ya sabemos cuál es el problema: las chanclas! Tienes que o ir descalzo o llevar huaraches que te agarren todo el pie.

Ahora tiene sentido lo del dedo gordo! Porque cuando llevas chanclas es el dedo gordo el que hace todo el esfuerzo.

Menudas broncas mi fisio!

Pues es interesante, el que una zapa con condiciones diferentes te ayude por apoyos.
    Cuando entras a la parte de zapas....se ve la paciencia de Pama. Ayudando, y moldeando la información para ayudar. La amortiguación ayuda pero no siempre igual. Millones de factores

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Pues ya sabemos cuál es el problema: las chanclas! Tienes que o ir descalzo o llevar huaraches que te agarren todo el pie.

Ahora tiene sentido lo del dedo gordo! Porque cuando llevas chanclas es el dedo gordo el que hace todo el esfuerzo.

Menudas broncas mi fisio!

Puede ser otro factor que no había pensado, lo tendré en cuenta ...

En mi caso lo que uso son chanclas de esas que lleva Frank de la Jungla, no aguanto las que llevan la goma metida entre el primer y segundo meta y es verdad que para "aguantarlas" sin que se salgan tiendo a levantar los metas.... Aunque solo me molesta un pié, el de los accidentes...

Eso sí,.como más cómodo voy es descalzo. jajaja

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Pues es interesante, el que una zapa con condiciones diferentes te ayude por apoyos.
    Cuando entras a la parte de zapas....se ve la paciencia de Pama. Ayudando, y moldeando la información para ayudar. La amortiguación ayuda pero no siempre igual. Millones de factores
    Pues sí, todo un mundo y como cada pie es diferente, no a todo el mundo le viene bien lo mismo... En mi caso parece que demasiada amortiguación y suelas gruesas no me van bien.

De todas formas, no perdamos las perspectiva, el que falla es mi pie y mi forma de pisar con ese pie, otra cosa es que según que zapa me ayude más o menos a no pisar tan mal...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Al final si uno de los remedios por ahora es calzarse las Boston...pues a calzarselas Y ya iras poco a poco trabajando ese pie y esa fascia que te esta dando bastante lata

PD: Ojo con las chanclas...que mi hermano un año se fue de vacaciones 15 dias a no se donde que estuvo con ellas todo el dia, pateando y cuando volvio le dolia la planta...fue al fisio y una fascitis como un burro, ojito a las suelas blandas que son propicias a causar problemas de fascitis
    Pues sí, fíjate como será que durante el confinamiento tuve pocas molestias yo se lo achacaba a que el suelo es más blando, pero ahora caigo que hice todos los entrenos con unas Boston con 1000 kilómetros que tenía jubiladas...

Salir a la calle y usar zapas de rodaje amortiguadas y volver las molestias/dolores fue todo uno.

Respecto a las chanclas, lo que le comentaba a Eli, no había caído pero es otro factor que ayuda a mantener mi maldita costumbre de flexionar dorsalmente los dedos del pie derecho.

Desde hoy fuera chamclas y.cuando llegue el frío buscaré alternativas

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Uffff!! Menuda clase de podologia y anatomia foot. Vaya rollazo lo del dedo gordo Pepe...
    Sobre todo veo claro lo de parar... Es dificil a nuestra edad parar por mucho tiempo... El dificil reengancharse otra vez...
    pero no imposible y mas en un crack de correr como tu pepe... Tu tienes don...
    Ya descubriras lo que es o minimizaras al maximo los dolores...

Yo he llegado a utilizar medias suelas Lado derecho solo, para pisar mas recto y asi enderezar la pisada...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pepe si yo leo tu diario y estoy al tanto......,lo de el arco lo decia de manera generalizada.

De todas maneras sigues sumando de 10 en 10.....jejeje.

Respecto a lo que dices de las zapas,estoy de acuerdo contigo,lo importante es el pie........
    Yo ayer sali con la brooks ghosts,que la habia probado y me encantaron,y ayer me iban molestando todo el rato......,de hecho no me las vuelvo a poner hasta que este mejor.........,las zapas son las mismas,pero mis pies no estan igual........

Fijate,yo soy todo lo contario,a las que mejor me van ahora que ando tocado son las 880,son con las que mejor voy,cada uno somos un mundo.....jeje.

Con lo de el dedo debes de tener paciencia,pero eso ya lo sabes tu....,yo cuando me hice los estudios de la pisada y me dijeron que pronaba,que empezase a fortalecer el tibial posterior me tire un año por lo menos.....,y me pasaba como a ti,que tampoco podia hacerlo mucho por que era casi peor el remedio que la enfermedad,como le metiese un poco de peso luego no podia ni correr 2 o 3 dias........y me costo.
    Y ahora el ejercicio que sale en el ultimo video que subiste,que coge la pelota con los tobillos,pues eso ejercicio lo hago con un balon de tres kilos,ahora un año me tire.......
    Pero a veces un pequeño cambio luego nos beneficia mucho,a si que hay que ser persistentes.......pero tu y yo ya lo somos

Si con las Boston puedes rodar mejor,a ponerselas....,ya te pondras las otras.

