Atletismo
Página 170 de 195 PrimeraPrimera ... 170 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.381 al 3.400 de 3881

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ahora ya podras ir al fisio mas a menudo y con confianza no como las primeras veces cuando ibas "rebotado" de uno para otro hasta llegar el idoneo...me alegra que hayas dado con uno asi, la confianza con estas cosas tambien es clave para salir adelante
    +1. La verdad es que es difícil encontrar un buen profesional, pero cuando das con él, las puertas del cielo parecen abrirse ante tus ojos, jj (me ha quedado un poco cursi, no?)
    Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buena sesión de ejercicios para mejorar la zona. En este diario no se para ante nada
    Creo que me vendrán de lujo..Son ejercicios funcionales dinámicos y la verdad es que creo que este tipo de ejercicios son ideales para incluirlos en las rutinas de fuerza ya que ayudan mucho con la propiocepción

Buscando por internet he encontrado un libro que trae montones de ejercicios de este tipo
    se llama."Entrenamiento funcional aplicado a los deportes"

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ahora ya podras ir al fisio mas a menudo y con confianza no como las primeras veces cuando ibas "rebotado" de uno para otro hasta llegar el idoneo...me alegra que hayas dado con uno asi, la confianza con estas cosas tambien es clave para salir adelante
    Pues sí... No es que vaya a ir todos los días, ni que vaya a hacer milagros.. pero al menos me da la confianza de que sabe lo que hace, cosa que en los anteriores no era así, ni mucho menos.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Mañana agujetas! Animo y perseverancia (de las dos cosas sabes)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Jajaja !Que vá! Aunque en total fueron montones de sentadillas unipodales en desequilibrio no fue una sesión fuerte. Si la hubiese intentado hacer en Diciembre acabo molido pero se ve que estos meses dándole caña a las pesas van haciendo su efecto.

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    +1. La verdad es que es difícil encontrar un buen profesional, pero cuando das con él, las puertas del cielo parecen abrirse ante tus ojos, jj (me ha quedado un poco cursi, no?)
    Jajaja cursi o no, coincido contigo. Hoy día es difícil encontrar un buen profesional (en cualquier sector) y cuando lo encuentras parece que te haya tocado la lotería

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 29-05-2020 a las 12:57
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hoy tocaba la sesión de pesas de piernas y como ayer me harté de hacer sentadillas unipodales en desequilibrio y un poco de gemelos, he hecho el resto de ejercicios.

-5x5 Cuádriceps a 1 pierna con 30kg
    -5x5 Isquios a 1 pierna con 18 kg
    -6x5 Peso muerto con 60kg.

Hoy las patas no estaban muy pesadas pese a los ejercicios de ayer, mañana tras esta sesión sera otra cosa y lo notaré en los rodajes del fin de semana...

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Ahí, dándole duro. Admiro tu tesón y capacidad para buscar el origen de tus problemas. Tienes una capacidad de autoevaluación sorprendente. Y yo que creía que esto de correr era poner un pie delante del otro lo más rápidamente posible... Jjj. Seguro que encuentras la forma de corregir esa "anomalía" y poder volver a disfrutar corriendo, que es lo que, al fin y al cabo, queremos todos. Sólo por curiosidad, te has hecho alguna vez una métrica de la columna vertebral? (no sé si llama así, jj). Lo digo porque yo tengo un largo historial de lesiones en la pierna izquierda, desde rotura del LCA hasta artrosis en la cadera. Y parece ser que muchas de ellas vienen producidas por una dismetría importante (creo que 1,5 cms) de una pierna a otra. Al existir esa diferencia, la carga que soporta una pierna respecto a la otra es muy diferente, y de ahí la mayoría de problemas. Cuanto más "equilibrados" corramos, mejor se reparten las cargas (en "equilibrado" no entra el estado mental, si no yo estaría jodido, jj). No sé, es por dar una idea que se me acaba de ocurrir, perdón por el atrevimiento.

Me alegro Pepe!!!