Un abrazo.

Las chanclas son fatales, yo soy como tú y no falla. En Septiembre estoy peor de todo, espcialmente de la rodilla. Pero por lo que dices, estás muy acostumbrado.
    Poco a poco, aunque tú sabes muy bien lo que haces.
    Eso que te ha pasado es raro pero yo creo que nos ha pasado a todos. Molestias todo el día pero luego corriendo no notas nada...
    Los cuerpos...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pepe si yo leo tu diario y estoy al tanto......,lo de el arco lo decia de manera generalizada.

De todas maneras sigues sumando de 10 en 10.....jejeje.

Respecto a lo que dices de las zapas,estoy de acuerdo contigo,lo importante es el pie........
    Yo ayer sali con la brooks ghosts,que la habia probado y me encantaron,y ayer me iban molestando todo el rato......,de hecho no me las vuelvo a poner hasta que este mejor.........,las zapas son las mismas,pero mis pies no estan igual........

Fijate,yo soy todo lo contario,a las que mejor me van ahora que ando tocado son las 880,son con las que mejor voy,cada uno somos un mundo.....jeje.

Con lo de el dedo debes de tener paciencia,pero eso ya lo sabes tu....,yo cuando me hice los estudios de la pisada y me dijeron que pronaba,que empezase a fortalecer el tibial posterior me tire un año por lo menos.....,y me pasaba como a ti,que tampoco podia hacerlo mucho por que era casi peor el remedio que la enfermedad,como le metiese un poco de peso luego no podia ni correr 2 o 3 dias........y me costo.
    Y ahora el ejercicio que sale en el ultimo video que subiste,que coge la pelota con los tobillos,pues eso ejercicio lo hago con un balon de tres kilos,ahora un año me tire.......
    Pero a veces un pequeño cambio luego nos beneficia mucho,a si que hay que ser persistentes.......pero tu y yo ya lo somos Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco

Si con las Boston puedes rodar mejor,a ponerselas....,ya te pondras las otras.

Un abrazo.
    Al final terminaré pasándome al barefoot jajaja

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Las chanclas son fatales, yo soy como tú y no falla. En Septiembre estoy peor de todo, espcialmente de la rodilla. Pero por lo que dices, estás muy acostumbrado.
    Poco a poco, aunque tú sabes muy bien lo que haces.
    Eso que te ha pasado es raro pero yo creo que nos ha pasado a todos. Molestias todo el día pero luego corriendo no notas nada...
    Los cuerpos...
    Gracias, a ver si con paciencia y constancia paso este bache.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

- 27/05 por la tarde media hora de abdominales y flexiones

- 28/05: 10,[email protected] 59; fc 153/168; Cadencia 169; zancada 119 cm

Otro rodaje más con las Boston, con pocas molestias en el pie, aunque el tendón del flexor común de los dedos (que pasa por el lado interno de la tibia) y el tendón del flexor dorsal del dedo gordo que pasa pot el lado externo de la tibia siguen doliendo un poco.

Ambos son dolores "amigos" por ser conocidos y ademas creo que el origen es el mismo que me provoca el dolor en la fascia (la flexión dorsal del dedo gordo en el apoyo).Con lo que supongo que irán a menos a medida que vaya corrigiendo la forma de pisar.

Hoy lo he conseguido en algunos momentos y la sensación de estabilidad, empuje, fluidez y amplitud de zancada no la había sentido nunca. Pero luego venían los 800 metros cuesta arriba con viento en contra del circuito de 1,6km en el que entreno y despertaba del sueño jajaja.

Esta tarde visita al fisio.

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 28-05-2020 a las 09:53
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Madre mía!!!. Me he leído todo tu diario ( y el de juanjorunner , jj). Y lo estoy flipando. Aparte de vuestros tiempos, los conocimientos y control de vuestros cuerpos que tenéis. Me dan ganas de dedicarme a la petanca, jjj. Con tu permiso me quedo por aquí, creo que puedo aprender muchísimo. Y, de paso, entender el "modus operandi" para llevar un diario, tal y como me sugeriste. Pronto me animaré. Ahora no sé si pegarme otra panzada con los diarios de otros cracks, como [email protected]@[email protected] (o como sea), David, Maura.... En fin, no me enrollo más. Felicitaciones por tu meticulosidad, y suerte con ese problemilla de la fascia. Nos vemos por aquí, si no molesto, claro... Jj

Bien Pepe!!! Esto va bien... A ver esos dolores amigos dan paso a la fluidez y las sensaciones buenas...

Que seguro que si!!!

Ya 153 ppm's, esto va bien!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Madre mía!!!. Me he leído todo tu diario ( y el de juanjorunner , jj). Y lo estoy flipando. Aparte de vuestros tiempos, los conocimientos y control de vuestros cuerpos que tenéis. Me dan ganas de dedicarme a la petanca, jjj. Con tu permiso me quedo por aquí, creo que puedo aprender muchísimo. Y, de paso, entender el "modus operandi" para llevar un diario, tal y como me sugeriste. Pronto me animaré. Ahora no sé si pegarme otra panzada con los diarios de otros cracks, como [email protected]@[email protected] (o como sea), David, Maura.... En fin, no me enrollo más. Felicitaciones por tu meticulosidad, y suerte con ese problemilla de la fascia. Nos vemos por aquí, si no molesto, claro... Jj
    Bienvenido Tono,

El que lo flipo soy yo con el tiempo que te habrás pegado leyendo el diario... Si todavía te quedan ganas y tiempo con cualquiera de los diarios que has nombrado o con cualquier otro aprenderás muchísimo. Yo aprendo de todos los compis del foro.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Bien Pepe!!! Esto va bien... A ver esos dolores amigos dan paso a la fluidez y las sensaciones buenas...

Que seguro que si!!!

Ya 153 ppm's, esto va bien!!
    Gracias Sirius.

Ya he vuelto del fisio. Hoy no ha visto necesario hacer sesión de Epi, me ha hecho masaje en toda la musculatura plantar, movilizaciones de las articulaciones del pie, descarga de rodilla para abajo centrándose en esos dolores "amigos" que mencionaba antes y que tienen todos el mismo origen ya comentado y me ha realizado punción seca en varios puntos del tibial anterior y de los flexores dorsales de los dedos.

Además en esta ocasión iba con mi hermana que tenía cita después de mi y mientras la trataba a ella me ha puesto en la sala contigua a hacer ejercicios para fortalecer y estabilizar la pisada que me han gustado mucho porque desde un primer momento notaba que solicitan la musculatura del flexor del dedo gordo sobre todo que es el que me está fallando.

Por cierto, pedazo de sala con aparatos de todo tipo para hacer montones de ejercicios, tiene hasta una polea de ejercicios isocinéticos... ¡Pedazo de gimnasio!

Os pongo los ejercicios que me ha recetado hoy que también le pueden venir muy bien a la gente que prona o que tenga valgo de rodilla, a ver si soy capaz de explicarlos...

1- De pie, sobre una superficie inestable. En este caso era una especie de plancha de foam semiblando pero podría servir una esterilla doblada dos o tres veces

Con una goma a nivel del tobillo puesta en tensión atándola en dirección a la pierna contraria. (tirando hacia pronación)

Subir de puntas con las dos piernas, bajar a una pierna (la de la goma) lentamente y sin que el talón se desplace hacia adentro por la fuerza de tracción de la goma. (mantener alineado el pie con la rodilla) y que no prone. 4x8 con cada pierna.

2- Igual que antes pero subiendo y bajando a una pierna. 4x8 con cada pierna

3. En posición de media sentadilla unipodal y estática rotaciones de tronco con balón medicinal 4x10 rotaciones con cada pierna (mover el balón de un lado a otro de la cadera) manteniendo la alineación de la rodilla con el pie (evitando el valgo de rodilla)

4. Con goma a la altura de la rodilla, anclada en dirección a la pierna contraria (tirando de la rodilla hacia valgo) hacer sentadillas unipodales 4x10 con cada pierna, sin dejar que la pierna se vaya a valgo (hacia el interior) mantenerla alineada con el pié.

5. Lo mismo que la anterior pero añadiendo giros de cintura con balón medicinal en dirección a la pierna que hace la sentadilla (el balón a la altura de la cintura desde el ombligo hasta el lateral de la pierna que esta haciendo la sentadilla cuando bajas y vuelta hacia el ombligo cuando subes 4x10 con cada pierna. Sin dejar que la rodilla se vaya hacia el interior, mantenerla alineada con el pie. (evitar ep valgo de rodilla)

6 Zancacadas sobre dos steps. El pie que esta delante solo apoya de medio pie hacia delante (no apoya el talón) 4x10 zancadas con cada pierna. Las zancadas son "estáticas" no se como explicarlo... El pie de delante se mantiene delante y el de detrás se mantiene detrás durante las 10 repeticiones, solo hacemos el subir y bajar.

7 Lo mismo que antes pero haciendo giros hacia el lado de la pierna adelantada cuando bajamos, manteniendo alineacion de femur, rodilla y tobillos, igual que en el ejercicio 5.

Me iba a explicar alguno más pero ya se habían pasado las 2 horas y había llegado el siguiente paciente.... Al final pedazo de 2 horas entre el tratamiento y los ejercicios que para mi son igual o mas importantes porque no solo se trata de intentar curar una dolencia si no de intentar poner remedio a las causas...

Muy contento con el fisio no, lo siguiente, porque se ve que sabe un montón y además pone interés y te dedica tiempo

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 28-05-2020 a las 21:17
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buena sesión de ejercicios para mejorar la zona. En este diario no se para ante nada

Ahora ya podras ir al fisio mas a menudo y con confianza no como las primeras veces cuando ibas "rebotado" de uno para otro hasta llegar el idoneo...me alegra que hayas dado con uno asi, la confianza con estas cosas tambien es clave para salir adelante
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Equipo
    Atlas
    Mañana agujetas! Animo y perseverancia (de las dos cosas sabes)

Página 169 de 195 PrimeraPrimera ... 169 ... ÚltimaÚltima