Los parecen que tienen la luz al final.... A ver como van estos ejercicios... Que campeon por compartir tus experiencias... Aprendemos todos que es muy importante...
    Me parece que veremos un nuevo atleta dentro de poco por aqui!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Ahí, dándole duro. Admiro tu tesón y capacidad para buscar el origen de tus problemas. Tienes una capacidad de autoevaluación sorprendente. Y yo que creía que esto de correr era poner un pie delante del otro lo más rápidamente posible... Jjj. Seguro que encuentras la forma de corregir esa "anomalía" y poder volver a disfrutar corriendo, que es lo que, al fin y al cabo, queremos todos. Sólo por curiosidad, te has hecho alguna vez una métrica de la columna vertebral? (no sé si llama así, jj). Lo digo porque yo tengo un largo historial de lesiones en la pierna izquierda, desde rotura del LCA hasta artrosis en la cadera. Y parece ser que muchas de ellas vienen producidas por una dismetría importante (creo que 1,5 cms) de una pierna a otra. Al existir esa diferencia, la carga que soporta una pierna respecto a la otra es muy diferente, y de ahí la mayoría de problemas. Cuanto más "equilibrados" corramos, mejor se reparten las cargas (en "equilibrado" no entra el estado mental, si no yo estaría jodido, jj). No sé, es por dar una idea que se me acaba de ocurrir, perdón por el atrevimiento.
    A esta edad es de lo poco que nos queda, tesón, jajaja.

En cuanto a la dismetría, nunca me lo han medido, pero tengo un poco de.escoliosis y eso seguro que afecta, si no directamente a la longitud física de las piernas si indirectamente por "desequilibrio" de la cadera.

PD. "desequilibrio" mental tengo casi más qje tesón jajajaja

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me alegro Pepe!!!

Los parecen que tienen la luz al final.... A ver como van estos ejercicios... Que campeon por compartir tus experiencias... Aprendemos todos que es muy importante...
    Me parece que veremos un nuevo atleta dentro de poco por aqui!!!
    A ver, se ve una luz pequeñita pero muy lejos todavía...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

- 30/05: 11,[email protected]:05; fc 153/164; Cadencia 170; zancada 116 cm

Rodaje de 60 minutos, creo que no llego a la hora corriendo desde Enero

El pie sigue estable, molesta poco, pero los tibiáles han estado doliendo todo el rato, sobre todo los primeros kilómetros. Como dice el refrán.."Un clavo saca otro clavo".

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Joder, menos mal que andas convaleciente. Casi hemos calcado el entreno dde hoy. Mismas ppm, distancia y longitud de zancada. Eso sí, yo a 5:13/km..😔. También es verdad que mi circuito es duro no, lo siguiente, jj. Hay un tramo de 600 metros al 8%..😮. Pero vamos, que te veo bien. Ánimo

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    A esta edad es de lo poco que nos queda, tesón, jajaja.

En cuanto a la dismetría, nunca me lo han medido, pero tengo un poco de.escoliosis y eso seguro que afecta, si no directamente a la longitud física de las piernas si indirectamente por "desequilibrio" de la cadera.

PD. "desequilibrio" mental tengo casi más qje tesón jajajaja

A ver, se ve una luz pequeñita pero muy lejos todavía...

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

- 30/05: 11,[email protected]:05; fc 153/164; Cadencia 170; zancada 116 cm

Rodaje de 60 minutos, creo que no llego a la hora corriendo desde Enero

El pie sigue estable, molesta poco, pero los tibiáles han estado doliendo todo el rato, sobre todo los primeros kilómetros. Como dice el refrán.."Un clavo saca otro clavo".

Saludos.

Buenas, soy antiguo en el foro, aunque llevaba mucho tiempo sin estar activo en la parte de los diarios de entrenamiento, en la sección de entrenamientos si que he escrito algo de vez en cuando.

¿Cómo medís la frecuencia y la longitud de zancada?¿Tenéis algún tipo de chip o similar que colocáis en las zapatillas? Un saludo.

Yo, a través del Garmin. Supongo que no será fiable al 100%, pero para ver mis progresos a mí me vale.

Esta bien lo de volver a la hora de rodaje. El tiempo pasa volando. Porque yo pienso en antes del confinamiento y me acuerdo de tus entrenos casi maratonianos sin pretensiones.
    Si el pie va mejor es lo importante, el tibiales con todos esos ejercicios igual se ha resentido un poco. En seguida engrasado por completo.

Lo de los dolores son ciclos que hay que pasar,... más habituales a nuestras edades.

Hay cuestiones que las zapatillas no arreglan,... aunque pueden minimizar algo los daños 😁 .

Supongo que será alguna Boston 6 o posterior,... cómodas y flexibles,... aunque yo prefiero la 5 para correr, que sujeta mejor el arco del pie.

Yo uso unas Boston 6 para andar.

Sprinter,... esos datos los proporciona el GPS.

Joder, menos mal que andas convaleciente. Casi hemos calcado el entreno dde hoy. Mismas ppm, distancia y longitud de zancada. Eso sí, yo a 5:13/km..Diario de Pepepaco. También es verdad que mi circuito es duro no, lo siguiente, jj. Hay un tramo de 600 metros al 8%..Diario de Pepepaco. Pero vamos, que te veo bien. Ánimo
    Gracias... ¿Y ese diario que tenemos pendiente? jejeje.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Buenas, soy antiguo en el foro, aunque llevaba mucho tiempo sin estar activo en la parte de los diarios de entrenamiento, en la sección de entrenamientos si que he escrito algo de vez en cuando.

¿Cómo medís la frecuencia y la longitud de zancada?¿Tenéis algún tipo de chip o similar que colocáis en las zapatillas? Un saludo.
    Como te han dicho los compis, los gps miden estos datos y hay algunos que con la banda de pecho apropiada te miden más.métricas, como tiempo de contacto en el suelo para cada pie, oscilación vertical etc..

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Esta bien lo de volver a la hora de rodaje. El tiempo pasa volando. Porque yo pienso en antes del confinamiento y me acuerdo de tus entrenos casi maratonianos sin pretensiones.
    Si el pie va mejor es lo importante, el tibiales con todos esos ejercicios igual se ha resentido un poco. En seguida engrasado por completo.
    Si que pasa rápido, aunque si me fijo en esos entrenos parece que hayan pasado años, por la diferencia de forma...

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Lo de los dolores son ciclos que hay que pasar,... más habituales a nuestras edades.

Hay cuestiones que las zapatillas no arreglan,... aunque pueden minimizar algo los daños Diario de Pepepaco .

Supongo que será alguna Boston 6 o posterior,... cómodas y flexibles,... aunque yo prefiero la 5 para correr, que sujeta mejor el arco del pie.

Yo uso unas Boston 6 para andar.

Sprinter,... esos datos los proporciona el GPS.
    Está claro, a nuestras edades lo habitual es tener achaques que no los quita ni la Virgen de Lourdes, menos una zapatilla jajaja.

Estoy usando las Boston 7, la verdad es que me encuentro más cómodo con ellas porque al ser muy flexibles y con suela fina, o al menos no los tochos que están de moda, dejan que el pié se adapte al terreno que es lo que necesito en estos momentos, o al menos lo que hace que la fascia no moleste.

Todo lo contrario que las 880 que tiene una suela gruesa y demasiado rígida para mi gusto, por ahora la tengo aparcada y cuando el pié este del todo OK probaré de nuevo a ver que tal.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

- 31/05: 10,[email protected]:32; fc 141/164//51; Cadencia 166; zancada 109 cm

Me levanto cansado y con dolor de cabeza, toda la semana madrugando para poder entrenar con 20/21 grados en lugar de 30/32 pasan factura.... Ademas las piernas están cansadas del tute de la semana, así que la idea es rodar 7/8 kilómetros suaaaaves... tanto que los 2 primeros kilómetros los hago a 5:50 jejeje..

Al final 10km tranquilo que a las patas y al body le vendrán bien.

La semana termina con 52 km y el mes con 179

Para como andamos me doy con un canto en los dientes.

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

No sabía que algunos relojes tenían tantas funciones. Me queda la duda de la fiabilidad de esos datos, ¿los habéis contrastado de alguna forma? ¿La marca da porcentaje de desviación en los datos?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No sabía que algunos relojes tenían tantas funciones. Me queda la duda de la fiabilidad de esos datos, ¿los habéis contrastado de alguna forma? ¿La marca da porcentaje de desviación en los datos?
    Yo creo que la mayoría de esos datos son muy fiables, hace tiempo que hay tecnología bastante fiable para ello como los acelerómetros que incorporan estos relojes.

Aquí tienes alguna información

C'omo entrenar con puls'ometro | vadewearables

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buenas!
    Yo me he molestado en comprobar la cadencia que me da mi polar 430 y me lo clava,como lo he hecho??......pues como se ha hecho toda la vida,contando los pasos que daba durante 30 segundos y lo multiplicaba x2, y va clavado.

Pepe no me extraña que tengas las piernas cargadas,con las tutas que te metes...jejeje.

En las sentadillas unipodales con resistencia fortaleciendo el tibial posterior a tope!!!!

Seguimos!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas!
    Yo me he molestado en comprobar la cadencia que me da mi polar 430 y me lo clava,como lo he hecho??......pues como se ha hecho toda la vida,contando los pasos que daba durante 30 segundos y lo multiplicaba x2, y va clavado.

Pepe no me extraña que tengas las piernas cargadas,con las tutas que te metes...jejeje.

En las sentadillas unipodales con resistencia fortaleciendo el tibial posterior a tope!!!!

Seguimos!!
    Jajaja la verdad es que me estoy dando mucha caña en el gym y las piernas lo notan en los rodajes y como meto mas de una sesión de gym a la semana, siempre están pidiendo clemencia jejeje...

Como ya comenté hace poco, si puedo, la idea es seguir esta rutina al menos hasta final de Junio y a partir de Julio disminuir un poco el trabajo de fuerza e ir metiendo más volumen y si se puede algo de calidad poco a poco.

Esas sentadillas con gomas tirándote a valgo son puñeteras jajaja pero la verdad es que inciden mucho en el apoyo del primer meta, porque si no lo haces la goma te vence y si ya le metes los giros con balón medicinal de 5kg....

Ademas estoy haciendo estos ejercicios descalzo, para que sea la musculatura del pie y del tobillo la que trabaje sin la ayuda del soporte de la zapatilla.

¿Sabes que otro ejercicio he descubierto que me viene muy bien para acostumbrarme a usar el dedo gordo en el impulso en lugar de levantarlo?

Los arrastres andando descalzo. He probado a meter 30 kilos en un contenedor de plástico y atado a la cintura andar simulando el gesto de la zancada. Ahí si no usas los glúteos y sobre todo si no anclas los dedos al suelo no avanzas. Me parece un ejercicio de propipcepción y en mi caso de rehabilitación estupendo. .Lastima que de pared a pared en mi cueva solo hay 10 metros...

También he probado a hacer subida a cajón con zancada y resistencia de goma a la cintura y también de activan los metas, pero no es lo mismo que el arastre...

Y otro el peso muerto a una pierna con Ketebells.

En fin, que no paro... Como dices normal tener las patas cansadas

Úlima edición por pepepaco fecha: 31-05-2020 a las 13:31
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Madre mía. A tus pies... Jj. Es mi asignatura pendiente, la fuerza. Lo máximo que he conseguido es prescindir del ascensor, y vivo en un 4°, así que tampoco es gran cosa, jjj. Está claro que eres metódico y con una fuerza de voluntad encomiable. Mis respetos.

ç

M equdo alucinado de todo lo que se puede hacer en casa!!!

Felicidades Pepe!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 170 de 195 PrimeraPrimera ... 170 ... ÚltimaÚltima